viernes, enero 27, 2012

Humo

Muy buenas a todos:

Pardillos. Sencillamente pardillos. Eso es lo que pensaba mientras escuchaba y leía todo lo referido a la "revolución judicial" que anunció Gallardón hace algunos días.


Las medidas señaladas son... una filfa. Humo de telediarios. Y me explicaré por qué. Hay tres problemas en la Justicia en España.

1º/ Politización de los órganos más importantes (T.S. y C.G.P.J.);
2º/ Ministerio Fiscal al completo servicio del gobierno de turno;
3º/ Escasez de medios.

¿Tener un C.G.P.J. despolitizado evita que para un juicio de desahucio se pueda llegar a tardar 18 meses para echar a un inquilino moroso? ¿Que el Ministerio Fiscal sea dirigido por una persona independiente va a permitir que los ordenadores en los Juzgados tengan menos de 10 años de vida? Nada de eso.

Pasando a las medidas concretas: ¿no sería mejor dar más medios y funcionarios profesionales a las Audiencias Provinciales en vez de coartar el derecho de los ciudadanos al recurso mediante tasas? ¿En qué me facilita la existencia de la cadena perpetua (repugnante el uso de eufemismos para evitar el hipotético rechazo ciudadano) si para enjuiciar esos delitos se puede llegar a tardar 3 años de instrucción porque no hay policías o técnicos de laboratorio para analizar pistas?

He de decir que una rápida y eficiente Administración de Justicia necesita una cosa: dinero. Si nuestra alternativa mágica para evitar el colapso judicial es impedir a la gente recurrir, apaga y vámonos. Y mientras tanto, los abogados de oficio de Madrid seguimos sin cobrar desde hace...


Un saludo a todos

Perdiendo oportunidades

Muy buenas a todos:

No sé que pensar. Lo digo sinceramente. No sé si es que el gobierno ha sufrido una transformación o es que nos habían engañado. Lo que sí está claro es que tras el inaceptable incremento de la presión fiscal, yo pensaba que con motivo de la enmienda constitucional, por fin el Gobierno Central metería la tijera en el verdadero cancer financiero de nuestro país: las Comunidades Autónomas.

La mejor arma para desactivar al nazionalimo es atacar su presupuesto. Porque así no se desvía el presupuesto público para financiar las veleidades y delirios de una minoría que trata de emponzoñar y trabajar en favor de sus propios intereses y de su idea totalitaria. Haciendo desaparecer embajadas, canales autonómicos, subvenciones a amigos, fundaciones independentistas y similares mierdas, el nazionalismo acaba reducido a excrecencia.

Aparte de a un nazionalista, de igual modo se puede "despachar" a dirigentes y partidos que por su manifiesta incompetencia/corrupción, dejan las CC.AA. o las corporaciones locales como auténticos eriales. Casos como el ayuntamiento de Madrid, Castilla La Mancha o algunos otros no hubieran llegado a esas simas de déficit que durante décadas deberan de pagar los ciudadanos con peores servicios públicos, más impuestos o ambas cosas simultáneamente.

Sin embargo, y pensando que por fin había llegado el momento de meter en cintura a toda esta gentuza, me desayuno esta noticia:


¿Por qué debemos de esperar a 2020 para poder agarrar por los cataplines a estos dilapidadores de presupuesto público? ¿Por qué no ahora? Ruego que en el apartado de comentarios de este blog, algún pepero de bien me explique esta situación. Si verdaderamente el derroche se encuentra en las cc.aa., ¿por qué no ahora que tenemos una opinión pública receptiva al tijeretazo y una MAYORÍA ABSOLUTA en el parlamento?

En fin, cosas del arriolismo y del camarada Arenas, que por tratar de arrebatar al sucialismo Andalucía, es capaz de socavar toda la política económica del Gobierno. Increible.



Un saludo a todos

miércoles, enero 25, 2012

No era un ladrón, simplemente era un incompetente

Muy buenas a todos:

Hoy a las 19:30 más o menos, se ha conocido el veredicto y la sentencia absolutoria de Francisco Camps. Años de titulares y portadas injuriosas, cientos de horas de tertulias en las que el nombre de Camps ha sido arrojado y restregado por el lodo de la corrupción más hedionda, dardo utilizado por la Izquierda más lerda y desinformada contra el PP en general y Rajoy en particular, etc... Todo esto, al final ha acabado en nada. Camps es inocente.

