jueves, junio 30, 2016

Análisis de las elecciones (II)

Muy buenas a todos:

¿Qué va a pasar ahora? En la actual situación hay varios frentes y en todos ellos hay varios jugadores con sus propios intereses, necesidas y vínculos.Yo creo que en el fondo dependemos de dos personas: Sánchez y Rivera. De como aguante el primero la presión interna; y el segundo la presión externa. O mejor dicho...

Sánchez, lider victorioso con los peores resultados electorales

A Sánchez le han (he) dado por muerto desde hace tiempo. Carece de una formación sólida y seria, no siendo más que otro Zapatero sin sesera y agarrado como un naúfrago a las típicas consignas de la izquierda más trasnochada.


Ahora mismo los barones van a querer forzar una abstención para que el PP forme un gobierno en minoría y ser más débil (tanto él como el gobierno del PP). Sin embargo, él quiere gobernar en un enorme frente popular con Potemos.Su sectarismo le puede más que el lógico movimiento de aliarse con el PP en un gobierno reformista. Muestra de ello son los "ayuntamientos del cambio", que han permitido dar visibilidad a Potemos a nivel nacional.

Esta claro que según el que triunfe tendremos gobierno de coalición... o no habrá gobierno.

Rivera, oportunidades perdidas 

C´s empieza a sufrir en sus carnes mediáticas las presiones del coro (o mejor dicho orfeón) de periodístas que deudores del gobierno, le anuncian la victoria de Rajoy (me parto...) y la obligación de tener que pactar con él vaya usted a saber qué y bajo qué condiciones.


La amenaza de unas terceras elecciones y la huída definitiva de todo su electorado al viejo PP es un espantajo que no para de agitarse pero creo que no es real. Los que abandonaron a Rivera lo hicieron pensando en Potemos pero en unas hipotéticas terceras elecciones, ese peligro ya está desactivado y esos mismos 400.000 votante que se fueron pueden volver... acompañados de más gente ya que la corrupción del PP parece no tener fin.


¿Qué debemos de esperar? Pues no se sabe, pero habrá que esperar mucho porque Rajoy con su parsimonia gallega va a poner de los nervios a todo el mundo en su típica estrategia de tancredismo político.



Un cordial saludo

Análisis de las elecciones (I)

Muy buenas a todos:

El 26J, por más que los pelotas de Rajoy loen los resultados como una gran victoria, o hayamos visto la debacle podemita, sigue dejando un panorama nada claro. Pero como este es un sitio serio (o cuando menos pretende serlo) quiero analizar en dos partes lo que ha ocurrido y lo que previsiblemente va a ocurrir. Como es lógico, señalaremos vencedores, perdedores y mediopensionistas, porque en estas elecciones hay de todo. Al turrón...

PP y Rajoy (mediopensionista tirando a perdedor)

En el PP siguen ignorando conscientemente un dato irrefutable. España es una monarquía parlamentaria y necesita para nombrar a un presidente del gobierno de una mayoría suficiente para ello. Y esa circunstancia, tanto en el 20D como en el 26J NO SE HA PRODUCIDO. ¿Es eso ganar o perder?


El problema, o la suerte que tiene Rajoy, es que su coro mediático se ha lanzado a la idea de postularle como presidente de gobierno in pectore olvidándose de una cosa tan tozuda como incontestable: las matemáticas. Y para eso necesita del PRISOE o de un cocktail de C´s y nazionalistas para auparse a la Moncloa. ¿Es eso ser triunfador?

C´s y Rivera (perdedor)

Su política de pacto con el PRISOE y su errática política de comunicación, añadido al voto del miedo agitado por el PP contra Potemos ha hecho que su electorado vuelva al PP. Su supervivencia política y su relevancia se han visto mermadas notablemente y su decisión de vetar a Rajoy puede ser su tumba... o no.


Lo que está claro es que debe de mirar al PP y no al PRISOE porque unas terceras elecciones pueden ser fatales para este proyecto.

PRISOE y Sanchez (ganador tirando a mediopensionista)

Para mí el gran triunfador de estas elecciones. Los de Potemos habían colocado ya su cabeza y la del PRISOE en un salón y los dirigentes más importantes de su propio partido ya estaban con el ataud preparado. Pero ese voto del miedo fomentado por el PP ha calado tanto en sus propios votantes como en los de los socialistas, que han vuelto a toda leche.


