domingo, julio 21, 2013

¿Pasado por la quilla?

Muy buenas a todos:

Este PRISOE no es lo que era. En otros tiempos, las voces disonantes, los versos "sueltos" y las corrientes de opinión, eran sencillamente laminados y separados del partido antes de que surgiera el primer titular o el primer editorial en su favor.

Sin embargo, este PRISOE roto por el nazionalismo, la corrupción y la ausencia de "poder" es una jaula de grillos o mejor dicho, como el camarote de los hermanos Marx. Y esto es así porque sería sencillamente increíble que en otros tiempos, un barón regional sin poder y con tan poco fuste intelectual y político como es Tomás Gómez Franco, lider del PSM suelte esta perla a RuGALcaba:



Lo dicho: en condiciones normales, este tipo ya habría pasado a cuchillo en Ferraz. Sin embargo, es tal el descontrol, la perdida de nervio político de RuGALcaba y el desconcierto del aparato sucialista, que este idiota todavía sigue al frente del socialismo madrileño.

¡¡¡QUE TIEMPOS LOS DE ALFONSO GUERRA!!!



Un saludo a todos

Rajoy está muerto

Muy buenas a todos:

Estas dos semanas han supuesto la muerte política de Mariano Rajoy como líder del centro-derecha español. El caso Bárcenas ha supuesto el más perfecto ejemplo de como un líder de la derecha en España puede inmolarse creyéndose inmune a eso que se llama opinión pública.


El escenario es sencillo y sobre el mismo ya no hay dudas. En un primer momento, nos encontramos a un partido político corrompido hasta el tuétano: en este caso el PP. ¿O es que alguien puede creer que Bárcenas recibía ese dinero por su melena plateada o por ser escalador afinicionado? Tanto Bárcenas, como Puerta y como antes Naseiro, todos han trabajado en la financiación ilegal del PP. Cuestión distinta es que esa financiación ilegal y los cobros en dinero negro puedan demostrarse, pero desde luego no hay duda de que tan podrido y corrupto estuvo, está y estará el PP como el PRISOE.

El segundo hito del camino es la desmedida ambición de Alberto Ruíz Gallardón. El cómo o quien convenció a Rajoy de incluir a este sujeto en su gabinete algún día lo sabremos, pero ha conseguido colocar en el puesto más sensible (al mando de la Fiscalía General del Estado) a un sujeto dispuesto a destruir al PP a cambio de alcanzar Moncloa. Desde luego, si "felicitábamos" a Aznar por haber elegido al peor candidato para sucederle, el ojo de Rajoy para elegir a Gallardón como ministro... no tiene precio. 


El tercer acto de esta tragicomedia se debió de fraguar en Génova hace algunos meses, en los cuales alguien debió de decir: ¿qué estrategia preparamos en caso de que Bárcenas cante? Aquí, el habitual inmovilismo y "dejarquesepudranlascosas" de Rajoy fió al simple paso del tiempo la solución de este problema, quizás con el visto bueno de Pedrito Arriola. 

Sin embargo, tanto las fotocopias de "El País" como los originales de "El Mundo" suponen aparte del cuarto acto de este vodevil, el ataque más directo y certero que se haya realizado contra un presidente de Gobierno, excepción hecha de la famosa X de los GAL y Felipe González. 

Y desde ese momento, los populares en una estrategia de comunicación tan lamentable como inútil tratan de salvar de la quema a un presidente de Gobierno zombi, azotado por tierra, mar y aire de una corrupción de la que no se aprovechó pero sí de la que se benefició él políticamente y algunos de sus amigotes (estos sí) económicamente. 

Lo que parecen no entender los populares es que penalmente, y salvo sorpresón mayúsculo, los papeles de Bárcenas NO TIENEN FUERZA PROBATORIA de lo que en ellos se recoge. Sin embargo, el desgaste político es enorme y las próximas elecciones podemos ser testigos de un batacazo mayúsculo, al más puro estilo UCD. 


Llegados a este punto, ¿qué debería hacer Rajoy? Sabiendo que está políticamente muerto a pesar de que nos pudiera sacar de la crisis, pocas cosas. Yo, en su pellejo un par de cosas:

- cargarse a Gallardón y alejarlo definitivamente del poder;

- limpiar a sangre y fuego a todos los dirigentes "tocados" por Barcenas, y proceder a una purga de corrupción en el PP;

- dimitir como presidente del partido popular e iniciar un proceso en el que se de una TOTAL RENOVACIÓN del Partido Popular. Durante los próximos 10 años no se valorará su labor pero con tiempo, se lle podría recordar como el mejor presidente del PP, incluso por encima de Aznar. 

Si no realiza esa limpia, su responsabilidad política, así como la de otros (posiblemente penal) lastraran al PP durante muchos años y las expectativas electorales del centro derecha español, sencillamente desapareceran. 


