lunes, marzo 28, 2011

¿A cuantos se llevará esto por delante?

Muy buenas a todos:

Despues de la reflexión ético-política de la anterior entrada, pasemos a una un poco más serena. A saber:


Artículo 28


Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores: a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.

[...]

Artículo 574

Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con organizaciones o grupos terroristas, cometan cualquier otra infracción con alguna de las finalidades expresadas en el apartado 3 del artículo 571, serán castigados con la pena señalada al delito o falta ejecutados en su mitad superior.

[...]

Artículo 575

Los que, con el fin de allegar fondos a las organizaciones o grupos terroristas señalados anteriormente, o con el propósito de favorecer sus finalidades, atentaren contra el patrimonio, serán castigados con la pena superior en grado a la que correspondiere por el delito cometido, sin perjuicio de las que proceda imponer conforme a lo dispuesto en el artículo siguiente por el acto de colaboración.

[...]

Artículo 576

1. Será castigado con las penas de prisión de cinco a diez años y multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo, recabe o facilite cualquier acto de colaboración con las actividades o las finalidades de una organización o grupo terrorista.

2. Son actos de colaboración la información o vigilancia de personas, bienes o instalaciones; la construcción, el acondicionamiento, la cesión o la utilización de alojamientos o depósitos; la ocultación o traslado de personas vinculadas a organizaciones o grupos terroristas; la organización de prácticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general, cualquier otra forma equivalente de cooperación, ayuda o mediación, económica o de otro género, con las actividades de las citadas organizaciones o grupos terroristas.


Cuando la información o vigilancia de personas mencionada en el párrafo anterior ponga en peligro la vida, la integridad física, la libertad o el patrimonio de las mismas, se impondrá la pena prevista en el apartado 1 en su mitad superior.

Si llegara a ejecutarse el riesgo prevenido, se castigará el hecho como coautoría o complicidad, según los casos.


3. Las mismas penas previstas en el número 1 de este artículo se impondrán a quienes lleven a cabo cualquier actividad de captación, adoctrinamiento, adiestramiento o formación, dirigida a la incorporación de otros a una organización o grupo terrorista o a la perpetración de cualquiera de los delitos previstos en este Capítulo.

Sin ser para nada exhaustivo en la larga lista de posibles delitos cometidos en nombre del "proceso de pazzzzzzz", algunos interrogantes se nos presentan ante nosotros.

¿Qué hará el magistrado Ruz?

En mi humilde opinión, creo que el magistrado Ruz, que actualmente conoce del asunto Faisán en la Audiencia Nacional, hará lo mismo que hizo Garzón investigando los GAL. Mientras no haya INDICIOS CLAROS de la participación de aforados (osea RuGALcaba o el Bobo Solemne) el magistrado se dedicará a cerrar la soga sobre el ministro que es quien tiene más a tiro.

Las actas de ETA son una bomba desde un punto de vista probatorio. El discurrir de este asunto en vía judicial será la velocidad en la que los mandos intermedios empiecen a hablar, visto que como todo buen socialista, tratarán de endosarles a ellos las responsabilidades. Y es aquí donde las actas son terribles desde un punto de vista probatorio. Se puede decir que el círculo se ha cerrado. Por abajo (en la persona que dió el teléfono) y por arriba (quien ordenó su entrega).

El sistema del GAL, de compra de silencios se repetirá, porque como el escorpión, la traición está en la naturaleza de los socialistas. Pero, ¿algún policía o mando intermedio se va a callar a pesar de que le llenen de millones de euros los bolsillos? Veremos como discurre esto. Ya hemos visto que el policía que entregó el móvil ya ha "rajado". La responsabilidad trepa hacia lenta pero segura hacia arriba. ¿Donde parará?

¿Qué hará el Bobo Solemne?

Creo que su situación es insostenible... pero los que piensen que adelantará las elecciones o dimitirá para dejar a RuGALcaba en Moncloa se equivocan. Visto que el virrey socialista está metido hasta el tuétano en el asunto Faisán, puede que el Bobo Solemne mire a Chacón con mejores ojos.

