sábado, agosto 28, 2010

¿Sacrificables?

Muy buenas a todos:

Domingo por la mañana. Aún no calentando mucho el sol, el calor me ha levantado de la cama después de una noche fiestera y leyendo la prensa digital, me he encontrado con este titular en "Libertad Digital":

El PNV advierte a Zapatero que o se pliega a sus intereses o no habrá PGE

Pronto empieza el chantaje independentista del PNV. Y muy a las claras de cual puede ser el lógico devenir de los próximos meses. Los partidos independentistas conservadores (CiU y PNV) van a pedir mayor poder territorial para seguir caminando con paso firme a la independencia. Y nos explicamos.

El caso vasco

Haciendo memoria, sabemos que en el País Vasco existe una muy saludable coalición PRISOE-PP. Esta coalición ha desalojado a los nazionalistas del poder, procediendo el PRISOE a una "desnazionalización" de las instituciones. Aunque gentuza como Eguiguren siguen enredando y negociaciones entre el gobierno y ETA siguen produciéndose.

Sin embargo, y este es el meollo de la cuestión, el PRISOE a nivel nacional necesita del PNV o de CiU para aprobar los presupuestos generales del Estado. ¿Sería capaz de sacrificar a Patxi Nadie el bobo solemne para asegurarse al menos otro periodo de sesiones sin adelanto electoral? Yo creo que si liquidó a Redondo Terreros del PSE, no le va a temblar el pulso para hacerlo con su propio candidato. Se piensa que el partido es suyo y puede hacer lo que quiera. Y si no, mírese el caso de Tomás Gómez en Madrid.

El caso catalán

Sin embargo, la situación más problemática y por supuesto, la más divertida, se va a producir en Cataluña. Como bien sabemos, en las últimas votaciones ha sido la "mano salvadora" de Duran y Lleida la que ha salvado al gobierno de sonoros traspiés parlamentarios.

Sin embargo, las elecciones en Cataluña van a ser decisivas para la política española. Porque los escenarios en los que nos movemos son los siguientes:

- se repiten los resultados, es decir, que vuelva a ganar CiU pero que las fuerzas de izquierdas catalanas se asocien. En ese caso, CiU no apoyará ninguna media del gobierno central, teniendo que acudir a la solución de emergencia del País Vasco para tratar de sobrevivir políticamente;

- gana CiU con mayoría simple y con absoluta si se asocia con el PP catalán. Evidentemente que el PRISOE se queda sin apoyo de los independentistas catalanes, porque el PP va a tardar 2,3 milisegundos en bajarse los pantalones y pactar con Más. Arriolismo lo llaman;

- gana CiU con absoluta. Sigue o se incrementa el chantaje independentista al gobierno. Viendo la situación de extrema debilidad del Gobierno, no sería de extrañar toda una batería de medidas tendentes a orillar, desvirtuar o simplemente incumplir la deficiente sentencia del Tribunal Constitucional referida al Estatut.

Como podemos ver Rodríguez I el traidor, en su fuero interno, quiere y necesita de una victoria por mayoría absoluta de los independentistas de CiU para sobrevivir políticamente, aun cuando sea un periodo de sesiones más.

Lo bueno de todo esto, es que las elecciones catalanas se celebrarán antes de que acabe este año. Y eso va a despejar las posibles dudas que hubieran. Ya sea, conservando al idiota de nuestro presidente hasta el final de legislatura, ya sea prolongando su agonía unos meses más, o incluso, forzando un adelanto electoral a la primavera de 2011.

Aunque siendo realistas, en mi fuero interno pienso que Rodríguez I el Traidor es capaz de prorrogar los presupuestos generales del estado (ya lo hizo Felipe González) y agarrarse a la poltrona todo el 2011. Cuando llegue el 2012, ya veremos.


Un saludo a todos

miércoles, agosto 25, 2010

Dos caídos más

Muy buenas a todos:

Dos guardias civiles, así como un traductor nativo, han sido asesinados en Afganistan por un taliban infiltrado en la base española. El asesino ha sido abatido.

Desde este blog, un afectuso saludo a las familias de los caídos.

Ya tendremos tiempo de criticar al gobierno. Un día de luto en este blog y luego hablaremos.


Un saludo a todos

Cuando el capitalismo es serio

Muy buenas a todos:

Hace algunas horas ha saltado la noticia. Noticia que solo ha destacado "El Confidencial" (como ahora explicaremos) pero que demuestra como funciona eso que se llama capitalismo en un país serio como los U.S.A..