Un saludo a todos

domingo, julio 14, 2013

Que me quiten lo bailado

Muy buenas a todos:

Eso deben de pensar Alejandro Blanco, presidente del COE, y la ex-regatista olímpica Theresa Zabell, cuando alguien les pregunte por esto.



Comedores sociales abarrotados, familias sin ingresos viviendo de la caridad, emigración de nuestro mejor capital humano y mientras tanto, estos dos y la incompetente de Ana Botella con este sarao de las Olimpiadas todavía en marcha. 

Desde luego, por cosas como estas merecemos desaparecer como Nación.



Un saludo a todos

¿Caerá la hidra?

Muy buenas a todos:

Que uno de los motivos del éxito del sucialismo hispano reside en la comunicación es tan cierto como que el sol sale todos los días por el este. Mediante una repetición constante de consignas y un dominio de los medios, se consigue moldear conciencias, que más pronto que tarde te llevan la poder y a su conservación.

En este hecho, hay que tener en cuenta una circunstancia fundamental: el grupo PRISA. Jesus Polanco y J.L. Cebrián durante años pastorearon como nunca se vió en ningún país europeo a toda la izquierda. Se decía que editoriales de "El País" hacían cesar ministros. Ese poder supuso a Polanco y a sus amigotes grandes cotas de poder y sobre todo, de dinero.

Sin embargo, pasaron los años, malas decisiones empresariales que antes se solucionaban con concesiones o cualquier bagatela a costa del erario público, ahora se pagan... muy caro. Y cuando al final no hay salida, solo queda esto:



No me alegro ni me alegraré jamás del cierre de un medio de comunicación, pero en este caso, casi se podría hacer una excepción. De los que trataron de monopolizar y moldear una sociedad al completo desde una visión absolutamente sectaria y maliciosa, ahora descubren que ellos no son inmortales.


Un saludo a todos

Estos nos toman por gilipollas

Muy buenas a todos:

Con el sucialismo zapateril pensé que nuestros gobernantes habían alcanzado el máximo nivel de incompetencia y de burda manipulación en relación a sus declaraciones públicas. Sin embargo, el gobierno de Rajoy, en todos y cada uno de sus ministerios ha colocado a gente que desprecia la inteligencia de los ciudadanos españoles. 


Luís de Guindos, ministro de Economía da unas declaraciones que podría firmar Lady Laca (aka Elena Salgado) o cualquier otro ministro sucialista en sus buenos tiempos:


¿Pero todavía no se han enterado que mientras no haya trabajo, las cifras macroeconómicas no sirven para nada? ¿Que importa si nuestra balanza de pagos está completamente saneada si tenemos a más de 5 millones de parados?

Declaraciones como estas son las que reflejan bien a las claras lo alejados que están los políticos del mundo real y de las necesidades de sus ciudadanos. 



Un saludo a todos

lunes, julio 08, 2013

No hay c...

Muy buenas a todos:

El ingreso en prisión del extesorero del PP Luís Bárcenas y las declaraciones publicadas este fin de semana por "El Mundo" me han hecho retroceder casi 20 años. Cuando desde muchos medios de comunicación, se asediaba al gobierno (en aquella época de FG) con una enorme ola de casos de corrupción.

Sin embargo, aunque similares épocas, las diferencias son más que notables. Ahora mismo lo que nos encontramos es un único caso de corrupción (la financiación ilegal del PP) junto a posibles derivaciones respecto al cobro de esa financiación ilegal.


Por el contrario en tiempo de FG la corrupción estaba institucionalizada, y desde FILESA, pasando por el GAL y toda la corrupción se extendía como una mancha de aceite por toda la nomenklatura sucialista.

En lo que sí podemos estar de acuerdo es en el listado de excusas, clichés, medias verdades y mentiras completas que ambos partidos están usando para defenderse, confundir a la opinión pública y distraerla con otras cosas. La excepción son los sucialistas que atacan a los instructores en su típica defensa antidemocrática tan socialista ella. Ya sabemos que según Alfonso Guerra "Montesquieu ha muerto".

Sin embargo, el caso Bárcenas tiene una circunstancia que todos los "opinadores" parecen olvidar: ¿las declaraciones de Bárcenas a Pedro J. las mantendrá ante el Instructor? Porque es muy fácil lanzar porquería... pero no lo es tanto si esa porquería te supone tu condena automática a prisión por muchos años. ¿Este será otra "tirada de la manta" frustrada como la de Javier de la Rosa? ¿O esta vez, como tantas otras, Bárcenas se comerá el marrón a la espera de que sentencia y la ejecución de la pena sean lo suficientemente "acomodadas", Gallardón mediante?

En cualquier caso, este caso, de igual que los ERE andaluces, demuestran que los partidos políticos actuales son tan responsables del problema como un obstáculo para una adecuada regeneración democrática de nuestro sistema político.


Un saludo a todos


Mortgage