lunes, noviembre 18, 2013

Del Ministerio ¿Fecal? y un notario agradecido

Muy buenas a todos:

Algunos días uno se despierta pensando "... esto no puede estar pasando". Sin embargo, pasa el tiempo y las cosas parecen que siguen por los mismos derroteros... o como casi siempre empeoran.

Aunque llevamos meses viendo como en la prensa se lleva agitando el espantajo de Urdangarín/Infanta, he preferido no entrar a analiuzar todas y cada uno de los movimientos de todos los partícipes en esta opereta. Desde S.M. el Rey presionando a los jueces, los correos filtrados de Urdangarín por algún periodista amigo para concluir en el lamentable espectáculo de un Ministerio ¿Fecal? al servicio de la Infanta.

Sin embargo, la aparición de un notario afirmando que la Infanta era simplemente una ignorante de todas las operaciones inmobiliarias o mercantiles no sé si encuadrarlo en un comportamiento de mero encubridor de unos hechos delictivos, o en un simple notario con ganas de congraciarse con la Casa Real o el gobierno.



Pues nada, otro ladrillito en la defensa de lo indefendible: la Infanta no tuvo conocimiento de los comportamientos delictivos de su marido. El problema de estos ladrillitos de ese muro de contención es que no se los cree nadie y que el prestigio de la Monarquía en España se escapa como la arena de la playa de entre los dedos. Cuando reviente el muro, quizás no solo se lleve a la Infanta por delante.


Un saludo a todos

Otro bufón en la corte del virrey Rajao

Muy buenas a todos:

El debate político en España ha caído a niveles ínfimos. La necesidad de la charlotada frente al análisis sosegado, la tertulia a voces frente al debate serio y una piara de ágrafos frente a tertulianos de nivel hace que encender la tele para ver política de alto nivel sea una absoluta quimera.

Si a eso añadimos los problemas económicos de todos los grupos mediáticos, hace que nos encontremos no ya con un debate o tertulia, sino con un muladar donde es quien más grita y quien es más zafio en la defensa de sus argumentos quien acaba "triunfando".

Sin embargo, en esa tarea del rebuzno con tintes de análisis de nivel, por la derecha destacan dos sujetos lamentables. Como no podía ser menos, uno de ellos es el director de "La Razón", d. Francisco Maruenda.


Su argumentario es tan profundo como un vaso de cubata y su dialéctica más parece la de un cura carlista que no la de un tipo formado. No llega al nivel de zafiedad y de manipulación que otros contertulios de la izquierda, pero es paradigmático su servilismo y ausencia de criterio crítico para con el PP. Como digo últimamente, las lentejas de los medios (en forma de publicidad institucional) depende de tu servilismo.

Sin embargo, en una carrera para ver quien lame mejor las botas del poderoso y quien se las deja más relucientes aparece destacado el famoso M.A.R., aka Miguel Ángel Rodríguez. Ministro portavoz del gobierno de Aznar. No pasaría de ser mera anécdota el imputar a un gurú de la izquierda progreta su condición de cocainómano (¡¡¡ Y A MÍ QUE COJONES ME IMPORTA ESO!!!).

Pero no es esa la circunstancia la que trae a este sujeto a este cubículo. Ha sido esto:



No es el títular donde esta la chicha. Sino en su afirmación de que el comportamiento de la alcaldesa ha sido "impecable". Desconozco si este sujeto vive en Madrid, pero si ha sido responsable y diligente el comportamiento de la alcaldesa de Madrid en la huelga... yo soy un niño cantor de Viena.

En este tipo de asuntos, lo mejor es callarse y aunque por una amistad personal, puedas pensar lo que este tipo ha dicho, hay que ser prudente, porque con afirmaciones como estas la gente le pierde el poco respeto que le tuviera. Pero tal y como esta la situación económica, para estos sujetos es de plena aplicación el famoso refrán: "Dame pan y llámame tonto".


Un saludo a todos

domingo, noviembre 17, 2013

Cambio de rumbo o simple movimiento táctico?

