lunes, febrero 24, 2014

Si los tontos volaran

Muy buenas a todos:

Esta es la típica noticia en la que uno no sabe que pensar. Bueno, sí sabe lo que pensar que no sabe quien de los partícipies es más idiota, tonto o gilipollas. La noticia no tiene desperdicio:



Empecemos por el Príncipe. Como un buen Borbón... borbonea. Se piensa como su padre, que unos cuantos millones de euros en los bolsillos adecuados sofocarán la rebelión nazionalista. Que esta vez, como otras tantas, bastará con sobornar a la alta burguesía catalana. Algo de catalán en público, mostrar cara amable al idiota de Más, dos declaraciones más o menos serias... y otra vez están metidos dentro del cambalache los nazionalistas. Y claro, como lo que tiene enfrente son sencillamente unos idiotas... pues le montan el numerito. Que todo sea dicho, ha salido bastante airoso el Príncipe.

Por otro lado, tenemos al ministro Soria. Otro de esos "paquetitos" que tiene nuestro gobierno en sus ministerios. Si nos quejábamos de la Ley de la Patada en la Puerta de Corcuera, Soria también nos da la patada si tenemos paneles solares no controlado por sus "amigos" del lobby eléctrico. Frente a la patochada de Más, ¿que dijo Soria? Tan malo el subalterno como el jefe.

Y lo de Más... de político de 4ª regional. Con la escena preparadita, deja a Jesús Gil al mismo nivel que a Churchill. Este tipo sigue a lo suyo mientras que un borbón haciendo el indio y un presidente del gobierno inane deja hacer.



Un saludo a todos

jueves, febrero 20, 2014

Este si que es un terrorista

Muy buenas a todos:

Escalofriantes las imágenes de francotiradores leales al gobierno disparando a manifestantes en Kiev.



¿Para cuando la UE, los USA y cualquier con dos dedos de frente empieza a sancionar al indeseable de Yanukovich? Las imágenes me han recordado Sarajevo en los noventa.

Pero mientras que en Sarajevo no había intereses estratégicos... Ucrania es atravesada un gaseoductos y oleoductos que suministran gas a la vieja y decadente Europa occidental. Lamentable.



Un saludo a todos

¡¡¡¡ OTROOOOOOOOO !!!!

Muy buenas a todos:

Lo ocurrido en la Comunidad de Madrid empieza a ser preocupante... y lógico. La ausencia de calidad democrática y el ínfimo nivel de nuestros políticos da como resultado cosas como estas. Ya nos hicimos eco del famoso ático de Ignacio González en Marbella, comprado/alquilado a una sociedad pantalla norteamericana. Y ahora...



Esta vez ha sido Francisco Granados y una cuenta en Suiza. Abierta desde 1999 y cerrada antes de Navidades de 2013. ¿La declaró a Hacienda en España? ¿De donde provienen los fondos? ¿Qué opina la Fiscalía General del Estado de esto? Este tipo al menos ha tenido la vergüenza de dimitir.

Todo el olor a cloaca que emana de la clase política española (PPSOE) me recuerda una frase que leí hace poco de Platón:

"El precio de desentenderse de la política, es el de ser gobernado por los peores hombres."

Hay que volver siempre a los clásicos...



Un saludo a todos

viernes, febrero 14, 2014

34 traidores

Muy buenas a todos:

Cuando he leído la noticia no me lo podía creer (Rebelión de jueces catalanes a favor del "derecho a decidir"). Que un grupo de desarrapados intelectuales se traguen el sapo de los argumentos independentistas me parece hasta normal. Sin embargo, que un grupo de jueces lo hayan hecho me parece... propio de una sociedad terriblemente enferma.

Afirman que Cataluña es una Nación y que tiene todo el derecho a votar y decidir si quieren o no la independencia. Por supuesto no hablan de la limpieza lingüistica, ni de la presión totalitaria contra los no nazionalistas ni nada de eso. Según ellos, el hipotético referendum viene amparado por una "... persepectiva dinamica, viva y no sacramental de la Constitución". Como se puede ver, argumentos jurídicos de gran peso.