¿Sobrevivirá a las traiciones y demás maniobras de Susana y otros dirigentes? Eso está por ver, pero de momento, es el triunfador de las elecciones sin lugar a dudas.

POTEMOS y Pablenin (ostiasso sin paliativos)

Esta piara de mamarrachos, de un modo muy similar a C´s antes de las elecciones del 20D pensaron que el trabajo estaba hecho y que simplemente tocaba esperar y no cometer errores.... pero se equivocaron. El voto del miedo, el Brexit y unos medios de comunicación que empezaron a urgar en la cochinera de Potemos han hecho no solo que la unión con los comunistas de IhU no sea rentable, sino que fuese muy contraproducente.



Marejada gruesa dentro del politburó podemita. Errejonistas por un flanco y ultraizquierdistas por otro acosan a Pablenin, que sospecho mantendrá el tipo a la espera de que los rivales bajen el ritmo según se alejen la fecha de las elecciones y el ruido mediático que causa empiece a calar de nuevo en su electorado.

Lo dicho: el único ganador claro es Sánchez.



Un saludo a todos

domingo, junio 26, 2016

Motivos... ¿para confiar?

Muy buenas a todos:

El día de las elecciones no voy a hablar de candidatos, pactos, alianzas y vetos. Eso quizás lo dejemos para mañana, cuando los resultados queden fijados y empiecen los ceses, las alegrías y el hacha del verdugo actue.

Todo el sonido mediático electoral ha tapado el procedimiento penal español más importante en los ultimos 30 años en España: el juicio Noos. Todo el stablishment patrio trabajando para que una infanta de España eludiese el banquillo de los acusados, y en todo caso, una sentencia condenatoria.

La Fiscalía General del Estado, la Abogacía del Estado y sus propios abogados defendiendo un comportamiento tan evidente como ilegal. Todas las terminales mediáticas disculpando a la infanta y acusando implícitamente de prevaricador al instructor. Todos dando leña a la abogada de "Manos Limpias", tratando de torpedear su presencia en el juicio y con ello, la de la infanta. Todo ello muestras evidentes que nuestro país necesita una regeneración de arriba a abajo.

¿Y dónde estamos ahora? Pues sencillamente... en el momento de confiar. De confiar en tres magistradas, y en especial en ella: Samantha Romero.


De ella dependerá que España pase página con una época en el que el chalaneo, la corrupción y el compadreo estaban a la orden del día. Presiones de todos los colores: llamadas de teléfono de antiguos compañeros y superiores en el escalafón judicial, encuentros casuales en sus despachos de Palma, etc... Y todos con el mismo mensaje: no se la puede condenar. Afecta a la estabilidad del estado, condena a la única institución en la que todavía confían los españoles, y bla bla bla...

Pero como se dice en este ámbito: Dura lex, sed lex.


Un saludo a todos

miércoles, junio 22, 2016

¿Quién está detrás?

Muy buenas a todos:

"Es peor que un crimen. Es un error."

La frase que da título a esta entrada no es mía, sino a un ministro del interior de Francia (Joseph Fouché) que dejaba a RuGALcaba como a un becario. Todo esto viene al BOCHORNOSO ESPECTÁCULO surgido de la filtración de unas conversaciones entre el ministro Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, D. Daniel del Alfonso.

Para evitar que el atronador ruido mediático ensordezca un mínimo análisis sobre la filtración, hay que diferenciar dos elementos completamente distintos: por un lado el contenido de la propia filtración. Y por otro, las circunstancias de su realización y su filtración a los medios.

El contenido

Lamentable que sea un ministro el que tenga que ir pidiendo a un subordinado si hay algo de mierda en las alfombras de ERC, CiU y cualquier otro partido independentista. Y que se use a la prensa como subcontrata para enfangar a un rival que bordea peligrosamente la sedición, me parece lamentable.

Si de verdad quieres acabar con el proceso soberanista, la respuesta no la tiene Interior sino Hacienda. Se corta la financiación a esa gentuza y se acaba con esto en un par de meses. Pero claro, eso supondría poner los c... encima de la mesa y para eso Rajoy no está capacitado.