Muy buenas a todos:

Hace apenas una semana, hablábamos de la conferencia política del PRISOE, donde RuGALcaba salvaba la cabeza, los posibles candidatos a discutirle el sillón agachaban cabeza y esperaban mejores tiempos y donde hasta pasadas las próximas elecciones, no se iba a mover nada. Sin embargo, dentro del sucialismo hispano sí que se había llegado a una conclusión: la aventurita del PSC, que un día se levanta independentista, al siguiente nazionalista, y para ir diciendo chorradas todo el tiempo, tenía que acabar.

Todos los barones del PRISOE, salvo quizás Patxi López, debieron de coger de la pechera a RuGALcaba y le debieron de decir: o metes en cintura al PSC... o te montamos el pollo. No podía ser que el PSOE renegase de la E en una comunidad clave para ganar las elecciones en España. Más aún cuando la principal base electoral del PRISOE son emigrantes castellanoparlantes... a los que tanto C´s como UPyD podían captar. Incluso hasta un PP renovado sin la petarda de Lady Morritos de Silicona (aka Alicia Sánchez Camacho) podría vaciar el granero sociata en Cataluña... y volatilizar las pocas posibilidades de una recuperación electoral del PRISOE a nivel nacional.


Y me apostaría unas raciones y unas cañas a que el lunes por la mañana se debió de producir una llamada desde Ferraz a Nicaragua 75-77 (calle de Barna donde está la sede del PSC) en la que debieron dejar negro sobre blanco a Pere Navarro que o cortaba de raíz la deriva independentista del PSC, o el PSOE entraría a sangre y fuego en Cataluña (metafóricamente hablando) para recuperar sus electores. No me imagino otra sucesión de hechos distinta a la contada para que una semana más tarde, el giro de imagen del PSC haya sido tan radical. A saber:




Yo no creo que de repente los sucialistas catalanes hayan aparcado esa vena nazionalista que han tenido a gala sacar a pasear a la mínima oportunidad desde tiempos inmemoriales. Más bien lo que veo es que si la decisión de Ferraz era volver a tomar el control del electorado catalán, todos estos tipos iban a la p... calle. Y el sucialista, tiene un instinto natural de supervivencia y cuando les vienen mal dadas, a plegarse a los acontecimientos y a tragarse algunos sapos... porque vivir de la teta de papá Estado es lo que tiene.

¿Es bueno o es malo para los sucialistas? No lo sé... ni me importa. ¿Es bueno para España? Desde luego, es mejor tener un frente antinazionalista formado por PP (a pesar de algunos de sus dirigentes), PSC (aun cuando sea por puro cálculo electoral), C´s y UPyD que no solo por por tres partidos minoritarios en Cataluña.

Sea cambio de rumbo o simple movimiento táctico, algo en el estanque dorado catalán se ha movido.


Un saludo a todos

Con tetas y a lo loco

Muy buenas a todos:

Esta izquierda que tenemos, por más que quiera esconderse, tiene un ramalazo totalitario que apesta. Porque lo de ir a reventar una manifestación pro-vida cuatro tipas en top-less demuestra dos cosas:

1ª/ que cuando la calle es usada por quien no piensa como ellos, es lícito pisotear la legalidad en favor de nuestros fines;

2ª/ lo lamentable y cutre de la maniobra.


El aborto, como hecho, es de esos que me causa muchiiiiiiiiisimas dudas. El choque entre derecho a la vida del nasciturus vs. derecho al propio cuerpo de la madre es de esos dilemas en los que como hombre me encuentro afortunado de no estar. Sin embargo, el rebajar el debate a que cuatro petardas pintarrajeadas enseñen las tetas demuestra que la izquierda sólo le quedan estas cosas para aparecer en los medios.

Me pregunto yo que pensarían estas chicas si en una manifestación en favor de los homosexuales, aparecieran algunos ultraderechistas insultando y provocando a los manifestantes. Pero claro, cuando rebajamos el debate de cualquier cosa a circo y tetas... esto parece más Telecinco que algo serio.


