viernes, octubre 26, 2012

Palmero e idiota a tiempo completo

Muy buenas a todos:

Con motivo del resultado de las elecciones vascas y la puesta en libertad del etarra Bolinaga, han empezado a afilarse los cuchillos en el PP sobre a quién endilgar el fracaso en las elecciones vascas.



Basagoiti, brazo ejecutor de la depuración de Rajoy en el PP vasco y mascarón de proa de una política de "comprensión" hacia el nazionalismo vasco, ha sufrido en sus carnes la bajada de pantalones y el cambio de política del PP nacional. Porque por mucho que la gente alegue la entrada de los terroristas de  ETA en el parlamento, la pérdida de 17 mil votos (un 10% de tu electorado) no es un pequeño revés.

Sin embargo, algunos estomagos agradecidos, o que pretenden serlo, dentro del periodismo patrio han empezado a atacar a todos aquellos que señalan ese dato como causa o motivo de la perdida de votos del PP vasco.

Y es dentro de ese contexto donde tenemos que entender la lamentable pieza periodística de Federico Quevedo en "El Confidencial", en la que como el pelotilla de una clase de primaria, repite como un papagayo las consignas recibidas desde Génova 13 en defensa de Rajoy y su marioneta Basagoiti. En su artículo "Que le pregunten a Mayor Oreja por qué ha perdido el PP vasco", este tipejo perpetra todo tipo de medias verdades, mentiras a tiempo completo y algunas manipulaciones dignas de diván de psiquiatra.



Recomiendo su lectura reposada pero para evitar la experiencia, quiero señalar los siguientes párrafos. Para que se vea de qué está hecho este juntaletras:

"...Sólo por 800 votos no ha conseguido el escaño de María del Mar Blanco en Álava, lo que le hubiera permitido al PP sumar con el PNV la ansiada mayoría absoluta que serviría para calmar los ánimos independentistas y garantizarse una legislatura tranquila y lo más alejada posible de los vientos secesionistas que llegan de Cataluña."

¿Este tipo piensa que la deriva nazionalista/independentista del PNV se va a aplacar por un posible gobierno de coalición PNV/PP en Vascongadas? Esperad, que todavía siguen los despropósitos.

"Era difícil para los partidos constitucionalistas -PSE, PP y UPyD- reeditar los resultados electorales de 2009 y, de hecho, los tres han perdido votos a mansalva, incluido UPyD, que se ha dejado el 3% de los votos en la cuneta aunque ha conseguido mantener su escaño. Era difícil porque el panorama había cambiado completamente, y la presencia de EH-Bildu en un marco de derrota de ETA y fin de la violencia..."

Sencillamente deleznable como ha mezclado la perdida de votos del PP con unos peores resultados electorales. ¿O es que el 10% de votantes del PP se han pasado a Bildu porque puede concurrir a las elecciones? Y lo peor no es eso, lo peor es el "marco de derrota de ETA y fin de la violencia". ¿Pero ETA ha entregado las armas y se ha entregado y nosotros no nos habíamos enterado? Lo dicho: sencillamente deleznable. Pero como decían en mis dibujos animados: "no se vayan todavía que aún hay más".

"Y ese, solo ese, es el ‘precio político’ que los demócratas hemos pagado por conseguir la derrota de ETA y el final de la violencia, un precio que siempre supimos que habría que pagar porque nadie que se sienta demócrata puede dejar fuera del sistema a quién no piensa igual que él, siempre que se respeten las reglas del juego del Estado de Derecho. Pero es evidente que este escenario no le gusta a todo el mundo. El PP vasco, el PP de Antonio Basagoiti, había comenzado a hacer política aceptando que, sin gustarle lo más mínimo la presencia de la izquierda abertzale en las instituciones, había que convivir con ellos si el PP quería formar parte y tener algo que decir en el escenario político vasco. Era, y sigue siendo, una apuesta acertada, la única que cabía llevar a cabo porque la contraria, la de no querer que bajo ninguna circunstancia ese mundo tuviera voz política en un escenario de ausencia total de violencia, se situaba fuera del sistema democrático."

Con un par. Este tipejo piensa que ETA está derrotada y que por eso debemos dejarla entrar en las instituciones como quien deja entrar a los ecologistas, al partido de los jubilados o al partido pirata. Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor es imputar a los que no pensamos eso como unos antidemócratas o similar chorrada.

"Y explicarles que en ninguna cabeza con dos dedos de frente puede caber la idea peregrina y mezquina de que un Gobierno del Partido Popular este siguiendo a pies juntillas una hoja de ruta marcada por la banda terrorista o sus seguidores."


