viernes, noviembre 30, 2012

Primer y verdadero problema del gobierno

Muy buenas a todos:

La noticia estrella del día creo que del año 2012 es esta. Sin la menor duda:



Es aquí donde Marianico Rajoy puede empezar a tener un verdadero problema. Hay gran número de colectivos a los que un recorte presupuestario puede o no cambiar su visión o su decisión en términos electorales. Sin embargo, los pensionistas son un grupo que todos los gobiernos han cuidado especialmente. Saben que perjudicarles puede suponer que algún millón de votos pueda cambiar de acera. Además, las pensiones en la actualidad sirven como ingreso no solo a sus perceptores y sus mujeres, sino también a muchos hijos y familiares que a golpe de desahucio o por el paro, han vuelto al hogar familiar.

A Rajoy el importa un higo incumplir su programa electoral. Ya lo ha hecho en temas como ETA, impuestos, nazionalismo, CCAA, etc... Pero es este hecho lo que le puede apartar de revalidar su mandado en el 2015. Ni más ni menos.



Un saludo a todos

PRISOE Productions presenta...

Muy buenas a todos:


No sé quien ha elaborado este vídeo, pero ciertamente es bueno. Y desde luego, es el "suelo" desde donde el PRISOE debe de iniciar su reconstrucción. Sectario, como todo buen socialista. Mugriento en las ideas, por supuesto. Lamentable en cuanto a su visión, también.

Sin embargo, este muy buen producto de propaganda política muere desde el momento que quien debería de pedir perdón no sale y se mantiene en el cargo. Y por supuesto, cuando el mal endémico del PRISOE aparece clamorosamente omitido: su contaminación con el nazionalismo, ya sea etarra, ya sea catalán. Se dice que el vídeo está "pensado" en casa de la señora Chacón, la misma que estaba a favor de nuestro amigo Rubianes. Sin comentarios.

Y acabar, otra cosa que me ha llamado la atención es la ausencia total de mención a los "pequeños" problemas de corrupción del partido. Son socialistas...



Un saludo a todos

jueves, noviembre 29, 2012

¿Estado palestino?

Muy buenas a todos:

La pregunta es sencilla y la respuesta desde luego, no lo es tanto. ¿Debe de España votar a favor del reconocimiento de Palestina como estado observador, antesala de ser estado de pleno derecho de la ONU?



En un primer momento, yo votaría por un no. Palestina es un ente extraño: 50% corrupto, 50% terrorista. La OLP de Abbas en Cisjordania es un ente corrupto hasta el tuétano; Hamas en Gaza es 100% terrorismo islamista.

Sin embargo, no nos engañemos. Queramos o no, Palestina acabará siendo un estado como Israel. Se comentaba que era una oportunidad para ganar cierto status entre los países árabes pero... ¿a costa de enemistarnos con Israel y con los USA? ¿No habría sido mejor hacer como previsiblemente UK y Alemania que se abstendrán? En fin, con lo fácil que hubiera sido no tomar partido...



Un saludo a todos

miércoles, noviembre 28, 2012

¿Amenaza desactivada?

Muy buenas a todos:

Que el resultado electoral era previsible es algo que se veía venir. A grandes rasgos:

- un Más enloquecido se ha lanzado a una piscina vacía. Batacazo enorme;
- los sucialistas catalanes, trufados de nazionalismo catalán, se lleva el otro batacazo de la jornada;
- eclosión de tres partidos: ERC, Ciudadanos y el CUP;
- el PP no ha acaparado el desencanto de las bases de CiU sino que fagocita voto socialista.

Sin embargo, mientras los "sesudos" analistas hacen cábalas sobre gobiernos, mayorías parlamentarias y demás cambalaches políticos, veo con preocupación la indisimulada satisfacción de nuestro Presidente de Gobierno haciendo referencia a que estas elecciones han frenado el independentismo.


Creo que la situación es casi tan preocupante como antaño. Que grandes sectores del electorado de CiU no estén a favor de la independencia a través de ERC no quiere decir que llegados el momento, no dudasen en dar ese paso por su propia cuenta o riesgo. El riesgo de secesión sigue estando latente por una sociedad podrida por el nazionalismo y una corrupción política galopante.


¿Qué debería de hacer un gobierno responsable y mínimamente inteligente (de España)? De igual modo que hubo que desnazificar Alemania tras la II G.M., algo parecido habrá que hacer con Cataluña. No ha sido el convencimiento propio y una vuelta atrás sino la amenaza de quedar en la mayor ruina económica conocida lo que ha frenado a las élites catalanas en el camino de la independencia.


