miércoles, junio 17, 2009

Los gratuitos (XCIII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Gürtel vs Chaves. Ya tenemos tema del verano. Los que piensan que el PP se encuentra en un escalón distinto de corrupción que el PRISOE no se equivocan. aunque en distintos niveles, ambos chapotean en charcos de corrupción. Lo triste es que mientras que en el PP ha habido oportunidades para purgar y eliminar las malas hierbas, el PRISOE es un "sostenella y no enmendalla". Como siempre...

Diario 20Minutos

Página 2. Otra vez manipulando la verdad.

Nuevo paro en Telemadrid

Los sindicatos vuelven a a nunciar otra huelga, con la excusa de la estabilidad laboral y formentar la producción porpia. Curiosamente, la huelga se desarrolla en los programas de debate, en los que se pone a parir al Bobo Solemne.

Sólo es una coincidencia.

Página 6. Algo no funciona en este titular.

El Banco de España afirma que lo peor de la crisis ha pasado, pero prevé más paro

¿Y esto como se come? ¿Un país sale de la crisis si aumenta su paro? Los brotes verdes también se los fuman en el Banco de España.

Diario QUE!

Página 4. Me lo expliquen.

Los pediatras, en pie de guerra por una resolución regional

Una organización, con un extraño tufo a sucursal izquierdista solicita una reunión con un viceconsejero de Madrid porque la nueva resolución:

“... deshumaniza y pone en peligro la asistencia a los niños”.

¿se los comeran crudos? ¿Los dejarán sin postre?. No sabemos nada.


Un saludo a todos

martes, junio 16, 2009

Los gratuitos (XCII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Ha empezado el huracán Gürtel. Tanto a la izquierda de Rajoy como a la derecha. Veremos como Rajoy aguanta el embates de las olas. ¿Apuestas de cuanto tiempo mantiene a Bárcenas en el cargo? El día siguiente a su declaración en el Supremo y tira millas.

Diario ADN

Página 10. Alberto Montagut es simplemente estúpido. Refiriéndose al anillo que ha ganado Gasol y los Fakers de Los Ángeles empieza su artículo con la siguiente frase:

Durante años, décadas de hecho, el deporte español vivió en la sombra de lo que había significado la dictadura...

Lo dicho, estúpido, imbécil y otras cosas más se me ocurren por empezar un artículo elogiando a un faker con la dictadura de Franco. Ni el bombero torero oiga.

P.D.: Y no me he equivocado con los términos. Soy un seguidor de los Celtics, y aunque juegue el mejor baloncestista español... sigue jugando con los Faker.

Diario QUE!

Página 17. Hay titulares y titulares.

“No hago telebasura, sino neorrealismo televisivo”

Jorge Javier Vázquez, presentador del "Aquí hay tomate" vuelve a tener éxito en la tele con un nuevo programa con parecida factura. Para defenderse de la crítica, afirma lo arriba señalado.

Desde luego, un ignorante escucha una par de términos o un movimiento cinemátográfico, lo suelta siempre que pueda y encima se creerá la cúspide del conocimiento televisivo.

Que pena.

Diario 20Minutos

Página 6. Declaraciones enfrentadas sobre el posible cierre de la nuclear de Garoña. Por un lado, Rajoy:

"Toda la sociedad sabe que sería disparatado cerrar la central nuclear de Garoña."

Nada que decir. Pero por otro lado salen los ecologistas sandía con la siguiente frase:

"El cierre no debería traducirse en destrucción de empleo, ya que hay un Plan de Desarrollo Alternativo previsto."

¿Y cual es? ¿Soplar a unos molinillos? ¿Construir una planta de patitos de goma que absorba los 4.000 empleos directos e indirectos que genera la nuclear?

De nuevo el ecologismo bobalicón e izquierdista con sus viejas y rancias recetas. Desde luego, deberían ser ellos los primeros en utilizar solamente energías renovables y pagar las subvenciones a los molinillos y resto de energía verde, 6 veces más cara que la normal. Pero si fuera así, se les acababa el momio rápidamente.


