martes, junio 30, 2015

Seres transparentes

Muy buenas a todos:

Sinceramente, toda la cohorte de pelotas, chupopteros y demás vividores que moran en el Consejo de MInistros de Marianico Rajao me importan un bledo. De aquí en unos meses todos se irán a la m... y veremos quien los sustituye.

Sin embargo, algunos parece que quieren mostrarse más serviles y lametraserillos de lo habitual. Y en esa idea, la ministra que sustituyó a Cañete ha soltado esta perla en relación a Grecia, el rescate y su salida del euro:



En un país normal, con periodistas normales y políticos decentes, la susodicha ministra habría salido catapultada por la majadería. Pero esto es España... y me ahorro las injurias que iba a dedicar a esta señora, porque ni su madre ni su marido se merecen mis improperios.



Un saludo a todos

La Política también es trabajar, guapita de cara

Muy buenas a todos:

Me he desternillado de risa cuando he leído esta noticia en Libertad Digital. A saber:



Eliminemos puestos elegidos digitálmente, protejamos a los funcionarios públicos de carrera, pero que el recorte sobre el gasto público no me afecte. Que estoy aquí para hacer la oposición...

¿Y estos son los que traen la renovación? 




Un saludo a todos

¿Perio... qué?

Muy buenas a todos:

A raíz de la más que probable salida de Grecia del sistema euro (¡¡¡¡POR FIN!!!!) todas las terminales mediáticas de Potemos, y como no podía ser menos, sus líderes, han iniciado una carrera por justificar lo injustificable: Grecia sale del euro por el déficit público desbocado y la nula voluntad de reducirlo.

Con ese escenario nos encontramos con este chiste aparentemente agudo sobre la decisión del gañán griego en relación al referendum y la alergia que producen las urnas a los dirigentes políticos europeos. Aparece publicado en "La República" de Pablo Sebastían:


Como es evidente, la manipulación es de manual: nosotros los de Potemos/Syriza que somos los demócratas, utilizamos las urnas para decidir mientras que Merkel, Draghi y Juncker son unos oligarcas que con la retirada de las ayudas va a condenar a la misera a Grecia.

Nada de hablar de engaños contables para entrar en el euro, nada de despilfarro, nada de mentir sobre los indicativos económicos. Como decía Lenin: "La mentira es una arma revolucionaria". Y mientras tanto, las tertulias se pueblan de periolistos que no paran de vender la moto... y no hablan de los 26.000 millones de euros que por culpa de Rodríguez I el Traidor, palmamos con esos golferas avalando sus créditos.


Un saludo a todos

sábado, junio 27, 2015

¿Es renovación o es impostura?

Muy buenas a todos:

En el último espasmo presidencial (llamar movimiento al comportamiento de Rajoy es una ilusión) el sacrificio de un pobre pardillo (Floriano) y el auge de Pablo Casado nos hace plantearnos algunos interrogantes dignos de tener en cuenta.



La renovación del PP, ¿es de simples cromos o de verdad existe una voluntad de cambio? He de decir que en mi humilde opinión... son sólo cromos. ¿Por qué? Porque si a este chico la acompañamos de un elemento de renovación al chavalete llamado Javier Arenas es de tomarnos por tontos. Un tipo que lleva 30 años subido al coche oficial... es cualquier cosa menos renovador. Y no deja de ser una coña marinera denominarse a sí mismo como liberal (lo digo por Casado) cuando en su vida ha trabajado fuera del paraguas partido/gobierno.

Está claro: el PP sigue siendo el principal motivo para que Potemos gane las elecciones.



Un saludo a todos

Tragedia griega

Muy buenas a todos:

El "grexit" (neologismo para referirse a la salida de  Grecia del euro) poco a poco empieza a tomar cuerpo. Ahora, el rufian de Tsipras va a organizar un referendum para verificar si cumple o no con las condiciones ofrecidas por la troika.



¿Que es preferible? ¿Seguir alimentando a un simple parásito de los presupuestos comunitarios? ¿O echarlo a patadas para dar un mensaje de seriedad a los mercados? ¿El famoso contagio afectará a otros países o es una simple milonga para asustar a los burócratas europeos?

Yo creo, que como de costumbre se hará lo que diga Alemania. Y las noticias que por allí surgen son claras. Ni un euro más a los que viven muy por encima de sus posibilidades. El asunto es ver cuanto tiempo le queda al hilo de la cometa antes de que se rompa.