Ahora que Más está en una posición extremadamente débil, hay que valorar la recuperación de las competencias en Educación y Justicia (incluyendo la Penitenciaria) para empezar a depurar y limpiar de nazionalismo la sociedad catalana. O si no, este problema se repetirá hasta que ERC o cualquiera de los enemigos de España que campan a sus anchas por Cataluña accedan al poder. Cosa que no es descabellada en una sociedad tan pobre y tan apesebrada como la catalana.



Un saludo a todos

domingo, noviembre 18, 2012

Al final puede ser que tuviera razón

Muy buenas a todos:

Hay un dicho que me gusta bastante utilizar refiriéndose a las capacidades de las personas:

"Hasta un reloj estropeado da la hora bien al menos dos veces al día"

Traigo a colación esta frase por el comportamiento del gobierno de Rajoy en relación al problema catalán. Más pensó que la crisis económica podría servir como acicate para una declaración de independencia, visto que el gobierno mandaba a freír espárragos su propio "cupo" de financiación, también conocido como el "concierto económico".

¿Y qué hizo Rajoy? Como ya dijimos hace tiempo (el 21 de septiembre en este mismo blog en "Charlatanes y vendedores de crecepelo") Rajoy ha apostado por una política "a la gallega". A saber: rehuir el conflicto a la espera de que el enemigo con sus propias contradicciones internas acabe cediendo en su postura.

Sin embargo, algún cerebro gris ya sea del ministerio de Presidencia, ya sea de Interior, o incluso de Génova 13, pensó que con buen criterio que quizás una estrategia de desprestigio político podría "forzar" la situación.  

Y en esas "apareció" la noticia:



Lo dicho. Aprovechando la cloaca de corrupción nazionalista, alguien, quizás del CNI o quizás algún  servicio de información (de origen desconocido), ha señalado unas cuentas en Suiza a la brigada de delitos económicos y blanqueo de capitales de la Policía Nacional a nombre de Más y algunos otros "listos".

Evidentemente, años de subvenciones en los medios de comunicación catalanes amortiguarán el golpe, pero la noticia acabará conociéndose en la sociedad catalana. Y si ya iba a ser complicado conseguir la mayoría absoluta, ahora con eso, misión imposible. Al final las palabras de Maragall acusando a CiU que tenían un problema llamado 3% fueron una premonición.



Un saludo a todos

miércoles, noviembre 14, 2012

¿Solución razonable o simplemente solución?

Muy buenas a todos:

Mientras aquí tenemos a los cuatro cretinos quemando contenedores y cortando el tráfico, en otras partes del mundo las cosas son un pelín distintas.



Mediante el uso de un misil aire tierra, el terrorista ha muerto. ¿Asesinato? ¿Crimen de estado? ¿Legítima defensa? ¿Justicia? Todas estas ideas podrían surgir de cualquier ciudadano leída la noticia. Pero la cuestión es que si conviven en un mismo espacio una democracia imperfecta o una dictadura islámica, los problemas desgraciadamente se tienen que solucionar así. Más cuando uno de ellos ha jurado eliminar al otro por cualquier medio a su alcance.


Un saludo a todos

Canto del cisne

Muy buenas a todos:

Hoy el viejo sindicalismo surgido de la transición ha muerto. Así de crudo y de fuerte suena. Con la ola de recortes, con un gobierno mentiroso y autista a partes iguales, esta era la ocasión. Este era el momento para dar un golpe encima de la mesa y tratar de forzar al gobierno de Rajoy un cambio de política.

Sin embargo, el cortoplacismo y la falta de coherencia de los sindicatos les ha llevado a la tumba. El cortoplacismo porque tras la anterior huelga, era necesario poner al gobierno a "fuego lento". Con manifestaciones, con agitación, con más actividad sindical. Y de igual modo, aprovechando los errores y las próximas medidas del gobierno que se avecinan (rebaja de las pensiones fundamentalmente), se puede presentar un escenario mucho más caliente y más proclive a la huelga. 



Y por otro lado, la falta de coherencia de los sindicatos ha pesado como una losa. Que las manifestaciones en tiempos de Rodríguez I el Traidor hayan sido inexistentes mientras que a Rajoy ya le han hecho dos huelgas generales ha sido el indicio fundamental de que este huelga tiene que ver más con conservar privilegios y prebendas que no con el verdadero interés de los trabajadores que ellos mismos dicen representar.

El último índice para medir la incidencia de la huelga parece ser el consumo de energía y el dato es desolador para los sindicatos. No llega al 20% de bajada de la demanda. En mi pequeño universo de togas y juzgados, Madrid ha funcionado casi normalmente.

Quizás esto es lo único bueno que ha hecho Rajoy desde que llegó a Moncloa: desactivar completamente el poder de convocatoria del sindicalismo paniaguado. Ahora solo falta quitarles las subvenciones y que se regule de una vez el derecho de huelga. Pero algo me dice que el gallego no hará nada. "Está en su naturaleza..."