En cualquier caso, aquí el listado de traidores:

Agustí Julià, Jordi
Agustí Maragall, Joan
Aiguaviva Baulies, Araceli
Aixandri Tarré, Roser
Aragó Gassiot, Matilde
Assalit Vives, José María
Bartomeus Plana, Daniel
Bona Puigvert, Remei
Castell Valldosera, Lídia
Comas D'Argemir Cendra, Montserrat
De Rosa Palacio, Míriam
Farre Trepat, Elena
González de Rivera Serra, Xavier
Hosta Soldevila, Esteve
Llena Miralles, Ramon
Martínez Forns, Daniel
Miquel Porres, Josep Maria
Miron Hernández, María del Mar
Niubó Claveria, Josep
Noales Tintoré, Josep Maria
Olivas Diaz, Amaya
Pijuan Canadell, Josep M.
Planes Batalla, Marta
Raga Marimon, Montserrat
Rodriguez García, Faustino
Rodríguez Saez, Josep Antoni
Sanchez-Albornoz Bernabé, Carmen
Solaz Ponsirenas, Juli
Tuset del Pino, Pedro
Uria Martínez, Joan Francesc
Ventura Mas, Silvia
Vidal Marsal, Santiago
Vivas Larruy, Angels




Un saludo a todos

miércoles, febrero 12, 2014

Chiste del año

Muy buenas a todos:



Sin más comentarios.



Un saludo a todos

martes, febrero 11, 2014

La dulce tentación de dar la imagen para la Historia

Muy buenas a todos:

Belloq es un personaje de "En busca de el Arca Perdida". El actor que lo interpreta representa a un arqueólogo francés que es contratado por los nazis para localizar el Arca de la Alianza. En una escena de la película el protagonista, el doctor Indiana Jones con un bazoca amenaza con destruir el Arca de la Alianza. Sin embargo el francés le dice lo siguiente: "Tú y yo pasamos por la historia. Esto es HISTORIA".

Algo muy parecido debió pensar la persona que consiguió introducir subrepticiamente en la sala de vistas del juzgado del juez Castro la mini-camara que acabo grabando a la infanta en su declaración ante el juez. Esas imágenes pésimamente grabadas, con un sonido malo y con un pésimo encuadre iban a dar la vuelta al mundo. 

Todo esto viene en relación a la noticia que se publica en Vox Populi en relación a este tema:



En quizás el único acto de flaqueza por parte del juez frente a las presiones de todo tipo y origen que surgen de la mano del monarca a la hora de proteger a su hija y a sí mismo: la prohibición de la grabación en vídeo de la declaración de la Infanta.

Sin embargo, quien haya sido (abogada, funcionario, agente del CNI) ha hecho más por la salud democrática de la Nación, que cualquiera de los implicados en presionar al juez instructor.


Mala calidad, pésimo sonido, espantoso encuadre... pero un trozo de la Historia reciente de España.



Un saludo a todos

lunes, febrero 10, 2014

Cagón

Muy buenas a todos:

Dentro del gobierno Rajoy tenemos todo tipo de ministros. Algunos discretos, otros lanzados. Ministras de cuota partidaria y otras que son pequeños aprendices de Maquiavelo. De entre los primeros, un ministro que no me desagradaba es el ministro Wert. La imperiosa necesidad de una reforma educativa le había colocado en la diana de la izquierda, tanto política como mediática. Y se defendía encajando los golpes con bastante dignidad. También ha tenido sus cagaditas y sus patinazos, pero en política las cosas son así.

Sin embargo, la derecha acomplejada lo es más aún si cabe cuando lo que tiene delante es al "mundo de la kultura", entendidos estos como los Bardem, Luppi, Toledo, Almodovar y similares. Ante ellos, silencio y cobardía a raudales. Y no es sino desde esa claudicación de donde salen estas declaraciones del propio ministro respecto a su ausencia de la ceremonia de entrega de los Goya.