Desde un punto de vista jurídico, el caso no se sostenía. ¿Unos trajes pueden suponer la inhabilitación de un dirigente autonómico, cuando otros, con evidencias mucho más claras de corrupción, ni siquiera han pisado un juzgado (p. ejem.: Bono)? Todo este circo mediático, tramado desde algún despacho de PRISA, en connivencia con lo más nauseabundo de la Fiscalía General del Estado, ha acabado en el cubo de la basura.

Ahora y durante un par de semanas, veremos el pataleo de la izquierda y sus terminales mediáticas tratando de mantener este barco a flote... a sabiendas que la crisis económica es un tsunami que arrasa con cualquier cosa que no tenga que ver con paro, empleo, trabajo o economía. La gente no está para tonterías ni para cortinas de humo. Cuando la comida en tu casa puede que no llegue, las tonterías de Escolar & Cía. no importan una mierda.

Sin embargo, dejada atrás la nube de mierda que la Izquierda lanzó sobre Camps, ¿qué queda? Una autonomía quebrada, que se mantiene con la respiración asistida de la financiación del Gobierno Central y que debe de recorrer un largo y penoso camino de recortes, ahorro y austeridad. "Ciudades de las Ciencias", circuitos de F1 y algunos dirigentes políticos que hieden a lo peor. Gürtel existe... pero Camps no estaba entre ellos.

Lo dicho: no era un ladrón, simplemente era un incompetente.


Un saludo a todos.

jueves, enero 19, 2012

Don Manuel Fraga Iribarne

Muy buenas a todos:

Don Manuel Fraga Iribarne es de los pocos políticos que en España se le puede poner delante un "don" sin que nadie se rasgue las vestiduras. Desde la derecha y hasta la izquierda, todos le reconocen sus méritos... y ocultan sus grandes defectos. Como decía Quevedo: "No os preocupeís de lo que hagaís en vida. Siempre saldreís a hombros de ella".

Sentimientos contradictorios me provoca el fundador, refundador y centrifugador del centro derecha español. Es un hombre que vino criado en lo más granado de la dictadura franquista y que viendo el agotamiento del modelo, fue virando hacia posiciones más democráticas. Es el tercero de los ponentes constitucionales (para los ignorantes: uno de los que la redactó) que ha fallecido y sin la menor duda, en el centro derecha la figura más importante hasta la llegada de Aznar al poder en 1996.

Sin embargo, a mí personalmente es una figura que no me gusta. Sus "pecadillos" de juventud franquista se compensan sobradamente con la fundación del Partido Popular y su papel en la Transición. Sin embargo, fuera del poder central, me parece realmente lamentable su papel en la primera "limpieza etnico-lingüistica" gallega, y por supuesto, los sucesivos arrumacos que se cruzó con el dictador comunista Fidel Castro.

Ni en broma se puede confraternizar con un sujeto que utiliza la carcel, la tortura y el hambre para esclavizar a sus conciudadanos en su quimera comunista. Ni en broma. Los saludos, los abrazos y las queimadas con los amigos, no con dictadores.

Amigo de dictadores y eliminador del castellano en el sistema educativo gallego. Fundador del Partido Popular, ministro de Franco y ponente constitucional. Desde luego, un hombre de contrastes. D.E.P..


Un saludo a todos

A este tipo, ¿por qué no le han echado?

Muy buenas a todos:

Antes de hablar de Manuel Fraga, hoy he leído esta noticia en Periodista Digital. No me gusta comentar noticias de piltrafillas y simples chupopteros de la política, pero es necesario:


La anterior GILIPOLLEZ no es nada con la catarata de chorradas, subnormalidades y gilipolleces que este tonto dice. Sobre el nombramiento de Carmen Vela:

"De esta decisión tendrá, en todo caso, que responder el ministro, pero por una simple cadena de confianza. Yo confío plenamente en Mariano Rajoy, y él confía en Luis de Guindos, por lo que yo también confío en él. Desconozco los motivos por los que eligió a Carmen Vela o si alguien se la aconsejó. Quiero pensar que es la mejor para ocupar ese puesto. Personalmente, le voy a dar un margen de confianza para que ocupe ese alto cargo en el Gobierno de Mariano Rajoy. Si no hace bien su trabajo es por lo que yo la voy a evaluar."