El problema es que, como ya dijimos en este blog, Pepiño está ojo avizor y aunque parezca increible, puede ser el árbitro de la sucesión sucialista ya que su posición como secretario de organizaicón in pectore (Marcelino es una marioneta). Se alineó originalmente con RuGALcaba pero visto el hedor que surge del caso Faisán, puede que cambie de caballo en el último momento. Cosas más raras se han visto en el socialismo patrio.

Y debemos de recordar que una debacle socialista en las municipales y autonómicas machacaría al PRISOE y favorecería a... Rodríguez I el Traidor puesto que los barones socialistas que podrían tratar de defenestrarle, habrían perdido el poder.

¿Qué hará Rajoy?

La decisión de acudir a Zarzuela y pedir desde allí que el Bobo Solemne dimita (idea lanzada por JJL) es como pedir peras a un olmo. Va siendo necesario que el PP incremente el nivel de crítica, pero no sólo en cuestiones económicas, sino en cuestiones púramente políticas. La guerra de Libia es una ocasión excelente para devolver toda la hedionda crítica que se lanzó contra Aznar en Irak.

El caso Faisán es tan grosero y tan evidente que se necesita una respuesta clara y contundente del PP. Pero creo, que como de costumbre, la solución arriolana ha triunfado y el PP se vuelve a poner de perfil en este tema, siendo este otra grieta más que amenaza el desplome del Bobo Solemne tanto en las municipales como en las generales del 2012. Se pierde otra oportunidad de hurgar en la herida de la incoherencia socialista y la de su electorado.

Pero yo como votante del PP (y camino de ser un ex-votante ) quiero que el partido en el que se encuadra parte de mis principios ideológicos haga algo más que esperar a que le toque la lotería en forma de triunfo electoral. Cada día estoy más cerca de la abstención en las generales que de votar al PP. Que triste que se oculten los valores de alguien por un simple cálculo electoral.


Un saludo a todos

Triste pero cierto

Muy buenas a todos:

Que el sucialismo patrio hace casi una década se encamó con los hijos de... ETA no es noticia. El problema terrorista que sufre España ha sido tratado desde todos los puntos posibles: desde escuadrones de la muerte (y ladrones) del GAL, pasando por la firmeza aznarita y acabando con la traición/rendición de Rodríguez I el Traidor.

Yo solo tengo dos preguntas que hacer. No espero respuesta, porque son terriblemente incómodas de responder por parte de sus destinatarios.

La primera es para los dirigentes socialistas, tanto a nivel autónomico como a nivel nacional. ¿Con qué cara van a mirar ahora mismo, no ya a una víctima del terrorismo, sino a cualquiera de los familiares de compañeros asesinados por ETA (los Lluch, Múgica o Buesa? ¿Qué mecanismo mental reduce a quien fue compañero, amigo o conocido a un simple "problema político" que se puede resolver con el diálogo? No creo que jamás me ofrezcan un cargo político porque no me creo capaz de reducir a una persona asesinada a simple problema o daño colateral.

Y la segunda pregunta va dirigida a los votantes socialistas, y en general a todo votante de izquierdas. A sabiendas de estos hechos, cuya gravedad soy muy consciente de calibrar, ¿vaís a seguir votando a este sujeto para las próximas elecciones? Alguien que es capaz de pasar por encima de una pila de cadáveres, ¿merece el respaldo no ya de un votante de izquierdas sino simplemente de una persona? ¿Tan bajo ha caído la izquierda que para redimirse electoralmente tiene que llegar al delito para tener un atisbo de esperanza electoral?

A la única y triste conclusión a la que puedo llegar, es que si las próximas elecciones generales, 8 millones de personas votan al Bobo Solemne, no es que nuestra Nación esté en peligro, es que está terminal. Si el electorado socialista es capaz de tragarse semejante comportamiento delictivo, merecemos desaparecer como Nación.