Con lo fácil que hubiera sido decir la verdad: "Me parece una mierda el cine español y prefiero quedarme en mi casa"; "Para que me abucheen, que les zurzan"; y como estas, muchas más excusas, algunas de ellas con más mala leche que otras. Sin embargo, el ministro opta por la más inocente.

Desde luego, con ministros así que al mínimo bufido de unos parásitos del presupuesto, se achanta, vamos apañados.



Un saludo a todos

domingo, febrero 09, 2014

Huyendo del barco

Muy buenas a todos:

Ya ha quedado claro una cosa. RuGALcaba no será el próximo candidato por el PRISOE. Sí, ya sé que quedan muy lejos las hipotéticas elecciones generales, pero el movimiento de Elena Valenciano es revelador:



Ni por un momento lo dudo. El sucialista es un animal experto en detectar dos cosas:

- la debilidad en el ejercicio de la acción política (tanto propia como ajena)
- salvaguardar su sueldo a costa del estado

¿Qué es lo que movería a la nº 2 de RuGALcaba a ser cabeza de cartel electoral europeo sino la desaparición de la secretaría general del PRISOE de su actual jefe y sus probable sustitución por otro dirigente? Aunque sus inicios en el partido hayan sido las de ser simple telefonista, esta señora no es tonta. Sabe que el nuevo (o la nueva) no va a quererla en su puesto... y la política está para forrarse, ya sea por encima ya sea por debajo de la mesa.

Además, eso de marcharse a Europa no la impide, llegado el caso, volver con quien le pueda ofrecer algún puesto o cargo suculento. Lo dicho, la decisión más inteligente... para alguien que quiere abandonar el barco.



Un saludo a todos

Subida al cadalso

Muy buenas a todos:

Ayer asistimos aun momento histórico en esta Nación. La hija de un rey prestando declaración ante un juez por la posible comisión de diversos delitos presuntamente cometidos por ella y por su marido. Aunque entraremos someramente en las circunstancias de la propia declaración, hay que tener en cuenta que este hecho sería impensable en otro momento histórico. Al menos debemos de reconocer ese dato.


Sin embargo, no se nos tiene que olvidar la estrategia obstruccionista, cómplice y encubridora del gobierno de Mariano Rajao y los miembros de su gobierno. Desde Gallardón, pasando por Montoro y acabando por Fernández Díaz. En esta monarquía bananera, no debemos de olvidar quienes trabajan para el país, y quien para encubrir y proteger al monarca y a la erosionada institución de la que es máximo representante.


Al margen de lo anterior, no me extraña nada de lo que pudo haber declarado la infanta. Nada. Básicamente su estrategia debe de ser esa: negar todo conocimiento de los hechos y esperar a que algún juez o tribunal "amigo" se trague el sapo de ese desconocimiento. Cualquier otra declaración, cualquier otro comentario, cualquier otra mención, que permita vislumbrar que conocía/sabía/intuía algo, no la podrá separar de una sentencia condenatoria, casi al mismo nivel que su marido. Incluso negando todo, en condiciones normales acabaría condenada pero...

De igual modo no deja de ser curioso la declaración de los abogados de la Infanta a la salida del juzgado, manifestando que ha colaborado "en todo lo que podía" con el juez. De igual modo que hay una batalla jurídico/judicial en marcha, también la hay mediática y en esta, todos los Marhuenda, Ansón y similares cortesanos defienden a la infanta y atacan a los que solo queremos varias cosas: saber la verdad, saber si Urdangarín se lucró con dinero público utilizando el nombre de su suegro y el de su mujer en ello, y qué políticos soltaron la morterada. Si todo eso es cierto que lo paguen devolviendo la pasta y con unos añitos en una carcel.

Ahora, como muy bien ha declarado el juez a su salida de los juzgados, sólo queda esperar. Veremos si la infanta es igual que todos los españoles... o no.



