martes, octubre 27, 2015

¿Sucialistas monárquicos?

Muy buenas a todos:

De no ser porque es verdad esta noticia no habría que darla mayor importancia. Sin embargo, deja bien a las claras hasta que punto algunos se arrastran frente al poderoso por quedar bien y llevarse alguna invitación a algún sarao de alto copete.



Con la excusa de la seguridad, se trata de dar trato preferente a una acusada, que por muy hija y hermana de reyes que sea, presuntamente se ha embolsado con unos 6 millones de euros. Y mi pregunta es la siguiente: ¿quien ha descolgado el teléfono para que el gobierno de Baleares haya hecho esto? ¿Moncloa? ¿Casa Real? ¿Ferraz? Sin comentarios...



Un saludo a todos

Lo fiamos a la Justicia

Muy buenas a todos:

Como vengo insistiendo desde ya hace tiempo, Rajoy ha decidido que sea el poder judicial quien desactive el proceso independentista catalán. Por un lado vemos todo lo que rodea a la corrupción del 3%, que va dando titulares cada vez más jugosos en contra de Mas y su proceso.




Por otro lado, su grandilocuente y pomposa declaración pública de hoy mismo se contrarresta con la respuesta que él mismo ha dado a la primera y única pregunta que permitió tras su declaración pública: el tribunal constitucional tiene mecanismos conforme a la última modificación legal para hacer cumplir la Constitución y sus propias resoluciones.

¿Qué demuestra Rajoy con todo ello? Simplemente que es un político mediocre y que no afronta los problemas. O busca a alguien que se los resuelva... o deja que los mismos dejen de serlo por el mero transcurso del tiempo. Y así está el centro derecha: huérfano de políticos con coraje y principios.



Un saludo a todos

lunes, octubre 05, 2015

Operación de imagen... ¿bien planteada?

Muy buenas a todos:

La existencia de los actuales medios de comunicación y sus sistemas de información política obligan a los partidos a reducir sus programas de gobierno a unas pocas frases tan absolutamente generales y "buenrrollistas" (perdón por la patada al diccionario) que poco que se descuide uno, se puede tragar un "sapo" del PP como si fuera de Potemos sin apenas darse cuenta.

Generalmente, esos eslóganes tienen la misma profundidad que un vaso de agua y sirven a dos fines:

- simplificar el mensaje político bajo los mismos parámetros que la propaganda política,
- dar una apariencia de simplicidad y cercanía a la gente que cree que los problemas complejos tienen soluciones simples.


Como no podía ser menos C´s ha enunciado su decálogo para los catalanes en un artículo publicado en "Voz Populi" en el que se realizan una serie de afirmaciones con el fin de atraerse el voto del electorado constitucionalista. Este es:

1. Eliminar de los presupuestos las partidas presupuestarias dirigidas a fomentar el separatismo, y destinar todo ese dinero a blindar la sanidad, la educación y los servicios sociales. 

2. Luchar contra la corrupción de manera frontal e inequívoca, para que los ciudadanos recuperen la credibilidad en sus instituciones. 

3. Fomentar la transparencia impulsando una auditoria de la gestión de la Generalitat de Cataluña, en un ejercicio de transparencia para que los catalanes recuperen la confianza en la política.              

4. Impulsar una Ley Electoral para Cataluña que sea justa, proporcional y que permita listas abiertas, para que el voto de todos los catalanes valga lo mismo. 

5. Reformar las políticas activas de empleo, para fomentar la contratación de los colectivos con mayores dificultades. 

6. Recuperar las inversiones en sanidad, educación, dependencia y políticas sociales para garantizar el Estado del bienestar y los derechos de todos los catalanes. 

7. Garantizar una educación pública, de calidad y trilingüe en catalán, castellano e inglés. Además, impulsar medidas concretas para ayudar a las familias estableciendo la gratuidad de la guardería pública hasta los tres años, y el acceso a los libros de texto. 

8. Reforma del marco fiscal autonómico, que permita reducir la presión impositiva a las clases medias y trabajadoras, incluyendo el tramo de IRPF autonómico. 

9. Impulsar una profunda reforma de la administración para eliminar duplicidades, burocracia y organismos innecesarios, muchos de ellos creados para alimentar el desafío separatista. 

10. Trabajar por la unión y la convivencia de todos los catalanes, sin utilizar las instituciones de Cataluña para dividirnos.  

Lo bueno de estos decálogos es que cuanto menos se mojan, más evidente es su voluntad de no cumplirlos. Sin embargo, hay algunos puntos que no dejan lugar a las dudas... y me gusta. Bajada de impuestos y educación trilingüe me parece perfecto. 

El resto es otro desideratum que veremos si los de C´s tienen narices para cumplir, porque ¿consideran el enjambre de televisiones autonómicas como elementos que fomentan el separatismo? ¿Eliminaran por completo las embajadas? ¿Eliminaran la normativa que te sancionaba por rotular en castellano? De todas esas cosas no tenemos noticias... y son verdaderamente importantes. 

El paso del tiempo dará y quitará razones.



Un saludo a todos

domingo, octubre 04, 2015

Inconcebible

Muy buenas a todos:

La demostración más palmaria y evidente de que somos una monarquía bananera es el grotesco reparto de licencias de TDT que el gobierno de Marianico Rajao nos ha brindado esta semana. Como si de un reyezuelo se tratara, ha repartido las licencias de TDT como si fuera una tómbola.



La primera mención a realizar es el afianzamiento del duopolio televisivo hispano. ¿Para qué buscar la diversidad de medios y un enriquecimiento de la oferta televisiva? ¿Para qué dar entrada a nuevos grupos de comunicación sino lo que me interesa es conseguir cierta inmunidad de esos mismos medios frente a las elecciones? Todo ello es L-A-M-E-N-T-A-B-L-E.

El segundo aspecto a analizar son los "no" agraciados con el canal. Quedan fuera PRISA, VOCENTO y... "El Corte Inglés". Veremos como estos medios reaccionan editorial e informativamente a esto hasta las elecciones.

Y para acabar, una reflexión. ¿No estamos camuflando bajo aspectos púramente técnicos una vulneración a la liberta de expresión y de información, al impedir la creación de nuevos canales de televisión? No soy un experto pero el control de licencias, ¿no es asimilable estos requisitos técnicos al control del papel que se hace en las dictaduras para impedir la aparición de nuevos periódicos, normalmente críticos con el régimen? Lo digo sólo por opinar... sin malicia.



Un saludo a todos


Mortgage