Un saludo a todos

viernes, noviembre 09, 2012

Matrimonio homosexual

Muy buenas a todos:

Si os soy sincero, ni tenía pensado hablar sobre el tema. Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo tengo una opinión clara y un único reparo.



Mi opinión: creo que si dos personas quieren concertar un contrato, que sean del mismo sexo no debe de ser un obstáculo. Así de sencillo. Me ha resultado curioso desde la sección más puritana del PP la oposición a la sentencia sobre un argumento ciertamente peregrino: ¿de verdad estamos discutiendo que si dos maricones que quieran casarse, lo que formalicen debemos de llamar a eso matrimonio o no? ¿Debe el TC discutir sobre el uso del lenguaje?

Pero dejando al margen eso, mi reparo para esto viene de un asunto escabroso. ¿Un matrimonio de gays puede adoptar en igualdad de condiciones que un matrimonio o una pareja heterosexual? ¿Puede la orientación sexual de los progenitores afectar de algún modo la orientación sexual del adoptado? Sinceramente, si milenios de familia y educación heterosexual no ha borrado la "existencia" de homosexuales, ¿podrán los homosexuales alterar la conducta de sus descendientes o adoptados para que sean como ellos? Permitidme que lo dude.

En cualquier caso, otra cortina de humo que sirve para dejar de hablar de algunos temas mucho más importantes, como la financiación ilegal del PP en Baleares, la incompetencia de Botella y la enésima chorrada de Más en Cataluña.



Un saludo a todos

domingo, noviembre 04, 2012

¿A cuanto el kilo de intelectual? ¿Y el kilo de idea?

Muy buenas a todos:

Desde el diario de cabecera de la progresía española se ha lanzado un manifiesto en contra de la deriva nazionalista de CiU y su enloquecida carrera hacia la independencia. Sin entrar a leerlo, cosa que analizaremos seguidamente, es curioso el concepto de "intelectual" y de "profesional" que se maneja en el listado de personalidades. Gente como Miguel Angel Aguilar, Carlos Solchaga, Luís Carlos Croissier, Jose María Eguiegaray o Juan José Laborda no son precisamente "intelectuales".


Pero sin perjuicio de lo anterior, lo preocupante es el texto. Una primera parte sí que diagnostica con precisión lo ocurrido en Cataluña con el nazionalismo. Sin embargo, un par de párrafos son aterradores en cuanto a lo manifestado en ellos. A saber:  

En Cataluña existe un profundo sentimiento nacional, del que el resto de los españoles es plenamente consciente. De ahí que sostengan con firmeza que haya de ser reconocido e integrado de nuevo en el seno de instituciones compartidas. No obstante, si ese sentimiento de forma mayoritaria se manifestara contrario de modo irreductible y permanente al mantenimiento de las instituciones que entre todos nos dimos, la convicción democrática nos obligaría al resto de los españoles a tomarlo en consideración para encontrar una solución apropiada y respetuosa: los ciudadanos de Cataluña tienen que saber que este es nuestro compromiso irrenunciable. Pero tienen que saber también que en el resto de España y en la misma Cataluña hay muchas voces que reclaman seguir avanzando juntos.

Falso. El sujeto fundacional que define a España es la Nación Española. Formada por todos los ciudadanos españoles. Ni Cataluña, ni Vascongadas ni Tomelloso pueden decidir por sí solos su pertenencia o no a la Nación. Ni más ni menos. Y por supuesto en el manifiesto no habla no ya de la propaganda, sino del adoctrinamiento en las escuelas y la depuración lingüistica que se lleva realizando desde el 


Pero este argumento, planteado de manera tan vaporosa, aparece manifestado de un modo claro e inequívoco en el siguiente párrafo:

Ni España ni la Constitución de 1978 ni el Estatut de 2006 niegan a los ciudadanos de Cataluña ejercer su derecho a decidir; son los partidos que apoyan la fulminante independencia de Cataluña quienes confunden las opciones al concurrir, una tras otra, a las citas electorales con programas edulcorados, indoloros y sin coste político, social o económico alguno, pensando ampliar así sus apoyos en las urnas.

De nuevo lo que vemos aquí es otro acto de cobertura por parte de la Izquierda mediática en favor de la Izquierda política, que ahora mismo balbucea entre la Chacón y un PSC "nazionalista" y el RuGALcaba que no sabe a lo que juega.


Lo único que lamento es que desde el centro derecha español no hay surgido un manifiesto digno de tal nombre que ponga los puntos sobre las ies y diga lo que todo el mundo comenta en los corrillos. La desidia de Rajoy puede que ya esté laminando la comprometida situación de Mas, pero de vez en cuando hay que parecer presidente del Gobierno.



Un saludo a todos 


Mortgage