Un saludo a todos

lunes, junio 15, 2009

Gürtel, ¿la tumba de Mariano?

uy buenas a todos. La solicitud de que sea el Tribunal Supremo, o mejor dicho, su Sala 2ª de lo Penal, la que se encargue de instruir y procesar a tres aforados ha caído como un mazazo por Génova. El hipotético remanso de paz que era el PP con la victoria en las europeas, se ha vuelto otra vez en mar inestable para el capitán Rajoy, que pensaba ya que no habría nubarrones por delante de su travesía hasta las generales del 2012. Ahora los cañonazos vienen desde fuera del partido, aunque una o dos figuras trabajan intra muros para seguir socavando su liderazgo. Vayamos por partes.

Afuera caen los chuzos de punta

Una táctica muy común del gallego es ejercer como tal y esperar a que los problemas se acaben solucionando por sí mismos.

El problema esta vez es que no tiene que lidiar con su "oposición" interna sino contra el PRISOE y toda su flota mediática. En este punto, con la crisis arreciando y sin cortinas de humo creibles de las que echar mano, esta es la munición perfecta para Pajín y los suyos. 6 cadenas nacionales, media docena de periódicos y la mitad de las radios soltando consignas sobre la "evidente corrupción del PP" va a ser un pesado lastre con el que Rajoy va a tener que trabajar.

Hubiese sido una perfecta decisión cuando empezaron a vislumbrarse indicios frente a los aforados, el haber "aceptado la dimisión" de los implicados. Ahora mismo los daños serían menores y no habría que tener que soportar el desgaste mediático. pero esa táctica de "no mojarse" le puede costar carísima a Rajoy.

¿Por qué no los cesó? Yo creo que el tesorero del PP sabe algo sobre Rajoy, o incluso le ha amenazado de tirar de la manta si el partido le abandonaba a su suerte. la financiación de un partido político puede dar para muchos trapos sucios. ¿O es que alguien pensaba que las campañas se financian con lo que les da el Estado?

Asco de partidos políticos...

Y dentro de casa afilan cuchillos

¿Alguno se ha preguntado por qué no sabemos donde esta Gallardón? ¿Por qué a sabiendas de que fue su ayuntamiento el que trafico con los favores de algunos de los implicados, no se le esta pidiendo la cabeza? No tengo la menor duda: la operación Gürtel es la rampa de lanzamiento del candidato Gallardón para gobernar el partido.

No deja de ser curioso que esta trama afecta a dos barones del partido que sonaron como posibles sucesores de un débil Rajoy. Es más, incluso uno de ellos (Camps) está imputado. ¿Qué mejor munición para Gallardón y sus aliados sucialistas que quitarse de un plumazo a sus dos posibles y más directos rivales.


Aquí, y perdonen el elogio, la más lista fue Esperanza Aguirre. En cuanto se olió la tostada, cesó a todo los implicados y ahora, más o menos, está libre de la operación Gürtel.

Lo que se nos viene encima

Pues os lo podeís imaginar. Todos los detalles aireados las 24 horas por las cadenas y diarios amigos, mientras que desde la factoría Pajín ya se deben de repartir las consignas a usar contra el PP y Rajoy por la Gürtel.

Y mientras tanto, nos acercamos a los 5 millones de desempleados... y Chaves sigue sin dimitir. ¿Para cuando Rajoy pasará al ataque? Que pena de oposición.


Un saludo a todos

Los gratuitos (XCI) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. En una próxima entrada, analizaré las consecuencias presentes y futuras del caso Gürtel y hasta que punto puede afectar a las esperanzas de que el PP pueda arrebatar al PRISOE la Moncloa. Ahora, a por los gratuitos.

Diario ADN

Página 5. Una nueva idea socialista para cargarse la poca independencia municipal.

Proponen un gestor, contra la corrupción

Los suciatas proponen que una persona elegida por los concejales se dedique a las tareas ejecutivas, para evitar que la corrupción o el despilfarro pueda afectar a los ayuntamientos, fundamentalmente los pequeños.

Esta gentuza no sabe lo que es la democracia. Si quieres evitar despilfarros o corrupción, pon en tus listas gente honrada y ahorradora, no delincuentes y despilfarradores. Sencillo, ¿verdad? Algo me dice que si se aplicara esta regla en los ayuntamientos, la mayoría de los "intervenidos" serían los de los socialistas. El ideólogo de la tontería: Juan manuel Eguiegaray.

