miércoles, julio 28, 2010

Vuelve el traidor a ¿asomar? por los diarios

Muy buenas a todos:

Hay sujetos, que por sus carácterísticas, sus habilidades o sus modales, siempre conviene tener vigilado. No recuerdo de quien era la frase: "Ten cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos."

Este comentario viene a raiz de la noticia que publica "El Confidencial" sobre la aparente desaparición de la política nacional de nuestro traidor de guardia (Gallardón cambia de estrategia para ascender en el PP: perfil bajo y agenda local) dentro de las filas peperas.

¿Se está preparando este sujeto para ser la alternativa de un Rajoy que no gane por mayoría absoluta las elecciones generales? Creo que sí. Mantendrá la alcaldía de Madrid como estanque dorado mientras conspirará con constructores amigos y medios afines a la espera de apuñalar a Rajoy.

Sólo espero que Marianico sea lo suficientemente listo como para no caer en la trampa de sacarlo del ayuntamiento de Madrid, plagado de amigos e izquierdistas apesebrados y con una deuda de 7.200 millones de euros, y ponerle en algún ministerio.

En fin, algo me dice que Arriola estará medrando por su candidato.



Un saludo a todos

¿Quién será el Bruto socialista?

Muy buenas a todos:

Aunque parezca increible, el PRISOE de este otoño-invierno va a ser todo un polvorín.

José Blanco, a través de Antonio Hernando y Pedro Sánchez, está presionando a alcaldes y concejales contra Tomás Gómez y ha utilizado la 'conexión gallega’ con la SER

Y por otro lado:

Tomás Gómez amedrenta a los críticos con su liderazgo

Algunos verán en esto una simple pelea por una poltrona en la muy apetitosa Federación Socialista de Madrid. No hemos de deformar las cosas: apetitoso no va a ser el sopapo electoral que va a recibir de Esperanza Aguirre. Pero no es lo mismo hacerlo como un gris burócrata apesebrado del partido, que no en la cima.

Sin embargo, este hecho aislado es definitorio de lo que va a ocurrir dentro de menos de un año. Las perspectivas electorales del PRISOE no es que sea malas, es que son peores. No vale de nada decir que se sale de la crisis y que nuestro sistema bancario es la leche cuando mientras tanto tienes a 5 millones de parados y más de un millón de familias sin ingresos.

¿Cual es el verdadero problema de Rodríguez I el Traidor? En mayo del 2011 se celebran elecciones autonómicas y locales. Y el batacazo del PRISOE puede ser mayúsculo. Con un presidente que solo mira por salvar su poltrona, quien pueden ser los primeros en recibir el castigo electoral pueden ser gente como Griñán, Barreda, Fernández Vara. Ellos, y sus millares de amigos, enchufados, familiares y demás apesebrados en busca de la teta presupuestaria a la que poder agarrarse.

Dando por hecho que Montilla perderá las elecciones autonómicas, sus diputados pueden forzar al tonto de la Moncloa a desaparecer y buscar un recambio dentro del partido que pueda ilusionar a un electorado arrasado por el paro.

Mi pronóstico: elecciones generales antes de las navidades de 2011. En lo que el Bobo Solemne vea que no tiene manera de trapichear ninguna ley con los nazionalistas de rigor porque es su propio partido el que le quiere echar. El candidato: alguno ya ha hablado de Solana, pero no creo. No es un hombre con el suficiente aplomo como para dedicarse a la reconstrucción de un partido nacional, como era el PRISOE antes del Bobo Solemne.

Eso, o apurar la copa hasta el final (marzo de 2012) y sumir, en mi humilde opinión, en el peor resultado electoral que pueda sufrir el PRISOE en muuuuuuchos años. Poco a poco, los buitres asoman en busca de carroña de la que alimentarse... y Rodríguez I el Traidor es el moribundo.


Un saludo a todos

Fiesta nazional

Muy buenas a todos:

Hoy, el parlamento de Cataluña ha aprobado la prohibición de que se celebren corridas de toros en Cataluña (Cataluña prohíbe las corridas de toros por 68 votos a favor y 55 en contra).

Lo de menos han sido las piruetas de algunos indeseables (Montilla) que votan a favor a sabiendas que es para salvar sus conciencias... y sus apariencias frente a algunos de sus votantes. Lo triste es que una manifestación cultural (porque así considero los toros y la tauromaquia) es brutalmente eliminada de la sociedad no por una cuestión de ecología (mejor o peor entendida), sino por una cuestión de simple nazionalismo miope y trasnochado. Así de simple y de sencillo.

Sólo espero, que esto sea el detonante de una reacción ciudadana en Cataluña. Porque si esta reacción no se produce, no deberemos de hablar solamente de una clase política caduca y trasnochada, sino de una sociedad enferma, que no se defiende del enésimo recorte de sus propias libertades. ¿Nos merece la pena entonces conservar dentro de nuestra nación a gente que ni se inmuta de tamaño atropello?