Así me gusta. A esto lo llaman independencia de criterio. Con un par. Y sobre ese hecho: ¿no hay nadie en el PP que pueda asumir el cargo? ¿O es que el PP no tiene gente en el mundo científico para asumir esa tarea. Pero no os creáis que este moderno Jovellanos sigue...

"Tiene que haber una estrategia común para salvar a las cadenas autonómicas. Somos conscientes de la sangría de profesionales que están teniendo que salir de esas televisiones. Lo que sucede es que si la solución pasa por la privatización, habrá muchas quejas en el sentido de que el PP sólo sabe buscar el recurso de la privatización."

Sin comentarios. Este tipo, ¿por qué quiere televisiones autonómicas? ¿Para dar de comer a algún amigote, participar previo pago en alguna tertulia, o para seguir haciendo propaganda política a costa del erario público?

En el fondo, no sé de qué me sorprendo. Este tipo llama a Mariano Rajoy, "... director espiritual...". Hay que ser... PELOTA.

Si esto es lo que tiene el PP como parlamentario, el nivel en comparación con el zapaterismo tampoco es que haya crecido mucho...



Un saludo a todos

domingo, enero 15, 2012

A todo cerdo...

Muy buenas a todos:

El próximo martes, el magistrado Garzón se sentará por primera vez en el banquillo de los acusados en la Sala 2ª del Tribunal Supremo. Su delito, vulnerar los derechos fundamentales de algunos de los implicados por haber autorizado la grabación de las conversaciones entre los abogados defensores y los imputados en la trama Gürtel mientras estos estaban en prisión.

Aunque la gente no sea consciente y sólo vea en grandes letras el término caso Gürtel (gracias a la manipulación mediática de izquierdas), lo verdaderamente preocupante es que haya gente que no le importe lo más mínimo el pisoteo de los derechos fundamentales de un ciudadano. Pero claro, aquí hablamos de la corrupción del PP y para poder expandirla, los derechos fundamentales son... accesorios.

¿Qué dirían los medios de izquierdas si fuera un caso de corrupción del PRISOE? Pues clamarían al cielo y podríamos oir todo tipo de argumentos. Pero, ¿qué hace que la izquierda se pueda permitir el desahogo moral de considerar lo ocurrido con las escuchas como una cosa accesoria? Pues muy sencillo, la visión utilitarista del poder para imponer su visión de todos los aspectos de la vida al resto de la gente. Eso... y un magistrado infectado por el vedetismo mediático y una idea de la acción de la justicia completamente rastrera.

Años de atropellos, de cacerías, de abusos al final tienen su recompensa. El 17 empieza el circo de la izquierda para tratar de salvar de la quema a su mejor (o peor) héroe. Es una pena que tenga ese día que trabajar, pero era para asistir a la vista en el T.S.. Podría ser divertido estar allí, y ver en vivo y en directo lo que ocurra: no todos los días se ve en el T.S. a un magistrado prevaricador.


Un saludo a todos

viernes, enero 13, 2012

Las autonomías como origen de todo

Muy buenas a todos:

No nos cansaremos de repetir lo mismo. La autonomía financiera de las comunidades autónomas, permitiendo fijar libremente su presupuesto es el verdadero problema del déficit público español. Desde que el Tribunal Constitucional permitió que las CC.AA. actuasen líbremente en cuanto a la fijación de sus gastos (la sentencia sobre la LOFCA fue la muerte de nuestro sistema presupuestario), el despilfarro con los más variados fines, ha hecho que nuestras finanzas hayan saltado por lo aires.

Unas financiando nazionalismo separatista (como Cataluña o Vascongadas). Otras simplemente despilfarrando recursos (Valencia y Murcia) y otras, finalmente, para perpetuarser en el poder (Andalucía y Castilla-La Mancha). En el fondo siempre es lo mismo: las decisiones de gasto no se someten a unos criterios económicos, sino estrictamente políticos. Y a raiz de eso, hemos tenido distintos sistemas de financiación autonómica, hechos a la medida de quienes dan su apoyo en sede parlamentaria (fundamentalmente los catalanes ya que los vascos y su cupo les excluye de estos problemas) o a la medida de nuestras sucursales autonómicas. Los requisitos para la financiación, cualquiera que sirva para justificar el despilfarro: población, superficie, actividad económica, incremento de población, etc...