Un saludo a todos

Alejo Vidal-Quadras

Muy buenas a todos:

En mi paseo por las cabeceras digitales en español, me he encontrado una columna cuando menos curiosa de D. Alejo Vidal-Quadras. Referente del PP catalán allá por los noventa, fue laminado por Aznar como tributo para conseguir los votos de CiU en la primera legislatura. 


Este tipo me genera sensaciones contradictorias. Por un lado me parece un tipo cultivado, con un buen andamiaje intelectual y un polemista nato. Sin duda, puede que para un debate político no valga, pero no tengo duda que como ideólogo o como redactor de discursos, debe de ser un tipo sobresaliente. 

Sin embargo, su pertenencia a la clase política española me produce cierto "mosqueo", porque en un ejercicio de pura coherencia, si consideras que los partidos políticos son una cueva de ladrones, que tienen secuestrada la democracia o que simplemente están mercadeando con la soberanía nacional poniéndose bajo la bota del nazionalismo tanto catalán como vasco... no sé lo que hace de europarlamentario del PP. Más teniendo en cuenta que el Parlamento Europeo es un cementerio de elefantes y un desván para políticos incómodos. 

Sin perjuicio de todo lo anterior, hoy le he leído en la columna que tiene en Vozpopuli. Y sinceramente, es toda una carga de profundidad para esta institución tan peculiar como la monarquía española. En la citada columna (La Monarquía como referente) lanza algunos dardos envenenados sin poner nombres ni apellidos... pero un lector normal sabe de quien está hablando. El penúltimo párrafo es un disparo para la Infanta... ¿y quizás para S.M. el Rey?

Su comportamiento ha de ser ejemplar en todos los órdenes, su dedicación absoluta, su abnegación ilimitada y su preparación para su difícil tarea, completa y continua. Y, por supuesto, estas características tan exigentes se extienden al entorno familiar inmediato del soberano que, en lógica contrapartida a los privilegios que le proporciona su estatus, debe corresponder con conductas impecables. Si un miembro de la familia real olvida estos hechos evidentes y enloda con sus actos la dinastía, si actúa con venalidad, zafiedad o frivolidad ofensivas, si en vez de mostrarse como un referente y una guía moral provoca la repulsa y la indignación de la ciudadanía, sólo le queda una salida digna: la renuncia a sus derechos dinásticos y a sus títulos, la aceptación de las resoluciones judiciales y la desvinculación total de la Institución a la que ha dañado.

¿Las conductas impecable se refieren a la amante del Rey, Corinna o sólo nos quedamos en Urdangarín y su latrocinio? En cualquier caso, da gusto leer a gente que de vez en cuando lanza una patada al sistema. Aunque no vaya a tener efectos.



Un saludo a todos

miércoles, noviembre 13, 2013

Se me había olvidado

Muy buenas a todos:

Hacía tiempo que había leído esta noticia pero entre pitos y flautas, no me había acordado de comentarla debidamente. A saber:



Sencillamente increible. Para este tipejo, es más importante la generación de energía eléctrica por paneles solares que la intimidad de tu domicilio. Así de sencillo. Eso, y que es otro ministro que se pliega a los amigotes de las renovables. 

Sinceramente, el que dijo que este gobierno era el más preparado de la democracia, todo lleno de gente sobradamente preparada se le olvido de añadir: sobradamente preparada... para CAGARLA. Nos quejábamos de los ágrafos de Pepiño Blanco, Pajín y similares, pero esta piara de abogados del estado, diplomáticos y altos funcionarios del estado reconvertidos en palmeros, no sé sinceramente con qué quedarme.

Sencillamente: ni un solo ministro del gobierno de Rajao merece la pena. Ninguno.


Un saludo a todos

domingo, noviembre 10, 2013

¿Tenemos que creernos la noticia?

Muy buenas a todos:

En mi repaso dominical a la prensa digital, incluyo de vez en cuando "El Confidencial Digital" de José Apezarena. De vez en cuando da alguna noticia relevante, aunque en general, a lo más, algún refrito y alguna noticia lamentable, más propia de algún becario en horas bajas que no en un periodista serio.