He de decir que las corridas de toros no despiertan en mí ni "frio ni calor", pero he de reconocer que el ser usadas como caballo de batalla por la clase política en Cataluña les retrata. Sencillamente patético.



Un saludo a todos

martes, julio 20, 2010

De símbolos y espíritu nacional

Muy buenas a todos:

Hace algunos años visité Escocia. No dejaba de resultar curioso que en cada pueblo, por pequeño que fuera, no faltaba un monumento conmemorativo a sus caídos en las dos guerras mundiales. Con los nombres en todo caso, en la mayoría con su unidad, y en algunos con la fecha. Pero en todos esa misma idea. Recordar a los caídos. A esa gente que te vincula con el pasado.

Este comentario introductorio tiene que ver con la enorme cantidad de banderas españolas que con el mundial y la victoria de la selección española han florecido por todo lo largo y ancho de la geografía española. Incluso en lugares tan hostiles como Cataluña o el País Vasco, la gente durante un par de semanas ha podido hacer ondear la enseña nacional sin que nada ni nadie le pudiera gritar los calificativos de costumbre.

¿Esa victoria servirá para hacer cesar la desafección hacia la idea de España y de esa palabra tan denostada como es patriotismo? Soy pesimista. El deporte, como espectáculo de masas, siempre ha sido utilizado y/o manipulado para dominar a la masa, al hombre corriente que no se plantea más cosas que llegar a fin de mes y disfrutar de manera más o menos razonable de su familia. Y el futbol (o quizás por ser el futbol) es más propicio para esa manipulación.

¿La gente tiene memoria? ¿Incluso para recordar una victoria en un evento deportivo (por muy importante que sea)? No tengo la menor duda de que tiene memoria, pero esa memoria ¿sirve de un modo objetivo para que ese sentimiento patriótico nazca o se incremente? Yo creo humildemente que no. El patriotismo en mi opinión, para bien o para mal, surje en aquellas situaciones de dificultad en las que la gente apela a ese sentimiento, a esa sensación de pertenencia a un grupo como motor o elemento importante de sus vidas. Familia, vecinos, pueblo, barrio, etc... para llegar finalmente a la idea de NACIÓN.

Parándonos a analizar friamente, ¿son 23 tipos los sujetos que nos van a hacer apelar a ese sentimiento de pertenencia? No. Porque en el fondo, son 23 ricachones que aunque representando a un país, solo se representan a sí mismos. A mí no me gusta el futbol y aunque sí que me alegré por la victoria, mi conciendia como español no se movió un milímetro.

Es quizá por ello que la idea de patriotismo surge en momentos difíciles. Quizás la guerra es el elemento más claro, el que evidencia de un modo más directo esa idea de pertenencia grupal y de avanzar hacia adelante. ¿Son equiparables 11 tipos en calzoncillos con una situación bélica o con una situación (tipo 11-M) que haga despertar esa conciencia nacional? No. Creo que el patriotismo no surge de un comportamiento histérico o desenfrenado, sino más bien de una situación de reflexión, más o menos sentimental. Y en España, no hay de eso.

¿Responsables de esa situación? Uno, el principal, la mal llamada Izquierda. Su visión internacionalista y su equiparación del franquismo con el patriotismo ha sido constante desde la transición. Pero también lo es una derecha timorata, pacata y terriblemente "centrista" que ha renunciado a dar la batalla ideológica, en aras de ese mezquino cálculo electoral. Y lo digo tanto del meapilas de Rajoy, como del cantamañanas de Aznar, cuyo único acto patriótico fue casar a su hija en el monasterio de El Escorial.

Por lo demás, sólo confío en que esa mayoría silenciosa de españoles, provenga de donde provenga, y se dedique a lo que se dedique, tengan más sentido común que gentuza como Urkullo, Carod-Rovira o Quintana. O Rodríguez I el Traidor o Marianico Rajoy.



Un saludo a todos

No hay peor cuña...

Muy buenas a todos:



Sin la menor duda, con mejor estilo que el habitual zafio pero igualmente demoledor, un vídeo lanzado desde la Izquierda ("El Jueves")para zaherir al incompetente que habita la Moncloa. Empezamos a ver que desde sus propias filas empiezan las deserciones.

Y mientras tanto, CiU y el PNV salvando el culo a Rodríguez I el Traidor. Sencillamente lamentable. ¿Y con estos pretende negociar Rajoy un hipotético gobierno? Miedo me da.


Un saludo a todos

jueves, julio 15, 2010

SHOW ME THE MONEY !!!!