No. Pero la relajación de la política penitenciaria y el lamentable espectáculo del ministro del Interior mintiendo como una mala copia de RuGALcaba sobre el asunto Bolinaga es un cambio sustancial en relación a la tradicional política antiterrorista del PP. Y si a eso añadimos la depuración de Oreja y San Gil y la subida de Oyarzabal...

Pero lo mejor son sus dos últimos párrafos. Demostración de que el día que Rajoy frene en seco mientras anda, este tipejo meterá su cabeza en el c... del presidente del gobierno. 

Pero que, además, haya quien lo afirme en público, y que ese alguien sea del PP o de sus aledaños, es despreciable. Lo es porque ese mensaje, reiterado hasta la saciedad por determinada gente y, en concreto, insinuado de manera muy sutil por el exministro del Interior y hoy portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha calado hondo en una parte importante del electorado del PP, que ha preferido quedarse en su casa antes que votar a quienes ha considerado como unos traidores porque así se lo han hecho ver sus ‘líderes’ espirituales, y es que en algunos casos hay gente de esa derecha a la derecha del PP que se comporta, de verdad, como en una secta.

Miren, no ha habido mayor deslealtad hacia las siglas de un partido que la perpetrada por todos aquellos que han hecho seguidismo de esas tesis y han provocado, por una parte, la espantada de muchos votantes del PP hacia la abstención y, por otra, la elección de otros muchos por el voto útil, es decir, el PNV, para evitar que se cumpliera la profecía mayororejista del advenimiento con mayoría absoluta de ETA en el Parlamento Vasco. No es, por tanto, a Antonio Basagoiti a quien hay que pedirle explicaciones sobre lo que ha pasado en el PP vasco. Es a Mayor Oreja, y a todos aquellos que le han seguido y se han dedicado a poner muchos palos en las ruedas de la bicicleta del equipo de Basagoiti, a los que hay que exigir explicaciones y, si me apuran, responsabilidades.
  

He de decir que Mayor Oreja me parece un cantamañanas, el típico ejemplo de democristiano cobardón y meapilas. Pero lo de este sujeto, imputando a Mayor Oreja el fracaso electoral es como quien culpa del asesinato de una persona a la propia víctima. Y eso de considerar a los seguidores de Mayor Oreja como una secta define claramente el respeto que este juntaletras tiene a los votantes del PP que no han "comprado" la mercancía averiada de Rajoy y Basagoiti. Como si ser del PP, o del PRISOE, supusiera patente de corso para hacer lo que a uno le venga en gana y sus votantes gente sin el menor sentido crítico para votar, no votar o votar a otros. 



Un saludo a todos

lunes, octubre 22, 2012

Inteligencia e incompetencia

Muy buenas a todos:

Este fin de semana me ha demostrado que la estrategia política del PP es tan errática como peligrosa. Errática por el hecho que mientras en unas elecciones (la gallegas) ha conseguido ignorar el factor desgaste que pudiera haber ejercido el gobierno Rajoy, y se ha aprovechado del hundimiento del PRISOE; por otro lado su desplome en Vascongadas es más que notorio. Y de nuevo nos enfrentamos a una situación peligrosamente inestable en un país como España... que no está para aventuras.

Galicia, ¿previsible victoria?

Yo era de los que en un primer momento no veía nada claro la victoria del PP. Entiéndase victoria como mayoría absoluta, porque en España, el centro derecha gana por mayoría absoluta o no gana.



En un momento, tanto UPyD como incluso Mario Conde me hicieron pensar que Feijoo tendría que pactar. Sin embargo, la estrategia del PP (no sé si gallego o nacional) ha sido perfecta. Feijoo ha mejorado su posición electora e incluso dentro del partido, supone un serio aspirante a suceder a Rajoy a poco que este se descuide.

Dejaremos para el final del todo a los sucialistas porque si la cara es Feijoo, la cruz es RuGALcaba.

Vascongadas, etarras al poder


Lo de Vascongadas forma parte de una extraña política que los partidos nacionales han adoptado desde tiempo inmemorial: no discutir los soportes ideológicos o identitarios de los partidos nazionalistas (ni catalanes ni vascos). Aunque quien más se ha plegado a esa situación ha sido el PRISOE con sus Eguiguren, Elorza y similares gañanes, tampoco el PP ha escatimado esfuerzos en apoyar o cuando menos, no molestar un nazionalismo racista, violento y terrorista. ¿Cómo? Defenestrando tanto en Vascongadas como en Cataluña todos aquellos que hablaban claro y no actuaban acomplejados por el nazionalismo.



Con la sentencia del vergonzoso Tribunal Prosti... perdón, Tribunal Constitucional dando amparo legal a los terroristas, se produce una situación que me recuerda al título de una novela de espías: "La alternativa del diablo". A grandes rasgos es sencillo: cualquiera de las dos (o más) opciones de las que se dispone, son sencillamente DESASTROSAS. Es como elegir entre mierda de vaca o de caballo...

