sábado, julio 30, 2016

Rectificación tardía

Muy buenas a todos:

Una de las medidas estrella de Gallardón, el submarino del PP ha sido tumbada por el Constitucional (que de vez en cuando hace algo bien).


El ministrín de Justicia pensó que lo mejor para mejorar la administración de justicia, por colapsada y escasa de medios... es reducir el número de personas que pudieran acceder a la misma imponiendo una tasa. Cualquier cosa menos justa, e impensable en un país donde la mayoría de litigios involucran compañías de seguros, bancos o multinacionales.

Veremos a ver como se produce la devolución de las mismas y sus efectos, pero lo que queda claro es que la unanimidad del T.C. es demostrativa de hasta qué punto la reforma de la Justicia que se aplaudió con las orejas del PP eran sencillamente una basura.

Y antes de irme: ¿para cuando la eliminación de las condenas en costas para la jurisdicción contencioso-administrativa? Porque allí hay tema para hablar largo y tendido...


Un saludo a todos

Ni barcos ni honra... ni un par de cojones

Muy buenas a todos:

Bochornoso y lamentable el espectáculo ofrecido por el gobierno en funciones. El Parlamento de Cataluña declara de facto la independencia con sus famosas "leyes de desconexión", ciscándose en el Tribunal Constitucional y en la Constitución y



¡¡¡Pero que puta mierda es esto!!! ¿Qué pasa? ¿Qué el Gobierno de España delega la defensa de la legalidad y de la unidad nacional en el Tribunal Constitucional? ¿Es que no tenemos una Fiscalía General del Estado que actúe? ¿No hay ningún juez en el Tribunal Supremo o en el TSJ de Cataluña que no ponga freno a esta payasada? Porque una cosa son los juegos florales que CiU nos ha dado estos años y otra cosa es lo que la payasada que los independentistas nos estan regalando...

... y mientras tanto Montoro financiando embajaditas en el extranjero. ¿A qué espera el gobierno (esté o no en funciones) para aplicar el artículo 155 de la Constitución? ¿A qué toda esa gentuza se ponga a mear en la tapia de la Moncloa? Llegados a este punto me acuerdo de la frase de Burke:

"Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada."

Y desde luego, en Moncloa no hay un hombre bueno.



Un saludo a todos

Rescatando una de marianismo

Muy buenas a todos:

Esta noticia salió hace un par de semanas pero hasta ahora no he podido comentarla. A saber:


 
Para los que no se acuerden: Hazteoir.org preparó el autobus de la imagen para castigar a Cifuentes por su apoyo al aborto. El PP, que es cobarde con la Izquierda pero muy valiente contra sus votantes y sus asociaciones, solicitó a la Junta Electoral la prohibición de la circulación del citado autobus. Lo consiguió pero la organización llevó este tema al Tribunal Supremo y nuestro tribunal consideró que eso no vulnera la normativa electoral. 

Lo que más me toca las narices es el PP no sea coherente con sus propios candidatos. Si Cifuentes es proabortista, sencillamente que lo diga y afronte el coste electoral que ello supone. Indignante es que el PP se escude en una interpretación torticera de la legislación electoral para escurrir el bulto y ocultar ese detalle a la ciudadanía. A eso lo llaman ahora Marianismo... da pena.
 
 
 
Un saludo a todos

Chocar con el muro

Muy buenas a todos:

La estrategia de Rajoy empieza a dar sus frutos... amargos. El gallego piensa que presionando con unas terceras elecciones tanto Rivera como Sánchez se bajaran los pantalones y cuando menos se abstendrán para ser elegido Presidente. El día después, con una minoría escuálida no importa. Lo importante es seguir en Moncloa. Lo de más adelante lo apañaremos con catalanes y vascos como sea.

Sin embargo este plan marianil (de tan corto recorrido y menor uso neuronal) tiene dos problemas: tiempo y matemáticas. Matemáticas porque necesita dos abstenciones nada fáciles (C´s y PSOE) en un tiempo más o menos reducido. ¿Y como va a obtener ese tiempo? Con la connivencia tan lamentable de la presidenta del Congreso y unos medios de comunicación que bombardean a todas horas con la idea de la "bajada de pantalones/visión de estado" (términos intercambiables para la prensa adicta/subvencionada) de esos dos partidos.




