lunes, abril 25, 2011

"Amigos, enemigos... y compañeros de partido"

Muy buenas a todos:

El autor de la frase (Giulio Andreotti) era consciente de que la misma reune muchas de las paradojas de los políticos y de la vida interna de los partidos.

Los mismos que te aupan al poder, son los mismos que te pueden hundir la carrera. Pero eso sí, con una sonrisa en el rostro y un afectuoso abrazo. Y es en esta clave como hemos de entender las declaraciones de Aguirre (en "El Confidencial") en relación a las peculiares listas de Camps.

Camps, valedor de Rajoy en el Congreso que confirmo a Rajoy como lider del PP, se cobra ese apoyo en forma de imputados (del Gürtel) en las listas del PP. Esto en cualquier país serio habría acabado con mucha gente procesada y/o condenada, y con Camps en la puñetera calle. Sin embargo, aquí en España, Rajoy ejerce de gallego dándose por no enterado, Camps pone cara de franciscano inocente y "perseguido" por los malísimos socialistas. Y Aguirre sigue afilando el puñal que aguarda a Rajoy si no hay victoria en 2012.

Lo dicho, tres personajes o personajillos (según quien los mire) que defienden su interés... que no precisamente el de sus votantes o el de la Nación a la que representan. ¿Y tengo que votarles a estos para librarme del Bobo Solemne?



Un saludo a todos

[Editado por el autor: Comenta "El País" que 10 de los 85 candidatos de la lista de Aguirre están imputados. ¿Alguien dispuesto a explicar este dato?]

domingo, abril 24, 2011

Asturias patria querida

Muy buenas a todos:

Gracias Anghara por hacer mención a la encuesta elaborada por "El Comercio", de Gijón. En la citada encuesta, aparece como ganador de las elecciones autonómicas Francisco Álvarez Cascos.

Hace más de dos meses hablamos sobre este asunto ("Principios vs. Oportunidad") y ya avisamos que la irrupción de Cascos podría tener graves consecuencias para el PP asturiano. No creo que la victoria de Cascos sea tan apabullante como refleja esa encuesta, pero que el PP puede irse despidiendo de gobernar en Asturias es un hecho. No sé si Cascos les cederá un par de consejerías para poder gobernar con mayoría absoluta, pero lo que sí está claro, es que si Cascos gana, el PP tiene que plantearse su estrategia hasta las elecciones generales del 2012.

La alternativa, la de costumbre: o principios o marketing electoral. O defender lo que es propio del PP (que no es mucho por la amalgama de conservadores, demócrata-cristianos y liberales) o la mercadotecnia arrioliana de acceso al poder.

Y ya sabemos que significa eso: declaraciones inocuas, acariciar el lomo de los medios de izquierdas y la típica indefinición para no "movilizar" al electorado de izquierdas. De nuevo, política de vuelo corto y cortedad de miras.

Veremos lo que nos depara la tarde/noche del 22 de mayo. Promete emociones fuertes.



Un saludo a todos

viernes, abril 15, 2011

Señores: hay vida inteligente en la Izquierda

Muy buenas a todos:

La entrada de ese blog la escribe un columnista de "Público". Un periodista llamado Íñigo Sáenz de Ugarte postea lo siguiente:



Los comentarios podrán ser mejores, peores o estúpidos, pero la entrada es muy buena... y todo hay que decirlo, perfectamente aplicable a España.


Un saludo a todos

El Butanito


Muy buenas a todos:

He de decir que el personaje, hace algunos años me caía fenomenal. En mi casa hemos sido siempre de escuchar la radio y ver a la vez los partidos y mi madre, la principal consumidora de radio de mi casa, le adoraba.

Independiente y mordaz, algunas veces maleducado, otras directamente faltón, pero siempre fiel a si mismo, era infinitamente mejor como persona y periodista que su sucesor, De La Morena. Un producto típicamente prisaico, sin iniciativa, sin agallas, siempre a la vera del poder.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, le he vuelto a ver y escuchar y sólo escucho coces y desprecios a los que alguna vez fueron sus compañeros, tanto Luís Herrero como FJL. Megalómanos, sectarios, endiosados, eran algunos adjetivos que el veterano periodista, vencedor de un cancer, dedicaba a su antigua prole, periodistas que fueron echados a patadas de A3Radio y fueorn acogidos en la COPE.