Página 5. Aunque parezca increible, la noticia es cierta.

ICV lleva el fichaje de Ronaldo al Congreso

El imbécil de Joan Herrera, ecologeta-sandía, propone que el gobierno impulse a nivel europeo una norma que limite el sueldo de los deportis profesionales. Como lo oís. Lo triste es que no se impulse desde Europa una norma contra los políticos gilipollas...

Diario 20Minutos

Página 6. A esto se le llama fabricar un titular.

8.000 niños empezarán el curso en barracones por obras en sus coles

Sin perjuicio de su reducido número en comparación con la población escolar no universitaria de Madrid, no deja de ser curioso que el único argumento para afirmar esto es el siguiente:

El PSOE cree que los trabajos no acabarán a tiempo

Pues vale. Si el argumento para pone este titular es la creencia del PRISOE, vemos que la credibilidad de este panfletillo es la que es: nula.


Hasta mañana.

miércoles, junio 10, 2009

Elecciones europeas 2009

Muy buenas a todos. Por fin se celebraron las elecciones europeas del 2009. Y como siempre, las urnas dictaron un juicio inapelable. Ha ganado Rajoy. Pero esto no es sin duda el único dato relevante. Porque como os podreís imaginar mientras que la victoria tiene muchos padres, la derrota es una huérfana. La frase obviamente no es mía (creo que de JFK) pero viene como anillo al dedo para este caso. Empecemos por los análisis.

VENCEDORES

El PP... de Mariano Rajoy.

No era gratuita la mención de Rajoy diciendo que el PP salido del congreso de Valencia había ganado. Y no es para menos. Las campañas, algunas soterradas, otras evidentes, entre sus propias filas colocaban a Rajoy en un nuevo cara o cruz de liderazgo dentro de su partido.

Y como en Galicia, ha salido victorioso. Podemos decir que ya tenemos un firme candidato a presidente del gobierno por el PP. Es triste decirlo, pero la crisis ha jugado un papel de aglutinante del voto pepero y de abstención sociata definitivo. Habemos candidato frente al bobo solemne.


Sigo diciendo que no me gusta: blando, sin contundencia en los mensajes y ejerciendo de gallego... pero es el que quiere la gente. Y los que deberían/debieron dar ala batalla, a sabiendas de tenerla perdida, se ocultan tras sus faldas mediáticas o guardan silencio a la espera de tiempos peores para el PP.

UPyD

Uno de los submarinos botado por algun "amigo" mediático ha triunfado. Porque no podemos decir que eso es triunfar. Un partido sin implantación seria en España, con los afiliados contandose por centenares, y consigue un escaño.

Nuestra socialista con aires de renovación sobrevive... y eso en política es triunfar. Veremos la deriva que toma este partido: o partitocracia o renovación política. Las señales que percibimos son las peores posibles. Cesarismo y reparto de poder. Nada nuevo bajo el sol.

Mediopensionistas

IhU

Mantener los puestecillos con los que te financias parece ser la única espectativa de estos malos herederos de Anguita. Ellos veran si deben de seguir abrazándose al PRISOE con riesgo de ser fagocitados o si se plantean liderar un movimiento desde la Izquierda de agite esto por la otra banda.

Desgraciadamente los sindicatos se han bajado los pantalones delante del Gobierno y poco pueden hacer. A la espera de nuevos movimientos... y de nuevos votantes que no llegan porque se los queda el PRISOE.

Perdedores

Rodríguez I el Traidor y su PRISOE.

Desastre sin paliativos. El resto son tonterías y fuegos de artificio. Con menos de medio millón de votos de diferencia, Aznar consiguió formar gobierno en el 96. Aquí tenemos una brecha de medio millón que desde luego no tiene pinta de reducirse sino de ampliarse. Las elecciones municipales y autonómicas de 2011 pueden ser una hecatombe para el PRISOE como continue la tendencia en sus tradiciponales feudos. ¿Andalucía, Extremadura y C-LM en manos del PP? Puede no ser una situación descabellada.

O sino, ¿por qué está aquí Chaves?