Sin embargo, ha puesto en su edición del fin de semana una noticia que cuando menos, me ha llamado la atención y la ha hecho acreedora de una entrada de mi blog. A saber:




Yo, sinceramente, no sé que pensar. Por un lado es evidente que el PP necesita un cambio en su cúpula dirigente catalana. Las perspectivas electorales son espantosas. Y esta lady botox no lo mejora con sus declaraciones nazionalistas. Además, su papel en la corrupción catalana, con reuniones con la amante del hijo de Pujol la convierten en un lastre más que en una ventaja. 

Sin embargo, por el contenido de la noticia y vista la ejecutoria de Mariano Rajao, dos son los escenarios:

- que no haya relevo. Cosa que considero muy probable por cuanto que Mariano Rajao considera a Cataluña como tierra perdida desde un punto de vista electoral al PP... básicamente porque desde Vidal Quadras, allí nadia ha hecho oposición seria y decente al complejo nazionalista, que va desde CiU hasta ERC. Además, cambiar a esta tipa supone reconocer que ha fracasado afrontando el problema catalán.

- que haya relevo. Pero los nombres de los posibles muñidores de la decisión (Moragas y Fernández Díaz) son cualquier cosa menos gente con pulso y visión política como para buscar un candidato no ya que evite el desplome del PP frente a C´s, sino que pueda mantener unido al partido en Cataluña. Tal y como van las encuestas, las deserciones de cuadros medios y militantes del PP y su posible trasvase a C´s es una cosa nada descartable.

En cualquier caso, esta noticia puede ser uno de esos tradicionales globos sonda que tanto gusta lanzar a Moragas, uno de esos cardenales Richeliau de pacotilla que pueblan los pasillos de Génova 13. 



Un saludo a todos

Prórroga en el final de partido

Muy buenas a todos:

Este fin de semana se ha celebrado la Conferencia ¿Política? del PRISOE, en la que muchos colocaban sus esperanzas de encontrarse a la salida con un partido renovado, con nuevo impulso para afrontar la batalla contra el PP y con una renovación, o cuando menos, un cambio de tendencia y de lenguaje en la jerarquía sucialista hispana.

Y como se dice vulgarmente: ná de ná. Tras un par de titulares grandilocuentes, un RuGALcaba que en las fotos parece un ogro y las típicas fotos de gente llegando, el acto de fin de semana del PRISOE... deja las cosas donde antes: no hay renovación, RuGALcaba sigue al mando, se confirma que Susana Díaz tiene una influencia determinante en la dirección del sucialismo español.

Sin perjuicio de lo anterior, ha habido un titular que me ha llamado la atención:



No sé a quién he leído y confirma lo dicho: sigue el partido en parálisis, sin líder claro, infectado del virus nazionalista en algunas federaciones, apestando a corrupción como siempre (pero para ellos no es un problema) y con los posibles candidatos... bien escondiditos, no vaya a ser que RuGALcaba, en su hipotética retirada, se lleve a alguno de ellos o incluso a todos, por delante. 

Si de verdad hay que esperar a julio de 2014 para ver un cambio de liderazgo en el PRISOE, el desplome electoral puede ser de nota, porque frente a otros batacazos (Almunia), las alternativas a izquierda (UPyD) y a derecha (C´s) pueden comerle la tostada a RuGALcaba... y a Rajao.

Lo dicho, prórroga en el final de partido.


Un saludo a todos

Cuando se hacen las cosas bien

Muy buenas a todos:

"De vez en cuando, hasta los relojes rotos dan bien la hora". Esta frase apareció en mi cabeza cuando leí la siguiente noticia:



Sin perjuicio de que puedan ser dos gordas, al menos el gesto es de pura coherencia con una tipeja y un entorno político que deja a Capone como un ciudadano ejemplar. 



Un saludo a todos

lunes, noviembre 04, 2013

Apartad que viene la Izquierda

Muy buenas a todos:

Tenía yo bastantes ganas de poder leer el "manifiesto" que nuestro prevaricador preferido (osea Garzón) y algunas otras lumbreras de ese erial que se llama la Izquierda, habían alumbrado para tratar de malmeter en la conferencia política del PRISOE.


