sábado, junio 30, 2012

Muerto sin enterrar

Muy buenas a todos:

Con más de 6 meses de retraso, Marianico ha conseguido cambiar al presidente de RTVE. Durante estos 6 meses, el sucialismo hispano ha disfrutado del mayor portaaviones mediático español para seguir cañoneando de manera inmisericorde al Gobierno. Y las consecuencias las conocemos todos: Andalucía no cayó y sigue siendo gobernada por la banda de cuatreros de costumbre, eso sí, acompañados por un comunista butanero; y con los índices de popularidad gubernamentales no ya por los suelos, sino por el alcantarillado.



Con este panorama, Sorayita pone al mando de ese tinglado a Leopoldo González-Echenique, en principio un tecnócrata cuya misión es la de poner coto a un organismo cuya deuda está desbocada... y cuyas cotas de manipulación dejan a Goebbles como un monaguillo.

En un primer momento, la izquierda mediática no bramó mucho ya que veían al sujeto como un tecnócrata más que venía a hacer una poda económica de un organismo que hace tiempo perdió el norte desde un punto de vista financiero. Sin embargo, los balidos, rebuznos y graznidos de la izquierda, no ya solo mediática sino institucional han alcanzdo cotas no conocidas con la sustitución de Fran Llorente, el discípulo aventajado de Maria Antonia Iglesias, por Julio Somoano.



Dándome una vuelta por los medios de izquierdas, lo que menos llaman a este chico es incompetente. Y desde ese punto, hacia arriba. Lacayo de Aguirre y Botella, opusino, ultraderechista, agitador del 11-M, propagandista de Telemadrid, etc...



He de decir que no me sorprende nada de lo que dicen. RTVE es uno de esos lugares donde la izquierda realiza su actividad de lavado ideológico de masas y haberlo perdido les pone muy nerviosos. Si encima el que toma el mando, no parece que se va a acomplejar o doblegar a posibles presiones internas o externas, el mismo cañón mediático que martilleaba al PP pasa a cañonear posiciones de la izquierda ideológica que creía tener ganadas. Y la posibilidad de volver al poder en 2015 se oscurecen un poco más.

Sin embargo, y al margen de la lucha partidaria, todo este vodevil lo que refleja es que es de la mayor importancia hacer desaparecer a RTVE y todo su arsenal mediático. El gobierno, CUALQUIERA QUE SEA SU COLOR POLÍTICO, va a utilizar el dinero público para influir en la gente. Y eso es completamente INACEPTABLE. Pero claro, quítale el caramelo de garantizarle la reelección  a un político controlando los informativos más vistos de toda España. No son tan honestos ni tan decentes como nos quieren hacer creer. Incluso los del PP.



Un saludo a todos

Dos visiones... y un destino

Muy buenas a todos:

Frente a un PRISOE autista, en plena guerra civil soterrada, y con un PP absolutamente superado por las circunstancias, eso tan rimbombante que se denomina sociedad civil ha empezado a moverse. O por lo menos a dar muestras que ni Belén Esteban, ni la selección española de futbol ni todos los programas de cotilleos juntos pueden hacer que la gente deje de pensar.

No deja de ser curioso que las dos iniciativas más importantes para sacar del marasmo a la sociedad española provengan de gente colocada en las antípodas políticas. Por un lado, Julio Anguita. Por otro: Alejo Vidal Quadras.

No seré yo quien se plantee calificar una y otra alternativa, pues una y otra se califican ellas solitas, sin embargo, la que proviene del centro derecha parece haber detectado los principales males de la sociedad y del estado y promueve soluciones mucho más apegadas a la realidad, que no ese cocktail de marxismo y buen rollito que propugna el Califa Rojo (dicho esto último con el debido respeto).

 Por un lado, Anguita y su visión.




Y por otro lado, una amalgama de conservadores, liberales y algún democristiano despistado.