Lo triste y lamentable es que es cuando no hay recursos suficientes, cuando se recorta de servicios públicos en favor de el oportunismo político, es cuando nos acordamos de reformar esto. Lamentable. Mientras hay pasta, hay embajaditas, grandes premios de F1 y aeropuertos absolutamente inoperantes. Pero cuando no hay suficiente, el Estado central trata de adelgazar todo lo que puede y mientras tanto, frie a impuestos a la clase media. Por el contrario, las CC.AA. siguen a lo suyo: recortando los gastos... en cuestiones que no afectan a sus principales intereses, aún a pesar de que sean los más desfavorecidos o los servicios públicos más esenciales los que se resientan.

Andalucía sigue derrochando, Cataluña cierra salas de urgencias pero mantiene embajadas y... Valencia pide un nuevo sistema de finaciación que le permita cobrar 732 millones de euros más. Algunos despistados, despues de esto y alguna otras noticias, siguen cantando alabanzas al señor Camps y su puntera comunidad valenciana. Que triste. Es triste que el activismo político nos ciegue en la crítica política. Que por no dar argumentos al PRISOE, hayan algunos tenido que callarse los despilfarros de grandes premios de F1, ciudades de las artes y de las ciencias y algunos aeropuertos colocados estratégicamente... para hacer ricos a algunos amigotes.

Sin embargo, y volviendo a mi entrada sobre comunicación gubernamental pepera, no sé como no se aprovechan los estrategas del PP de dar estopa a Cataluña o a los dirigentes del PRISOE por los desmanes encontrados en las comunidades gobernadas por ellos desde hace algunas legislaturas. Con mayoría absoluta y con la reforma constitucional referida al déficit público, muchas cosas se pueden hacer. Sin embargo, aquí aparece Montoro y dice una de esas GILIPOLLECES que nos pone los pelos de punta:


Osea, que cualquiera de esos mamarrachos que braman contra España, que buscan su disgregación desde planteamientos soberanistas, cuando no abiertamente racistas, pueden seguir derrochando, que llegará papá Estado español a enjuagar sus desmanes presupuestarios.

Me quedo simplemente sin palabras. ¿Qué mejor forma de azuzar a electorados dormidos o simplemente pasotas como el catalán, que su comunidad suspenda pagos para votar en masa proyectos políticos no soberanistas? Este tipo de oportunidades no se las ponían ni a Fernando VII. Y mientras tanto, el PP a lo suyo: tecnocracia sin el menor conocimiento de los medios y la manipulación mediática. Así, con cosas como esta, no me extrañaría que en 2015, pudiera ganar un PRISOE en manos de algún cantamañanas. Tiempo al tiempo.



Un saludo a todos

¿Ministro "prevaricante"?

Muy buenas a todos:

Por el escándalo Urdangarín empiezan a aparecer una serie de ramificaciones políticas que demuestran un par de cosas: la primera es que este sujeto tenía más cara que espalda. Todo hay que decirlo: es condición necesaria para ser un delincuente de "cuello blanco". Y la segunda es que eran conocidas sus actividades predelictuales no solo por el Rey, que forzó su destierro a Washington vía cargo ad hoc creado por Timofónica, sino tambien por los dos grandes partidos. Y si nó que se lo digan a Matas o a González Pons, cuyos nombres aparecen cercanos al Yernísimo.

¿Y como sabía el PRISOE todo esto? Pues muy sencillo. Por un lado, nuestro C.N.I., ese servicio de espionaje al servicio de no se sabe quien, debía estar monitorizando a ese cantamañanas y fué quien debió de informar al Rey de lo que ocurría. Por otro lado, y si las informaciones son ciertas, si Urdangarín usaba los recursos de la embajada de España en Washington, ¿lo sabía o no Moratinos?

Informa "La Gaceta" que Dezcallar, (sí, el cantamañanas del C.N.I. en tiempo del 11-M), informó como embajador en los U.S.A. al ministro de esa situación, situación sobre la cual el sr. ministro no hizo/dijo nada.

