sábado, mayo 31, 2014

Navajeo sucialista

Muy buenas a todos:

Tras una campaña electoral marcada por el patinazo machista de Cañete, Valenciano se debía de estar frotando las manos: cabía la posibilidad de que el PRISOE diera un golpe de efecto y ganara las elecciones europeas. Sin embargo, un escalofrío debió de recorrer la espalda de Valenciano y de RuGALcaba cuando surgieron los primeros resultados y Pablito Iglesias aparecía con sus 5 escaños y su "Podemos".


De ahí en adelante, y viendo moribundo a RuGALcaba, casi cualquier socialista se ha lanzado a una campaña para ser el siguiente secretario general del PRISOE. Madina, Chacón, Patxi López, Oscar López son algunos nombres que han sonado. Sin embargo la elección del secretario general del PRISOE va a dejar a los Borgia como unos aficionados. Cuando hay posibilidades de ser el nº 1, los sucialistas son maestros en el arte del engaño, de la amenaza y de la mentira.

Chacón, que hace apenas un año decidió dar un paso atrás y convertir a RuGALcaba en el nº 1, vuelve ahora a la primera fila para reclamar más protagonismo. Sin embargo, su posible sosten dentro del partido, el PSC "disfruta" de una guerra civil entre sucialistas y nazionalistas-sucialistas.

Madina, el ¿delfín? de RuGALcaba ya ha sido frenado en seco por los barones al ser evidente y palmaria su dependencia con el moribundo. Apoyo el de RuGALcaba y algún tipo de la vieja guardia con voluntad de moverle los hilos por detrás.


Patxi López, que no sabe lo que hacer pero que en todo caso quiere estar en todas las salsas.

No ha dejado de ser curioso como todos dentro del PRISOE quieren poner al frente del chiringuito a Susana Díaz, lideresa del socialismo en Andalucía. Sin embargo, es precisamente ella la que no quiere aparecer. No es lo mismo ejercer de presidenta andaluza que de líder de la oposición en Madrid...


En todo caso, el argumento falsario utilizado por Madina, de que sean los militantes los que elijan al secretario general va a traer cola. Él, que se sabe perdedor frente al aparato de Ferraz y a los barones regionales, pretende atraerse al votante sucialista con "democracia interna".

En cualquier caso, y ocurra lo que ocurra, el PRISOE carece de regeneración alguna. El aire fresco que necesita para ventilarse y para que sea un partido serio y de estandar europeo se ha perdido. Podemos optar entre zapaterismo idiotizante o corrupción e ignorancia galopante. Y en algunos candidatos coinciden ambas cosas.



Un saludo a todos

Abstención y radicalidad

Muy buenas a todos:

No entraré a valorar los resultados generales de las elecciones europeas. Como procedimiento electoral me parece lamentable y sus datos no son extrapolables a ningunas elecciones, tanto pasadas como futuras. La crisis económica y las elecciones propiamente dichas (al parlamento europeo) las colocan como una rara avis en relación a elecciones generales o autonómicas/locales.

Sin embargo, una conclusión que podemos sacar de estas elecciones ha sido el denominado voto de castigo. Ese voto de castigo a los dos grandes partidos se ha manifestado de manera muy singular y que evidentemente, tenemos que analizar.

El Centro Derecha
Marianico Rajao ha respirado tranquilo. Ha ganado las elecciones y lo que ha ocurrido es sencillo. Sus votantes simple y llanamente se han abstenido. Sí, han surgido partidos cercanos a la ideología como VOX y C´s, pero no han sido capaces de aglutinar y atraer al votante pepero completamente desencantado por unos dirigentes ensimismados.