Pero esta entrada surge no por estos hechos sino por una declaraciones que hizo en el canal de TdT de PedroJ. Y no tanto a llamar chorizo o delincuente a Florentino Pérez, sino por una afirmación que lanzó contra Esperanza Aguirre. Afirmó que

"Esperanza Aguirre pide dinero a los empresarios para el partido de Cascos"

No deja de ser curioso que no de ningún nombre, en el mejor estilo de tirar la piedra y esconder la mano. ¿Puede ser cierto que Aguirre pida dinero para Cascos? Puede. Pero el periodismo es un poco más serio que decir estas cosas y con afirmaciones como estas García se instala en el periodismo sin rigor que tanto criticaba y critica. Que diga nombres

¿Quiere volver a los medios García? No tengo la menor duda. ¿Cómo y en qué formato? No lo sé, aunque tiene toda la pinta de que PedroJ, el Polanco de la derecha, le acogerá en su seno como hizo con dinosaurios como Prego, Ansón y similares. Periodistas de prestigio marchito y nula relevancia.



Un saludo a todos

Nuestro pequeño Mussolini

Muy buenas a todos:

Me ha parecido sencillamente increible la siguiente noticia. Algo que hacía tiempo que no leía:


Leído solo el titular ya es malo. Pero el término "retirarlos de la vía pública" como si una persona, por mendigo o indigente que sea, fuera un mueble viejo o un coche abandonado, la situación se torna terriblemente sombría.

Pero si alguno pensaba que esto era un impulso humanitario, o la prueba definitiva de la megalomanía mussoliniana de este tipo, se equivoca.

Lo que quiere este tipo es... gestionar la pasta para "recoger o retirar" a los mendigos de las calles. El alcalde de los 7.200 millones de euros de deuda, quiere que le den más dinero para esconder a los indigentes. Indigentes, que tienen tantos derechos fundamentales como él o como yo mismo.

¿Una persona puede ser retirada de la vía pública? ¿Se le debe de privar de su libertad para que no aparezcan en las postales? Si esa persona abandona el albergüe, ¿debemos volverla a detenerla y encerrarla privándola de libertad?

Pero, ¿DE QUÉ VA ESTE TIPO? La vía pública es de cualquiera, y si yo quiero dormir, dormiré. Y mientras no altere el orden, haré lo que quiera. Este tipo, en el fondo, lo que le gustaría sería meter a todos los mendigos en un avión/autobus y dejarlos tirados en Barcelona... o en el centro de la provincia de Guadalajara.

Y a pesar de cosas como esta, todavía es candidato del PP a la alcaldía de Madrid.



Un saludo a todos

jueves, abril 14, 2011

Descomposición

Muy buenas a todos:

Una cosa que no podemos negar al Bobo Solemne es la casi total purga del PRISOE de la vieja guardia de barones autonómicos. Colocado Bono en Defensa y después como confidente en el Congreso de los Diputados, RuGALcaba manchado del Faisán, faltaba Chaves y la cloaca andaluza, con ERE´s y nepotismo a raudales.

Analizando el caso de Chaves, creo que puedo arriesgarme a declarar que Andalucía es la prueba viviente de lo que el socialismo puede hacer a una sociedad si está en el poder. Una sociedad completamente muerta, vendida a los repartidores de subsidios, subvenciones y ayudas, que han convertido a una comunidad de enormes oportunidades, en una región trufada de vagos, enchufados y tíos tocándose las narices. Sin embargo, creo que la situación andaluza es la metáfora perfecta de como puede acabar el sucialismo patrio: pegándose por los últimos pedazos de presupuesto.

Griñán y los suyos, después de que Chaves buscara su retiro dorado en Madrid, en una vicepresidencia inane, han ido ocupando los puestos de los chavistas, y ahora que las cosas van a ir mal dadas, existe una lucha de poder en el granero de votos del PRISOE.

¿Puede que después de las elecciones municipales y autonómicas el PRISOE estalle? Ojalá. El problema de los partidos nacionales es que repiten el mismo error que la actual estructura del Estado: los intereses periféricos se superponen al interés nacional. En el PRISOE se está viendo. Y en el PP se puede intuir, el caso Camps es evidente, como también lo es Aguirre y sus disensiones soterradas con Rajoy. ¿Es quizás la espectativa de acceder al poder lo que mantiene unido al PP y empiezan las puñaladas en el PRISOE por perderlo?

En todo caso, el PRISOE en descomposición... Lo dicho, la misma noche del 22 empezarán a volar los cuchillos en la ejecutiva federal.


Un saludo a todos

domingo, abril 03, 2011

Un nuevo escenario

Muy buenas a todos:

He de decir que tengo una extraña sensación. Y no quiere decir que no me crea la noticia de que el Bobo Solemne no se presenta a la reelección, pero hay datos o circunstancias que me llaman la atención.

¿Por qué Rodríguez I el Traidor no ha realizado una rueda de prensa después de anunciar su decisión a la Ejecutiva? ¿Por qué la puesta en escena de esta decisión para el futuro de España se realiza de tapadillo? Si uno de los objetivos del anuncio y del PRISOE es tratar de tomar la iniciativa política, ¿por qué no aprovechar todos los resortes y toda la prensa adicta o cautiva para que la noticia suponga un cambio?