Por supuesto, un portavoz de la embajada niega la veracidad de la información del diario, pero me pregunto, ¿qué otra cosa le quedaba hacer? Porque de no negar las citadas informaciones, Moravinos habría permitido el uso fraudulento de instalaciones y propiedades públicas a sabiendas, hecho este constitutivo de un delito, cuando menos de prevaricación y quizás también de malversación de caudales públicos. ¿Y este tipejo era el que pedía un cargo a Rajoy?


Un saludo a todos

Políticas de incomunicación

Muy buenas a todos:

Tentado estoy desde que se conocieron las medidas del gobierno de Rajoy a lanzarme a una crítica feroz. Como insistí por activa y por pasiva, quería y quiero ver los primeros 100 días de Rajoy y con ellos poder hacerme una idea de lo que nos espera a los españoles.

Sin embargo, y a pesar de que en estos días me muerdo constantemente la lengua, en lo que sí no me voy a callar es en la I-N-C-O-M-P-E-T-E-N-C-I-A de los equipos de comunicación del PP. Desconozco si los mismos están dirigidos por Arriola, o simplemente piensan que una mayoría absoluta es carta blanca para poder hacer y decir (o no decir) lo que les venga en gana.

Lo que me parece indecente, tal y como he comentado previamente en otras entradas, es que el presidente del gobierno no se someta al control de los medios de comunicación. Me da igual que sean Púbico, la SER o el Heraldo de Aragón. Dar una entrevista a EFE es como ir a casa de la abuela a contarle las batallitas.

La democracia tiene esas pequeñas servidumbres, y una de ellas, es que los medios traten (o consigan) meterte los dedos en los ojos. Su obligación como políticos es aguantarse. Y la excusa barata de que el socialismo no lo hace es eso mismo: una excusa. Si de verdad queremos mejorar la calidad democrática de nuestro país, el PP debe de dar ejemplo... o convertirse en un PRISOE de derechas, tan sectario como el original.

Pero volviendo al principio. La comunicación del gobierno es desastrosa. El "paquetazo" de medidas del 30 de diciembre hacía necesario explicar a la ciudadanía de manera clara y sencilla que las medidas que inicialmente se barajaron no funcionaban ante el ENGAÑO y FRAUDE de una administración socialista derrochadora y dilapidadora de los fondos públicos .

El último ejemplo, las subvenciones del ministerio de Asuntos Exteriores, es tan sangrante y tan favorable a una política medianamente inteligente de comunicación que es vergonzoso que los equipos de comunicación del Gobierno no estén atizando a los sucialistas mañana, tarde y noche.

Pero claro, las palabras de Soraya hablando de un traspaso ejemplar sólo las puede decir una incompetente desde un punto de vista de los medios (y si no, ver el comentario de Aznar) y esos comentarios sirven para crear una estratégia de comunicación a un PRISOE desnortado, pero todavía hábil y ágil para la manipulación mediática. Y si no, leed esta noticia en Voz Populi y sobre todo, pinchad los enlaces a la documentación.

Clarificador de como piensa un socialista y como actua un pepero. Descorazonador para alguien afin a las ideas de regeneración y fortalecimiento democrático de mi Nación.


Un saludo a todos

miércoles, enero 11, 2012

Apuesto por el tapado

Muy buenas a todos:

He de decir que frente a la situación complétamente átona y plana de un gobierno del PP de tecnócratas incompetentes, la encarnizada lucha por el poder en el PRISOE despierta muchísimo más interes. Y por supuesto, es mucho más divertida.

El afirmar por parte de algunos aliados que RuGALcaba es el mejor candidato para ganar el PP, habiendo cosechado el peor resultado electoral del PSOE de nuestra reciente democracia, produce sonrojo. Pero no le va a la zaga el rebozado españolista y andalucista que ha perpetrado Carmen (antes Carme) Chacón por tierras almerienses este fin de semana. Entre patético y lamentable.

El análisis de los candidatos a la secretaría general del PSOE es desolador. Por un lado tenemos a RuGALcaba. Y con decir eso basta. Vicepresidente primero con el Bobo Solemne, es el ejemplo de lo que el sucialismo puede parir. Perfecto conocedor de las cloacas del Estado, es quien ha tutelado el proceso de rendición frente a la ETA, en lo que se pensó sería el salvavidas del socialismo en estas últimas elecciones. Escalofriante.