En condiciones normales, la pérdida de tantos votantes haría saltar las alarmas y supondría algo de movimiento en la cúpula pepera. sin embargo, las declaraciones de Cospedal, Sorayita e incluso Rajao van en el mismo sentido: errores de comunicación que no explican nuestras "brillantes" políticas. Esta gente no parece entender que la subida de impuestos, la pasividad ante el desafío independentista y la rendición ante ETA no son cuestiones de comunicación. Son cuestiones de fondo en las que el PP ha dado un giro total a su programa... y si no se rectifican, les llevarán fuera de Moncloa dentro de dos años.

Ni más ni menos.

La Izquierda

Frente a la abstención, en la Izquierda mayor radicalidad. Visto que RuGALcaba hacía las veces de un Fraga cualquiera frente a Felipe González, los votantes más radicales del PRISOE se han lanzado en masa a "comprar" esta mercancía electoral que se llama "Podemos".


Como es lógico, todo el espectro parlamentario se ha puesto nervioso. Un partidillo con apenas cuatro meses de vida, con un líder muy mediático a la par que un demagogo de campeonato, han conseguido atraerse 1,2 millones de votantes, procedentes del PRISOE y de IhU.

¿Dónde puede llegar este tipo? Lo veremos en próximas entradas, pero no creo que muy lejos. Estas elecciones son una filfa y en cuanto este tipo se le quite de las tertulias de La Sexta y Cuatro, este partido se disolverá... ¿o quizás no? Veremos.

Conclusiones

Estas elecciones han puesto sobre la mesa que el aparente inmovilismo que existe en nuestro sistema, bipartidista imperfecto, puede saltar por lo aires en las próximas elecciones. La crisis económica está dejando a grandes capas de la sociedad española desprotegidas, y los mensajes de pirados y demagogos pueden hacerse con ese electorado.

No deja de resultar curioso que mientras triunfan en España opciones de ultraziquierda, los pocos ultraderechistas en España no consiguen ni aglutinarse ni por supuesto, atraer a nadie. Hasta en eso somos distintos en España.



Un saludo a todos

jueves, mayo 15, 2014

Lacayos

Muy buenas a todos:

Una de las diferencias entre una democracia y cualquier otra forma de gobierno es la relación que tienen los poderes entre sí. En una democracia, existe una desconfianza entre unos y otros ya que con la división de poderes se trata de evitar que unas pocas personas concentren todo el poder.

Sin embargo, en las dictaduras cualquiera que sea su condición, la primera conducta de cualquier funcionario es de manera consciente mantener la estructura de poder existente, contando por supuesto que no existe división de poderes. Esa idea de que hay que trabajar por mantener el statu quo ya sea por convencimiento o por un simple interés personal.

Es por ello que en las democracias hay ciudadanos y en las dictaduras hay súbditos y lacayos: ya seas una persona normal, ya formes parte del monstruoso aparato que mantiene esa situación dictatorial.

Y dentro de ese análisis (y bajando a algo más cercano) podemos encuadrar la BOCHORNOSA noticia que ayer ha publicado "El Confidencial".



¿Cómo se puede confiar en unos gobernantes que actúan como simples encubridores de delitos? ¿De todo esto que opina Rajoy? ¿Lo autorizó? ¿Lo supo? ¿Cuando va a acudir la Casa del Rey a demandar al periódico?

Cosas como estas refuerzan la idea de que es IMPRESCINDIBLE UN CAMBIO en la monarquía bananera que nos gobierna. Los actuales partidos políticos viven fuera de la realidad y los pocos que no lo hacen son sencillamente maltratados por un sistema que les ve como una amenaza a sus privilegios, enchufes y subvenciones.

¿Qué hacer? Evidentemente o no votar o votar a esos nuevos partidos que al calor de la desafección generalizada del votante medio, empiezan a aparecer. VOX, C´s o incluso UPyD, pero hay que echar a esta gente pero ya.


Un saludo a todos

miércoles, mayo 14, 2014

¿A quién pretenden engañar?

