sábado, enero 23, 2016

Pasada de frenada

Muy buenas a todos:

Nos dirigíamos a este fin de semana con la idea de que Marianico se iba a postular como candidato fallido a la presidencia del gobierno ante S.M. y que veríamos el espectáculo dantesco de ver al PP convertido en un saco de golpes de todo el arco parlamentario. La escena sería casi idéntica: todos y cada uno de los grupos políticos con representación parlamentaria lanzarían sus críticas feroces contra un presidente que se ha movido entre la abulia y la dejadez los últimos 4 años de gobierno. 


Sin embargo, la soberbia de un endiosado Iglesias, que se cree con el mando y el control de la situación ha dado al traste con todo y ha desencadenado un cataclismo en la política española de consecuencias impredecibles. Sus declaraciones en el Congreso de los Diputados, humillando al candidato Sánchez y repartiéndose las carteras ministeriales como quien reparte un botín ha generado todo tipo de reacciones.


La primera es que Rajoy no presenta su candidatura a ser presidente y traspasa toda la presión de formar gobierno a nuestro muchachito Sánchez, que de repente, está sometido a toda la presión. Su idea de unas negociaciones secretas/discretas se ha ido al garete. 

La segunda reacción es la del propio PSOE, cuyos dirigentes regionales han confirmado que Sánchez pactará con Potemos, sacrificando lo que sea necesario (en este caso poder regional y/o autonómico) para alcanzar Moncloa. ¿Qué harán? Yo confiaba que Susana Díaz movería ficha antes del Comité Federal, pero creo que las posibles represalias de la baronía del PSOE se producirán en esa reunión.


La tercera reacción, mucho más lenta en el tiempo pero que acabará calando en la ciudadanía, es que Potemos no es más que otro partido político, con el mismo apego y avaricia por la poltrona y el presupuesto público. Vamos, que forman parte de la casta a mismo nivel que el resto. Sólo espero que los periodistas y los adversarios políticos haya tomado nota de esas declaraciones de Iglesias y no duden en usarlas como un ariete contra estos marxistas de salón. 

Estas próximas semanas prometen ser muy divertidas, salvo por el hecho de que si se toma la decisión equivocada, quien sufrirá las consecuencias será... España.



Un saludo a todos 

domingo, enero 17, 2016

Dependemos de esta...

Muy buenas a todos:

Creí que la ruindad, la ausencia de dignidad, el sucio apego al poder y el egoismo personal sobre cualquier interés, incluido el de la Nación a la que perteneces, había alcanzado su máxima cota con Rodríguez Zapatero, también conocido en este blog como Rodríguez I el Traidor.

Un tipejo que no dudó en desenterrar a su abuelo, avivar el cainismo más atroz entre españoles y pasear una ignorancia oceánica como elementos de los que sentirse orgulloso. Su pose, su gesto, su apariencia de progre encantado de conocerse, con una soberbia sin precedentes en la política española hacía aparecer a Felipe González (el fundador del GAL, entre otras lindezas) como un estadista sin parangón en la historia de España.

Sin embargo, ese cáncer de la política española que es el PSOE, ha engendrado en Pedro Sánchez un digno heredero. Un tipo, puro producto de la mercadotecnia política, que está demostrando en las últimas semanas, básicamente desde su estrepitoso fracaso en el 20D, que Rodríguez I el Traidor es un político de miras en comparación con él.


Su burda maniobra para atraerse al voto independentista catalán, regalándoles grupo propio en el Senado, demuestra a las claras que este tipejo, es un loco. Sabe que en su partido, si no alcanza la Moncloa, va a ser decapitado por la "lideresa" andaluza. Pero ese movimiento le obliga en todo caso a tratar de pactar con Potemos para alcanzar la poltrona, porque de no hacerlo, no creo que ni sea candidato a las elecciones.

Analicemos la jugada de este Robespierre de pacotilla:

- da grupo en el Senado a los independentistas catalanes para conseguir su voto en una hipotética investidura;
- esa circunstancia según él o sus estrategas, le empieza a colocar como referente o aglutinante en la izquierda española;
- lo cual forzaría a Potemos a pactar con él para evitar un gobierno del PP-C´s (aún a pesar de que no suman las mayorías necesarias para alcanzar el poder, incluso en una segunda votación);
- con una unificación bajo su mando de todas las fuerzas progresistas (desde ERC, pasando por Bildu y resto de morralla) PSOE y Potemos organizarían un gobierno con IhU de comparsa.

Sin embargo la situación es bien distinta porque:

- la gente en general no quiere elecciones y en general está muy harta de los políticos;
- PP y C´s podrían asumir unas nuevas elecciones ya que creo que no va a producirse una vuelta de votantes de C´s al PP en una nueva convocatoria;
- Potemos DESEA nuevas elecciones porque es su oportunidad de adelantar el PSOE como fuerza de referencia;
- el 25% de los diputados del PSOE responderán ante Susana Diez que no ante Pedro Sánchez.

