miércoles, septiembre 30, 2009

JJ.OO.

Muy buenas a todos:

No sé que pensar. No insistiré en eso de que el espíritu del que trae origen el olimpismo moderno murió con la primera cámara de televisión en un estadio. Lo que me parece obsceno es la sarta de estupideces, tonterías y derroche de dinero público que mi ciudad depilfarra y ha despilfarrado durante estos años por la megalomanía de Gallardón.

Conciertos, cartelería, camisetas, actos del más diverso pelaje y todos para conseguir unos JJ.OO. que supondrán décadas de déficit a Madrid. ¿O alguien se piensa que la gilipollez de la Corazonada nos cuesta gratis? ¿Bisbal canta de gorra y el paga por poner el escenario?

Sí, alguno me dirá que Madrid sufrirá un cambio espectacular como Barcelona, que Madrid volverá a estar a la cabeza de la modernidad de Europa, etc... Todo palabrería. Al final, lo que realmente queda es que unos pocos avispados se habrán llenado los bolsillos de pasta con todo el merchandising... porque si alguien piensa que vamos a ganar, es que piensa que poniendo al mando a Rodríguez I el Traidor vamos a salir de la crisis.

Y mientras mi gobierno atraca mi bolsillo, un alcalde busca un trampolín para dar el salto a la política nacional mediante unas olimpiadas (muy al estilo Maragall). Y España, como siempre, al pié de los caballos.


Un saludo a todos

Dejemos trabajar a la Justicia


Muy buenas a todos:

¿Debe de ser extraditado Roman Polanski a los U.S.A.? He leido bastantes noticias, comentarios, algún que otro artículo sobre los hechos que rodean la vida de este director de cine en relación a los hechos de que le acusan. Drogar a una menor y tener sexo con ella, en casi cualquier país del mundo es un delito grave (quizás en Sudán o ARabia Saudí no). Y que sea un excelente director no le exonera de estar como todos, sometido a la Ley.

En este caso, y sin tener conocimientos claros de Derecho Penal californiano, solo tengo que hacerme una pregunta: ¿ha prescrito el delito del que se acusa a Polanski? Si es así, que se le extradite, que el tribunal le juzgue y que en la sentencia absolutoria se afirme la citada circunstancia. A pesar de su huída de la Justicia, el tiempo pasado desde el delito imputado debe de contar para la prescripción y ya esta.

Sin embargo, si en California (lugar de la presunta violación) no hay prescripción para los delitos sexuales, el sr. Polanski debe de ser extraditado y juzgado. Y si así lo estima el tribunal, condenado. Y me da igual que haya podido rodar alguna de las mejores películas que yo haya visto. Como decimos en el mundo jurídico: Dura lex, sed lex.

Todo lo demás son tonterias.


Un saludo a todos

Consecuencias lógicas de la partitocracia

Muy buenas a todos.

La foto de arriba en términos marineros se la denomina vía de agua. Si tu barco tienen muchas y pequeñas, o una y grande (como es este caso) siendo el capitán del barco, tiene un problema. Y Rajoy tiene un graaaaaaaaaan problema.

Y muchos os preguntareís por qué es un problema. Sencillo y simple. Con la campaña en los medios que el PRISOE y sus allegados hacen, las aspiraciones de un cerco y acoso constante a Rodríguez I el Traidor se esfuman. Cada filtración de la Factoría RuGALcaba será debidamente amplificada y magnificada y todo el trabajo de señalar a la crisis como el eje central de la política de oposición se irá al garete e irá de cabeza a la corrupción (sea verdad o mentira) del PP.

En condiciones normales y en un estado verdaderamente democrático, Camps a sabiendas del daño que le está causando a su partido, habría dimitido y se habría elegido a un sucesor. O incluso habría convocado elecciones. Nos apartamos, dejamos de ser baza mediática para el PRISOE y a otra cosa. Cuando se demuestre mi inocencia, dentro de un año o dos, vuelvo a la política (quizás a nivel nacional) y puedo acusar a mis acusadores de mentirosos y peores cosas.