Muy buenas a todos:

Hoy he leído una noticia simplemente para descojonarse de la risa. Ojo al titular grandilocuente:





Alrededor de ese titular, se publica una noticia cuando menos impactante. Un catedrático valenciano valora las universidades españolas en relación a factores como tasas de abandono, presupuesto ejecutado, mención a sus investigaciones, mayor número de patentes, etc...

Y visto lo cual, las grandes universidades españolas (Complu en Madrid, Pompeu Fabra en Cataluña, etc...) aparecen las primeras.

Sin embargo, esta ESTAFA de estudio parece olvidar que los rankings sobre universidades se hacen a nivel MUNDIAL... y en esos rankings ni aparecemos. O mejor dicho, aparecemos en la orquilla entre la posición 201 y la 300. Seguid el enlace y echaros unas risas (http://www.shanghairanking.com/ARWU2013.html)

Lo dicho, encantado de conocernos pero completamente alejados del mundo.



Un saludo a todos

Sólo los socios deben de opinar

Muy buenas a todos:

Respecto a esta noticia, tengo muy claro que pensar. Sin embargo, lo verdaderamente importante es saber que es lo que piensan los socios y abonados del Real Madrid... porque esa institución es de sus socios, no de los simples espectadores ni de los periolistos que tanto abundan en la prensa deportiva española. A saber:



Florentino Pérez es listo. Con el Real Madrid Club de Fútbol hace negocios como lo haría cualquier empresario con dos dedos de frente. Pero el problema aquí es que el citado club no es una Sociedad Anónima Deportiva sino un Club de Socios y él simplemente el presidente del mismo. ¿Qué deberían de hacer los socios del Real Madrid? Spain is different.


Un saludo a todos

Campaña electoral

Muy buenas a todos:

Dos cosas. La primera: ¿quién es el diseñador de los carteles del PP? Seguro que un militante sucialista, porque no parece Cañete el candidato del PP... sino Papá Pitufo. O si no, mirad el cartel:


Al menos el sucialista aparece la candidata en sus colores normales. Pero no sabía que Papá Pitufo era pepero.

Y por eso de dar un espacio a los de Vox, me ha gustado su spot contra la política de colaboración del PP y CiU en Cataluña. Echadle un vistazo:


Estos de Vox van a dar mucho juego... sobre todo si siguen diciendo la verdad del PP.



Un saludo a todos

Pan, circo... y pantallas de vídeo

Muy buenas a todos:

Todos los políticos corrían a apuntarse el tanto de colocar una pantalla de vídeo en la Puerta del Sol para que cualquiera pudiera ver la final que enfrenta al Real Madrid con el Atlético de Madrid. La verborrea usada por Comunidad y Ayuntamiento corría paralela para ver quien se apuntaba el tanto. Sin embargo, un personaje que no despierta mis simpatías, ha puesto bastante cordura en este asunto. A saber:



¿Alguien no había caído que ambas aficiones (más la colchonera que la merengue) se odian? ¿Y que meter a 10.000 seguidores de uno y otro club en un espacio tan pequeño puede generar incidentes? Y todo esto nos lleva a otras preguntas igualmente incómodas. ¿Por qué con el dinero de mis impuestos tengo que financiar una pantalla para que los seguidores de un deporte puedan ver en plena calle un evento deportivo? ¿Quién tiene que pagar el despliegue policial? Ayuntamiento y Comunidad desde luego no. Entonces... ¿otro ejemplo de derroche presupuestario?


En fin, que gane el mejor... y que no pongan la puñetera pantalla.



Un saludo a todos

¿Puede que algo esté cambiando de verdad?

Muy buenas a todos:

Hace aproximadamente un mes nos hacíamos eco en este blog de las bochornosas declaraciones de Mister X (no el cofundador de este blog sino el genuino) en relación a su disposición a echar una mano a Rajoy.

Al parecer, no contento con ello, ha lanzado una idea escalofriante: un gobierno de concentración nacional PP-PSOE. Evidentemente, el primero que se ha negado en redondo ha sido RuGALcaba, ya que con esa jugada, se convertiría en un muerto políticamente hablando.