Muy buenas a todos:

Al final, todo se reduce al dinero. Al vil metal que engrasa conciencias y forja imperios. Ya lo había adelantado Anghara en su blog, pero la confirmación es cuando menos, cómica:

La Generalidad de Cataluña sólo tiene dinero para pagar nóminas

Al final, todo ese nazionalismo de pacotilla, toda esa tramoya de intereses, de patriotismo de barretina es simplemente esto: no hay dinero. Y como estos indeseables quieren seguir exprimiendo una vaca que ha dado su leche para todo tipo de gilipolleces, patrocinadas por el imbécil de Moncloa, pues en esas estamos. Ahora todo son amenazas.

Así no me extrañan la ausencia de declaraciones de todos los políticos sobre esto... y como Rajoy no está con este argumento clamando en las Cortes. Pero claro, decir que la Generalidad sólo puede pagar sus nóminas sería ir contra ese espíritu arrioliano de que tus principios se deben de subordinar a tus intereses electorales.

Que pena de Partido Popular


Un saludo a todos

Extraña sensación

Muy buenas a todos:

He de confesaros una cosa. No he prestado la menor atención al debate sobre el estado de la nación. Y no por problemas de trabajo o de falta de tiempo. Es que simplemente tengo la sensación de ver escenificada de nuevo y otro año más, la misma pantomima de siempre.

De un lado, Rodríguez I el Traidor. Sin ideas, con mucho humo y con su aparato de agit-prop funcionando a todo trapo. Falsamente conciliador, chulo y en ocasiones (la mayoría) diciendo majaderías que ni él mismo se cree. Las recetas, las de siempre. Impuestos, consenso y el etereo llamamiento a "arrimar el hombro". Patético.

Por el otro Rajoy. Brillante orador aunque falto del nervio y de la mala leche necesaria para hacer de un duelo dialéctico un verdadero calvario al contrario. Pero sobre todo un cobarde. Llevamos dos años con la dicotomía adelanto electoral / moción de censura. Y lo peor de todo es que ni plantea temas que su cálculo electoral le impide acometer. ¿Por qué no sube a al tribuna de oradores e interpela a PNV, CiU y resto de piltrafillas por su colaboricionismo, cuando no su complicidad con el patán que nos gobierna? ¿Y por qué no hace como Rosa Díez y acusa, con motivo del Estatuto de Cataluña, a Rodríguez I el Traidor de lo que es? Por la sencilla razón que afear su conducta es ponerse más difícil, dentro de 18 meses el sillón de la Moncloa con los nazionalistas catalanes. Lamentable.

Lo dicho, ayer, recien vuelto de mi curro, me puse la 2ª película de la saga Bourne. Infinitamente más entretenida que toda esta mierda de políticos sin agallas o sin cerebro (o ambas cosas).


Un saludo a todos

domingo, julio 11, 2010

Para esto valen las televisiones autonómicas

Muy buenas a todos:



Como apareciera esto en las noticias de la televisión gallega y no en un programa de humor, era como para que rodasen cabezas.

¡¡¡¡ FELIZ DOMINGO !!!!


Un saludo a todos

viernes, julio 09, 2010

Chapuzas, chapucillas... pero pagan los de siempre.

Muy buenas a todos:


Como se dice vulgarmente: "A la fuerza ahorcan". Yo, despues de leer el titular (Se confirma: el Gobierno permite la privatización total de las cajas) sigo igual de frío. Esta es otra cortina de humo, otro gol que clava el socialismo a un PP desorientado y esperando que la sangria en las encuestas les aupe a la Moncloa. Analicemos el problema y veamos las posibles soluciones.

Preliminares

Las cajas de ahorro han sido las eternas financiadores de los dislates, despilfarros, derroches y demás gastos innecesarios de las comunidades autónomas. La estructura de las mismas, en las que la intervención política está a la orden del día, las convierte en el juguete perfecto de las oligarquías autonómicas para financiar patrias, naciones, subvencionados y demás chupopteros.

Las más importantes (fundamentalmente La Caixa y Cajamadrid) no solo han seguido ese camino, sino que también han dado a su actividad un carácter profesional que algunas cajas medianas y muchas pequeñas carecen de él. Pero hemos de seguir recordando que las cajas han financiado todo tipo de proyectos faraónicos, a mayor gloria del presidente autonómico.

Si a eso le añadimos que muchas de ellas han atraido sobre sí toda la financiación de la actividad urbanístico-constructora, ya os podeís hacer una idea: promotores de viviendas quebrados, miles de viviendas sin terminar o estando terminadas, no pueden ser entregadas. Si a eso añades que esas mismas cajas han servido como financieras por vía del crédito hipotecario, el pufo ya está montado. Los balances contables de algunas cajas deben de tener más trampas que una película de chinos, y eso por una sencilla razón: para que el Banco de España siga ignorando lo que ocurre y como un don Tancredo, solo reaccione cuando es insoslayable la quiebra... o favorezca al Gobierno.