Sin embargo, no sabemos si Carme Chacón es igual o peor. Su único mérito: ser mujer. Eso, y ser la delegada de la versión nazionalista del sucialismo catalán (el PSC del borrachín Maragall y del ágrafo Montilla). Por lo demás, disfrazarse todos los años en la Pascua Militar, dar a luz siendo ministra de Defensa y ser la mujer de uno de los principales propagandistas del Bobo Solemne. Hace poco que la definieron en "Libertad Digital" como a Campanilla, el personaje que acompañaba a Peter Pan. Lo clavaron.

Y con estos dos tiene que conformarse el votante socialista. Tela marinera. Y me quejaba yo de Rajoy...

Aparentemente, y según se va sabiendo, ambos candidatos van igualados en cuanto a apoyos, Griñán ha dado orden de mantener a Andalucía neutra. Sin embargo, esta carrera tiene a un tercer corredor, el alcalde de Toledo: Emiliano García Page. Este sujeto, que va diciendo cosas razonables (incluso siendo socialista) me escama. ¿Es de verdad una alternativa al poder instalado en la cúpula de Ferraz o es en el fondo un submarino de Bono para torpedear una candidatura acogiendo bajo sus alas a todos los desencantados con tanto zapaterismo?

Desde luego, no despide ningún tufo a nazionalismo (siendo de Toledo...) y tampoco se le puede relacionar con la cúpula del PSOE zapateriano. Además, apegado a la administración local, no parece que sea el típico cantamañanas socialista. Yo si fuera un Arriola cualquiera del PP, me andaría con ojo.

Pensado friamente, ¿elegirías a RuGALcaba, que en cualquier momento puede ser imputado por el caso Faisan? ¿O pondrías a Carmen Chacón, la nazionalista de la ¡¡Puta España!! de Rubianes? Sinceramente, creo que los barones socialistas, visto el percal, y en cuanto sepan que detrás de este tipo no está Bono, creo que le apoyarán.

Ya sé. Sé que entre mis habilidades no está la de ser futurólogo, pero poniéndome en el pellejo de un socialista no nazionalista, este sujeto puede ser el único que capitanee la nave socialista en al menos 8 años de no alcanzar la Moncloa. Tiempo al tiempo... y esperemos a febrero que nos lo vamos a pasar bomba.


Un saludo a todos

martes, enero 03, 2012

Libertad de prensa

Muy buenas a todos:

Uno de los principios fundamentales de las democracias occidentales es el del control que la prensa ejerce sobre el poder político. La posibilidad de que un medio, con sus noticias, modifique la opinión pública en contra del poder (cualquiera que sea su color) me parece bueno. Sea cual sea el color político de uno y de otro.

Por eso hay dos noticias que no me han gustado. A saber:


Yo, que durante algunos años me dediqué a "destripar" los gratuitos y ver como desde un sesgo de izquierdas trataban de influir en la opinión pública, no me gusta su desaparición. Quizás por cierto sentimentalismo, pero ver como un diario cierra, sea cual sea su color, no es bueno para una democracia.

Harina de otro costal es "Público". O "Púbico" para los amigos. Ese diario, proyecto del millonario troskista Roures, surgió como alternativa a PRISA y a "El País". Pensando que el reinado del Bobo Solemne sería eterno (como Hitler y su Reich de 1000 años), Roures se lanzó a crear un conglomerado mediático destinado a servir a su amo y socavar la preponderancia de los Polanco Boys en el PSOE/PRISOE. Sin embargo, la crisis llegó también a los medios de izquierdas que pensaron que acampando en el pesebre zapaterista podrían sobrevivir.

Pero es Rajoy quien mora en Moncloa y creo que salvo estupidez mayúscula del interesado (hecho no descartable), el citado diario tiene sus días contados. No es bueno que cierre, pero al menos nos ahorraremos los artículos infectos de algunos ultraizquierdistas que son partidarios de ETA, la dictadura castrista y otros ejemplos de "democracia" popular.

Lo dicho, malas noticias para la libertad de prensa.


Un saludo a todos

¿Munición para trolls?