Sin embargo, mi duda es la siguiente: ¿por qué ha dicho esto Felie González? Muchas cosas podríamos imputar a este sujeto. Pero no que sea tonto. ¿Qué o quién le ha dicho que diga eso? ¿O por qué lo dice?

Estas declaraciones las quiero poner en relación con la aparición de unas estadísticas referidas a la intención de voto en relación a las próximas elecciones. A saber:



¿Alguno se cree que las subidas de impuestos, la bajada de pantalones ante ETA y la dejación ante el desafío nazionalista catalán no ha hecho mella en las expectativas electorales del PP? Vemos que el arriolismo también consiste en "cocinar" encuestas...

Si el evidente descrédito de la clase política acompañamos el lamentables estado de la Monarquía, con un Rey a la caza de comisiones en el Golfo Pérsico y una hija con yerno imputados, ¿es más entendible un gobierno de concentración nacional para calmar las cosas? Todo es posible.



Un saludo a todos

domingo, mayo 11, 2014

Gente seria y trileros

Muy buenas a todos:

La presentación de una moción de censura por parte del PSOE extremeño y la resolución final de la misma deja bien a las claras que todavía hay gente que ve la acción política como una cosa seria. A saber:



El sucialista Fernández Vara pensó que presentándola sin consultar a IhU, les forzaría a apoyarla a pies juntillas convirtiendo el nuevo gobierno de "izquierdas" de Extremadura en un simple cambio de consejerías, al mismo nivel que Andalucía.

Sin embargo, en Extremadura están vislumbrando desde la coalición comunista que adoptar una política autónoma, no siendo el simple felpudo del PRISOE, les puede suponer incluso el captar electorado socialista, alcanzando o incluso superándoles. El coordinador Pedro Escobar puede haber enseñado el camino a otros dirigentes que una política alternativa a Cayo Lara es posible.

Fernández Vara y su amigo RuGALcaba sufren un nuevo revés. El primero de ellos completamente desautorizado ante la opinión pública y dentro de la organización extremeña. El otro, a pesar de tratar de desvincularse de la operación (como si él no la hubiera ordenado) aparece como líder de un partido integrado por incompetentes. En las próximas elecciones autonómicas veremos quien tenía la razón.



Un saludo a todos

Al final servirán para algo

Muy buenas a todos:

Ha empezado la campaña de las europeas. Estas elecciones básicamente servirán para ver el desgaste del PP en el gobierno así como el del PRISOE en la oposición. Muy en el fondo servirá como trampolín a algunos partidos de nueva creación (VOX) o de circunscripciones reducidas (C´s) para ver su posible asentamiento y/o posible salto a la política nacional.

Sin embargo, quitando las declaraciones de unos (Cañete) y otras (Valenciano) y el encubrimiento masivo de la corrupción de los dos grandes partidos por parte de ellos mismos, una noticia se ha colado este finde y no veo que mucha gente haya reparado en ella. A saber:



¿Puede ser esto el principio del fin de CiU como partido mayoritario en Cataluña? ¿O es una especie de "abrazo del oso" de los convergentes para hundir su propio proceso independentista? El autor del artículo (Federico Castaño) ha dado en el clavo: ERC tiene que dejar de aparecer como los adalides del proceso independentista y ensuciarse las manos con las tareas de gobierno.

Sin embargo, ¿qué hará ERC? ¿Se unirá con CiU en una unión contranatura política pero no a nivel nazionalista? ¿O seguirá dando largas con la idea de esperar a la explosión de CiU para recoger los pedazos y lanzarse a la independencia? ¿El no de ERC servirá de excusa a Mas para dar un giro a sus reivindicaciones colocándoles como otro obstáculo a la independencia?

La semana después de las elecciones promete ser interesante en la ciudad condal. En cualquier caso, será otra noticia en la cuarta página par de cualquier diario nacional. El fútbol o cualquier otra chorrada le restará el interés a la respuesta de los independentistas.



