domingo, enero 26, 2014

Órdago al grande

Muy buenas a todos:

Esta noticia es toda una amenaza. Porque no hay que entenderla sino desde ese punto de vista. A saber:



Frente a esta noticia se pueden adoptar algunas posturas. Posturas todas ellas que van a reflejar sin el menor lugar a dudas la catadura democrática del emisor de las mismas.

El verdadero demócrata 

Su frase sería sencilla: "que se deje investigar a la justicia, caiga quien caiga". Esta frase delataría a un tipo que simplemente espera que la Justicia se la deje trabajar sin interferencias ni manejos extraños

El demócrata impostado

Su manifestación: "el juez Castro se está precipitando en llamar a declarar al ministro. No hay indicios de delito y lo que diga Gallardón no tiene relevancia". Este tipo es el periodista o mascachapas al que no se le caen de la boca palabras como consenso, paz social, etc... Las declaraciones ya de por sí supone una toma de postura en relación a la instrucción, circunstancia esta que deja a las claras el concepto de respeto a la justicia y a su independencia que tienen algunos. 

El hombre del régimen

Su declaración: "es inaceptable la persecución a la Familia Real y al Gobierno en este asunto. Demuestra que el juez Castro es un resentido y merece ser separado de la judicatura". ¿Qué decir? Estos sujetos son el verdadero problema para un país que sufre en silencio una clase política de incompetentes y una cohorte de pelotas y "guardaespaldas" que deja a una república bananera como un lugar serio.  

Dicho todo lo anterior, solo un comentario: qué inteligente y con qué cautela se mueve el juez Castro. Sin perjuicio del bochornoso espectáculo de la Agencia Tributaria y su cambio de posición respecto al delito fiscal, la hipotética llamada al ministro para que preste declaración es toda una carga de profundidad contra Gallardón. 


El juez Castro sabe que es improbable que una imputación tuviera éxito ya que el Tribunal Supremo es un remanso de paz y una cueva de amigotes de Gallardón. Sin embargo, el desgaste político de saberse interrogado, aun cuando como testigo, por parte del juez y de algunas de las partes del procedimiento contra Urdangarín y la infanta puede acabar con el poco crédito que le queda a este sujeto. 

Veremos a que nos enfrentamos porque el día 8 declara la infanta pero antes de esa fecha, aún se la pueden tratar de montar al juez con alguna operación...



Un saludo a todos

No va a llegar a ninguna parte

Muy buenas a todos:

Leo hoy en El Confidencial la siguiente noticia. A saber:



Con esta comida que se ha publicado y los innumerables contactos que no hemos conocido, algo me dice que el desafío independentista está en vías de arreglarse. Puede que la gente de ERC, algún sector del PSC, el CUP y los comunistas quieran seguir adelante, pero lo que es indudable es que CiU está tratando de buscar una salida lo más airosa posible para ellos mismos (incluyendo a Mas). 

Porque hay que ser un pardillo para pensar que no es sino en esas comidas y en sus sobremesas posteriores donde desgraciadamente en nuestro país se solucionan los problemas a nivel político. Desgraciadamente, esto es una muestra más de la monarquía bananera donde vivimos.



Un saludo a todos

Palcos y calidad democrática

Muy buenas a todos:

Un profesor de Derecho Administrativo durante mi carrera, en una charla informal con alumnos dijo una cosa que pasado los años, se confirmó. No sin cierta sorna dijo que el orden de importancia en el poder político en España era el siguiente:

1º) Palacio de la Zarzuela
2º) Palacio de la Moncloa
3º) La "Casa Blanca"

Sí, la Casa Blanca. Pero no os penseís que es la que sirve como sede de la Presidencia de los U.S.A. sino quien dirija al Real Madrid. Continuando con la coña, mi profesor decía que el presidente del Real Madrid se hacía acreedor de enormes favores con simplemente entregar como regalo un par de entradas de cualquier partido medianamente importante. No hablo ya de finales europeas, o de partidos de la máxima rivalidad.

En un principio pensé que mi profesor nos estaba vacilando, pero como decía arriba, el paso del tiempo ha confirmado esa circunstancia. Negocios y favores políticos se fraguan en el palco del Bernabeu siendo esa circunstancia considerada hasta normal. Hasta aquí todo bien.

Sin embargo, cuando he leído esta noticia he empezado a recordar y me he puesto a buscar por internet.