Y para concluir: el agotamiento en los fuegos de artificio, en la propaganda y en la burda manipulación empieza a verse. Nuestro presidente del Gobierno le esperan tragos muy amargos de aquí en adelante. Pero no tengo la menos duda que apurará la copa del poder hasta la última gota. Sabe que no va a volver.

Ciudadanos, Libertas y el ciego

Otro de los pequeños submarinos que desde otro grupo mediático se lanzó a la arena electoral para rascar algo del caladero popular... y que los amigos y enemigos mediáticos de Rajoy eliminaron desde el minuto 2. Con una única outsider basta para tratar de torpedear a Rajoy. Dos ya se nota demasiado.

¡¡Manda cojones que el que cerró "El Independiente" por orden interpuesta de RuGALcaba tratará de aglutinar un voto de centro derecha/derecha!! La gente que poca memoria tiene...

Pedro J y FJL

Aunque no dudo que seguirán propugnando un endurecimiento de la política de Rajoy, se ha visto claro que no tienen tanta influencia en las bases del PP como para mover la silla de Rajoy.

La pregunta de Pedro J a Mayor Oreja sobre el 11-M ha resultado ser una de las emboscadas mejor planificadas y peor ejecutadas que hayamos podido ver en mucho tiempo. Pedro J y su egolatría polanquiana empiezan a ser ridículas.

Aunque sus noticias sobre el 11-M exigen entre algunas cosas, una purga total de nuestros cuerpos y fiuerzas de seguridad, las denuncias de corrupción de esta segunda legislatura zperiana pueden resultar gloriosas, al mismo nivel que la última etapa González. Como siempre... en su periódico.


Un saludo a todos

lunes, junio 08, 2009

Los gratuitos (XC) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. A lo largo de esta semana postearé un análisis sobre los resultados de las elecciones europeas. Porque hay mucha tela que cortar y no de todo de lo que se debiera hablar se está haciendo. cosas de los medios.

Diario 20Minutos

Página 22. Hasta las páginas de ¿Cultura? hemos tenido que buscar el titular manipulador.

David Barba «Sigue la represión sexual: ahí tenemos a Rouco»

¡¡Ole!! A este tal David Barba, ¿le reprime sexualmente Rouco? ¿A qué persona reprime sexualmente el cardenal de Madrid? Desde luego, si buscanban el titular facilón y un poquitín de gilipollas, lo han conseguido de pleno.

Página 22. Pero la cosa sigue en la misma página.

La vida del fundador del Opus, al cine

El director de la película "La misión" va a hacer una película sobtre la vida de Escribá de Balaguer. Es una coproducción argentina, americana y española. Como no podía ser menos, se desarrolla en la Guerra Civil. No diré nada más.

Diario ADN

Página 24. Lucía Etxebarría está de resaca. Bajo el título "La letra con sangra entra" critica a la Universidad de León por otorgar dos créditos de libre configuración a los alumnos que donen sangre.

"... Ya sabemos que lo del Plan Bolonia roza el absurdo, pero en este caso lo ha rebasado con creces. Esto sí que es mercantilismo, pero mercantilismo al más puro estilo El mercader de Venecia: que cada quien pague sus deudas con su propia sangre..."

Pero si esto es una pena, la frase final de su columna no sabemos si refleja reproche, envidia o estulticia:

"... Yo recuerdo, sin ir más lejos, a una de mis condiscípulas en la Facultad de Ciencias de laInformación de la que se rumoreaba que había conseguido su matrícula de honor en Economía merced a la concesión de ciertos favores al profesor, y que acabó trabajando como jefa de prensa para un partido político. No, no era una puta como decíamos nosotras. Era una visionaria, una adelantada a su época.Y, sí señora, una verdadera LIBERAL, en los dos sentidos del término."

¿Feminismo? ¿Idiocia? Es simplemente Lucía.

P.D.: Yo a la única jefa de prensa deun partido político que conozco es a la del PP.


Un saludo a todos

jueves, junio 04, 2009

Los gratuitos (LXXXIX) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Por fin, incluso para los más memos se ha confirmado: Obama es tan tonto como Rodríguez I el Traidor. sus declaraciones sobre la idílica convivencia en Al-Andalus demuestran que el presidente de los USA está al mismo nivel (subterraneo) que nuestro bobo particular. Dios asista a los USA, porque desde luego a España no lo está haciendo.