Un saludo a todos

viernes, febrero 07, 2014

Consejos vendo que para mi no tengo

Muy buenas a todos:

Dentro de lo que es el mundo blogero, como en el PP, hay de todo. Sin embargo, la veneración que algunos manifiestan en relación a Esperanza Aguirre me parece lamentable. Como si de su santa voluntad dependiera un cargo, un asesoría o un enchufe, la alaban y defienden a capa y espada.

Sin embargo, los que vemos a Aguirre como alguien más del establishment patrio (por mucho barniz de liberal que se quiera dar) no podemos callarnos ante las vergonzosas declaraciones en relación a la lamentable exoneración de responsabilidad de algunos alborotadores en relación al acoso al que fue sometida la vicepresidente del Gobierno.



Sencillamente lamentable. Sólo entiendo esas declaraciones en la tesitura que tenerse que lamer las botas de la vicepresidenta para obtener vaya usted a saber qué (¿financiación autonómica, protección mediática de su delfín González?) porque las declaraciones son sencillamente patéticas. ¿Y ella se daba de liberal y de respetar las instituciones?

He de decir que el archivo de la causa me parece indecente, impropio de un país democrático y más cercano a repúblicas bananeras como Argentina o Zimbawe. Sin embargo, apelar a que la magistrada es catalana, socialista de la universidad Carlos III y que proviene del cuarto turno, verifica una vez más que el respeto por la Justicia brilla por su ausencia, da igual el partido o el político, y que esos mismos políticos que se han repartido groseramente el C.G.P.J., ven a los jueces y a la Administración de Justicia como algo a lo que controlar, teledirigir y/o manipular groseramente.

Y se define esta señora como liberal...



Un saludo a todos

miércoles, febrero 05, 2014

Poco ha tardado el personaje...

Muy buenas a todos:

Poco ha tardado PedroJ en explicar su salida/despido de la dirección de "El Mundo". En un típico ejemplo de periodismo de barra de bar lanza la siguiente afirmación:



Sinceramente, no sé que espera el personaje con estas declaraciones. Si alguno piensa que va a volver alguna cabecera importante, que se le vaya quitando de la cabeza. Por otro lado, si piensa que sus declaraciones van a suponer algún tipo de consecuencia, desgaste o represalia de sus antiguos lectores para con Mariano Rajoy, o es que le llega poca sangre a la cabeza o es que es directamente tonto.

El votante de derechas le recuerda dando paseos con su amigo Zapatero por Moncloa, mientras que los sucialistas le ven como el tipo del 11-M y el caso Faisán. Y yo le veo como al director de periódico que amputó/censuró artículos de Jesús Cacho, Manuel Martín Ferrand y Pablo Sebastian.  Y con eso me basta.



Un saludo a todos

Ahora es el cartero. ¿Mañana...?

Muy buenas a todos:

No he podido sino carcajearme en mi trabajo leyendo la noticia. Posiblemente sea verdad... pero menudo papelón el del ministro Gallardón.




Sinceramente, uno ya no sabe que decir o qué pensar de este tipo, su ministerio y en general, del lamentable estado de la Justicia en España. Y por supuesto, nada de asumir responsabilidad alguna. Ahora es el cartero, luego será un periodista, o quizás el pianista del bar.



Un saludo a todos

lunes, febrero 03, 2014

15 segundos de celebridad

Muy buenas a todos:

Estaba yo tranquilamente en mi casa, preparándome para mañana ir al trabajo, cuando he leído esto. A saber:



Si para reivindicar u oponerse a la reforma de Gallardón respecto al aborto, hay que acosar a un cardenal en topless y lanzarle unas bragas un domingo por la noche... en este país hay gente que está un poco perdida. 



Un saludo a todos

domingo, febrero 02, 2014

Estos japos...

Muy buenas a todos:

Esta noticia solo puede venir de Japón. A saber:



Con motivo de los malos resultados empresariales, el presidente y el resto del consejo de administración se baja entre un 20 y un 50% el sueldo. Vamos como en España...



Un saludo a todos

Como la orquesta del Titanic...