Un cordial saludo

domingo, marzo 20, 2011

Territorio y fuerza militar

Muy buenas a todos:


Desde hace algo más de 24 horas, se han iniciado las operaciones militares sobre Libia. En principio, aviones franceses e ingleses han iniciado bombardeos con aviones y se están lanzando misiles Tomahawk desde buques norteamericanos.

En declaraciones por parte del jefe de Estado Mayor norteamericano, almirante Mullen:

"Las tropas de Gadafi no han podido sobrevolar la zona ni con helicópteros ni aviones desde ayer, lo que demuestra que la zona de exclusión se ha hecho efectiva".

Vamos a hacer unas preguntas con cierta mala leche: ¿qué paises van a aportar militares para una posible intervención terrestre? ¿Alguien imagina que esta guerra se va a ganar lanzando una nube de misiles tomahawk y dejando a Gadafi suelto por el interior de Libia? Esperemos que los aliados tenga un plan para todo esto y no nos encontremos con otra situación como los bombardeos de Serbia hace algunos años.

La política exterior es sencillamente indecente. Sarkozy tratándose de apuntar tantos políticos mientras que Merkel callada. Obama colgándose medallas y Rodríguez I el Traidor manipulando medios de comunicación. El príncipe de la Pazzzzzzzzzzz haciendo declaraciones estúpidas y reflejando como cuando la Izquierda declara una guerra, esta es siempre justa. Si es el centro derecha, son unos imperialistas/colonialistas. Y por supuesto, la Ceja no ha aparecido. Estarán con la flotilla de la Paz.


Un saludo a todos

domingo, marzo 13, 2011

La Trini está troná...

Muy buenas a todos:

Hay cuatro ministerios en los que los errores se pagan carísimos. Son por orden: Economía, Defensa, Interior y Asuntos Exteriores. Una declaración mal hecha, una confusión terminológica o una comentario a destiempo y donde no había nada, puede surgir un enorme problema de difícil resolución.

Y todo esto venía a unas declaraciones de nuestra ínclita canciller Jiménez y la situación en Libia. Hace un par de semanas, la situación parecía clara: Gadafi se batía en retirada y otro tirano depuesto. Para tratar de ocultar la incompetencia en el repatriado de ciudadanos españoles, surgieron unas declaraciones sobre la legitimidad del régimen de Gadafi (de 24 de febrero) y una intervención televisiva sencillamente sonrojante:

"Lo que está ocurriendo en Libia es absolutamente inaceptable."

En aquel momento, todo parecía hecho. Un dictadorzuelo menos en una zona terriblemente inestable.

Sin embargo, el tiempo pasa, y las cosas no parecen tan claras.


Pongámonos en un escenario posible: Gadafi recupera el control de su país a sangre y fuego (como parece esta haciendo). ¿Qué ocurrirá con las inversiones de nuestras empresas? ¿Con qué cara tendrá que ir Bernardino León, ministro de exteriores in pectore a pedirle al dictadorzuelo que no toque mucho a Repsol o a Telefónica? ¿No habría sido mejor mantener un prudente silencio o la típica verborrea diplomática, a sabiendas que no habría intervención militar internacional evitando el bombardeo de población civil?

No entraremos a valorar lo cobarde de nuestras democracias, que a sabiendas de que Gadafi es un indeseable y que bombardea a su país, nos la cogemos con papel de fumar en lo de establecer cualquier medida más allá de la sempiternas sanciones económicas.

Pero... ¿podíamos esperar algo más de la chica de la cazadora de cuero y la sobrinísima del ex-fiscal Villarejo?


Un saludo a todos

miércoles, marzo 09, 2011

Vistaalegre y trampas para cazar osos

Muy buenas a todos:

Hay que decir que la única habilidad en la que el Bobo Solemne mejora a Felipe González es en la de destruir a sus posibles herederos. Como Saturno, ha ido devorando o destruyendo políticamente a todos y cada uno de los que se postuló o intentó hacerlo como relevo. El rifi rafe referido al famoso mitín de Vistaalegre, aunque no lo parezca, es una prueba más de ello. Y me voy a explicar.