Salieron todos los chupatintas del PP sacudiendo a Rivera por el uso del término presión al Rey en relación a Sánchez. Pero esta situación (no voy a la investidura si no tengo apoyos) para Soraya, Levi y todas las comadres del PP les parece razonable la situación. Desaira al Rey, nos toma a los ciudadanos por gilipollas y utiliza el Parlamento (Pastor mediante) para presionar de manera burda a los otros candidatos para seguir en el sillón de Moncloa.

Llegados a este punto sólo puedo pensar que Aznar eligió con diferencia, AL PEOR DE TODOS LOS HEREDEROS POSIBLES para el mando del PP.

Sinceramente, cada día pienso que si Rivera y Sánchez resisten la presión, las hipotéticas terceras elecciones (desactivado el voto del miedo contra Potemos) pueden ser una debacle para el PP. Veremos...



Un saludo a todos

miércoles, julio 27, 2016

Consejos tengo que para mí no tengo

Muy buenas a todos:

Uno de los principales motores de la demagogia podemita es la utilización del termino "casta". Bajo ese término se atribuye a toda la clase política los peores atributos y características para con el uso del término, desprestigiar sistemáticamente al rival y poder desde un punto de vista mediático, ganar enteros frente a los electores. Ellos, por supuesto, no son casta.


Echenique ha tenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin Seguridad Social

Sin embargo, la realidad es muy tozuda y la demagogia suele venir acompañada de la sinvergonzonería. Y el enésimo caso lo vemos en el actual secretario de organización de Potemos. En condiciones normales esto supondría en un país serio la desaparición de la vida pública del sujeto y quien sabe si una sanción por parte de la Administración correspondiente.

Pero esto es la España de 2016 y esa circunstancia importa una mierda a la gente. Aquí estamos todos por sobrevivir y que cualquier chanchullee un asunto de este tipo da un poco igual. Pero como la política es reflejo de la sociedad de donde surge, y en vez de tener un carácter ejemplarizante es simple reflejo de la misma, así nos luce el pelo.

Eso sí, si el defraudador hubiera sido un político del PP, fuego y azufre le hubiera caído encima. Pero como es un niño bonito de Potemos, los medios de comunicación y los opinadores profesionales sencillamente callarán. Es el problema de no dar la batalla ideológica y de la imagen... así como entregar los medios a tus enemigos políticos.



Un saludo a todos

viernes, julio 22, 2016

A la puñetera calle... pero ya

Muy buenas a todos:

Lo que hace un fin de semana parecía incluso una buena noticia, según pasaban los días tenía muy mala pinta. Ahora ya sabemos por qué...



Lo dicho. Tenemos como candidato a la UE a un país peligrosamente cerca de una dictadura islámica. Y encima miembro de la OTAN... Ahora solo se puede distinguir entre las soluciones estúpidas o las soluciones desagradables. Y no hay más.


Un saludo a todos

La enésima...

Muy buenas a todos:

Durante estos últimos 15 días he guardado silencio. Porque quería ver si el PP preparaba un golpe de efecto que diera un giro radical a las circunstancias, o por si lo contraria, seguía erre que erre en su idea de que son ellos los que deben formar gobierno, haciendo que el resto de grupos se bajen los pantalones (aka responsabilidad/visión de Estado).

Algunas terminales del PP más soportables de ver (como Pablo Casado) se han acercado de manera descarada a C´s con la idea de ofrecer lo que sea para que los de naranja se acercaran. Hasta ahí todo normal. Evidentemente, con ese movimiento de C´s le permite apartarse de cualquier gobierno de coalición/concentración y ya de paso, reducir a los chicos de Potemos a una sucursal de IhU un poco más grande.

Sin embargo, la elección de Ana Pastor (otra amiga cercana de Rajoy que deja el Consejo de Ministros) ha sacado súbitamente a la luz una circunstancia tan lamentable como esclarecedora del nivel moral que tiene Mariano Rajao y toda su pléyade de pelotas, chupopteros y lametraserillos: el uso de los independentistas catalanes y vascos en este tema.