Se puede optar en apoyar a un PNV envalentonado que actua a imagen y semejanza de CiU en Cataluña. O peor aún: se le deja solo y que negocie con los terroristas de ETA (en su marca política). Aunque llegados a este punto, cualquier cosa es posible. ¿PNV partido de derechas pactando con terroristas de izquierdas? Cosas más raras se han visto en aras de la tribu...

Lo que sí que queda claro es que si tuviéramos un gobierno responsable, decente y serio, las consecuencias de esta elección es clara: supervisión y control estricto del gobierno estatal sobre el autonómico. Y a la primera salida o bravata, Constitución y Código Penal. Nada de Brunetes ni la Legión (como dicen algunos iluminados) ni de tonterías. El problema vasco es un problema de orden público y de jueces con valor de aplicar la legislación. Ni más ni menos.

RuGALcaba, apurando el amargo cáliz



Como partido de clara raíz leninista, el PRISOE se dispone a una encarnizada guerra fratricida por controlar los despojos de un cadáver moribundo. El PRISOE como partido necesita de una refundación. Esa refundación debe de purgar los vicios nazionalistas que infectan algunas de sus federaciones (Vascongadas y Cataluña son sus más claros exponentes) o morir definitivamente infectado por ellos, convirtiéndose en una amalgama deforme de sucialistas chorizos (andaluces), nazionalistas racistas (vascos) o caraduras amantes del 3% (catalanes).

¿Merece España perder a uno de sus dos partidos nacionales? Está visto que la crisis no solo se llevó por delante al Bobo Solemne, sino que también a uno de los pilares de nuestra corrupta partitocracia.

¿Y qué hará Marianico Rajoy frente a esto?



De momento empezamos a ver que Basagoíti, el tonto útil que mantuvo en el PP vasco para ocultar la depuración de gente como María San Gil y Mayor Oreja, sigue en su puesto. Lo lógico sería un cambio de estrategia y pasar al ataque. Pero Rajoy, como todo el mundo sabe, es de los que piensan que los problemas se solucionan ellos solos.

El problema es que estos problemas necesitan una respuesta contundente. Y él no esta para esas cosas.




Un saludo a todos.

viernes, octubre 19, 2012

Siguen siendo basura

Muy buenas a todos:

Dentro de todo el espectro de la izquierda (como en la derecha) hay todo tipo de sujetos. Desde los coherentes y decentes, a la peor basura que uno pueda imaginar. Gente como Pablo Castellano o Joaquín Leguina no son comparables con RuGALcaba ni con Manuel Chaves o Alfonso Guerra.

Pero dentro de la izquierda, existe un núcleo de sujetos, en los que coinciden tres circunstancias:


- desprecio absoluto por la democracia
- odio a quien no piensa como ellos
- uso de la demagogia más vergonzante

Y como muestra de ello, dos noticias realmente alarmantes. La primera de ellas:


Los insultos, parafernalia y demás chorradas propias de una gentuza que en su vida sabe lo que es la autoridad. Como me dijo hace tiempo una profesora, en la eduación hay un enorme deficit... de collejas.

Pero si lo anterior es lamentable, las afirmaciones de Tomás Gómez, el saqueador del ayuntamiento de Parla, y lider de los sucialistas madrileños son como para enmarcarlas y a este sujeto echarle a patadas de España en dirección a Cuba o Venezuela:




Hay que ser muy indeseable para  75 años después de la Guerra Civil Española agitar ese espantajo para hacer política. Y revelador el silencio del PSOE nacional.



Un saludo a todos

lunes, octubre 15, 2012

Un perfecto análisis

Muy buenas a todos:

Hace una semana, un compañero me recomendó encarecidamente que leyera un artículo de Javier Benegas, columnista de Voz Populi. Su columna denominada Game Over diseccionada con una eficacia realmente escalofriante a Mariano Rajoy. Su título "Mariano Rajoy: el último guardián del Régimen"


He de decir que según iba leyendo no iba sino convenciéndome que este tipo ha dado completamente en el clavo respecto a nuestro presidente del gobierno y la evidente crisis que afecta no solo a la economía sino también a nuestro sistema político.

Si podeís, recuperad el artículo y leedlo. Acto seguido, id reservando billetes para cualquier país serio. Estamos condenados.


Un saludo a todos

Y mientras tanto algunos ganando puntos

Muy buenas a todos:

En la naturaleza del escorpión esta el picar a sus víctimas. En Gallardón es la de ir trepando y colocando escalones imaginarios en su subida al poder monclovita. Y es desde esa perspectiva donde debemos de encuadrar unas bochornosas declaraciones que recoge la gente de Libertad Digital.