Al olor de un líder moribundo, como es RuGALcaba, algunos izquierdistas concienciados dan un paso adelante y tratan de influir en un hipotético cambio de liderazgo. Cainismo izquierdista en estado puro. Y no es sino desde ese prisma donde os copio el que para mí es el párrafo resumen de este pequeño excremento. A saber:

"... Nuestro objetivo es la derrota de la derecha que está aprovechando la crisis para empujar al desempleo y a la marginación a amplias capas de la sociedad y, especialmente, a los sectores más frágiles. Los jóvenes, las mujeres, los mayores de cuarenta y cinco años, así como los jubilados y pensionistas están sufriendo con crueldad la devastación del gobierno de Rajoy. Junto a este deterioro consciente de los avances sociales, el ejecutivo ha dejado en las cunetas del olvido a las víctimas de la dictadura y evita la recuperación de nuestra memoria, elemento clave para el reencuentro con nuestra dignidad como pueblo. Mientras, este mismo gobierno, protege los intereses de los poderosos apoyándose ideológicamente en los sectores más conservadores de la sociedad. Ahora es imprescindible, y urgente, revertir la destrucción de derechos que el Partido Popular está ejecutando a través de los recortes en salarios y prestaciones, educación, sanidad, servicios sociales, igualdad, aborto y un largo etcétera. Para cumplir esa meta nos necesitamos todos, con independencia de nuestro pasado de aciertos y errores compartidos."

Como podeís ver, lo que se dice novedad, no hay ninguna. Empezando porque no habla nada del verdadero origen de la crisis, y como no podía ser menos, utiliza todo el catálogo de tópicos muy típicos en un discurso de izquierdas para idiotas y ágrafos.

Si a eso acompañamos los términos fetiche del glosario izquierdista (marginación, devastación, cunetas del olvido, memoria, revertir la destrucción de derechos) ya está todo dicho.

Desde luego, no me extraña que tanto en Ferraz como en Génova vean con pavor la aparición de nuevas formaciones dispuestas a romper el bipartidismo: este lenguaje antiguo es propio de gente mayor o de personas alejadas de la realidad. Porque si este lenguaje es lamentable en la izquierda, en la derecha, la constante apelación a los resultados económicos y el descafeinado de valores del centro-derecha, es como para echarse a llorar.



Un saludo a todos

sábado, noviembre 02, 2013

Todos quedan retratados

Muy buenas a todos:

Mucho tiempo ha pasado desde mi última entrada y muchos son los temas que han saltado a la palestra de la opinión pública. Sin embargo, ninguno como la sentencia del Tribunal Europeo de Derecho Humanos en relación a la doctrina Parot ha supuesto mayor mazazo a los españoles. La corrupción de ambos partidos, la trama de las escuchas ilegales, el hediondo festival de la UGT o el independentismo catalán palidecen y quedan pequeños al lado de la decisión de ese tribunal de considerar ilegal la doctrina Parot y como consecuencia, proceder a la excarcelación de los terroristas de ETA en su más sangrienta etapa, acompañados de algunos violadores multi-reincidentes, narcotraficantes y otras "perlas" del sistema penitenciario español.

Sobre la doctrina (disquisición de picapleitos)

Sobre la doctrina, poco hay que decir. Es el ejemplo típico de chapuza española. Creada por el Tribunal Supremo para evitar la salida de un peligroso terrorista por una muy deficiente legislación penal, refrendada por el Tribunal Prostxtucional (en otro de esos enjuagues políticos), es ahora objeto de "purga" por parte de un tribunal extranjero.

Podríamos estar horas hablando sobre los distintos modo, métodos o instrumentos para evitar cumplirla, o cuando menos retrasar su aplicación, pero visto el papel de los siguientes actores en esta tragedia, mejor nos ahorramos las disquisiciones y las teorías.