Posibles recetas para salir del desastre

Mantener la situación actual. Sencillamente inviable. Puede que nuestro sistema financiero (dudoso) pudiera purgar sus "excesos" y sus "errores", pero estaríamos condenados a repetirlos.

Privatizar las cajas de ahorro y convertirlas en un banco cualquiera. Mi opción. Las cajas que puedan, que se conviertan en bancos y las que no puedan por tener una contabilidad podrida, liquidarlas como a cualquier otra sociedad y que el resto puje por sus activos.

Solución intermedia. La señalada por la noticia. De nuevo, España como patria de la chapuza. Cuatro posibles situaciones distintas, todas ellas con sus problemas, sus inconvenientes y con ninguna de ellas que garantice al 100% lo que se busque: una profesionalización de la gestión de las cajas al mismo nivel que un banco y evitar la marea de corrupción, incompetencia e ineficacia que inunda nuestro sistema crediticio.

Esas soluciones, alumbradas por los lumbreras del ministerio de Economía son:

- mantener la actividad. En otras palabras, seguir como hasta ahora;

- una fusión fria. Es decir, fusionarse varias cajas pero manteniendo su imagen, su estructura y sus privilegios. De nuevo, como hasta ahora;

- vender su actividad financiera a un banco, pero manteniendo la cartera industrial y la obra social. De nuevo, como hasta ahora, pero con la salvedad de ¿quién se come el marrón de los posibles agujeros contables para la actividad financiera? ¿Quizás el FROB que financiamos todos los contribuyentes?

- canje de acciones con un banco por todo el negocio de la caja (actividad financiera y cartera industrial). La caja deja de ser caja y se convierte en fundación. Se financia a través de los dividendos que obtenga del reparto de beneficios (si lo hay) de la entidad que compra su negocio. Lo cual genera dos problemas, que serán foco de mil y un chanchullos:

1º) ¿Quién valora todo el negocio de la caja? ¿El FROB? ¿EL Banco de España? ¿Ministerio de Economía?

2º) Los agujeros y chapucillas contables, ¿los financiamos vía FROB? De nuevo me veo como paganini de estos incompetentes.


Conclusiones

Como podemos ver, seguimos en las mismas. Intervención estatal hasta las trancas, práctica impunidad de gestores incompetentes, sino cuasidelincuentes, y los contribuyentes pagando los excesos del resto. Botín se debe de estar relamiendo a la búsqueda de gangas...


Un saludo a todos

lunes, julio 05, 2010

Con un par

Muy buenas a todos:



Gracias a Estrella Digital

Sin comentarios.


Un saludo a todos

jueves, julio 01, 2010

Vamos a echarnos unas risas

Muy buenas a todos:


Espero con impaciencia lo que el juez prevaricador al cubo pueda preparar. Este sujeto, o quien escriba el libro, puede dar tardes de gloria a muchos abogados por las querellas por injurias y calumnias que este juez pueda perpetrar contra aquellos que lo han denunciado. ¿O quizás espera sacar más dinero antes de ser separado de la Carrera Judicial?

Este sujeto, lo mejor que podría hacer es callarse, dejar a su abogado trabajar y si consigue salir absuelto, largarse de España. Pero como las divas son así, hasta el último momento estará incordiando y tratando de influir en el Tribunal para no ser condenado. Triste destino de un magistrado: vagar por los medios de comunicación tratando de vender su patética historia. ¿O acaso hay explicación para los cobros del Santander? ¿O el pinchazo a las comunicaciones entre abogado y cliente en el Gürtel? ¿O quizás que sufrió amnesia de la Ley de Amnistía del 77? Estemos atentos a "La Noria", organo de expresión de la Izquierda patria, porque no dudo que le veremos desfilar por esos lares.

Pues eso. Espero impaciente a que algún conocido mío compre el libro y pueda leerlo. Yo por no dar a este sujeto ni los 4 miserables euros de derechos de autor que se incluyen en el pvp del libro.



Un saludo a todos

Decisiones políticamente correctas

Muy buenas a todos:


Seis meses de cárcel por llevar un discurso de Hitler como tono de móvil.

¿Por qué? ¿Por qué puede ser delito exhibir una bandera nazi y no una con la hoz y el martillo? Y en todo caso, ¿por qué prohibir? Puedo entender que en Alemania, en la posguerra, aun se persiguiera la apología del nazismo. Pero ahora, más de 50 años después, ¿por qué?

He de decir que desprecio toda basura totalitaria, provenga de donde provenga, pero soy cada día más partidario que no hay nada como un debate en igualdad de condiciones para desarmar a cualquiera de esos pobres desharrapados intelectuales que abrazan el fascismo o el comunismo como tabla de salvación para todo.

Muchos millones de muertos, muchas guerras y sufrimientos para que sigamos en las mismas. El ser humano es simplemente tonto.


Un saludo a todos


Mortgage