La SEC imputa a dos 'traders' españoles por invertir con información privilegiada en Potash

En un rápido resumen: dos trabajadores del Banco Santander habían invertido 61.000 dolares en una empresa que a los pocos días iba a ser opada por una competidora. Su inversión de 61.000 dolares, les ha rentado (a través de un producto financiero) 1.100.000 dolares.

En España, patria de las trampas, la picaresca y los comportamientos cuasidelictivos, este hecho habría pasado desapercibido. Sin embargo, en Estados Unidos, por cosas como estas estás esposado y enchironado antes de que te puedas dar cuenta. No me apena en absoluto lo que le pueda ocurrir a estos dos chorizos, pero simplemente quiero señalar dos cosas:

- en Estados Unidos, y más en cuestión bursatil, si la haces la pagas (para los muy cinéfilos, "Wall Street" de Oliver Stone viene ni como anillo al dedo);
- el siléncio unánime de toda la prensa, en especial la internetera, de este hecho. Salvo "Estrella Digital" el resto de medios ha mantenido un total silencio.

No deja de ser curioso que Emilio Botín, capo di capi en las finanzas hispanas siempre salga indemne de escándalos, chanchullos y situaciones raras en las que siempre acaba implicado su banco. ¿Tener apdrinos políticos y reales que les guardan las espaldas para esos momentos arriesgados? ¿Y si incluimos algún juez de la Audiencia Nacional? ¿Y algún ex-presidente del Gobierno?

De igual modo que se han hecho biografías de Aznar, de González, es hora de que salga a la luz la biografía del banquéro del régimen. Pero nada de esos libros llenos de jabón y colonia, a la mayor gloria de quien los paga. Alguien que pnga negro sobre blanco la agilidad y las influencias de este señor en la política y en la vida de los españoles.


Un saludo a todos

jueves, agosto 19, 2010

Nuestro "amigo" del sur

Muy buenas a todos:

La semana pasada hemos sido testigos de una vuelta de tuerca en el conflicto que mantiene Marruecos con España en relación a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Con la excusa de unos no demostrados malos tratos por parte de mujeres policia españolas, hemos visto como la ceremonia de la confusión, el oportunismo político y la enésima bajada de pantalones de nuestro gobierno se salda con una pequeña victoria del sultatino marroquí.

Teniendo en cuenta que el objetivo final del dictadorzuelo teocrático del norte de África es anexionarse las dos ciudades autónomas, así como las islas de litoral, esto es un pasito más que le acerca a su objetivo final.

Por el contrario, es nuestro país hemos encontrado todas las posibles alternativas. Desde las acertadas (Aznar y Pons) a los manifiestos errores de RuGALcaba y Moravinos. Sin perjuicio de la enooooorme cagada del ministro disléxico (Pepiño) con las famosas visitas a Melilla de Aznar y del bobo solemne.
Sin embargo, y llegados a este punto, siempre me hago la misma pregunta: ¿qué o quién decide la política de los socialistas para que la decisión a adoptar sea la mala o la peor? De todos es sabido que Moravinos es filo-árabe en el conflicto arabe-isrealí, pero su dejadez en estos asuntos, más cuando nosotros somos los principales implicados es increible.

Si lo de Moravinos es sospechoso, lo de RuGALcaba es más extraño si cabe. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Es que el ministro del Interior no tiene una brigada de información que le informe de lo que se cuece en la ciudad autónoma? ¿Por qué se ha cedido y se ha retirado de la frontera a las mujeres policía? Y respecto al CNI, directamente encargado de vigilar a nuestro "amigo" del sur, prefiero no hacer preguntas.

Y yo me vuelvo a preguntar, ¿qué socialistas pueden estar a favor de la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos, o quien les influye para adoptar estas posturas? Algo se cuece y no sabemos que es...

En cualquier caso, frente a una actitud de firmeza, de contundencia y de seriedad, como el famoso incidente de Perejil, nuestro gobierno ha dado muestras de debilidad, de ser un dontancredo y de ser pusilánimes. De incidentes como este el reyezuelo del sur toma nota y poco a poco se va acercando a su objetivo final: la anexión.

Esperemos que cuando se produzca el siguiente altercado, que no tengo duda que se producirá antes de las elecciones municipales, la reacción del gobierno sea menos servil y arrastrada que la actual. Porque evidentemente, reacción contundente y clara no tendremos hasta que Rodríguez I el Traidor no abandone la Moncloa.



Un saludo a todos

martes, agosto 17, 2010

Tonto ¿útil?

