miércoles, abril 27, 2016

Gestión mediática de la corrupción

Muy buenas a todos:

Esta entrada está dedicada a un pequeño charco de lodo, que poco a poco se empieza a agrandar bajo los pies de Podemos. Y es la sempiterna corrupción que mancha a todos los partidos.

Al principio fue la irregularidad fiscal de Monedero, que no fué delito porque en aquel momento a Rajoy le interesaba sacudir al PRISOE mediante estos estalinistas de facultad. El tipo, aparte de engreído, fue listo y regularizó su situación a toda velocidad.

Por el contrario, la financiación bolivariana/iraní fue perfectamente gestionada por ellos mismos, agitando diversas resoluciones judiciales que consideraban la ausencia de ilicitud de dicha financiación. Cuestión distinta es que la financiación viniera manchada con sangre de disidentes, mujeres lapidadas y homosexuales ahorcados... pero para la robolución bolivariana en España, esos detalles son nimios.

¿Qué hubiera ocurrido si esa financiación proviniera de un país con dictadura de derechas y el perceptor fuera C´s? Azufre y fuego para C´s. ¿Para Potemos? Nada de nada.

Pero gastadas estas dos excusas, el siguiente caso de corrupción, no directamente cometida en la organización pero cercana a la cúpula es el escándalo de Victoria Rosell, una magistrada en Canarias que favoreció a su pareja entorpeciendo una investigación.



A pesar de renunciar al aforamiento para entorpecer la instrucción, el horizonte que se le presenta a lady Aeropuertos está MUY NEGRO. El informe del magistrado que la sustituyó es sencillamente DEMOLEDOR. Leído en "LaProvincia.es" el informe, deja bien a las claras los sucios manejos de la magistrada, siendo toda su voluntad no investigar a su pareja sentimental.

¿Qué ocurrirá? Pues muy sencillo. Nuestros leninistas de bolsillo la defenderan hasta que sea tan insostenible su posición, que la acaben dejando caer, indicando que sus delitos fueron cometidos cuando Potemos apenas era un embrión de partido. Como si lo estuviera viendo. 

Todo esto... hasta el siguiente escándalo. 



Un saludo a todos

domingo, abril 17, 2016

Algunas preguntas curiosas sobre Alemania

Muy buenas a todos:

Ha saltado a las portadas de los grandes diarios en toda Europa la autorización que ha dado Merkel para procesar a un cómico aleman llamado Jan Bömermann por elaborar una sátira en la que llama "follacabras" al presidente turco Erdogan.




Algunas reflexiones sobre este tema.

¿Cómo es posible que en Alemania exista la posibilidad de que el jefe del ejecutivo tenga que dar autorización para que actuen los tribunales por un supuesto de injurias a un jefe de estado extranjero?

¿Llamar "follacabras" a alguien es libertad de expresión o simplemente injuriarla?

¿Cede Merkel en este tema para no verse invadida de sirios, turcos, y resto de inmigrantes/refugiados que se agolpan a las puertas de Turquía con la esperanza de llegar a Alemania?


Un saludo a todos

Cortinas de humo

Muy buenas a todos:

En el impasse que hay hasta la convocatoria de nuevas elecciones, en esta última semana han sido dos las cortinas de humo que han servido para camuflar la situación de parálisis institucional que atenaza el gobierno de España.



Y por otro lado tenemos esto. 



Cada una de esas cortinas tiene unas evidentes intenciones políticas. Respecto a la primera, y sin tener conocimiento de cuales son las pruebas para hablar de chantaje, nos encontramos con la forma perfecta de hacer desaparecer a la Infanta Cristina del caso Noos. Nos cargamos a la acusación popular, o en su defecto, deterioramos tanto su imagen que la propia presión mediático/judicial harán el resto. Absolución "por amor" de la infarta, entrullado el balonmanista y aquí no ha pasado nada.

Por otro lado, las navajas se empiezan a afilar en el PP. La hipotética sucesión de Rajoy tras unas elecciones en las que C´s y el PP tuvieran mayoría absoluta ha hecho que Soraya empieza a sacar músculo mediático y lance una clara advertencia a los posibles delfines, sucesores o similares: estamos dispuestos a todo por seguir en la poltrona... y no nos importa empitonar al fundador del PP y quien eligió a Rajoy. 

Los signos de descomposición en la cúpula del PP empiezan a ser alarmantes. Y a pesar de ello, ellos siguen a lo suyo: elecciones y rezar que ellos junto con C´s tengan la absoluta para poder gobernar. 



Un saludo a todos

domingo, abril 03, 2016

Hotra hintelektual

Muy buenas a todos:

Soy terriblemente cauto cuando hago referencia al mundo de la cultura. Porque dentro de ese heterodoxo término, podemos encontrarnos desde escritores o intelectuales con más o menos fuste, hasta cantantes de rap, que generalmente se atribuyen ese concepto ("hombres de la kultura").

Además, suelen añadir dos circunstancias fundamentales: una supuesta superioridad sobre el resto de la gente; y un analfabetismo político oceánico. Como su formación es escasa, y sus retribuciones dependen habitualmente de subvenciones y demás chollos a cargo del presupuestos público, la dirección de sus opiniones suele ser de izquierdas. Repiten como papagallos las consignas que sus amigos políticos vomitan en los medios de comunicación... y el resto es sencillo. Repetir y repetir.

Si a eso le añadimos unas gotas de sectarismo, el pastel está hecho.

Esta reflexión viene a cuento en relación a una entrevista que en el diario "El Mundo" han hecho a Cristina Pedroche. A saber:



He leído tanto la entrevista y me he visionado el vídeo... y es tan lamentable como el titular. Pensamiento NINI con la misma profundidad que un vaso de agua. 

Hay que agradecer que esta chica se dedique en la tele a enseñar cacha y poner cachondos a todos los heterosexuales de España, porque si de ella dependieran las soluciones de casi cualquier problema... tendríamos un problema.


Un saludo a todos


Mortgage