El continente

¿Quién está detrás? Yo tengo una teoría. No es un pirado independentista porque en caso de haberlo sido, esto se hubiera filtrado en un medio catalán/catalanista en las anteriores elecciones. Eso sólo deja a algún "actor" a nivel nacional metido en el ajo.

¿Dónde aparece filtrado? En uno de esos medios de izquierdas tan malolientes como lamentables. En mi humilde opinión, si fuera sucialista, esto habría sido filtrado a "El País". Entonces, ¿quién queda?

Miro al perjudicado inicialmente por la filtración: alguien del grupo más cerrado de amigos de Rajoy. Junto con un tal Soria (papeles de Panamá) y otro memo llamado Margallo, forman la camarilla principal del inquilino de la Moncloa. Entonces, si ese grupo está siendo debilitado, ¿quién se ve favorecido? ¿Quizás la misma persona de la que dependen los servicios de espionaje, capaces de colocar y retirar un micro del despacho de un ministro?


Sí. Si apostara, pondría a SSS como principal candidata. ¿Sería capaz SSS de torpedear al candidato Rajoy a través de su ministro del interior y heredar como una tecnócrata un hipotético gobierno de concentración con C´s, un PRISOE desnortado y toda la fanfarria mediática apoyándola, o cuando menos no incordiando en esa posible salida? Yo creo que sí.

Pero vamos, si alguno quiere aportar alguna otra teoría, es libre de hacerlo.


Un saludo a todos

lunes, junio 20, 2016

Simplemente... una idea

Muy buenas a todos:

Todas las encuestas vaticinan el hundimiento del PRISOE... y la necesidad de que sea el PRISOE el que determine quien gobierna: o con su voto a Potemos o con su abstención al PP (que no sabemos si con C´s).

Siendo yo alguna lumbrerita del PP me plantearía, ¿y si para conseguir la abstención del PRISOE le dejo gobernando donde esté actualmente y los lugares donde gobierne Potemos se los doy al PRISOE para que los disfrute durante esta legislatura? Y si a eso le añadimos la abstención garantizada durante toda la legislatura en el Congreso de los Diputados está todo hecho.

Así, barones sucialistas contentos, sucialistas que toquen moqueta mucho más contentos y el gobierno de España en minoría pero con capacidad de maniobra. Y dentro de tres años, con el PRISOE más o menos reconstruido con un liderazgo fuerte, sin crisis económica y con todos los medios de comunicación en campaña continua contra Potemos, celebramos nuevas elecciones.  

Pero que no se diga que esto es idea de un liberal consciente de que España necesita una regeneración profunda... no vaya a ser que me llamen casta.



Un saludo a todos

domingo, junio 19, 2016

Que no la vais a ganar por más que os pongaís

Muy buenas a todos:

Nuestra abuelita marxista, alcaldesa de Madrid, sigue adelante con su pequeña dosis de memoria histérica. Ahora ha elegido a varias personas fallecidas y a organismos ya disueltos para retirarles determinados honores y menciones honoríficas.



¿Es esencial para el funcionamiento del ayuntamiento de Madrid que se retiren esos honores o menciones a toda esta gente o a esas instituciones que ya llevan varias décadas muertas o disueltas? Desde luego, como maniobra de distracción no tiene precio...



Un saludo a todos

Presunción de inocencia y la tontería

Muy buenas a todos:

Las declaraciones de Pedro Sánchez sobre De Gea y la filtración de su participación en una supuesta orgía, en la que se implica a un productor de porno y algún que otro jugador más, sirve para acreditar sin el menor lugar a dudas dos cosas:

1ª/ que Pedro Sánchez no cree en la presunción de inocencia,
2ª/ que es MUY TONTO.



Lo de la presunción de inocencia es lógico. La izquierda en general la utiliza cuando quiere y como quiere. Aplicándose la a sus dirigentes cuando aparecen sospechosamente unidos a la corrupción pero negándola o dudando de ella en el resto de los casos. Y este es uno de ellos. Si encima estamos hablando de algo tangencialmente unido a la violencia de género y gilipolleces similares, nuestro botarate se quiso poner estupendo con el tema y ha acabado como ha acabado: demostrando que es un tonto.

En fin, ya le queda a este tipo apenas una semana para seguir demostrándolo. No te echaremos de menos y desde luego en el PRISOE tampoco.



