viernes, noviembre 20, 2015

La misma rancia munición que de costumbre

Muy buenas a todos:

Hoy es 20N. Esta fecha hace ya algunas décadas suponía una pequeña sacudida en la psique de todos los españoles. Algunos, una minoría, suponía el triste final de un referente político y casi moral de su propia vida. Para otra minoría suponía el aniversario de un hecho que les llenó la vida de felicidad.


Para la mayoría del pueblo español, esa fecha supuso un cambio sustancial, que fue medianamente bien llevado por las clases dirigentes y que salvo algunos exaltados de ambos bandos, nos colocó en la situación que actualmente disfrutamos. 

Sin embargo, la izquierda que sufrimos en este país, tan ignorante como sectaria, saca a pasear la dictadura franquista de vez en cuando para darse una pátina de superioridad moral de la que carece. Salvo honrosísimas excepciones, la izquierda instalada en el PRISOE simplemente dormitó durante el franquismo, y sólo fue el PCE donde se planteó una oposición a Franco, tanto en la posguerra como durante el desarrollismo. Es por ello que la breve noticia que aparece en algunos medios no me sorprende. 


Siempre con los muertos como aval de superioridad moral de la izquierda sobre la derecha. Lo curioso es que nunca se habla de los muertos y represaliados que ellos causaron durante la guerra civil...



Un saludo a todos

lunes, noviembre 16, 2015

Que envidia

Muy buenas a todos:

Que envidia siente uno cuando uno ve por la tele esto. A saber:


Se produce un atentado terrorista, y sin perjuicio de otras consideraciones, se canta el himno nacional en el parlamento y se promete respuesta a los atentados del viernes.

Sin comentarios respecto a la manada de majaderos e hijos de puta del más variado pelaje justificando que un terrorista entre en una discoteca y se cargue a más de cien personas.



Un saludo a todos

sábado, noviembre 14, 2015

¿Como civilización cuando daremos un paso adelante?

Muy buenas a todos:

Hoy se ha confirmado el fallecimiento de un ciudadano español en el macro-atentado terrorista acaecido ayer en la ciudad de París. Juan Alberto González Garrido fue asesinado en el local "Bataclan", lugar donde se concentra el mayor número de muertes en una operación terrorista perfectamente orquestada para causar el mayor número posible de víctimas.


Apenas unas horas después de los hechos, la cascada de declaraciones de condolencia y pésame, así como los llamamientos a impedir nuevos atentados... quedaran en agua de borrajas. Porque lo verdaderamente triste y lamentable es que después de los funerales de estado, de los ataúdes y de las muestras de dolor de los familiares, todos nosotros volveremos a nuestros quehaceres habituales, pensando que esa masacre era cuestión de suerte, de estar en el lugar incorrecto en el momento equivocado. 

Nuestra civilización va camino de su lenta desaparición ya que nadie asume que tenemos frente a nosotros a gente que esta dispuesta a matar por imponerse, mientras que nuestra cobardía de europeos hace que estemos todo el rato reculando. 

¿Como civilización cuando daremos un paso adelante?



Un saludo a todos

¿Qué saben para que no pase nada?

Muy buenas a todos:

El tiempo pasa inexorable sobre el asunto del clan Pujol y se empieza a extender cada vez más una pregunta: ¿por qué no se toman medidas cautelares contra ellos?



Diversos hijos están presuntamente implicados en todo tipo de corruptelas y latrocinios. Desde la concesión de ITV´s, hasta el famoso 3%, pasando por todo tipo de operaciones de blanqueo de capitales y evasión fiscal. Con hechos de mucha menos gravedad y cuantía económica, se ha decretado prisiones preventivas y/o fianzas millonarias. Pero en este caso, ¿por que nada de eso sucede?

Rumores de todo tipo se han dicho y publicado, aunque hay uno que empieza a cuajar: al parecer los Pujol y Campechano I compartían servicios financieros "inusuales". Sencillamente bochornoso que de ser cierta esta situación, el indeseable de Jordi Pujol y su recua de familiares cleptómanos salgan limpios, o a lo más con algunas decenas de millones de euros menos.

Lo dicho: somos una monarquía bananera.


Un saludo a todos

jueves, noviembre 05, 2015

Si es un golpe de estado, ¿por qué no lo para Rajoy?

Muy buenas a todos:

Leyendo la prensa diaria (digital), me he encontrado con un artículo de Pablo Sebastián que resume mi parecer sobre lo que ocurre en Cataluña. ¿Por qué no se para esto?



He leído las providencias del Tribunal ¿Constitucional? que desestimaban la paralización del famoso pleno y me parece simple palabrería tendente a justificar la enésima bajada de pantalones de un organismo cuyo prestigio es residual.

Por otro lado, es lamentable ver el coro de periodistas y terminales mediáticas del gobierno, hablando de prudencia, moderación y proporcionalidad en el comportamiento del Gobierno de la Nación, mientras los nazionalistas siguen su camino hasta una declaración formal de independencia.