Sobre nuestra clase política (sin coraje y sin vergüenza)

Sobre nuestra clase política, RESPONSABLE DIRECTA DE ESTA SENTENCIA hemos de distinguir dos situaciones completamente distintas:

a) aquellos que pudieron/tuvieron que haber cambiado el texto del Código Penal del 73 para evitar que la acumulación de penas y la redención de las mismas por el trabajo no fueran utilizados por estos delincuentes para conseguir salir de prisión antes de cumplir 30 años de prisión;

b) aquellos que por acción u omisión han mercadeado con este bodrio para conseguir la pazzzzzzzz con los delincuentes de ETA.

Respecto a los primeros, poco se puede decir del gobierno de Gonzalez, la equis del GAL. Desde que accedió al poder en 1982, hasta que surgió el lamentable Código Penal de 1995, pudo tanto en sus gobierno con mayoría absoluta como en sus gobiernos en minoría, haber procedido a un endurecimiento de las penas, incluyendo la cadena perpetua.

Pero claro, el PRISOE de la época también tiene un lado progreta buenista que sigue viendo al terrorista como a un luchador por la libertad equivocado en los métodos.

Por otro lado tenemos a la escoria de ZP y Rajao, que en su plan para conseguir anotarse el tanto político de la desaparación de ETA, aún a costa de malvender el sacrificio de los casi mil asesinados por ETA, han trapicheado con ETA/Bildu por la desaparición anticipada, o en su defecto, por una inaplicación de la sentencia del TEDH.

Porque seamos serios: si Rajao realiza una declaración pública informando a la ciudadanía de que no va a aplicarse la sentencia, no hay ni un solo españolito de a pié que se opusiera a ello. Y ya de paso, dábamos un golpe en la mesa a nivel internacional, porque en ese aspecto, a pesar de que se nos pudiera acusar de  indeseables, postfranquistas y similares, de vez en cuando hay que hacer este tipo de cosas para que te tomen en serio.

Sobre nuestros periodistas (lamentable espectáculo)

Hay que distinguir entre periodistas y opinadores. Los periodistas, en su mayoría, correctos. Pero si el nivel de las tertulias es bajo, en este caso ha sido ínfimo. Opinadores hablando sin el menor criterio jurídico y con el único argumento de "... porque yo lo digo". Ha sido obsceno ver a toda la acera izquierda tratando de encubrir el error mayúsculo de nuestro terrorista socialista de los bonsais, así como el uso bastardo por parte de Rodríguez I el Traidor de esta doctrina para conseguir la pazzzzzzzzzzz.

De los de derechas, sentimentalismo y tripas. Ni una opinión sería ni ningún rapapolvos a Rajao por el perfil de enanito de jardín que ha adoptado en este asunto. Pero claro, Rajao en el gobierno tiene que repartir subvenciones y algunos canales de tdt entre los afines... y tampoco es plan el que tu editor se quede sin nuevo juguete por decir alguna verdad que otra.

Sobre la gente (o a esa cosa que llaman Nación)

Una cosa que cada vez más empiezo a ver, y más me gusta es que empieza a haber una masiva desafección de la ciudadanía por la clase política. La gente ya veía a los políticos más como un problema que como una solución. Pero ahora hay dos novedades: primero es que lo dicen, cosa que en España no es nada habitual. Y lo segundo es que tanto a derecha como a izquierda, empiezan a vislumbrarse alternativas a los dos grandes partidos.

¿Estamos a las puertas de un cambio fundamental en la clase política española? ¿Pueden ser la europeas las elecciones que supongan el paso adelante de UPyD y de C´s para dejar de ser marginales y empezar a animar la res publica? Veremos...

Sobre el Rey

De igual modo que criticamos y atacamos a una institución que sirve de coartada a un sistema corrupto en su origen, cuando lo hace bien, también hay que decirlo. Perfecto el papel de S.M. el Rey en la reunión con las victimas. Alguien en Zarzuela parece que no ha perdido los reflejos...


En cualquier caso, casi todo sigue igual. El PP traicionando a sus votantes. El PSOE traicionando a España y mientras tanto, los independentistas envalentonados y haciendo casi lo que quieren. Triste vuelta a la actividad blogera.



Un saludo a todos


Mortgage