Leed la noticia porque es alucinante. He de decir que mis conocimientos de contabilidad son escasos (por no decir nulos) pero la circunstancia de colocar de manera ficticia parte de tu pasivo para rebajar tu deuda, bordea peligrosamente la estafa. 

Sin embargo, que una empresa trate de buscar argucias para mejorar su posición no es el motivo de la entrada de este blog. Quiero que os fijeís en la foto que ahora pongo.


¿Algo anormal en la misma? ¿Alguna persona no debería de estar ahí? Ponemos otra foto para ayudar...


Efectivamente, Elvira Rodríguez aparece en ambas fotos. Una con Rosell y otra con Laporta y otros prebostes. Sin embargo, no deja de ser curioso que Elvira Rodríguez... sea presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde septiembre de 2012. La pregunta es: ¿ha tenido ACS trato de favor por parte de la CNMV? ¿Cuantas veces ha visitado el palco del Bernabeu esta señora para ver partidos del Madrid desde su nombramiento? 

Yo, que soy malpensado, sospecho que algunas veces... y de estas pequeñas corruptelas viene el olor a podredumbre que se respira en esta situación tan hedionda de corrupción política. Eso es lo que verdaderamente se carga la idea de la "Marca España". 



Un saludo a todos

lunes, enero 20, 2014

En la jodienda... no hay enmienda

Muy buenas a todos:

Esta frase se la escuché por primera vez a una vecina mía, soriana para más señas. Y desde luego, que razón tenía. Esta frase viene a cuento en relación al escándalo mayúsculo del presidente de la república francesa y sus escarceos amorosos con una actriz... estando emparejado.

A mí, dicho sea por delante, y siendo completamente neutral, lo que haga Hollande, Sarkozy, Mitterrand S.M. el Rey de España o Alfonso Guerra, con una o varias señoritas de cintura para abajo o para arriba, me importa un carajo.

Sin embargo no deja de ser hasta cierto punto cansino por un lado la doble moral de la izquierda al considerar los deslices de faldas en los políticos de izquierdas algo "perteneciente a la vida privada" mientras que cuando son políticos de centro-derecha, la misma cuestión es asunto de estado.

Y lo que sí deja de ser algo privado y pasa a ser algo público es cuando el dinero DE MIS IMPUESTOS financia escoltas, viajes secretos, pabellones de caza (vulgarmente "picaderos") y cualquier otro gasto que suponga un privilegio de un cargo público a la hora de encuernar (consentidamente o no) a su pareja.

Con el dinero que me sangra Montoro... bromas las justas.



Un saludo a todos

Im-puta-ción

Muy buenas a todos:

Con esto de ver las noticias con cierta distancia, uno ya no pone tanta sangre en sus comentarios y las entradas son mucho más serenas. En condiciones normales, la noticia de la imputación hubiera supuesto una alegría moderada a un caballerete como yo, que todavía tiene confianza en la justicia.


Sin embargo, han pasado los días y la idea inicial de ver a la Infanta sentada en un banquillo en la audiencia de Palma de Mallorca se me antoja una quimera.

Desde un Ministerio Fecal al servicio de la Corona como guardaespaldas procesal, a la Agencia Tributaria como encubridora, para acabar con la Abogacía del Estado como coche escoba, alguno de ellos conseguirá o hacer descarrilar el tren del procedimiento contra la Infanta o cuando menos, separarla de la explosión de mierda que es todo el asunto Urdangarín.

Eso sí el papelón del fiscal Horrach ha sido de órdago y desde luego, coloca a toda la carrera fiscal como unos simples lacayos del ministro de Justicia, dando igual quien sea (pepero o socialista).

Tengo que leerme el auto de imputación, de más de 200 folios, pero sospecho que todo este asunto acabará en agua de borrajas. Es una pena.



Un saludo a todos

Sin dignidad ni coraje... porque soy del PP

Muy buenas a todos:

Voy a pasar por alto la posible concurrencia de algún tipo de corruptela urbanística en la cuestión del barrio de Gamonal (ha aparecido el nombre de Méndez Pozo como muñidor de la operación), de la presencia de filoetarras entre los alborotadores (puede ser que sí o que no) y del papel de un ministro del Interior absolutamente inoperante en este asunto (y van...).

