jueves, agosto 11, 2016

¿Aguantará la presión?

Muy buenas a todos:

La declaración de C´s en relación las 6+1 medidas que reclama al PP para votar a favor, es un golpe de efecto y un tanto político que se apunta Rivera. Es indudable que ante la opinión pública aparece como moderado entre alguien muy sectario (Sánchez) y alguien manchado (aún cuando menos colareralmente) por la corrupción.

Sin perjuicio de la convocatoria del comité del PP (que sirve como excusa a Rajoy para dilatar más los plazos) la presión va a aumentar notablemente hacia Sánchez. Porque si ya desde dentro hay voces que piden abiertamente la abstención, los principales ex-dirigentes del PRISOE están machacando a la militancia con la abstención responsable. Si a eso unimos los sucesivos editoriales de "El País" (la mano de Soraya es MUY larga) y la deserción en los medios del populismo ultraizquierdista de Potemos, único soporte a la idea de un gobierno frentepopulista, ni que decir tiene que la presión será muy importante sobre Sánchez.

La pregunta es sencilla, ¿la aguantará e iremos a 3as elecciones o se abtendrá y tendremos gobierno en minoría? Yo creo que el cadaver político de Sánchez forzará un intento de investidura (como hizo con Rivera) arramblando con toda la morralla izquierdista e independentista del Congreso de los Diputados.

Ahora, solo falta saber qué dirigente del PRISOE pone pié en pared, se planta y cual Bruto cualquiera trata de apuñalar (metafóricamente hablando) a Sánchez en la puerta de Ferraz. Porque lo que es evidente es que un gobierno frentista es el tiro de gracia a un PSOE descosido por un nazionalismo que erosiona su coexión interior.

En este mes de agosto... no nos vamos a aburrir.



Un cordial saludo


Mortgage