Un saludo a todos

martes, junio 14, 2016

Y el ganador es...

Muy buenas a todos:


Decantarse por uno de los cuatro candidatos como ganador es francamente complicado. Cada cual saco a relucir en el debate sus defectos. Rajoy y su falta de mordiente, Sánchez su vacuidad, Rivera su falta de consistencia e Iglesias su soberbia.

He de decir que me gustó la voz en off de Iglesias cada vez que Sánchez le atizaba diciendo que el rival no era él sino Rajoy, como si tratara de forzar a Sánchez a no atacar a un Iglesias ávido de poder. Sánchez por fin ha advertido que su enemigo (que no rival) es Podemos y no el gañán de Rajoy.

Descompuesto quedó Rajoy cuando le sacaron los sms a Bárcenas; casi fue tan grotesco como Iglesias escupiendo argumentos contra la financiación de Maduro como si le hubieran disparado.

Rivera apareció en política económica como un cenizo y eso quizás fue lo que le hurto el llevarse el debate... porque cuando empezaron las respuestas ácidas y las preguntas comprometidas, Rivera se movió como pez en el agua, frente a Iglesias muy tibio. Sánchez es tan natural como un muñeco de trapo y Rajoy es tan gris y aburrido como... Rajoy.

No sé a qué comentarista político escuché pero me gustó su frase: no se va a mover ningún voto de los candidatos... pero las cosas están un poco más claras. Evidentemente, los indecisos como en casi todas las elecciones reñidas, desequilibraran la balanza.

Ahora sólo falta esperar.


Un saludo a todos 

lunes, junio 13, 2016

¿Qué discurso triunfará hoy?

Muy buenas a todos:

Una de las ventajas del creciente desapego que sufro de la política en España es que el debate que hoy se celebrará lo miraré sin apenas interés.Para un liberal como yo, lo que me espera de este sucedáneo de debate es más de lo mismo. Ideas rancias y soluciones equivocadas a problemas que han sido precisamente los políticos los que los han causado.

Lo que sí quiero ver, y es quizás el único interés que tengo es si Mariano Rajao va a seguir utilizando el discurso del miedo frente a todos para tratar de reanimar a su alicaído electorado. Este recurso (el discurso del miedo) ya fué usado por Felipe González y apenas le sirvió para unas elecciones. En este caso, Rajao tiene que agitarlo muy fuerte contra sus dos principales adversarios: el PRISOE y C´s.



Contra el PRISOE porque sabe que en el fondo que es un enemigo moribundo que está a punto de fenecer en manos de un descerebrado. Y contra C´s porque es la principal receptor de votos del ala más centrista del centro derecha español. Rajao sabe que por más que concentre a muchos millones de abuelitos, donde se deciden las elecciones es en los grandes núcleos urbanos, y es allí donde C´s y Potemos están peleando.

Lo del PRISOE está cantado. Ya han asumido en sus cuadros medios y en bastantes de sus dirigentes que Sánchez es un cadaver político y solo esperan que el tsunami de Potemos no les acabe engullendo. El problema va a ser el papel que va a tomar el PRISOE con los "ayuntamientos del cambio" que como pequeños o grandes caballos de troya, el patético Sánchez ha permitido. ¿Unirse a la ola de bolivarismo comunista o tratar de recomponerse empezando a hacer oposición a Potemos? Difícil respuesta sin saber lo profundo de la tumba de donde va a tener que salir el partido tras la salida del incompetente de Sánchez.

C´s está en la encrucijada. ¿Giro a la derecha o a la izquierda? ¿O seguimos jugando a dos barajas? Su tiempo de ser nada con gas se está acabando.



Y los de Potemos felices como una perdiz. Salvo cagada enorme de Iglesias, en este debate sacarán su cara más amable para tratar de apaciguar a los incautos. Y como tenemos una sociedad completamente estupidizada, pues la mayoría de los incautos se tragaran el sapo de un tipo que hace tres meses se enorgullecía de ser comunista, hoy es socialdemócrata y pasado mañana será fiel seguidor de Manuel Fraga.

¿Qué espero del debate? Nada.