¿Qué va a ocurrir? En mi opinión el escenario va a ser el siguiente:

- ningún partido va a conseguir una mayoría suficiente de apoyos/abstenciones para conseguir acceder a Moncloa;
- ni que decir tiene que Rajoy seguirá al frente del PP, así como Albert Rivera;
- Sánchez no llegará a proponer ni candidatura en el Congreso porque va a ser decapitado antes;
- Potemos va a lanzar toda su artillería mediática contra los votantes del PSOE para tratar de superarlos en unas nuevas elecciones.

En conclusión, necesitamos que Susana Díaz asalte Ferráz y eche a este orate para acelerar un hipotético gobierno de concentración nacional, o en su defecto nuevas elecciones.


Lo dicho, dependemos de esta...



Un saludo a todos

Hay mucho burócrata (e hijo de puta) suelto

Muy buenas a todos:

Desgraciadamente en nuestro país empieza a existir una situación lamentable. Por un lado tenemos a unos profesionales trabajando sobre el terreno: militares o policías, destacados en lugares peligrosos y jugándose la vida por nuestro país. Su objetivo, cumplir con su deber y volver sanos y salvos a casa.

Y por otro lado, una piara de piojosos burócratas, que desarrollan habitualmente su trabajo en la mullida moqueta de un ministerio cuya única finalidad es trabajar lo justo para volver a su casita sin que el esfuerzo de una jornada de oficinista les incomode la peli en su casa. Por supuesto, cualquier cosa que suponga una alteración en sus apacibles vidas, debe de ser rechazada, torpedeada, o cuando menos, se hace todo lo que sea para salvar nuestro trasero de nuestra propia incompetencia. 


Con la muerte de los dos policías en Kabul, a mediados del mes de diciembre, y tras lo relatado por Libertad Digital en su noticia ("Así fue el terrible ataque a la embajada en Kabul: "Si no entráis ya, vamos nosotros") me asaltan algunas preguntas a las que alguien del Ministerio de Asuntos Exteriores debía de responder:

- ¿quién eligió la localización de la embajada española en Kabul?
- ¿por qué se eligió ese emplazamiento y no otro?
- ¿cuales fueron las medidas de seguridad con las que se dotó a esa embajada?
- ¿qué actividades de contra vigilancia se desarrollaban en esa embajada para prevenir atentados?
- ¿existen informes sobre todo lo anterior o advertencias de los allí destacados advirtiendo de deficiencias en las instalaciones, y los medios humanos y materiales de esa embajada?

En un país normal, con una democracia normal y un gobierno con dos dedos de frente, empezarían a depurarse responsabilidades y el gobierno, de manera rápida y transparente, procedería a informar sobre ello. Sin embargo, estamos en España, Rajoy dirige el gobierno y tenemos a un politicucho petulante al cargo de los asuntos exteriores de España.


En condiciones normales, Margallo debería de dar respuesta a esas cinco sencillas preguntas que he planteado (o parecidas) en la primera comparecencia del gobierno. Sin embargo, esta mierda de elecciones nos ha dejado en una situación que los burócratas adoran: el jefe no puede hacer o decir nada porque no sabe si lo será y mientras tanto, ellos a sestear en el ministerio.

Con la única diferencia que aquí hay dos compatriotas muertos.... y no sabemos si hay responsables sentados en el Ministerio de Asuntos Exteriores.



Un saludo a todos

domingo, enero 10, 2016

神風

Muy buenas a todos:

Ya tenemos a nuestro kamikaze. El delirante proceso de independencia catalán ya ha encontrado a quien lo dirija. Se llama Carles Puigdemont Casamajó y es el actual alcalde de Gerona.


Este tipo será el que sustituya a Más. Me son indiferentes las declaraciones de un pirado hablando de expulsar gente, o su comportamiento de apoyo a la independencia (va de suyo). Lo verdaderamente importante son las consecuencias que tendrá a nivel de política nacional la reactivación de la charlotada y sobre todo, ¿cómo afectará esto a Pedrito Sánchez?.

¿Pactará Sánchez con Potemos a sabiendas que ellos apoyan este proceso, o cuando menos un referendum sólo en Cataluña? ¿C´s terminará de fagocitar al PP catalán? ¿El heterodoxo bloque de Potemos en Cataluña aguantará unido la aparición de un procedimiento de independencia?

Al menos este pirado servirá para aclarar algo la confusa situación política española en los próximos seis meses porque ahora no hay obstáculos para que la Ley (Código Penal incluido) se empiece a aplicar en Cataluña.



Un saludo a todos

domingo, enero 03, 2016

¿Dónde está el niño del bautizo?

Muy buenas a todos:

Hemos escuchado a casi todos los protagonistas de las últimas elecciones. Rajoy con su tradicional tancredismo, volviendo a decir las mismas tonterías de costumbre y postulándose como presidente de un gobierno de concentración. Ni que decir que el PP ajeno a cualquier autocrítica, repite como un rebaño de ovejas la necesidad de que sea el mismo que ha perdido más de tres millones de votos el que repita como candidato y ya puestos como presidente. Sencillamente delirante.