Alguno se preguntará por qué califico como bochornosas unas declaraciones aparentemente ajustadas al programa del PP y al sentir mayoritario de la ciudadanía española (sin importar ideologías) hechas por este sujeto.

Son bochornosas porque quien dirige el ministerio de justicia desde el 22 de diciembre de 2011, tiene bajo su mando a los dos instrumentos para corregir cualquier anomalía o disfunción jurídico-legal que ocurra en España: el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado. Y las sentencias del Tribunal Supremo que son sistemáticamente infringidas por Cataluña, Baleares y Galicia, a día de hoy no han sido adecuadamente salvaguardadas y no se han ejecutado debidamente. 

Entonces, ¿a qué vienen estas declaraciones? Creo que la pésima estrategia de Marianico Rajao contra el nazionalismo catalán es clara:

- por un lado un par de ministros la montan con declaraciones altisonantes 
- por otro lado aparece él como persona con talante y voluntad de diálogo

Nada de decir las cosas que nadie quiere escuchar, y de usar terminos como Nación, delito, sedición, artículo 155 de la Constitución, o similares. Lo dicho: Rajao es un cobardón e incompetente. Y es el que nos tiene que sacar de la crisis...



Un saludo a todos

lunes, octubre 08, 2012

SHOW ME THE MONEY !!!!

Muy buenas a todos:

Para los que no se acuerden, el título de esta entrada forma parte de un hilarante diálogo entre Cuba Gooding Jr. y Tom Cruise en la peli "Jerry Maguire". Y se podría aplicar al descaro con el que las comunidades autónomas van apareciendo por la ventanilla del Fondo de Rescate de las Comunidades Autónomas tratando de solventar sus problemas de liquidez.

Por supuesto nada de recortes en las prebendas, en los cargos de confianza, en las teles autonómicas o en las embajadas. Recortes en sanidad, educación y servicios sociales. Y por supuesto, todo culpa de Rajoy.

Sin perjuicio de que esta es la situación perfecta para meter en cintura los abultados gastos de las comunidades autónomas indicando que no cobran mientras no cierren chollos, chanchullos y demás golfadas, me ha llamado la atención las declaraciones de una analfabeta funcional que mora a costa del dinero de mis impuestos: Isabel López Chamosa.

Ojo a su última comparecencia en el Congreso:


Y esta tipa es del PSC de la Chacón, Maragall y Montilla. Y dicen que Cataluña es una región puntera de España.


Un saludo a todos

Demostraciones empíricas

Muy buenas a todos:


Ha sido realmente lamentable lo ocurrido en el Nou Camp con motivo el enésimo partido entre Madrid y Barça. La idea de que un estadio enseñe los colores regionales y que eso suponga una evidente muestra de independentismo es de una tontería y una estupidez propia de majaderos y de tuercebotas.

Sin embargo, estos nazionalistas de campanario nos demuestran dos cosas:

1ª/ que en el fondo este "movimiento" no es más que propaganda barata para ocultar décadas de despilfarro y derroche en aras de uno proyecto nacional que no se sostiene;

2ª/ y quizás lo más preocupante, es la ausencia de conciencia nacional (de Nación) que tienen los actuales dirigentes del PP.

¿Y a qué se debe esta afirmación? A una cosa muy sencilla. Si os fijaís el término Nación no aparece como réplica a las mamarrachadas de CiU y compañía. El argumento que utiliza Mariano Rajoy es la idea de que "la independencia de Cataluña causará pobreza a todos". Como si la unidad de España fuera una cuestión de bienestar económico.

España no surge, so pedazo de cretino, como un grupo de personas que se asocian para vivir bien. España es una unión de personas que tiene una serie de características comunes, conviven en un mismo lugar y comparten una historia desde hace bastantes siglos.

Pero si lo anterior ya es de por sí lamentable, mucho peor es la noticia que ha salido hoy en la prensa. A saber:



S.M. el Rey, que durante años ha asistido en completo y absoluto silencio al pisoteo de la Constitución, a nuestros símbolos y emblemas, ahora se hace la víctima y acorrala a un pobre pardillo de CiU para echarle la bronca sobre la deriva independentista de su partido.

¿No habría sido mejor afear la conducta al cantamañanas de Más cuando tuvo oportunidad? ¿Por qué elegimos a un político de tercera fila y no cogemos (figuradamente) por la pechera a Más y le cantamos las cuarenta de manera evidente y que todo el mundo lo sepa/vea/entienda? ¿Quizás porque el Rey busca estar a buenas con todos, importándole un carajo todo si al final sigue en el mismo lugar? En fin...



Un saludo a todos


Mortgage