Sólo voy a hacer referencia a esto:



He echado un vistazo a la web del ayuntamiento de Burgos y consta como abogado colegiado en Burgos especializado en Derecho Urbanístico. Como para echarse a temblar. Pero lo peor es cuando sacas un papel, un lápiz y empiezas a hacer cuentas:

- nace en agosto de 1969
- desde 1999 hasta 2003 se le menciona como director general de la Junta de CyL;
- desde junio de 2003 es teniente de alcalde de Burgos hasta 2011 cuando pasa a ser alcalde.

Sin embargo, en ese lugar tan "extraño" como Wikipedia hacen la siguiente cronología:

- nace en agosto de 1969
- concejal desde 1995 en el ayuntamiento de Burgos y presidente de la comisión de Juventud
- desde 1999 hasta 2003 aparece como Director General de Juventud de la Junta de CyL.

Es decir, que este tipo desde el año 69 hasta el 95 (26 años de edad, cuatro de abogado) o hasta el 99 (30 años de edad, ocho de abogado) ha ejercido de abogado urbanístico en ¿Burgos? siendo un cargo interno de cierto nivel del PP y gobernando ese partido en esa ciudad (¿huele tan mal como aparenta?). En Wikipedia mencionan que no se le recuerda trabajo alguno fuera de la actividad política. Y todo esto pensando que aprobó a curso por año, que sino...

Dicho todo lo anterior, y con estos antecedentes, este tipo SE BAJA LOS PANTALONES ante un grupo de alborotadores y echa para atrás un proyecto aprobado por la corporación que dirige todo ello por la pazzzzzzzzzz social. 

En un país civilizado, el alcalde habría llamado a su concejal de seguridad, o en su defecto al ministro de Interior y las cosas serían distintas. Pero claro, mi olfato me dice que este sujeto es del tipo arriolista-cuentista, y que en cuanto ve que su poltrona se mueve y puede no renovarla, se baja los pantalones... y  ya está.

Y si alguien me critica por blando respondo que soy dialogante y sensible a la sociedad. Eso sí, mientras tanto dando combustible a tus enemigos políticos para que en las próximas elecciones municipales, la izquierda (desde el PRISOE hasta los filoetarras de Izquierda Castellana) tengan más carrerilla para darte la patada en el culo que necesitas. 

Sinceramente para echarse a llorar... y mandar a la m... a ese gili...


Un saludo a todos

VOX

Muy buenas a todos:

Casi medio mes sin dar señales de vida... y ciertamente para no estar callado ni un solo día. En fin, es lo que tiene el trabajo.

El PP... tiene un problema y se llama VOX. Con la escandalosa política de rendición a ETA y su entorno, así como la dejadez en el combate al nazionalismo catalán, un grupo de personas, nada sospechosos de ser "submarinos" del PRISOE se han lanzado al ruedo político con ganas de dar un cambio al panorama político español.


Como ya expresaba el 28 de diciembre de 2013 en mi entrada "¿Son estos los mimbres?", el punto de partida no me ilusiona, pero tampoco me desagrada. Veremos a ver quien se incorpora al proyecto, pero si son fieles a lo inicialmente manifestado, que se preparen la manada de lametraserillos que habitan en Moncloa y en Génova. UPyD es un mosquito al lado de VOX.

Mientras que hasta el más tonto ve al partido de Rosa Díez como un empeño personal de una señora de izquierdas, lo de VOX tiene otra pinta completamente distinta. Va a ir a la base del PP, esa maltratada por un Montoro sucialista, un Fernandez Díaz bobón y un Gallardón manipulador. Y el estropicio puede ser monumental.

Sólo dos cosas: las declaraciones de Cospedal demuestran que en Génova han saltado todas las alarmas... y que Esperanza Aguirre pide tender puentes a la nueva formación... a sabiendas que tiene en nómina a Santiago Abascal (o por lo menos así figura). La mandanga de las elecciones europeas puede ser un excelente trampolín para unas municipales/autonómicas donde los candidatos peperos van a sufrir su silencio cómplice a la dirección nacional.

Hoy, ese ente abstracto al que nadie menciona pero que está presente llamado NACIÓN puede que haya abierto un ojo... y se mueva. Veremos.



