lunes, septiembre 28, 2015

Lista de fallecidos

Muy buenas a todos:

Como dije en mi anterior post, estas elecciones no nos iban a llevar a ninguna parte. La inestabilidad iba a seguir presente en la Generalidad. Con o sin Arturito Más, los independentistas harán como los gorilas, se golpearán amenazadoramente el pecho... y ya está. Sólo espero que el gobierno que habite Moncloa tenga los santos c... de hacer cumplir la ley y las resoluciones judiciales, cosa esta que está por ver.

Sin embargo, lo que es indudable es que estas elecciones dejan un listado de "fallecidos" y heridos bastante importante en eso que se llama casta política. Aquí esta la lista de los que estas elecciones han dejado retratados.

Artur Más

Su huida adelante en el independentismo, acosado por los escándalos de corrupción que asedian a la cúpula de su partido le ha supuesto poco a poco al borde del precipicio... para finalmente precipitarse al mismo. Otro ejemplo de nazionalista que se ha creído su fantasía (o por lo menos así aparece) y que creyéndose por encima de todo (incluyendo la legalidad) pensaba que los catalanes le seguirían como hipnotizados por sus promesas de una Arcadia feliz.

Esperaremos impacientes si acaba este tipo detenido por algún juzgado o si su presumible retiro dorado fuera de España llegará antes.

Oriol Junqueras

ERC es el típico partido de marxistas de salón. Mucho divagar sobre la independencia pero cuando vieron la posibilidad de subirse al nazionalismo más tradicional (el de Convergencia) se subieron al carro antes de que se diera cuenta Más que no le servirían ya que la aparición del CUP les separaba de su electorado más normal (izquierdista nazionalista radical).

Veremos que ocurre con este tipo, porque no parece que asuma su condición de tonto útil de Más en el sector izquierdista del nazionalismo catalán.

José Antonio Durán y Lleida

El tonto útil de Más en Madrid, como lo fué antes de Pujol, ya conoce la frialdad del fracaso cuando dejas de ser útil. Lo que no sabemos es si su aventura llegará a las generales de finales de este año o morirán antes fagocitados definitivamente por los nazionalistas (de Más) o por los constitucionalistas (de Rivera).  

Mariano Rajoy

Su política de claudicación y de continua pasividad frente al nazionalismo catalán se ha cobrado a su candidato Albiol y por extensión, a él mismo por su decisión de ponerle sustituyendo a la morritos Camacho. En condiciones normales, Albiol podría haber aglutinado grandes sectores de constitucionalistas, tanto de derechas como de izquierdas. Sin embargo, su aparición como simple parche en una hemorragia imparable le ha quemado definitivamente. La gente en Cataluña no es lerda y vieron la jugada desde el principio.

Lo que sí que queda claro es que cualquier pacto a realizar entre C's y el PP para evitar un gobierno de izquierdas... pedirá la salida de Rajoy del mando de las huestes peperas.

Pablo Iglesias

Cuanto más tiempo pasa desde su puesta de largo y su aparición como partido antisistema, más se desinfla el souffle. Querían aparecer como la alternativa a una casta podrida hasta el tuétano, pero su indefinición en relación a Cataluña/España les ha lastrado. Sus apelaciones a la casta, la corrupción, la falta de democracia y el resto de cosas no ha servido para nada, ya que aquí discutíamos cosas completamente distintas.

Lo dicho: Izquierda hUndida ya tiene a sus herederos, que son los bolivarianos de Iglesias y Cía. Y son el mismo grupúsculo que ellos de manera que pasada la sorpresa, serán el apéndice radical de un PRISOE radicalizado.


Y como cada historia, tenemos a los vencedores. Gente que con trabajo o por pura casualidad han dado el "petardazo":

C's

Albert Rivera ha pasado de ser el outsider de la política catalana, a ser el tipo que lidere la resistencia frente al nazionalismo catalán. Frente a un PP que ha optado por desistir, estos han sido los únicos que han plantado cara a Más y a sus secuaces de ERC.