Muy buenas a todos:

Puede que sea anécdota la famosa escena de una orquesta de música tocando mientras el Titanic se hundía en las frías aguas del Atlántico norte. Sin embargo, no es sino esa idea la que me surge cuando veo el lamentable espectáculo de la convención del PP en Valladolid.


Evidentemente, cuando la política se ha convertido en un espectáculo y símplemente sirve para rellenar 30 segundos de imágenes en un telediario, la convención del PP ha sido todo un éxito. Titulares, masas de enfervorecidos afiliados aplaudiendo con las orejas las promesas de los dirigentes, etc... Todo ello a mayor gloria de Mariano Rajoy.


Incluso hasta los "pellizcos de monja" de Esperanza Aguirre no han quedado fuera de lugar, incluso como si se esperase que algo dijera que la permitiera salir de la unanimidad búlgara que son este tipo de saraos políticos.

Sin embargo, fuera del fortín pepero, las deserciones de algunos de sus dirigentes y la aparición de alternativas no debe de dejar tranquila a Cospedal y por extensión a Rajoy. Que gente como Vidal Quadras o Abascal digan sin el menor reparo que el PP ha traicionado a su programa y a sus votantes por mantener una componenda pactista con ETA y su entorno es algo que puede hacer saltar por los aires la base social y electoral del PP. Sin perjuicio por supuesto, del lamentable saqueo confiscatorio al que Montoro ha sometido a las clases medias españolas.

El problema para los "renegados" será que la larga mano de Soraya se moverá para que la presencia en los medios de Vox, Ciudadanos o de cualquier otra alternativa de centro-derecha sea completamente residual. O incluso permitiendo su aparición pero siendo catalogados de extrema-derecha por parte de unos medios de izquierda. Esos mismos medios que parecen ignorar que para debilitar al PP... habría que promocionar a Vox o a cualquier otro partido de centro-derecha. Pero bueno, la inteligencia en la izquierda es invérsamente proporcional que su nivel de corrupción.

Y para acabar: esperamos con expectación si hay una alianza entre Vox y C´s para afrontar juntos las europeas. Puede arañar algún escaño una alianza de esa naturaleza al PP y poder plantear una verdadera alternativa a un PP entregado a un sistema político moribundo. Esperemos acontecimientos.



Un saludo a todos

Pedro José Ramírez Codina

Muy buenas a todos:

Hay días que se ven caer ídolos, y no podemos ver sino desde esta óptica el cese de Pedro J Ramírez como director de "El Mundo". Su cese es sin duda la primera gran noticia del año en el mundo de los mass media por cuanto que supone el fin de una forma de ver el periodismo en algunos casos valiente, en otros lamentable pero que en todo caso no deja indiferente a nadie.


He de decir que el sujeto, pasado el tiempo no me genera ningún tipo de reacción. Al principio, allá cuando era un joven universitario y el único universitario que en un aula de una facultad de Derecho traía su diario denunciado los casos de corrupción del sucialismo/felipismo, me parecía un tipo excepcional, un auténtico héroe en una situación (la España del felipismo) completamente desesperada.

Con la llegada de Aznar y sus terribles bandazos, él solito se bajó del pedestal y su actitud tibia frente al indeseable de Rodríguez I el Traidor hiciera que me pareciera un... Juan Luís Cebrian cualquiera. Alguien que con un medio de comunicación simplemente se dedica a chantajear al político sin convicción.

¿Se va? ¿Lo echan por hablar del Rey, Bárcenas o cualquier otra cosa? Poco importa. Es una pieza más del establishment patrio. Sin embargo, alrededor de su despedida los rumores se disparan. Y sobre los mismos, lo manifestado por Marcello, en su Republica.com puede darnos algunas pistas de todo este embrollo. En cualquier caso, los próximos meses nos dirán si fue una cuestión de dinero o fueron otros los detonantes del cese más controvertido en los periódicos españoles de los últimos años.



Un saludo a todos


Mortgage