Un saludo a todos

lunes, enero 06, 2014

Cerca de Belén

Muy buenas a todos:

No. No vamos a hablar de los Reyes Magos de Oriente ni de la visita que hicieron a un portal hace más de dos mil años tres barbudos cargados de regalos. Vamos a hablar de la última estupidez que plantea la Administración Obama en contra de Israel. A saber:



Una cosa muy progre es el uso/manipulación de los medios. Y en esa manipulación, es evidente que lo importante es una imagen que respalde... lo que sea. Obama busca una imagen para que su presidencia aparezca escrita en letras mayúsculas, al margen de ser el primer afroamericano que alcanzó la Casa Blanca. Y esta pudiera ser una de ellas: un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes (iluso).

Lo que parece olvidar este cantamañanas son un par de cosas:

1ª/ Israel es la ÚNICA DEMOCRACIA en la zona. Allí no se ahorcan homosexuales, la mujer vale igual que un hombre, no se financia el terrorismo... detalles.
2ª/ los palestinos son una amalgama de terroristas, ladrones y extremistas religiosos. Desde Arafat pasando por los líderes de Hamas, hasta el cantamañanas de Abu Mazen. No hay trigo limpio en el lado palestino.

Es por ello que sólo se puede entender el empeño de Obama en conseguir un acuero arabe-israelí desde la perspectiva de conseguir una foto para consumo "mundial" y para entronizar a un político mediocre. Pero algo me dice que los israelíes no van a tragar con ese pastelito. Cuando la decisión errónea te lleva a la desaparición (en el mejor de los casos) o al exterminio (el peor) a manos de tus vecinos árabes, se está para pocas bromas... y fotos.



Un saludo a todos

sábado, enero 04, 2014

Regia impunidad (capitulo XX)

Muy buenas a todos:

En el conjunto de maniobras y presiones públicas, semipúblicas y privadas que se están produciendo alrededor del caso Urdangarín, uno creía haber visto de todo. Por un lado, el Ministerio Fiscal (fecal para algunos ya) trabajando a plena luz del día torpedeando la labor del instructor (Gallardón). Por otro, la Agencia Tributaria (Montoro) encubriendo los delitos fiscales de la Infanta. 

De igual modo, me imagino las llamadas "sugiriendo" a Manos Limpias que se retiren del caso; y como no podría ser menos, la llamada desde algún despacho "amigo" del C.G.P.J. al magistrado Castro, sugiriendo una instrucción laxa a cambio de no recibir la visita del servicio de Inspección del citado organismo. 

Sin embargo, las últimas declaraciones del jefe de la Casa Real, el sr. Spottorno, ante RTVE demuestra que la desfachatez del Borbón no conoce límites. Ojo al dato:



Aquí os pongo el enlace a la web de RTVE.

Suelo utilizar una frase que ya hace tiempo escuche y suelo utilizar: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema". Y la Monarquía, con su actual lider y en su actual situación es un problema más de la Nación más vieja de Europa.



Un saludo a todos

viernes, enero 03, 2014

Colusión

Muy buenas a todos:

Colusión es definida por el diccionario de la RAE como el "pacto ilícito en perjuicio de tercero". Algunos os preguntareís, ¿a qué viene esto? Viene a que leo con atención las noticias, comentarios y análisis que han surgido con la noticia bomba de Sacyr amenazando con suspender las obras de ampliación del canal de Panamá.

El problema de esa circunstancia, que en un primer momento sólo debería de preocupar a los accionistas de la citada empresa (que ya lo están porque las acciones han caído un 26% en estos dos días). Sin embargo, cuando leo la siguiente noticia, mis niveles de mosqueo empiezan a subir. A saber:



La denominada "marca España" parece ser una patente de corso para que nuestras empresas en el exterior puedan buscar el respaldo de nuestro gobierno para hacer casi lo que quieran. ¿Pero qué carajo pinta una ministra tratando de sacar las castañas del fuego a una empresa? ¿Es esto política exterior o simplemente echar un capote a un amigo (Luís del Rivero) para luego cobrarse el favor?

Me parece lógico e incluso hasta normal que exista un apoyo institucional de nuestro gobierno a nuestras empresas en el exterior. Pero... ¿qué ocurriría si el gobierno decide compensar al constructor por las hipotéticas pérdidas via PPGGEE con eso de que la "marca España" no se vea perjudicada por la desviación presupuestaria de la ejecución de la obra? Cuestión aparte son: las maniobras para dar la concesión al consorcio americano, lo cuasi temerario de la oferta española y las maniobras de unos y otros por joder al resto. 

Pero como últimamente digo: mientras no me toque el bolsillo o a los impuestos que pago... como si se matan entre ellos.