Sí, yo soy de los 14.000 tipos que ya ha firmado el manifiesto porque he de decirlo: me aterra que por una pura cuestión economicista, perdamos de vista un hecho fundamental: son en estos tiempos de caos e incertidumbre cuando las naciones pueden tomar dos caminos: el de la reforma, el avance y la mejora; o por el contrario seguir la senda del estancamiento, el marasmo y el conformismo. Llegados a este punto cuando la partitocracia ha hecho estragos en la nación, es necesario dar un golpe de timón.



Un saludo a todos

domingo, junio 17, 2012

Bochorno

Muy buenas a todos:

¿Dimitirá o no dimitirá? Debo a un compañero una caña y un bocata de mortadela porque al final Carlos Divar, la más extraña elección para ser presidente del Consejo General del Poder Judicial, posiblemente dimita este próximo jueves.

He de decir que llegados a este punto de indecencia y de falta de escrúpulos en los dirigentes políticos hispanos, yo pensé que este sujeto se atornillaría al puesto hasta agotar el mandato. Sin embargo, su escandaloso uso de fondos públicos ha permitido al PRISOE tener algo con lo que poder sacudir políticamente al PP, que embobado por la cuestión económica, parece que en el resto de los temas está catatónico.


No quiero ni imaginarme que tipo de cabriolas jurídicas ha debido de hacer la Fiscalía para no considerar los gastos del señor Divar como personales, pero lo que está claro es que es necesario de manera inmediata una completa limpieza de los principales organismos del Estado.

Y para acabar, no deja de ser curiosa la rumorología: el Rey no quiere asistir al bicentenario del Tribunal Supremo porque no quiere hacerse la foto junto a Divar. Como el viejo refrán:

Le dijo la sartén al cazo: ¡¡¡ APÁRTATE QUE ME TIZNAS !!!



Un saludo a todos

Recapitulando

Muy buenas a todos:

Hace poco hemos tenido en una comida una discusión a raíz de unos comentarios de Luís del Pino en relación al comportamiento de Rajoy y el cumplimiento del programa electoral. Y sinceramente, uno no sabe que decir ante la estafa que está suponiendo la ejecutoria gubernamental este tiempo. Recopilemos:

Crisis económica y recorte del gasto



Lo primero que pensamos es que el gobierno de Rajoy tenía una idea clara de qué demonios hacer con nuestro país respecto a la cuestión económica. Sin embargo, EN NINGÚN MOMENTO han tenido la iniciativa y han sido los "maléficos" mercados y los "inmorales" especuladores los que han hecho y deshecho a su antojo.

Debió de pensar Rajoy que esto con algo de maquillaje se podría sacar adelante, pero no. Necesitábamos un gobierno de gente dispuesta a inmolarse tomando medidas duras, que afectasen a todos, pero con una idea clara, después del sacrificio (dos o tres años) podría pensar en elecciones y renovar mandatos.

Pero de un modo miserable, la política económica ha dependido de calendarios electorales menores (Andalucía) y escudarse de manera cansina en la pésima política económica del Bobo Solemne. ¿Pero es que alguno con dos dedos de frente se creyó los datos de déficit público de ese idiota? O peor, ¿es que Rajoy y su equipo no tenía analizados los distintos escenarios que pudieran aparecer? Al parecer nada de nada y así nos luce el pelo.

Reformitas de chichinabo que los mercados no creyeron han tenido que ser sustituidas por otras mucho más eficaces, con un enorme coste tanto electoral como de imagen nacional.

En esto, SUSPENSO.


ETA



Sobre esto mejor no extendernos mucho que me cabreo. ¿Sigue Rajoy una agenda oculta heredada de Zapatero y RuGALcaba? ¿O por el contrario lo que ha ocurrido/rumoreado/filtrado son maniobras interesadas de algunos sectores socialistas por enmarronar el gobierno de Rajoy?

Pues sinceramente, es necesario que el pánfilo que tenemos como ministro del Interior tenga afonía de tanto repetir que el gobierno de España no negocia, ni negociará con delincuentes. Y que sea eso verdad.