No me han parecido mal las reuniones con otros líderes políticos, con los sindicatos y los empresarios, y si me apuras, que Rajoy hasta se reúna hasta con Villar y Tebas (ironía off). Pero desgraciadamente, ya ha llegado el momento de empezar a usar el Código Penal y el arsenal jurídico que nos brinda el ordenamiento para acabar con esta puñetera m... La Fiscalía y la Abogacía del Estado ya tendrían que estar movilizados y no tres grupitos parlamentarios. Al final, por más que traten de evitar la foto, será necesario que los Mossos o la Guardia Civil sean los que acaben con esta opereta, con esposas y detenidos.

¿Y por qué ocurre todo esto? Pues es triste decirlo pero este modus operandi marianista se debe a... las elecciones generales. En vez de pensar en como solucionar el problema de unos políticos corruptos que en Cataluña se han convertido en una mafia con barretinas y butifarras, da cada paso pensando en sus antiguos electores. Esos que huyeron por la corrupción y las mentiras de una política económica más propia de un estado socialista que no de una economía moderna. Mucha declaración grandilocuente, mucha voz hueca simulando hondura y gravedad en el fondo... pero todo acaba en formas inútiles que no dan solución a esto.

Que triste pensar que Aznar tuviese que optar entre este tipo, Rato, Oreja y Acebes. Da miedo pensar de los mimbres de los que se forman los cuadros de dirigentes del Partido Popular.



Un saludo a todos

domingo, noviembre 01, 2015

¿Resurrección? y muerte definitiva

Muy buenas a todos:

La política de reuniones de Rajoy con los diversos líderes políticos generó en mí análisis encontrados. Es indudable que el crucial momento que pasa nuestra Nación es crítico, y la imagen de unidad es necesaria como el respirar. Esa aparente firmeza del presidente del gobierno le ha permitido dar una imagen institucional que no tenía desde hacia tiempo Rajoy y desde luego, le ha supuesto un fuerte empujón electoral. ¿Resucitado para las generales? Puede, pero lo siguientes pasos van a ser cruciales. Si se detecta en su actuación blandura o centrotontismo, el desplome será mucho peor.


La reunión con Sánchez, a pesar de que el PRISOE es una jaula de grillos, no garantiza una plena unidad de actuación. Pero al menos el respaldo electoral que tienen ambos partidos es inmensamente mayoritario y la imagen dada fue de fortaleza. Ni que decir tiene que la imagen para Sánchez era perfecta para dar un ligero golpe de autoridad frente a la chica de los ERE de Andalucía que le había vuelto a tomar la delantera (por enésima vez).


Sin embargo, más dudas me surgían con Rivera y con Iglesias. Rivera está en plena campaña electoral, arrogándose un protagonismo como futura llave de la gobernabilidad de España que empieza a ser un poco cargante. Las encuestas puede que le coloquen a un tiro de piedra del PRISOE y cerca del PP, pero el tono humilde que hace algunos meses usaba se ha tornado mucho más duro y exigente. Cuando tengamos las elecciones, veremos si tiene tanta fuerza.

Además, la presencia de Rivera en las reuniones le da carta de naturaleza entre los votantes del PP como posible alternativa seria y creíble a un PP que apesta a corrupción... y a sus encubridores. Es quizá para Rajoy la peor noticia y la peor foto posible.

Sin embargo, el que la reunión le ha supuesto su definitiva muerte política, a salvo su condición de heredero de los escombros de IhU, es a Pablo Iglesias. Sus afirmaciones antes y después demuestran una falta de visión política que le va a sacar automáticamente de la lucha electoral del mes de diciembre. Las declaraciones sobre que el PP, PRISOE y C´s están bunkerizados es de estar fuera de la realidad. En cualquier caso, en donde se debía de celebrar con champan las declaraciones era en Ferraz. Cuando más hablaba el de la coleta, más votos de izquierdas volvían al socialismo.

En cualquier caso, la opera bufa del separatismo catalán sigue y va a dar tardes de gloria.




Un saludo a todos

Pardillos con mala baba

Muy buenas a todos:

Casi me caigo de la silla (por las carcajadas) cuando he leído esta noticia. De traca:



¿Pero estos memos se habían pensado que el Estado se quedaría embobado (sí durante los últimos tres años) mientras esa gentuza se lanzaba a la independencia de Cataluña? Pues no. Alguien en Moncloa o en Interior/Defensa lleva trabajando desde hace muchos años colocando a sus peones dentro de esa banda mafiosa para hacer de informantes. Y las contramedidas para localizarles parecen sacadas de los tebeos de Mortadelo y Filemón.

En cualquier caso, tal y como decíamos en anteriores entradas, el escándalo de Pujol y su 3% ha herido de muerte el proceso casi desde el principio. Ahora solo falta saber como desactivarlo definitivamente y saber a cuanta gente tendremos que meter en la carcel. 



Un saludo a todos


Mortgage