Por otro lado, tenemos a Sánchez. Dispuesto a abrazarse a Potemos para conservar la poltrona del PRISOE y alcanzar la Moncloa, ha sido frenado en seco por los barones del partido (en especial Díez), así como algunos de los más veteranos. Saben que la asociación a Potemos supone de facto la desaparición de las siglas. La unidad de la Nación, a este chiquilicuatre le importa un higo. Lo importante es seguir al mando. Dantesco.

Otro que habló fue Pablito Iglesias. Y lo hemos visto: ofrece al PRISOE la Moncloa a cambio de bajarse los pantalones en todo lo demás. Los comunistas ofrecen la manzana de la presidencia del Gobierno a cambio de una agenda delirante de reformas bolivarianas o sencillamente... cubanas. Su situación, aunque aparentemente estable, es todo lo contrario. Su "grupo parlamentario" ya plantea síntomas de división con la aparición de Ada Colau y sus independentistas. Peligrosísimo.

Sin embargo, y no deja de ser sorprendente, que el partido que iba a dirigir o cuando menos influir de manera decisiva en la regeneración de nuestro sistema democrático, prácticamente ha desaparecido del mapa mediático, y sólo nos enteramos por confidenciales y noticias de escasa relevancia, de lo que pretende hacer.


¿Por qué C´s no vuelve a la palestra mediática? ¿Qué es lo que ha hecho que prácticamente, tras la última declaración de Rivera, no sepamos nada de ellos? Algo me dice que las encuestas que les auparon al segundo puesto, supusieron una gran expectativa y que los resultados electorales han supuesto un jarro de agua fría al colocarlos en un plano completamente secundario.

Sólo cuando el PP-PRISOE no formen un gobierno de coalición, deberán acudir a estos muchachitos. De modo que esa visión casi mesiánica (o cuando menos decisoria) que se vendía de ellos, va a desaparecer o va a quedar bastante mermada. A mí, me da un poco igual. Pero creo que este impasse le debería servir a C´s para algunas cosas:

- hacer visibles a la ciudadanía nuevos líderes del partido ya que Rivera corre el riesgo de achicharrarse,
- preparar relanzar una campaña en los medios para tratar de dar la apariencia de ser decisivos (como Potemos),
- empezar a fidelizar a su electorado, que debemos de recordar, proviene en su mayoría del votante del PP desencantado.

En fin, veremos como se desarrollan los acontecimientos...



Un saludo a todos

Que se maten

Muy buenas a todos:

Leo con total indiferencia la siguiente noticia. A saber:



Ocurre lo de siempre. Religión con fanáticos y dos corrientes enfrentadas. Mucho dinero de por medio y el equilibrio geoestratégico amenazado por unos y por otros (por su supremacía). Teniendo en cuenta el odio por todo lo occidental que sienten ambos bandos, lo único que puedo desear es que se maten de manera sistemática y a discreción. No me va a dar ni un ápice de pena.




Un saludo a todos

viernes, enero 01, 2016

¿Iglesias vs. Colau?

Muy buenas a todos:

Uno de los elementos más paradójicos de la izquierda en España es su querencia, allá donde habita, a aliarse o cuando menos, aceptarlos postulados del nazionalismo. Frente a la izquierda europea, generalmente culta, con una visión completamente opuesta al provincianismo, nuestra izquierda se ha aliado, cuando no sucumbido, al hechizo del nazionalismo. Ejemplos en España, numerosísimos. Desde ETA, pasando por ERC, el BNG, etc...


Incluso, grande sectores del PSOE en Cataluña, bajo el anagrama PSC, se les puede atribuir sin ningún miedo el concepto de nazionalista sin que se sientan ofendidos o molestos. Sin embargo, para estas elecciones, esa circunstancia va a suponer un lastre para los intereses de Pedro Sánchez. Durante años, el PSC ha sido una figura central dentro de la Cataluña nazionalista, sobre todo en el ámbito local. Sin embargo, la llegada de Potemos, o mejor dicho, de Ada Colau, pude dar al traste con ese hipotético gobierno frentepopulista con el que sueña Sánchez, habida cuenta que el PSC se ha  convertido en un actor secundario.


Ya se ha dicho que los diputados surgidos de Cataluña, bajo la batuta de Colau, no van a permitir la investidura del líder sucialista si su formación debe de renunciar al referendum. Esta circunstancia deja bien a las claras dos cosas:

- la extrema debilidad de un Sánchez, que se sabe que no alcanzando la Moncloa, será sacrificado por Díez y la vieja guardia sucialista, lo cual le obliga a bajarse los pantalones cual Mas cualquiera para alcanzar el poder;
- que la "victoria" de Iglesias, no ha sido tal. Su peso está al mismo nivel que C´s y Rivera.

Esta situación, ¿en qué posición deja a Iglesias? Pues como lo que es: un mero aprendiz de político que no supo ver que un grupo de parlamentarios con distintos intereses no vale para nada. 


¿Asistiremos a un choque de egos en Potemos? No tengo la menor duda. ¿Qué habrá presiones para que los podemitas catalanes cedan? Desde luego. Pero tal y como acabaron las elecciones y con los resultados... esto huele a nuevas elecciones. Salvo eso sí, Rajoy y Sánchez se vayan y haya otros candidatos. Pero eso más parece política ficción...



Un saludo a todos 


Mortgage