Pensando que este sujeto carece de escrúpulos y de decencia, ¿qué le impediría decir que se retira y estando a 6 meses de las elecciones, declarar que se presenta "porque se lo pide el cuerpo/electorado/el_aparato" o lo que sea? El aparato del partido lo controla Pepiño y en Ferraz nadie se moverá si Rodríguez I el Traidor decide volver a presentarse.

Sin perjuicio de lo anterior, creo que debemos analizar lo que puede ocurrir desde hoy, hasta el mes de marzo de 2012, fecha de las elecciones generales. Y tres son los periodos a analizar:

Hasta las elecciones municipales de mayo

Aquí, a pesar de lo que diga Pepiño, Rodríguez I el Traidor lo tendrán muy escondidito. La razón es obvia: el PP puede utilizar la nefasta política económica del gobierno como ariete electoral y destronar al PRISOE de algunos de sus principales feudos: Asturias, Aragón, Castilla La Mancha y Extremadura.

No deja de ser curioso que alguno de los posibles candidatos a heredar sean dirigentes autonómicos a los que interesa conservar sus propios pedazos de presupuesto público a toda costa. Y aparecer asociado al Bobo Solemne puede ser letal para sus aspiraciones. El día 23 de mayo promete ser un día glorioso dentro del sucialismo español. El descalabro electoral puede ser espectacular y muchos candidatos a suceder, habrán perdidos muchas opciones para hacerlo, al faltarles el púlpito, la tele autonómica o el presupuesto autonómico que les permita aparecer en los medios.

Hasta la aprobación de los presupuestos generales del Estado

Como os podreís imaginar, los PP.GG.E. son la segunda etapa. En la misma se incluirán todas las negociaciones, bajadas de pantalones y renuncias a independentistas vascos y nazionalistas canarios. Por supuesto, los presupuestos no estarán pensados para mejorar la situación económica de España, sino para otros fines.

Hemos de recordar que aquí el Bobo Solemne venderá a su madre por una sencilla razón: como no concurrirá a las elecciones, podrá hipotecar el presupuesto con todas las medidas que necesitará su sucesor para alcanzar la mayoría o impedir que la del PP sea absoluta. De igual modo, la situación del Bobo Solemne será la contraria a la de la anterior fase. Atraerá las miradas de todos para proteger al incipiente candidato y poder prepararle unos PP.GG. lo más favorables posibles.

Por otro lado, hemos de señalar que pasadas las elecciones municipales, nos espera un verano y un otoño MUY CALIENTES. Eliminados los candidatos que provengan de federaciones territoriales, creo que pasado el verano, se disputarán el poder RuGALcaba y la Chacón.

Va a ser para coger palomitas y ver como se despedazan ambos candidatos.

Hasta las elecciones generales

Aquí de nuevo veremos difuminarse poco a poco al Bobo Solemne mientras que (creo yo que será) Chacón tratará de armar un discurso para ganar las elecciones, o cuando menos, evitar que el PP gane por mayoría absoluta. ¿Y por qué creo que Chacón será la candidata? Por dos motivos:

- RuGALcaba está tan enfangado en el caso Faisán, que no sería viable colocarle al frente de un PRISOE en tránsito;

- yo creo que en su acto de megalomanía final, Rodríguez I el Traidor designará a alguien de su equipo, que no a un felipista "pata negra". Y en eso, la Chacón cumple.

Y mientras tanto, en Génova...

La alternativa es clara. Pero no por clara, veremos a un Rajoy firme, duro o serio frente al desmán sucialista. Creo que volverá a triunfar el arriolismo y que Rajoy volverá a pensar como un político, no como un estadista. Lanzará a Soraya, a Pons y al resto de sus masillas mientras que el, con su falsa aura de político responsable, tratará de alcanzar el poder sin mancharse el traje.

Sin embargo, el socialismo, a sabiendas de que es el que marca los tiempos atacará, criticará y ridiculizará, tratando de vejar y humillar no solo a Rajoy, sino al PP y a sus votantes, en una carrera enloquecida por no perder todo el poder y desplomarse a niveles de 1979.

Frente a eso, ¿Rajoy optará por callar y esperar que la economía destruya todo? ¿O se lanzará a la conquista no solo del electorado de derecha y centro-derecha, sino también el del socialismo moderado? En esto como siempre, soy pesimista.

En cualquier caso, nos tendremos que ir a marzo ded 2012 para saber si votamos al PP o nos abtendremos. Queda un año y una semana para ver si Rajoy es un político decente o otro asaltador del presupuesto público.


Un saludo a todos


Mortgage