Sin embargo, el control del aparato obtenido por Camps le permite, enrocarse dentro del PPCV, y de una manera fina y educada, mandar a freir espárragos a Rajoy, Cospedal, o el proyecto de pilingui de Sorayita. Y todo por la sencilla razón que el control que le supone a este pequeño reyezuelo autonómico de su porción de presupuesto, con sus prebendas y sus subvenciones, le permite apartarse de lo que sería una decisión razonable.

Si de verdad los partidos fueran democráticos en cuanto a su funcionamiento interno, el propio PPCV ya habría cuando menos retirado temporalmente a Camps. Pero claro, eso es mucho suponer. Y si los principales interesados, es decir, el PPCV no lo quita, ni que decir tiene que el PP (Génova) no puede hacerlo, a sabiendas de que surgiera el escalofriante término que ningún partido quiere oir: escisión.

Teniendo en cuenta que ahora mismo Valencia es uno de esos feudos del PP que le sirven para mantener a muchos de los suyos, cualquier cosa que pudiera importunar a Camps será adecuadamente olvidada/omitida/ignorada, sin perjuicio de que ya haya habido las consiguientes llamadas telefónicas pidiendo ceses y dimisiones.

Entonces volvemos al principio de esta entrada del blog: Rajoy tiene una gran vía de agua. Veremos como la soluciona... porque esta vía puede hundir el barco.


Un saludo a todos

martes, septiembre 29, 2009

Una mala noticia

Muy buenas a todos.

El domingo se celebraron elecciones en dos países de la U.E.: Portugal y Alemania. Sin perjuicio de la obscena manipulación en los medios públicos (en especial en RTVE), dando el mismo espacio a las elecciones, esta noticia no es buena. Excelente para los alemanes y pésima para los españoles. ¿A qué se debe este aparente contrasentido?

Libre de alianzas anti-natura, y de la mano de los liberales, Merkel va a poner toda la carne en el asador para sacar a su país de la crisis. Esto no tendría que ser del todo malo. Sin embargo, España está siendo gobernada por un incompetente que carece de los conocimientos mínimos de economía, y nos está llevando al desastre.

En este escenario, ¿cabría la posibilidad de que Alemania, junto con otros países de la U.E. propusieran una purga de los P.I.G.S. para sacar de la crisis a la U.E.? Si Merkel hubiera seguido aliada con el SPD, la "solidaridad" entre suciatas impediría maniobras de este estilo. Pero con una "fracasada" Merkel como Canciller de Alemania, ¿que nos deparará el destino? A los alemanes una esperanza. Nosotros, todavía todo muy negro.


Un saludo a todos

viernes, septiembre 25, 2009

Gracias ABC

Muy buenas a todos:

Hoy, mientras estaba navegando en las página de los diarios españoles me he encontrado con una agradabilísima sorpresa. El diario ABC, en fase BETA está colgando SU HEMEROTECA. Es decir, que pone a disposición del público todos sus fondos en libre acceso.

El enlace es este: Hemeroteca ABC

Ni que decir tiene que he leído el ABC del día de mi nacimiento, el del 23-F y algunas otras fechas reseñables.

La imagen que tenía del ABC, sin perjuicio de Ansón y sus tonterías era de que este diario había perdido comba con los nuevos tiempos. De golpe, pasa a la cabeza, frente a cabeceras más modernas. Gracias.


Un saludo a todos

Es una cuestión simple: ¿quién paga?

Hoy, después de mi entrenamiento de rugby, he podido ver el debate en "El Gato..." y el tema estrella, como no podía ser menos, ha sido la famosa foto de las niñas de Rodríguez I el Traidor.

La susodicha foto no la puedo colgar porque ya llevo 20 minutos tratando de entrar en la web de lanación.es y está caída, pero adjunto aquí la foto que sí he podido bajar de El Semanal Digital. En cuanto encuentre una más grande, sustituyo esta.



