sábado, agosto 13, 2016

Meterse o quedarse fuera

Muy buenas a todos:

Mientras Mariano Rajoy pone a fuego lento a Sánchez con su habitual estrategia dilatoria, se empieza a extender por los medios una pregunta, ¿debe de entrar C´s en un hipotético gobierno del PP? Diversos periodistas llevan algunos días opinando sobre la necesidad de una entrada de C´s en el gobierno para controlar aún más si cabe a Rajoy y dar impulso a una agenda verdaderamente reformista.



En principio la idea puede parecer buena. Determinados ministerios en manos de gente cuya actividad no dependa de Mariano Rajoy sería una excelente noticia. Interior y Justicia para empezar. Quizás Hacienda. El desafío soberanista necesita de firmeza y desde esos ministerios, sin payasos y catacaldos las cosas irían en otra dirección.


Sin embargo, no soy partidario de esa fórmula por dos motivos. El primero de ellos porque los recortes que es necesario hacer, los aplicaría Montoro (o su sustituto del PP) en los ministerios que fuesen cedidos a C´s (va de suyo porque aquí no somos tontos). El segundo motivo es por la propia  naturaleza del gobierno resultante.

A pesar de la entrada de C´s, seguiría siendo un gobierno sin mayoría absoluta para aprobar leyes y el desgaste que ello supone no lo soportaría ni el PP ni por supuesto C´s, que quedando como mero apendice del PP, acabaría siendo su electorado reabsorvido por lo populares.

Mi idea: apoyos puntuales (como en Madrid) y oposición seria a las payasadas que desde el gobierno de Rajoy nos va a preparar. Con presupuestos aprobados y tres o cuatro reformas, a otras elecciones y ya veremos por donde sale el sol...



Un saludo a todos

jueves, agosto 11, 2016

¿Aguantará la presión?

Muy buenas a todos:

La declaración de C´s en relación las 6+1 medidas que reclama al PP para votar a favor, es un golpe de efecto y un tanto político que se apunta Rivera. Es indudable que ante la opinión pública aparece como moderado entre alguien muy sectario (Sánchez) y alguien manchado (aún cuando menos colareralmente) por la corrupción.

Sin perjuicio de la convocatoria del comité del PP (que sirve como excusa a Rajoy para dilatar más los plazos) la presión va a aumentar notablemente hacia Sánchez. Porque si ya desde dentro hay voces que piden abiertamente la abstención, los principales ex-dirigentes del PRISOE están machacando a la militancia con la abstención responsable. Si a eso unimos los sucesivos editoriales de "El País" (la mano de Soraya es MUY larga) y la deserción en los medios del populismo ultraizquierdista de Potemos, único soporte a la idea de un gobierno frentepopulista, ni que decir tiene que la presión será muy importante sobre Sánchez.

La pregunta es sencilla, ¿la aguantará e iremos a 3as elecciones o se abtendrá y tendremos gobierno en minoría? Yo creo que el cadaver político de Sánchez forzará un intento de investidura (como hizo con Rivera) arramblando con toda la morralla izquierdista e independentista del Congreso de los Diputados.

Ahora, solo falta saber qué dirigente del PRISOE pone pié en pared, se planta y cual Bruto cualquiera trata de apuñalar (metafóricamente hablando) a Sánchez en la puerta de Ferraz. Porque lo que es evidente es que un gobierno frentista es el tiro de gracia a un PSOE descosido por un nazionalismo que erosiona su coexión interior.

En este mes de agosto... no nos vamos a aburrir.



Un cordial saludo


Mortgage