Estos resultados no solo suponen un espaldarazo a su política frente al nazionalismo, sino que es una presentación perfecta de credenciales para las generales de diciembre de 2015... circunstancia esta que puede suponer el desplome en intención de voto de un PP lastrado por la corrupción que anida en su seno y que parece no estar decidido a limpiar.

CUP

La cara opuesta de C's. Las camisas negras del nazionalismo catalán. Un grupo de pirados que antes apenas juntaban unos escaños que tenían como origen la basura ultraizquierdista del nazionalismo catalán. Han ganado votos de ERC y de los de Potemos (en su versión nazionalista), obteniendo aún más si cabe poder en un parlamento que pedirá la cabeza de Más para relanzar el proceso de independencia.

Estos serán los que sustituyan a ERC y a Convergencia en el proceso de independencia. Y sí, les veo con la falta de inteligencia como para lanzarse a una secesión con todas las consecuencias.


¿Qué nos espera? Como se diría vulgarmente... no tengo ni p... idea. Pero la idea de una Cataluña independiente se aleja cada vez más rápido del horizonte político español. Ahora sólo falta que en Madrid se piense en regeneración y no en encubrimiento.



Un saludo a todos

sábado, septiembre 26, 2015

A un día... de la nada.

Muy buenas a todos:

El 27 de septiembre de 2015 se celebran las elecciones al parlamento catalán, que Artur Más ha convertido en un plebiscito independentista. Años de adoctrinamiento antiespañolista y nazionalismo catalanista ha impregnado grandes capas de la sociedad catalana, colocando la idea de España como una cosa perjudicial y contraria a los catalanes. 

Desgraciadamente, la visión corta y cerrada de los nazionalistas va a triunfar a no ser que amplios sectores de la sociedad catalana, que se mantienen callados, decidan movilizarse en contra del aquelarre que nos espera la noche del 27. Las consecuencias de la hipotética independencia poco importan a los independentistas. Ellos lo que quieren es tomar el poder, y desde allí, ya se verá. 

Por otro lado, tenemos a un gobierno que por fin parece reaccionar... con la velocidad del caracol. Años de patochadas, de golfería, de 3%... y es ahora cuando todo parece moverse en la dirección contraria. Lamentable Rajoy. Pero lo del PRISOE es infinitamente peor. Dividido entre nazionalistas y constitucionalistas, su amor al poder les hizo encamarse con ERC con la única finalidad de tocar moqueta. Y ahora no saben qué hacer porque si su base es mayoritariamente españolista, sus mandos no.

¿Y quién es responsable de este desaguisado? Pues no hay que mirar hacia Barcelona sino... a Madrid. Décadas de cesiones, de chantajes adecuadamente abonados, de claudicaciones inconfesables han permitido que la serpiente creciera y creciera y que ahora estemos abocados a un conflicto social sin precedentes en la historia de España.


Todos ellos (los de la foto), con sus cesiones y concesiones permitieron este desaguisado. Ellos son los responsables. Ni más ni menos.

¿Y que ocurrirá la madrugada del 28? Pues lo que todo el mundo espera: nada. Porque estos independentistas, tenedlo claro, no se atrincheraran en el palacio de la Generalidad, ni asaltaran los cuarteles del Ejercito en Cataluña para coger las armas. Porque salvo para algún pirado, el tocomocho de la independencia es una cortina de humo para sus 3%.



Un saludo a todos

domingo, septiembre 13, 2015

Estrategia o táctica. García Albiol

Muy buenas a todos:

He de decir que quedé bastante sorprendido por la designación de García Albiol como candidato a la Generalidad por el PP allá por el mes de julio de este año.



Yo pensé que la política de claudicación que se instaló en el PP catalán desde la defenestración de Vidal Quadras continuaría con Alicia la "Morritos" y que la dirección pepera daba por perdida a Cataluña, dejando el trabajo de ser contrapeso constitucionalista y españolista a C´s.

Sin embargo, a alguna lumbrera de Génova pensó que, desplazado Albiol de la alcaldía de Badalona por un pacto de izquierdas, era el momento de dar un giro radical a la política del PP catalán y que él podría encarnar ese giro de 180º.