A mí, que las hijas del Presidente sean góticas, siniestras, pijas o punkarras o pertenecientes a cualquier otra tribu urbana (la que sea) me es absolutamente indiferente.

El problema es cuando el viaje de las niñas surge de mi bolsillo y de mis impuestos. En ese momento, las niñas, que vayan vestidas vestidas como personas normales que acuden a un acto público. Así de sencillo. Las cadenas, la ropa negra o las chupas de cuero para las discotecas, los conciertos o para impresionar al sexo contrario. Cuando se va en un séquito presidencial en visita diplomática a otro país, los gustos personales sobre ropa, diseño y demás cuestiones sobre indumentaria sobran. Si van a los USA y acompañan a sus padres en visita oficial, vestidas correctamente.

¿Qué hubiera pasado si a alguna le gustara el nudismo o los disfraces del KKK? ¿O vestida de nazi? Es sencillo, si yo pago el viaje de las "criaturas", que vayan vestidas como corresponde.


Un saludo a todos

P.D. : Mientras redactaba la entrada, he podido descargar la foto. Simplemente ESCALOFRIANTE.



miércoles, septiembre 23, 2009

¿Cómo puede ser posible esto en Telemadrid?

Muy buenas a todos.

Soy partidario de la eliminación total de los medios públicos de comunicación. Sin perjuicio de atesorar la tradicional ineficacia y despilfarro de una institución pública innecesaria, son máquinas de propaganda que dando igual el color o tendendia política del gobernante de turno, son usados para loar y dar agradecimiento al lider máximo/gran timonel o plutócrata al mando.

Sin embargo, hoy, mientras me dedicaba a ver el comienzo de la serie The Wire (bajada en v.o.s. en mi pc) me he encontrado con una desagradable sorpresa. Muy desagradable.

Hay en Telemadrid (canal autonómico de la Comunidad, y que todavía Esperanza Aguirre no ha cerrado) un debate que presente Ernesto Saez de Buruaga llamado "Madrid opina". Dentro del nivel subterraneo de los contertulios, siempre se respeta la proporción de 3 periodistas de izquierdas y tres de derechas. Junto a ellos, tres figuras.



Una de ellas, a la izquierda de la pantalla, Eduardo Serra. Sí, el hermano de Narcis, el del piano y de las escuchas del CESID (incluido al Rey). El mismo que el Rey impuso a Aznar en su primera legislatura. En la derecha de la pantalla , Jose Antonio Segurado, lider de un partido (el Partido Liberal) que formó una coalición con la antigua AP y el PDP en una de esas estrepitosas derrotas frente al socialismo patro (Fraga como no, al mando de la chalupa).

Pero la figura que me abre los ojos como platos es la del centro: José Barrionuevo. Efectivamente, el organizador de los GAL y condenado por sentencia firme por malversación de caudales públicos y secuestro.



Con dos cojones. Con toda la suficiencia del mundo, hablando de lo divino y de lo humano. Incluso engañando a la ciudadanía con el famoso affaire de Alonso Puerta y la denuncia de corrupción. A todo esto, me surge la pregunta: ¿cómo es posible que un sujeto como este pueda no ya solo aparecer en la tv, sino que encima pueda opinar sobre política? Bajo el mandato de este sujeto se creo dentro del ministerio del Interior un grupo terrorista. ¿Cómo es posible o bajo qué justificación este tipejo puede salir en la tele? ¿Estaría la gente igual de callada y aprobando en silencio la presencia de ste sujeto cuando en vez de el fuera Otegui o Idigoras el que departiera amablemente sobre cuestiones políticas?

En Telemadrid necesitan un cambio de rumbo y dos docenas de dimisiones para enderezar este tipo de fallos.


Un saludo a todos

lunes, septiembre 21, 2009

Por qué no se van a convocar elecciones anticipadas

Muy buenas a todos.