Muy buenas a todos:

El socialismo y los socialistas no paran de sorprenderme. Lo digo completamente en serio. Porque las sucesivas declaraciones del insigne ministro de Fomento, don José Blanco, usurpando las competencias de la ministra Salgado, me están dejando perplejo. La noticia, en "El Confidencial" de Jesús Cacho (Blanco dice que los impuestos españoles son "muy bajos" y plantea subirlos)

He de decir que en un primer momento, vi a Pepiño como el perro obediente de Rodríguez I el Traidor. Cuando fue nombrado secretario de Organización del PRISOE, quedaron claras dos cosas:

- la más absoluta confianza del presidente en este estudiante disléxico de Derecho para hacer el trabajo sucio;
- la ejecución de un programa de depuración total del partido de disidencias, a mayor gloria del incompetente de la Moncloa.

Con fidelidad de perro faldero, pero con la brutalidad de un sicario siciliano, eliminó durante su mandato cualquier corriente o disidencia interna. Sin embargo, su salto al gabinete ministerial y la entrada de Pajín, ha vuelto a revolucionar el gallinero.

Y el caso más evidente es el órdago a la grande que en la PSM se está ventilando entre Rodríguez I el Traidor y su anterior valido, Tomás Gómez. La campaña interna así como las filtraciones, noticias, rumores y demás comentarios que empiezan a surgir y buscan apañar las primarias en favor de Trini puede que lleguen demasiado tarde. Incluso el blog fantasma denominado "El candidato mimado de la derecha", no sé si da pena o risa. Durante el felipismo, Janli Cebrían y RuGALcaba siempre tuvieron más estilo y algo más de fuste intelectual.

Pero volvamos a lo importante, a nuestro admirado Pepiño. ¿Es Pepiño el último sacrificado por el bobo solemne para frenar el descontento entre la manada de votantes socialistas? ¿O es una operación pilotada por él mismo para postularse como alternativa en el seno del PRISOE?

Cualquiera sabe. Lo que es evidente es que Rodríguez I el Traidor huele a muerto y las cabezas pensantes del sucialismo empiezan a moverse. ¿Le acompañará en la derrota Pepiño a su señor Zapatero? Veremos.


Un saludo a todos

lunes, agosto 16, 2010

Otro que nos toma por gilipollas.

Muy buenas a todos:

Que los partidos políticos están copados por incompetentes o por lerdos es algo de lo que no tengo la menor duda. Pero querer engañar al resto con frases grandilocuentes, da pena y cabrea un poco. Aunque leído en "La Razón" (Nacho Uriarte: «Con un yogurt de chocolate soy el niño más feliz del mundo»), ha sido en "Libertad Digital" (Nacho Uriarte: "Me da pánico llegar a ser político profesional") donde la frase me ha llegado al alma.

¿Qué a este tipejo le da pánico ser político profesional? PERO SI YA LO ERES NACHETE. ¿Trabajas en una empresa? ¿Tienes un despacho profesional? ¿De donde procede el dinero que te gastas con tu mujer? ¿Quien te compra los puros que fumas? Dejemos a un lado lo del incidente de conducir borracho. ¿De quien recibes el dinero?

Porque lo que está claro es que si cobras del PP o del Congreso de los Diputados, ya eres un político profesional. Deja de vender la moto y por favor, no nos tomes por tontos, que ya suficiente es que parte de tus puros y tus copazos los pague de mi bolsillo.


Un saludo a todos

Palomares en el golfo de Méjico

Muy buenas a todos:

Palomares, para algunos que nos los sepan, es un pueblo de la costa almeriense donde en 1966 se produjo un accidente aéreo en el que un B-52, con 4 bombas atómicas se estrelló. La imagen definitoria de ese gravísimo incidente fue el famoso baño de Palomares en el que Fraga y el embajador americano se bañaron como si nada hubiera pasado.

No hay duda que imágenes como estas definen una forma de política. Simple populismo barato para calmar a la gente a la hora de los telediarios. Este hecho es aceptable para dictaduras (nuestro caso en aquella época) o democracias bananeras. Sin embargo, para los Estados Unidos, una democracia asentada, este tipo de jugadas a corto plazo no lleva a ninguna parte.

Sin embargo, el chico negro del talante, un tal Obama ha repetido la escena, esta vez con su hija. Gracias a "El Confidencial" ("El Palomares de Obama"), podemos ver la imagen, con actores distintos, pero con el mismo fin.

Por supuesto, ni una crítica de los medios progresistas en lo que parece ser el peor accidente medioambiental de la historia de los USA, al parecer, acrecentado por la pasividad de la administración demócrata federal. Pero claro, como es demócrata, todos calladitos.

Esto es otra muestra más de que en política solo triunfan los que se convierten en vendedores de humo, en gente que está al servicio del asesor, del experto en encuestas y en gurú electoral. Lo de los principios, se los dejamos a los carcas... y a la gente con principios. Como muy bien decía Burke: "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada."



Un saludo a todos


Mortgage