Un saludo a todos

miércoles, enero 01, 2014

Nuestros escudos

Muy buenas a todos:

Hay tres rasgos de Mariano Rajoy que su ejecutoria como presidente del Gobierno nos ha permitido comprobar sin el menor lugar a la duda. Casi ninguno de ellos es bueno, pero en todo caso le están sirviendo para gobernar con mayor o menor fortuna. Eso sí, espero que esas mismas virtudes que le están ayudando a gobernar, sean las mismas que le lleven a perder el poder. A saber:

1º/ Casi total inacción política. Cualquier persona es capaz de distinguir dos cosas: la actitud cautelosa y/o precavida, de la total dejación de funciones. Y hasta Maruenda, uno de los principales lametraserillos de Rajoy reconoce muchas veces que el presidente deja "pudrirse" los problemas para que ellos mismos acaben solucionándose.

Rajoy pocas veces afronta un problema. Eso sí, tenemos declaraciones tan grandilocuentes como vacías sobre esos mismos problemas, pero lo que es verdadera acción, con medidas, acuerdos y acciones, nada de nada.

2º/ Ausencia de criterio político. Es muy propio de la derecha o del centro derecha español una absoluta falta de mensaje y credo político. Todos y cada uno de los movimientos del presidente en su primera parte de legislatura han ido única y exclusivamente para conservar la poltrona, a través de las medidas más fáciles y sencillas. Ha violentado todo el programa del Partido Popular y no se le ha movido un ápice la barba.

¿Reducir el déficit? No. ¿Es más fácil ahogar a impuestos? Sí. Pues ya está. ¿Que la infanta está llena de m...? Pues utilizamos al Ministerio Fiscal para encubrir sus delitos. ¿Que es necesario dar un giro a nuestro sistema constitucional? Pues me reparto con el PRISOE el poder judicial como si fuera una colección de cromos.

3º/ Subordinados obedientes. En eso ha sido genial Rajoy. Ha conseguido nombrar gente sin el menor criterio propio y que serían capaces de adoptar una decisión política y su contraria el mismo día. En este caso hay tres nombres propios sobre los que quiero hablar: Gallardón, Montoro y Soraya.


Del primero... qué decir. Sin despeinarse ha manejado a su antojo el Ministerio Fiscal en los diversos casos de corrupción, se ha repartido el CGPJ sin inmutarse y ahora con la nueva/vieja ley del aborto ha vuelto al redil político de la derecha más carca, atrayendo el "fuego graneado" de feministas, sucialistas y algún idiota de su propio partido. Lo de la Ley de Tasas es la prueba de que este tipo es un tipo sin escrúpulos.


De Montoro, decir que es la mezcla perfecta entre un socialista, un chulo de barra de bar y una portera. En un país serio habría sido cesado por utilizar la Agencia Tributaria como instrumento de chantaje o de encubrimiento. Sus declaraciones para amedrentar a la prensa en general son propias de un tipo que se sabe con manos libres y plenamente respaldado por el presidente para hacer y deshacer lo que sea. Y finalmente su desfachatez a la hora de dirigir la política económica en favor de los intereses políticos (o los de su jefe) para perjudicar a unos sobre otros (el caso de Madrid y Cataluña es escandaloso) lo colocan como un auténtico Rasputín que no precisamente se mueve en la sombra y que deja a Alfonso Guerra como un simple comediante.


La última es casi la peor. Soraya es la mujer que no ha dado un problema a Mariano... básicamente porque es ella quien se mueve en la sombra. Suyas han sido las gestiones para mantener con respiración asistida a PRISA y suyas son las luchas subterraneas contra Cospedal por el control del partido. De momento se está convirtiendo en la perfecta sucesora del gallego para unas elecciones generales. Desconozco si es ella junto con Arriola quienes orquestan la respuesta al desafio nazionalista catalán pero si es así, como para "matarlos".

Estos sujetos sirven como hambres de paja y saco de los golpes mientras que Rajoy aparece como desentendiéndose de ellos y apareciendo como un tipo ajeno a sus manejos y decisiones. Pero no hemos de olvidar: él es quien los elige, él es quien los mantiene y es él quien los tiene como escudo contra cualquier problema que pueda surgirle. De modo que olvidemos que son ellos sino que es el mismísimo Mariano Rajoy quien adopta las decisiones... y quien debe de pagar por ellas en las próximas elecciones.



Un saludo a todos


Mortgage