Un saludo a todos

jueves, mayo 08, 2014

Libertad de empresa... ¿o no?

Muy buenas a todos:

Y para ya dejaros en paz por un par de días, os traigo esta noticia. Zerolo y sus secuaces les veo montando una quema de Wii en la plaza de Chueca o similar. Ojo al dato:



¿Debe la multinacional japonesa implementar la homosexualidad en ese juego? ¿O puede hacer lo que le salga de los mismísimos y que sea el mercado el que decida sobre ese tema? Esperemos... pero ya veo a los progres de guardia diciendo las chorradas de costumbre. Tiempo al tiempo.



Un saludo a todos

34 traidores (continuación)

Muy buenas a todos:

Vaya por delante que al cantamañanas de Marhuenda no me gusta un pelo, y que me parece un simple lacayo en lo mediático de Marianico. Sin embargo, la noticia que se publica hoy me ha hecho sonreír. A saber:



Debieron pensarse algunos magistradetes y juececillos nazionalistas catalanes que lo del entrar en política, firmando manifiestos y apoyando a los que pretenden destruir España les iba a salir gratis. ¿Debe un juez o magistrado hacer declaraciones, firmar manifiestos o realizar manifestaciones públicas, cualquiera que sea su contenido? No. ¿Deberían de ser sancionados? Por supuesto. Porque ellos, como los militares, los policías y la GC, no está para hacer política, sino para verificar el cumplimiento de la Ley y para el caso de que no se haga, sancionar.

Si por el contrario deciden hablar y posicionarse políticamente, sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias (que ya veremos si hay h... para hacerlo), eso es noticia y debe de conocerse que en Cataluña, un sector de la judicatura está tan podrido como la casta política. Bueno es saberlo.



Un saludo a todos

Campo de batalla: la educación

Muy buenas a todos:

La Izquierda juega con ventaja desde hace mucho tiempo en nuestro país en relación a la formación de a juventud en España. Salvo que los padres controlen lo que les enseñan, nuestros hijos son prisioneros de un profesorado claramente posicionado en la izquierda, cuando no en la ultraizquierda. Es precisamente eso la oposición frontal que existe contra la educación privada (religiosa o no) o la concertada (aunque fueran ellos quienes la crearan). Por ese flanco se les escapan muchos alumnos que podrían ser "moldeados" conforme al paradigma progre.

Sin embargo, con la toma del poder de algunas comunidades y su nazionalismo, se añade un nuevo factor desestabilizador. Y no es sino en esas coordenadas donde debemos de centrar estas noticia.



Una asociación llamada Assemblea Docents Illes Balears (su escudo arriba) propone un aprobado general para "combatir" la LOMCE y el TIL, legislación aprobada por las Cortes y el parlamento balear referido a una necesaria mejora de la enseñanza primaria; y por otro al tratamiento equivalente de las lenguas en Baleares. Lógico: nazionalismo y sucialismo de la mano para seguir moldeando conciencias a su antojo.

Sólo espero que el tancredismo político del PP de Baleares no triunfe y se pueda meter en vereda a unos sujetos que se creen constructores de personas.



Un saludo a todos

Nuestro particular niño tupi

Muy buenas a todos:

En el catálogo de idiotas que pueblan el gobierno de Marianico, uno de los que mezcla a partes iguales indecencia, estupidez y caradura es nuestro ministro del Interior. Su democristianismo de meapilas, unido a su servilismo con la estrategia de rendición ante ETA y su lealtad perruna al proyecto de Marianico lo hace de vez en cuando protagonista de eventos o de declaraciones propias de un sujeto con menos luces que un barco pirata y con una indigencia intelectual propia de un chico de la LOGSE.