Y al parecer, el desplome que aparecía en las todas las encuestas publicada, no va a ser tanto, o incluso, como en esta, empiezan a aparecer buenos resultados.



Aunque la noticia proviene de fuentes del PP y habría que ponerla en cuerentena, la pregunta que me surge inmediatamente es la siguiente: ¿táctica o estrategia? ¿Rajoy mantendrá a Albiol y su forma de hacer política o lo sacrificará en favor de un pacto con C´s y algún nazionalista moderado que salga huyendo de CiU? Esta vez no haré apuestas...




Un saludo a todo

jueves, septiembre 10, 2015

¿Poli bueno... o tonto?

Muy buenas a todos:

En la ¿lucha? que ha iniciado el gobierno de Rajoy contra el independentismo catalán, de vez en cuando nos llevamos sorpresas. Esta vez, el ministro Margallo se lanza con unas declaraciones, cuando menos sorprendentes.



¿Antes no tenía encaje? ¿O simplemente estamos comprando a precio de oro el silencio de unos políticos corruptos y desleales a España, circunstancia esta que llevamos haciendo desde hace tres décadas? Lo que más me preocupa es esta afirmación:

“encajar el hecho catalán en términos constitucionales en la realidad hispánica requeriría primero garantizar que existe un consenso suficiente en torno a que no habrá ruptura y que las modificaciones se canalizarán por los procedimientos establecidos en la Carta Magna"

Increíble. Me gustaría recordar al señor Ministro de Exteriores que el sujeto político que se dio a sí mismo una constitución fue la NACIÓN ESPAÑOLA. Ni la realidad hispánica, ni la nación extremeña ni la identidad nacional asturiana... ni por supuesto el hecho catalán. 

Este olvido puede provenir de dos circunstancias:

- que sea la típica táctica de poli bueno y malo tan propio de las negociaciones (el poli malo fue en este caso el ministro Morenés;

- o que sencillamente... sea otra metedura de pata de otro pelota y tonto del Consejo de Ministros.

Quiero pensar que es lo primero... aunque algo me dice que será lo segundo. 



Un saludo a todos

viernes, septiembre 04, 2015

La sartén

Muy buenas a todos:

Por fin he podido leer el famoso artículo de Alfonso Guerra en relación a la deriva nazionalista catalana que se ha publicado en la revista Tiempo.


Bajo el título "Elecciones trucadas", Alfonso Guerra describe con bastante lucidez lo que ha ha ocurrido y lo que puede ocurrir en las elecciones catalanas, así como las distintas reacciones que se han ido produciendo y posiblemente se produzcan.

Sin embargo hay varias cosas que no debemos de perder de vista en este asunto:

- manda narices que quien desactivo el Poder Judicial en 1985 como poder independiente del estado... hable de golpes de Estado;
- que el líder de un clan de corruptos que anidó durante los 80 en el Gobierno y la Junta para forrarse de lecciones de virtud... es de coña marinera;
- ¿y qué opina de todo esto el PSC, sucursal nazionalista del sucialismo patrio? ¿A favor o en contra de la Constitución?

Como el dicho: "Le dijo la sartén al cazo: ¡¡¡APÁRTATE QUE ME TIZNAS!!!"



Un saludo a todos

miércoles, septiembre 02, 2015

Otra muestra más del carácter

Muy buenas a todos:

A Rajoy se le podrían poner un gran número de calificativos. Y el último es el de COBARDE. Porque no es encuadrable la noticia que seguidamente reseñaremos sino es bajo ese adjetivo calificativo. A saber:



En vez de asumir su condición de Presidente del Gobierno de España, y coger de una vez el toro por los cuernos, entrullando a Más y a su cueva de 40 ladrones (familia Pujol al completo) escurre el bulto y deja en manos del Tribunal Constitucional el cumplimiento de la legalidad constitucional. Como si no le afectara la posibilidad de un desmembramiento territorial en España y la violación flagrante de la Nación Española.

En todo caso, una muestra más del mediocre presidente del gobierno que tenemos. Ni más ni menos.



Un saludo a todos


Mortgage