Muy buenas a todos:

Una de las razones de la superioridad moral de la derecha (o centro derecha, o maricomplejines, o como demonios se quiera denominar) sobre la izquierda, es que el espíritu crítico de sus votantes/simpatizantes es mucho mayor que el de la izquierda.

Mientras que en los blogs de derecha, las críticas contra las medidas de Rajoy del último consejo de ministros arrecian, en los blogs y medios de izquierdas hubo un completo silencio sobre los sucesivos recortes del Bobo Solemne, así como a las bajadas de pantalones que España tuvo que hacer en Europa y en la comunidad internacional. La presencia del escudo antimisiles en Rota, por poner un ejemplo. Sólo los medios de ultraizquierda saltaron a la palestra. Todos los demás, silencio complice o directamente encubridor. ¿Y qué decir de sindicatos y terminales sociales afines? Calladitos por si les reducían la subvención.

Dicho todo lo anterior, me gustaría fijar mi atención en dos hechos que me están llamado poderosamente la atención. El primero de ellos es simple: ¿dónde está Rajoy? Si el presidente del gobierno es presidente, ¿por qué deja que sus subordinados sean los que anuncien las medidas? Si fue elegido por una inmensa mayoría de los españoles, lo lógico es que sea el quien de las malas noticias y quien apechugue con ello.

Sin embargo, y no hay otra explicación, se esconde en Moncloa por un puro cálculo político. ¿Quemar a los ministros de una primera parte de la legislatura para en una segunda, con un ejecutivo remodelado, aparecer él con las posibles buenas noticias? Si como se dice en algunos diarios, Rajoy no ha dado una rueda de prensa desde que fue elegido el 20-N, ¿para qué se le eligió? El control del gobierno se ejerce tanto en el Congreso, como en la sala de prensa de Moncloa. ¿O es que este señor Registrador no tiene todavía los cataplines bien puestos para ser bombardeado por periodistas desafectos al rajoyismo? Veremos que nos ofrece la rueda de prensa del 5 de enero...

Y volviendo a esa superioridad moral del votante de derechas, me fijo en esta noticia:


Yo, como contribuyente español me planteo, ¿mis impuestos no solo van a financiar entidades bancarias dirigidas por incompetentes, sino también a políticos derrochadores? Y tras avalar a la comunidad de Valencia, ¿piensa dejar Rajoy en manos de estos incompetentes la política económica de Valencia o va a entrar a saco? ¿A qué comunidades financiamos y a cuales no? ¿Leña a los derrochadores de Cataluña y manga ancha para Valencia y Murcia?

Quiero saber si Rajoy tiene planteado "tutelar" el presupuesto de Valencia o va a dejar que los mismos incompetentes que han llevado a la quiebra sigan en el poder (o sus herederos). Porque sinceramente, es el momento de entrar y podar adecuadamente el sistema autonómico español. Porque es sencillamente inasumible en su actual configuración y porque es un claro elemento de disgregación de España. Todo lo demás son gilipolleces.



Un saludo a todos

lunes, enero 02, 2012

Hay alternativas... si se tiene lo que hay que tener

Muy buenas a todos:

Despues de la lamentable bajada de pantalones democristiana de Rajoy y un salvaje ataque de maricomplejines, los análisis de las primeras medidas no se ha hecho esperar. Algunos la aceptan como inevitable. Sin embargo, otros ya están dando alternativas. Y como aquí estamos para dar difusión a las que me parecen más razonables, pongo el enlace al artículo de Juan Ramón Rallo ("El recorte que debería de haber aprobado Rajoy").

Demoledor. Solo dos cositas: ¿hay que financiar con 631 millones de euros? ¿O dar subvenciones a la "cooperación y desarrollo" por 1.971 millones de euros?

Sin perjuicio de todo lo anterior, el problema no es adelgazar a la Administración Central del Estado. El problema sigue siendo el déficit público generado por las CC.AA. y que no hay manera de cortarlo de raíz. ¿Deberemos de esperar la quiebra de una comunidad autónoma para que el Estado Central la "ocupe" económicamente? Hay que coger por donde duele a Más... o a Fabra o a Valcarcel por sus déficits desbocados y echarlos a patadas del poder.


Un saludo a todos


Mortgage