Si es cierto que el apoyo prescindible de los independentistas para el nombramiento de la presidencia del Congreso de los Diputados, y lo que sería aún peor, para el Presidencia del Gobierno (mediante la abstención) se realiza mediante la refinanciación de la deuda catalana y la creación de un grupo parlamentario propio... el escándalo alcanzaría proporciones estratosféricas.


¿Pero el nazionalismo catalán y vasco no eran contrarios a España? ¿No habría que meterles en la carcel por sediciosos? Eso sí, cuando hay que jugarse el cargo y la poltrona, nos encontramos con la enésima bajada de pantalones de esta gente. Y estos son los que nos quieren gobernar... por el interés de España. ¿O es el suyo?



Un saludo a todos

jueves, julio 07, 2016

Pieza de propaganda izquierdista

Muy buenas a todos:

Hoy aparece publicado en "VozPopuli" una noticia curiosa. La detención de algunos ultraizquierdistas por coacciones y amenazas a diveresas personas.





 Sin embargo, no tiene desperdicio el comunicado que el colectivo de ultraizquierda ha emitido en relación a esos mismos hechos. Como no tengo mucho trabajo, vamos a analizarlo con detenimiento, para ver donde la propaganda más lamentable se une a la manipulación más manifiesta.


El primer párrafo parece neutro, pero la mención de que han sido detenidos en sus domicilios nos adelanta que diversos matices de la actuación policial van a ser manipulados hasta el hartazgo, explotando el victimismo.

El segundo párrafo ya introduce un par de mentiras y una manipulación. La mentira es que la policia judicial debería de haberlos detenido. Falso. La policía judicial actua cuando ya hay diligencias abiertas en un juzgado. Que sea la brigada de información la que lo haya hecho es lo normal para estos casos y imputar al gobierno la condición de detención política huele a manipulación. Por otro lado, la policía cumple con su obligación informando del motivo de la detención. La policía no debe de informar de todos los extremos del hecho delictivo. Y respecto a los abogados, SÍ han sido informados. Lo que pasa es que no les van a permitir examinar el atestado policial, circunstancia esta que sí se hace cuando pasen a disposición judicial. En el juzgado podrán saber todos los elementos de los delitos cometidos sin el menor problema.

El tercer párrafo demuestra el infantilismo de estos tuercebotas. ¿La policía debe de indicar a un detenido la identidad de otro futuro detenido? Ni de coña. ¿O es que informamos a un narco de que van a detener a otros narcos?

El cuarto párrafo demuestra dos cosas: que en el ministerio de Interior hay mucho bocazas y que estos chicos se piensan que el cometer cualquier delito amparado en unas siglas políticas les exonera de cumplir con la ley. Y de nuevo la mención a las "detenciones políticas". Pesaditos los niños...

Y el quinto párrafo en su línea: niegan los hechos (están en su derecho) y vuelven con la matraca de los montajes políticos.

Es evidente que quien ha escrito esto no es un nini ni un indocumentado producto de las leyes educativas españolas de los últimos 15 años. Este colectivo, como otros, surge de las mismas entrañas de toda esa ultraizquierda que ahora campa libre por las televisiones y por los barrios de Madrid y otras ciudades.

Si alguno quiere echarse unas risas, su blog es de coña: Distrito14 Ojo a su propia definición como colectivo "social":

Distrito 14 es un colectivo de jóvenes de Moratalaz cuya principal tarea es organizar a la clase obrera en el barrio, para de esta manera poder crear una respuesta eficiente a las agresiones que las trabajadoras sufrimos día a día. Nuestro ámbito de lucha se enmarca dentro del anticapitalismo, lo que incluye todas las ramas de explotación y agresión que surgen de este sistema: el fascismo y el heteropatriarcado. Por lo tanto Distrito 14 se define como un colectivo anticapitalista, antifascista y feminista.
 
Lo dicho, ultraizquierda pata negra. 
Un saludo a todos


Mortgage