Sin embargo, sus últimas declaraciones alrededor de la situación actual de ETA me repugnan. Primero porque miente y segundo porque trata a los españoles como niños que con decirles dos cosas se olvidan. Sus últimas declaraciones son sencillamente impresentables:



¿En ese "contabilidad" ministerial incluyen a los concejales de Bildu a los que una bochornosa sentencia del Tribunal Pros... perdón Constitucional les permitió seguir en las instituciones? ¿O quizás los presos de ETA que la doctrina Parot y su derogación ha puesto de patitas en la calle?

Desde luego hay gente que mejor estaría guardando silencio. Básicamente porque hay más de 800 personas que han muerto a manos de esta gentuza y cuando menos, merece que su memoria no se vea pisoteada por las charlotadas y las declaraciones de gente como... este ministro.




Un saludo a todos

Así no hay manera

Muy buenas a todos:

Es increible el comportamiento del PRISOE en estas elecciones europeas. Escenario perfecto para lanzar una crítica (equivocada según un prisma liberal) pero efectiva a los efectos de desgastar a un PP que se ha lanzado a la socialdemocracia más vergonzosa.

Sin embargo, la candidata se ha puesto "estupenda" y lanza unas declaraciones hace algunos días que sólo entiendo que las ha hecho con media docena de cubatas encima. Ni entro a valorarlas porque las pongo al mismo nivel que lo que me dice mi sobrina... de tres años. A saber:



Si de verdad esta es la número dos, el PRISOE no va a ganar en la vida al PP. Y vamos a tener a Marianico hasta en la sopa. Ya sólo nos queda la esperanza de que VOX/C´s fragmente el voto de su electorado natural y que la izquierda consiga aglutinarse alrededor de IhU, el PRISOE atontado y algún otro pirado de ultraizquierda.

Desde luego, nos esperan unos añitos de echarse a temblar... por no llorar.



Un saludo a todos

lunes, mayo 05, 2014

¿Nuevo encubridor?

Muy buenas a todos:

Trabajando en la exculpación de la Infanta Cristina se encuentran muchos organismos del organigrama ministerial. Como ya hemos dicho Gallardón y su palanganero Torres Dulce han hecho que el ejercicio de la función jurisdiccional sea una actividad de riesgo.

Sin embargo, en los próximos días tendremos a Montoro, el inefable Montoro asumiendo su cuota de indecencia en el caso Borbón-Urdangarín. La noticia viene con cierta mala leche por parte del instructor Castro:



De vez en cuando, en esta monarquía bananera la simple petición de un magistrado puede colocar a nuestros dirigentes en su exacto nivel de decencia. Es decir... a la altura del betún. Esperaremos acontecimientos y veremos con qué nos sale Montoro.



Un saludo a todos

¿Puede salir gratis seguir mintiendo?

Muy buenas a todos:

Después de un merecido puente donde poder desconectar uno de la realidad y del trabajo, volvemos al "andamio" y cuando uno abre los diarios digitales a la hora de comer se desayuna con cosas como estas:


La cercanía de las fechas electorales ha hecho que algunos ministros empiecen a lanzar sus globos sonda y sus cortinas de humo, a los efectos de reactivar o atraer a los antiguos votantes del PP que han decidido abstenerse... o acudir a otras opciones políticas. 

Sin embargo, esos anuncios de aparentes buenas noticias chocan de manera directa con algunas otras declaraciones/rumores que suponen otro saqueo de nuestros maltrechos bolsillos. A saber:

¿A quién creer? Por supuesto... a ninguno de ellos. ¿Por qué? Tan sencillo como que las subidas/bajadas de impuestos dependerán de las cochambrosas perspectivas electorales no ya del PP sino de Marianico Rajao. 

En cualquier caso, quizás estas europeas merezca la pena ir al colegio electoral... y dar el susto a Cañete. Y mira que el tipo no me cae especialmente mal, pero su jefe merece que le recuerden que él está al servicio de la Nación... y no al revés.



Un saludo a todos 


Mortgage