Rodríguez I el Traidor, como todo buen socialista, tiene una habilidad innata que es la conservación del poder. Tanto a nivel de partido como a nivel de gobierno. Con un buen aparato mediático, así como con una guardia de pretorianos (que regularme va purgando para mantener las lealtades) ha conseguido blindarse frente a propios y extraños. Ejemplos los hay a patadas. La Vicevogue, Caldera, Sevilla, Solbes, etc... Gente de usar y tirar que en algún momento le sirvieron pero que cuando fueron molestos y/o inútiles, los defenestró.

He de decir que como todo político, existe una máxima en su actuación: conservar el poder. Si unimos su voluntad de conservar el poder y su habilidad para liquidar "herederos", encontramos explicación para muchas cosas que llevan produciéndose desde hace un año y medio aproximadamente.

El escándalo de Bono, con su espectacular incremento de patrimonio, puede que haya surgido de una investigación periodística, pero: ¿quién da los primeros datos y quién señala a los periodistas que Bono tiene algo oscuro que ocultar? De esta forma, tenemos a un posible sucesor "averiado".

No hablo del caso Faisán porque los resultados son evidentes. Es posible que ese caso lleve a RuGALcaba al banquillo, o cuando menos, lo incapacite políticamente.

La Chacón no creo que tenga suficiente respaldo fuera del aparato catalán como para poder plantear batalla. Además, su aroma de nazionalismo de izquierdas la condena en todo el aparato de Ferraz.

Fuera de estos nombres, sólo los barones regionales podrían plantar batalla, pero es posible que ninguno de ellos sobreviva a las elecciones de mayo. ¿Barreda o Vara pueden darle la batalla si han sido desalojados del poder? Griñán tiene problemas más graves que heredar. Y Marcelino Iglesias se ha integrado en el tandem Pepiño-RuGALcaba.

Como sigo proclamando desde hace ya tiempo, Rodríguez I el Traidor será el candidato en las elecciones del 2012.



Un saludo a todos

martes, marzo 01, 2011

Escoria judicial

Muy buenas a todos:

escoria.

(Del lat. scorĭa).

1. f. Sustancia vítrea que sobrenada en el crisol de los hornos de fundir metales, y procede de la parte menos pura de estos unida con las gangas y fundentes.

2. f. Materia que, al ser martilleada, suelta el hierro candente.

3. f. Lava porosa de los volcanes.

4. f. Residuo esponjoso que queda tras la combustión del carbón.

5. f. Cosa vil y de ninguna estimación.



Y todo esto viene a raíz de esta noticia:

Enrique Bacigalupo deja el Supremo para incorporarse a un bufete privado

Hoy es un día para recordar y echar la vista atrás. Hace años, en España vivía un magistrado que le echó un par de cojones y con la ley en la mano, procesó a Jesús Polanco. Sin embargo, fue saltándose la ley y con la cooperación inestimable de algunos indeseables, Javier Gómez de Liaño fue condenado por prevaricación. Separado por la carrera judicial, sirvió como ejemplo de que determinadas personas eran intocables para la Justicia.

Pasó el tiempo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rectificó una vergonzante sentencia (surgió el famoso término prevarigalupar) y aunque se devolvió el estatus a Liaño, ya nada fue como antes.

Uno de esos sujetos, de esos que se colocaron al servicio del poder, Enrique Bacigalupo ha dejado la carrera judicial y se dedica al ejercicio privado. Y yo como abogado en ejercicio me pregunto, ¿por qué los peores acaban ejerciendo mi profesión? ¿Por qué somos la última profesión a la que todos los canallas acuden?

En fin, otro indeseable que vestirá de toga de abogado.



Un saludo a todos


Mortgage