Diario QUE!

Página 10. Pajin, te queremos.

ESTÁ ENCANTADA

Ni que decir tiene que se refiere al encuentro planetario de Obama y Rodríguez I el Traidor.

España está gobernada... por idiotas.

Página 11. Curiosa forma de ocultar la realidad.

La UE podría adelantar a España 2.200 millones contra el paro

Aparece como un gran éxito que obtengamos fondos de la UE por cuantía de 2.200 millones de euros para... pagar el subsidio del desempleo. Nuestro problemas de tesorería deben de ser tremebundos como para ir mendigando a la UE el pago de nuestros subsidios. De pena.

Todo un éxito según este diario. ¡¡¡ Ole, que ole, que ole... !!!

Diario ADN

Página 10. Alberto Montagut treoriza sobre los bortes verdes del gobierno y el último dato del paro. Ojo a las afirmaciones, que son de traca.

"... La lectura del primer descenso de las cifras de paro en 14 meses sólo puede ser, objetivamente hablando, positiva. La crisis nos ha dañado tanto que incluso con datos como el actual no somos capaces de generar esperanza. Y ése es el punto crucial de esta crisis. Los indicadores señalan que España se recuperará más lentamente que el resto de sus socios europeos, de ahí la necesidad de ver los datos tal y como son, no con desconfianza e incredulidad, sino con un simple realismo."

Dos cositas. ¿Es bueno que descienda el paro según el ministerio cuando es una situación puramente estacional y a costa del PlanE? Y la segunda: ¿Para cuando espera este sujeto la recuperación? ¿Para el 2014?

Aquí el que no se consuela es porque no quiere.


Hasta el lunes

Los gratuitos (LXXXVIII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Como un espantajo para asustar a los abuelitos, Pepiño ha vuelto a las andadas y saca a Aznar a la palestra para protegerse del huracan de detritus que entre el Falcon y Manolito Chavés les estaba cayendo encima a los sociatas. ¿Durará la excusa o ya de tan sobada seguirá sirviendo? Quien sabe.

Diario 20Minutos

Página 3. Otra vez ocultando la realidad.

Los invitados a la Asamblea no podrán hablar ni dar aplausos

Hagamos memoria. PRISOE e IhU invitan a diversos sindicalistas de una empresa que sufre un ERE. En las intervenciones del PP, los susodichos interrumpen con gritos e insultos a la bancada popular. Son desalojados y cuando están fuera de la Asamblea, se lanzan tornillos y tuercas a la fachada.

De todo esto, por supuesto no se dice nada, ni por supuesto el carácter de sindicalistas de los alborotadores. Evidentemente, estas medidas son consideradas por los partidos de Izquierda como "intimidatorias".

En fin, para que hablar...

Página 4. Y los sindicatos siguen.

Piden el cierre de las capillas del Marañón

Según la CNT, las capillas del Gregorio Marañón deberían de desaparer y ser sustituidas por lugares destinados a usos sanitarios, ya que pueden violentar a los ateos o a miembors de otras confesiones religiosas.

Lo que habría que quitar en esos hospitales es el local destinado al sindicato, porque desde luego poco tienen que ver ellos con el buen funcionamiento de la sanidad madrileña.

Diario QUE!

Página 5. No sé a quien quieren echar la culpa pero...

La M-40 es la gran pasarela comercial... y de los atascos

Se afirma que la masiva presenica de centros comerciales supone a la M-40 un número importante de vehículos que suponen grandes atascos. Eso sí, lo que no dicen es que las licencias para esos centros las conceden a duo Comunidad y ayuntamientos (todos del PRISOE).

Por supuesto los ecologetas y las asociaciones de vecinos se quejan por la mandanga ecologista y por el crecimiento sostenible. Pues eso, que se quejen a sus ayuntamientos o al ministerio de Fomento que es el propietario de la M-40. Para oponerse a Aguirre ya tenemos a los sindicatos y a la Administración Central


Un saludete

martes, junio 02, 2009

Los gratuitos (LXXXVII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. De nuevo, un personaje sólido frente a uno gaseoso. Un aznarita pata negra frente a un chico del talante. Y como no podía ser menos, salió victorioso el aznarita. No es que me guste mucho el democristiano Mayor Oreja, pero es que se lo pusieron fácil. Si tus únicos argumentos son tus caricaturas y una guitarra, vas dado en eso de hacer Política con mayúsculas.