Lo que sí es evidente es que estos comunistas disfrazados... de comunistas saben como jugar la baza de los medios de comunicación (a nivel europeo) para tratar de justificar su juego de trileros para con la U.E. y el F.M.I.. Aparecer como los perjudicados de una decisión burocrática mientras que ellos vienen respaldados por el "pueblo" griego. Vamos, lo que de toda la vida se ha conocido como democracia popular. Que ni es democracia ni es popular.



Un saludo a todos

lunes, junio 15, 2015

Artículo 219 de la LOPJ

Muy buenas a todos:

Para el que lo busque, le ahorro el "viaje". Ese artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial regula la abstención de los jueces y magistrados para el conocimiento de determinadas causas. ¿Y a qué viene la mención a este artículo? Por esto:



Esta es una prueba más de lo podrido de nuestro sistema judicial. Y no porque haya habido una mano negra que haya colocado a ese magistrado a conocer de ese asunto, sino porque la imagen que dan los jueces y magistrados, como meras correas de transmisión de los políticos que les nombran es LAMENTABLE. 

Hace algunos días examinábamos el patético decálogo de C´s en contra de la corrupción política en España. Insistimos e insistiremos hasta quedarnos roncos: en España podremos respirar tranquilos cuando haya jueces independientes con medios suficientes y con el coraje para defender a la sociedad de la piara de políticos que nos martiriza. 



Un saludo a todos

domingo, junio 14, 2015

Madrid, escaparate de la ultraizquierda

Muy buenas a todos:

Han saltado a los medios las manifestaciones que un concejal de Potemos han realizado a lo largo de su vida "twittera". El caballerete llamado Guillermo Zapata perpetró una serie de afirmaciones hace ya algunos años... sencillamente deplorables.



Estas declaraciones han permitido que la oposición en pleno se hayan lanzado a la yugular de la juececilla pidiendo explicaciones. Como es lógico, ni va a dimitir y lo más que vamos a obtener va a ser una declaración del ayuntamiento pidiendo disculpas. ¿Dimisión? Ni de coña.

Un detalle en el que pocos analistas políticos han reparado es que la alcaldía de Madrid es asumida por Potemos sin ni un solo concejal del PRISOE con cargo. Todos ellos, junto con el PP y C´s están en la oposición. ¿Consecuencias? Que el PRISOE de Carmona se ha lavado las manos una vez aupados a la piara ultraizquierdista y algo me dice que no va a colaborar con el éxito de las políticas del partido de Pablito. Es más, han sido de los primeros en pedir explicaciones por lo sucedido.

Tengo la impresión, que el haber ganado el ayuntamiento no va a ser un escaparate de Potemos... sino una tortura porque sus iniciativas van a ser torpedeadas desde el PRISOE como desde el PP. 


Un saludo a todos

miércoles, junio 10, 2015

¿Error o acierto?

Muy buenas a todos:

Es evidente que la noticia política de la semana ha sido la decisión de C´s de apoyar al PP en Madrid... y al PRISOE en Andalucía.


He de decir que la primera decisión era más que previsible. Cifuentes no representa al rancio PP (el de los Bárcenas y la Púnica) y sería suicida para C´s que se apoyase a un tripartito Potemos-PRISOE-C´s con la única finalidad de desplazar a una Cifuentes más o menos limpia de corrupción. Ha sido hasta cómico las mil y una objeciones que ha puesto C´s para votarla en relación a imputados que han ido apareciendo en el horizonte madrileño y que poco o nada tenían que ver con ella. Sólo el número 7 de su lista, que al parecer calló como un muerto su imputación, es el único borrón en toda esta historia.


Todo sea dicho: me parece que algunos analistas deberían estar calladitos durante algún tiempo cuando afirmaban que el discurso de Cifuentes era "blando" y que debía dar un giro a posiciones más duras, como las que defendía Aguirre. Ahora vemos claro quien llevaba razón y quien no. Y no deja de ser sonrojante imputar a Rivera ser el "brazo armado" de Rajoy para descabalgar a Aguirre del PP madrileño. Algunas veces FJL pierde el norte...


Sin embargo, esos mismos que veían la campaña de Aguirre como la que debería de asumir todo el PP, se rasgan las vestiduras con el pacto entre C´s y el PRISOE en Andalucía. Tomando como elemento de análisis unas encuestas (con el evidente riesgo que ello supone) sentencian la desafección de los votantes de C´s (según ellos del PP) por aupar a Susana Diez al mando de la Junta. El slogan es sencillo: C´s acabará como UPyD por haber dado el poder al PRISOE en Andalucía. Los votantes cuyo origen es el PP no perdonarán a Rivera y a los suyos este pacto.