Una de esas preguntas que últimamente recorren los mentideros de la capital del Imperio (a.k.a. Madrid) es si Rodríguez I el Traidor pueda convocar elecciones anticipadas.


Hemos de constatar dos hechos o circunstancias indubitables:

1ª/ Que el tipejo que nos gobierna es capaz de cualquier cosa por aferrarse a la poltrona. Cualquier cosa. Mentir, falsear datos, engañar, comprar votos mediante el uso del presupuesto, etc... Cualquier cosa. Si negó la crisis y es capaz de decir que en Afganistan no estamos en guerra contra terroristas, es capaz de cualquier cosa.

2ª/ Que conforme al calendario, puede estar en el poder hasta el mes de marzo de 2012.

Con estos supuestos previos, hay que plantearse la siguiente situación, ¿cuando convocará elecciones Rodríguez I el Traidor? La respuesta lógica es cuando vea posible ganarlas. Y es evidente que con la situación económica actual, ni por casualidad convocará elecciones en lo que queda de año ni en el siguiente. Ni las previsiones más optimistas dan el año 2010 como el de la recuperación.

Entonces, ¿cuando se podrían convocar? ¿En el 2011? Es evidente que según pase el tiempo, peor estará la economía, en manos de un sujeto que solo entiende de recetas decimonónicas para solventar crisis. Jordi Sevilla, esta visto, no estuvo con él dos tardes.

¿Agotará la legistalura? Yo creo que sí. Sin embargo, hay un dato que puede jugar en contra de los planes del gañán monclovita: PRISA y su pataleta por el TdT de pago. No es lo mismo que FJL y "El Mundo" te estén dando "pataditas" sobre la corrupción y la ineficacia gubernamental que te las de "El País".

Porque mientras FJL y "El Mundo" tienen un público de derechas o de centro-derecha, "El País" es y será el buque insignia del progresismo patrio. La tele del payaso y "Púbico" apenas arrastran al electorado mayoritario del PRISOE. De nuevo volvemos a la pregunta inicial, ¿disolvería el Presidente del Gobierno las Cortes con sus niveles de popularidad por los suelos ante una campaña de PRISA y PedroJ en sus medios? Ni de coña. Y en esas volvemos a la teoría expuesta inicialmente: Rodríguez I el Traidor no disolverá hasta que vea posibiliades de ganar... o porque la ley electoral le obligue.

Y mientras tanto, demagogia y peronismo a la española. No sé si es para echarse a reir o para echarse a llorar. Como siempre, resistiremos.


Un saludo a todos

Refundación (5ª temporada)

Muy buenas a todos.

Ya estamos de vuelta. Ya le tenía cierta morriña a esto de postear pero asuntos laborales y personales me han tenido demasiado alejado de mi pequeño "juguete". Como os podeís imaginar, el título de esta entrada inicial, está referido al contenido de este blog.

Desgraciadamente, mi escaso tiempo libre, me impide un análisis periodístico serio y en profundidad de los panfletillos que en los últimos cuatro años, con mayor o menor éxito he ido escudriñando y analizando para los cada vez menos lectores de este blog.

Es por ello, que a petición de alguno de vosotros, voy a dar un pequeño giro a este blog.

¡¡NO!! No voy a pasarme al zapaterismo traidor y ágrafo. Mi labor a partir de ahora va a ser un poco menos estresante. Analizaremos noticias, rumores, artículos y/o cualquier elemento de la actualidad que merezca la pena y que ponga de manifiesto el sinsentido que supone que 11 millones de españoles hayan votado al más inepto y rufian de los políticos españoles en los últimos 150 años de historia de España.

Así de sencillo. Y de complicado.

Esperemos no terminar de echar a mis últimos lectores.


Un saludo a todos.

P.D.: Hermanito, volvemos a empezar.

viernes, septiembre 04, 2009

Hoy es un día feliz

Hoy sé que seré tío. De una niña. No está mal para empezar esta temporada.


Un saludo


Mortgage