SUSPENSO

Propaganda izquierdista y memoria histérica



¿Por qué el gobierno de Rajoy, CON MAYORÍA ABSOLUTA, no empieza a desmontar toda esta milonga y empieza a dar la batalla ideológica?  ¿Por qué aún debemos de mantener a ong´s del más variado pelaje, todas ellas contrarias a los valores y principios que defiende el PP y aprueban sus electores?

¿Por qué financio pelis de mierda en vez de un astillero o pago a un proveedor al que le debo medicamentos? ¿Por qué tengo una RTVE en manos de mis enemigos?

SUSPENSO


Aborto



¿Qué impide a Albertito Ruíz Gallardón anunciar la presentación en el Congreso de la reforma de la legislación sobre el aborto y eliminar el sistema de plazos fijado por el anterior gobierno sucialista?

SUSPENSO

Matrimonio homosexual





¿Qué impide a Albertito Ruíz Gallardón anunciar la presentación en el Congreso de la reforma de la legislación sobre el matrimonio homosexual de manera que se designe correctamente lo que es un matrimonio (unión entre hombre y mujer) y otras uniones?

SUSPENSO


Mejora en la calidad democrática



¿Dónde está el proyecto para independizar la Justicia? ¿Y el reforzamiento de la Intervención General del Estado? ¿Y se dota adecuadamente al Tribunal de Cuentas? ¿Se tiene pensado rebajar los criterios para la constitución de comisiones de investigación en el Parlamento?

SUSPENSO

Autonomías



Ahora que controlamos toda, o gran parte de ellas, ¿pasamos de una profunda reforma del Estado, racionalizando competencias y socavando las cc.aa. que son usadas por los nazionalistas para disgregar España? ¿Cuales deben de ser las competencias de los ayuntamientos en relación al resto de entes territoriales? ¿Qué se hace con las diputaciones forales?

SUSPENSO

Educación 



¿Educación para la Ciudadanía no iba a desaparecer? ¿No se iba a racionalizar el gasto educativo? ¿No se iba a premiar el esfuerzo y el trabajo? ¿No se iba a poder usar el español en las escuelas?

SUSPENSO

=====

Y con tantas cosas podríamos seguir... Sinceramente si Rajoy piensa que en el 2015, con una bajada de impuestos y con una incipiente recuperación económica, va a volver a ganar, lo lleva crudo.



Un saludo a todos

sábado, junio 09, 2012

Furgol

Muy buenas a todos:

Los mecanismos del poder son, en cuanto a su funcionamiento, calcados unos de los otros. Da igual que hablamos de la Roma imperial, la Europa medieval, la Alemania nazi o la Rusia soviética. Lo único que cambia es el espectaculo. Los espectadores son los mismos y los promotores idénticos.

Tenemos por delante una Eurocopa de futbol. Y por unas semanas, telediarios, noticieros, radios y periódicos por internet nos bombardearan con ello. Da igual la famosa prima de riesgo, la troika comunitaria o el famoso rescate de los 40.000 millones de euros para nuestra banca. Ahora, grandes capas de la sociedad, durante algunos días podrán olvidar la incompetecia de Rajoy, la desfachatez de RuGALcaba, los ERE fraudulentos, a Urdangarín y al S.M. el Rey.

Cosas como estas son las que me hacen perder la fe en España y en como cuando las cosas van mal, en vez de apretar los dientes y trabajar por salir del pozo, dejamos que sean otros y no nosotros los que solucionen todo esto.



He visto las declaraciones del ministro Luís de Guindos en relación al rescate. Ni hecho a propósito se hubiera hecho mejor. Mañana los diarios hablaran sobre el primer partido de la selección. De que gran parte de nuestro sistema bancario huele a malversación y despilfarro, lo dejaremos, como mínimo, para el miércoles.

¡¡¡ AHHH !!! Que el jueves juega España...




Un saludo a todos


Mortgage