Sin embargo, estos mismos periodistas olvidan que los votantes "no son de..." sino que tienen unas convicciones. Si el PP sigue en sus trece de traicionar sus principios, seguirán yéndose a otras siglas o se abstendrán. Y lo que necesita el PP es moderar sus mensajes. Eso no quiere decir que claudique y se siga bajando los pantalones ante el PRISOE o Potemos, pero que los mensajes radicales no cuajan en un electorado desencantado. Lenguaje firme no quiere decir extremismo. Y moderación en el lenguaje no quiere decir rendición ideológica.


Pero yendo al meollo. ¿Es bueno para Andalucía que gobierne Susana Díaz en solitario o coaligada con C´s? ¿O hubiera sido mejor tirarla a los leones de Potemos? O mejor, ¿repetir las elecciones? Lo que es evidente es que para C´s es la mejor jugada. Se deja en el poder a la lista más votada y aparece como un garante de la estabilidad. De igual modo, obtiene la "protección" de la parte más moderada del PRISOE (si esta existe) para el caso de que Pedro Sánchez acabe "muerto" por la guerra civil que se iniciará según se apoye a ella o a él en el liderazgo del sucialismo hispano. En cualquier caso, el que Susana tenga que pactar cada norma para sacarla adelante, puede dar mucho juego en el granero de votos del PRISOE.



Un saludo a todos

martes, junio 09, 2015

Estos no entienden que estamos en una nueva época

Muy buenas a todos:

No deja de sorprenderme la ceguera con la que el centro derecha español ha salido de estas elecciones municipales y autonómicas. 

En sus mensajes "institucionales" no paran de repetir la cantinela de que han ganado y que al ser los mayoritarios (aun no en mayoría absoluta) deben de gobernar. A ese argumento falaz, se opone aún otro peor. Es el famoso de que la izquierda es mayoritaria... sumando PRISOE, Potemos y el resto de izquierdistas (sean o no nazionalistas) que sangran el presupuesto público.

Es por ello que cuando aparece C´s, con un decálogo discutible, pero al menos con la voluntad de aplicarlo, algunos en el PP se echen para atrás.... y por eso pasa lo que pasa:



Parece mentira lo poco que piensan algunos. Pero claro, algunos piensan que los de C´s se echarán atrás en el último momento.



Un saludo a todos

lunes, junio 08, 2015

¡¡¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!!!

Muy buenas a todos:

El actual propietario de este blog aún recuerda que sus primeros pasos en este pequeño rinconcito tenían como finalidad el análisis de los mal llamados diarios gratuitos. Es por esa razón que traigo a colación esta noticia:



Muchos de los más lamentables titulares, ya sea por lo sectario, ya sea por lo equivocado, los he leído en esas páginas. En cualquier caso, su nivel esta apenas por debajo de casi cualquier medio escrito. Y no digamos de "El País" que vende una imagen de seriedad... de la que precisamente carece.

En fin... cualquier tiempo pasado casi fue mejor.



Un saludo a todos

sábado, junio 06, 2015

Será la enésima bajada de pantalones

Muy buenas a todos:

Curioso es que esta noticia no se la haya dado el suficiente eco periodístico.



Si después de esas declaraciones no hay nadie en la FEB que de manera discreta llama a Scariolo y que se deje de convocar a Marc Gasol, es que somos sencillamente... UNOS GILIPOLLAS.



Un saludo a todos

jueves, junio 04, 2015

El dichoso decálogo

Muy buenas a todos:

No he tenido más remedio que irme a su página web y copiarme el famoso decálogo de Ciudadanos. Ese que utiliza para acordar acuerdos políticos o no allí donde no hay mayorías absolutas. Como a uno le gusta analizar las cosas, he cortado y pegado el dichoso decálogo y lo voy a "destripar". Allá vamos:



Separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.

En una democracia normal, como Francia, Alemania, UK o los USA, este punto no sería necesario porque al más mínimo atisbo de irregularidad, la gente se va. Pero hay un problema, ¿qué hacemos con un senador, alcalde u otro cargo público elegido en unas elecciones? Pensando fríamente eso permitiría que un juez con intenciones políticas pudiese echar de la vida pública a cualquier político. Y en el fondo pienso, ¿el quitarle el escaño va a frenar la corrupción? Yo, en bajo mi humilde punto de vista... creo que no. Evidentemente, la sensación de impunidad desaparecería, pero de eso a que la corrupción disminuya... va un abismo.

Responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.

Perfecto. El problema es que cuando reduces la financiación de un partido vía presupuestos, esos mismos partidos la aumentan por subvenciones a sus fundaciones u organizaciones afines. Molestaría a los partidos, pero no veo que reduzca sensiblemente la corrupción. Además, la responsabilidad, ¿cuando se abonaría? ¿Con la primera sentencia condenatoria o con la sentencia firme? Gürtel y los ERE llevan varios años instruyéndose y no tiene pinta de que la sentencia vaya a ser pronto...

Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica.


De nuevo, en mi humilde opinión, puro maquillaje. Pero si alguien le mola eso, no seré yo quien les quite el caramelo...

Prohibir que las empresas hagan donaciones a los partidos, reducir a 50.000€ las de las personas físicas y notificar al Tribunal de Cuentas en el plazo de tres meses las donaciones mayores de 25.000€.

¿Alguien le dijo a C´s que Gurtel, Filesa y demás casos de corrupción tienen como eje el dinero en negro que se paga a cambio de servicios inexistentes o de contratos públicos adecuadamente apañados?

Prohibir las donaciones por parte de presidentes, consejeros delegados u otros directivos con responsabilidad directa o indirecta en la gestión de contratos con la Administración.

A eso se le llama cohecho y lo difícil es demostrarlo... ¿Y quién no te dice que esas donaciones no se producen en el extranjero, en una cuenta en Suiza o en Islas Caimán?

Prohibir las condonaciones de los créditos bancarios a partidos políticos.

Esto sí que clama al cielo. Pero lo verdaderamente interesante sería publicitar qué entidades bancarias han condonado deudas. Quizás como cliente, no me gustaría tener mi dinero en una entidad que ha perdonado deudas al PRISOE. Y ya no digo nada como posible accionista...

Tipificar el delito de financiación ilegal de partidos políticos en el Código Penal con responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos.

Esto es una coña. ¿Por que alguno cree que Monedero sería condenado por un tipejo tan sectario como Garzón en un hipotético proceso penal por fraude fiscal? El verdadero problema de nuestro sistema es la ausencia de una justicia independiente que tenga medios suficientes como para perseguir la corrupción y enchironar a los golfos.

Obligar a los partidos a publicar en su página web sus reglamentos, estatutos, cuentas, ingresos y gastos electorales, presupuestos y procedimientos de control internos.

Lo dicho antes: el dinero en B no se publicita ni los apaños en la contratación pública.

Exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control.

Esto es una coña marinera... ¿verdad? Con los famosos viajes de Monago y su amiguita, ya hemos visto lo serios y cómo se controlan ellos mismos.

Elegir a los candidatos mediante un sistema de elecciones primarias.

La forma de elección de un candidato, ¿le blinda o le hace mejor frente a la corrupción que no uno elegido mediante el dedazo? 

=============================================

Sinceramente, me parece una carta de los Reyes Magos, demasiado inocentona como ser de un político serio y bastante desconocedora de los mecanismos de corrupción que existen en España. Insisto, dale a un juez instructor funcionarios y medios para investigar la corrupción y ya verás...



Un saludo a todos

lunes, junio 01, 2015

Una de los nuestros

Muy buenas a todos:

La imagen martilleada de los medios de comunicación, donde la extrema izquierda de Potemos aparecía como un grupo de personas virtuosas saltó por los aires con el caso Errejón y su beca black. Nada de lo que extrañarnos por cuanto que la universidad española es un lugar donde el nepotismo, el chanchullo y la golfería está a la orden del día.

Sin embargo, el presunto fraude fiscal de Monedero, que le ha hecho salirse de los medios, no es nada comparable con el latrocinio institucionalizado que nuestra Tania ha perpetrado en el ayuntamiento de Rivas.



Nada nuevo bajo el sol. Adjudicaciones teledirigidas con la connivencia de los técnicos y de un alcalde que reparte los cholletes entre los concejales como quien reparte una tarta. La única diferencia es que la tarta era de dinero público.

Este asunto nos permite ver dos cosas: la primera es la falta de controles dentro de la administración local, que en las pequeñas subvenciones y concursos, hace y deshace a su antojo. Por otro lado, veremos el sepulcral silencio de la mayoría de los medios, que pasarán de largo de esta noticia.



Un saludo a todos.


Mortgage