Un saludo a todos

miércoles, junio 08, 2016

Son comunistas... y ya está

Muy buenas a todos:

¿Qué es la mentira sino una arma revolucionaria? Eso que pensó Lenin allá a principios del XX lo aplica al dedillo nuestro pequeño Pablenin de Potemos. ¿Que hay que ser transversal y financiarse con una dictadura bananera? Se coge el dinero y se da cobertura en España. ¿Que nos financia Irán que cuelga homosexuales y lapida adúlteras? No es nuestro problema. El objetivo final es claro: tomar el poder.

No es sino con el único parámetro por el que se mueve Potemos y su lider supremo. ¿Ahora toca decir que somos socialdemócratas para tratar de conseguir rascar algún voto de un socialista despistado? Pues se dice y ya está.



Este tipo, en su lógica marxista utiliza todo un conglomerado de partidos minoritarios de izquierdas, todos ellos antiespañoles, para tratar de someter al PRISOE, único representante de la socialdemocracia en España (quitando al PP de Rajoy claro). .

Desgraciadamente, si tuviéramos a un lider sucialista con dos dedos de frente, la batalla por el liderazgo dentro de la izquierda hubiera sido encarnizada y el peso aplastante de la mayoría hubiera reducido a estos comunistas a la mínima expresión. Pero Pedro Sánchez es un florero sin una neurona capaz de alumbrar una estratégia política más allá del cainismo anti-PP y ahora, cuando Potemos le ha robado el discurso político, tiene que recular y apelar a los viejos principios.

En fin... el circo continua hasta el 26J.



Un saludo a todos

Se acaba la tontería

Muy buenas a todos:

La opereta que fue, es y será la política regional catalana está a punto de acabarse. Teniendo en cuenta que las llamadas fuerzas independentistas no alcanzan más del 50% del electorado, y dentro de su mayoría, tampoco son iguales ya que aunan independentistas de derechas, de izquierdas y de ultraizquierdas el experimento de Cataluña seguirá en marcha... mientras un tipejo llamado Montoro lo siga financiando o su jefe Rajoy se vuelva a bajar los pantalones. Ni más ni menos.



Ahora hay que ver como la antigua CiU trata de resucitar a toda velocidad para evitar que el votante nazionalista tradicional salga de su redil para acudir a ERC... o a la abstención. Del resto, no esperamos novedades.

PP en su anorexia mental habitual. C´s puede que de la campanada, aunque no sabemos si su avance se hará a costa de vaciar definitivamente al PP catalán. ERC crecerá a costa de parte del voto independentista que salga escaldado de CiU. La CUP seguirá en su delirio totalitario. Y el PSC será el otro partido secado por C´s.

Lo dicho, se ha acabado la tontería y es necesario pensar en repartirse los escombros de una CC.AA. en quiebra.


Un saludo a todos

miércoles, junio 01, 2016

Memoria histérica

Muy buenas a todos:

La famosa "Ley de la Memoria Histórica", utilizada por la izquierda más miope para seguir atizando a la derecha tras la Guerra Civil, la Dictadura, la Transición y este engendro que llaman democracia, tiene algunas particularidades cuando menos curiosas. Porque en ese ánimo revanchista, tratan de cambiar la Historia de España apelando a una sarta de gilipolleces, cuando precisamente esa Historia, con sus luces y sombras ya ha sido asimilada y aceptada por la inmensa mayoría de los españoles.

Pero claro, para seguir atizando al PP y a una de esas instituciones que tanto incomodan a la Izquierda como es la Iglesia Católica, la pésima calidad de la ley y su carácter eminentemente revanchista no pueden aplicarse al gusto de estos idiotas. Esta circunstancia ha surgido en Getafe:



Dato a tener en cuenta: al estar la placa en un terreno que pertenece a la Iglesia, no puede ser retirada sino que es el propietario quien decide hacerlo. Y es en ese momento cuando veremos si la Iglesia Católica cambia o sigue en sus trece y mantiene la placa, que salvo por el término "Caudillo de España", me parece correcta.


¿Deben las estatuas de Largo Caballero o Negrín estar colocadas en lugares públicos , las calles Dolores Ibárruri o Santiago Carrillo mantenerse mientras que este tipo de placas (algunas de "Caídos por Dios y por España" que yo mismo he visto) deben de desaparecer? Lo dicho: memoria histérica de aquellos nietos que tratan de ganar una guerra que sus abuelos perdieron.



Un saludo a todos


Mortgage