Diario 20Minutos

Página 6. Esto sí que es una gilipollez y lo demás son tonterías.

"Se debe pedir ayuda a los niños para aplicar políticas en las ciudades ante el fracaso de los adultos"

Aunque parezca increible, esto no lo ha dicho ningún socialista. Al parecer lo ha dicho un tal FrancescoTonucci, que pertenece a un proyecto saca-cuartos denominado "La ciudad de los niños".

Que vea a Gallardón que a lo mejor le da una limosna para montar su chiringuito.

Página 8. ¡¡Zasss!! En toda la boca.

La Reina Sofía vuela en bajo coste

La reina Sofía va a ver a su hermano Constantino en un vuelo regular de Ryanair a Londres.

Rodríguez I el Traidor va a otro mitín en un Falcon. No soy monárquico, pero la Reina ha retratado al tonto de nuestro presidente.

Diario ADN

Página 7. Tufo antisemita.

La ONU inicia su investigación de la ofensiva de Israel en Gaza

Dos datos de por donde van los "tiros":

1º/ Por supuesto HAMAS no es un grupo terrorista. Es simplemente un movimiento islamista;
2º/ Por supuesto no se habla con quien recibía esas lluvias de cohetes Al-Kasam lanzadas por los terroristas de HAMAS. Un judio muerto no es tan fotogénico como un terrorista palestino.

Como se puede ver, todo neutralidad y objetividad.


Hasta mañana

lunes, junio 01, 2009

Los gratuitos (LXXXVI) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Pensó el cabezón de la Bética que su paso por Madrid sería plácido y sencillo, a la sombra de Rodríguez I Traidor, y de dos vicepresidentas "al borde de un ataque de nervios". El problema es que Sevilla no es Madrid, y que en la capital del "imperio", lo de tratar de acallar a los periodistas es un poquito más complicado. me da que este caso puede ser el "caso Guerra" del patán que nos gobierna.

Diario ADN

Página 6. El tema palestino sigue dando vueltas.

Seis muertos en combates entre facciones palestinas

La noticia es simple. Miembros de la Autoridad nacional Palestina se disponen a detener a un miembro de HAMAS. De repente, otros dos integrantes de la misma organización abren fuego. Mueren tres policias, dos miembros de HAMAS y un civil.

Como no podía ser menos, la palabra terrorista ni aparece. Es que los chicos de HAMAS son simplemente miembros de una facción palestina.

Página 8. Albertito Montagut opina sobre el uso del Falcon por el presidente del gobierno. Solo comentaré dos frases.

Los presidentes de Gobierno pueden y deben utilizar los medios de transporte de que dispone la administración para garantizar la seguridad y la rapidez de sus desplazamientos.

Me parece perfecto... pero si viaja como presidente del gobierno. Si lo hace como jefe del partido, que lo pague el partido. Porque en caso contrario, el gobierno en pleno podría viajar gratis y por el contrario, el resto de la oposición, a pagarse los desplazamientos.

Pero ahora viene lo mejor.

La polémica de los Falcon que utiliza Zapatero es superficial. No lo sería tanto la crítica al presidente por detallar planes del Gobierno en los mítines socialistas. Zapatero es presidente de todos los españoles no sólo de los militantes de su partido.

Un pregunta: si la polémica es superficial, ¿por qué es el primer presidente que lo hace? Ni Aznar ni Gonzalez, ni Suarez lo hicieron. ¿Por qué el si puede? Pero además, ¿no estábamos en crisis? ¿No hay que ahorrar?

Diario QUE!

Página 2. Entre las tonterías que surgen con las elecciones europeas, alguna sfrases son como para enmarcar. Ojo a esta:

“Lo mejor de este cargo es que te abre la mente”

Esta es la declaración que hace una eurodiputada (que sea socialista no es importante) sobre la bicoca qeu supone "plancharse" al mes unos 6.000 €. Da miedo pensar a qué gente llevamos a Europa.


Hasta mañana.


Mortgage