viernes, febrero 27, 2009

El comienzo de la ola

Muy buenas a todos. Estamos a menos de 48 horas de un doble proceso electoral en nuestro país. Por un lado Galicia, por otro el País Vasco. Y aunque los resultados no puedan extrapolarse al resto del territorio nacional, creo que los mismos van a ser mucho más importantes de lo que la clase política que nos desgobierna nos ha querido señalar. Como siempre, analizaré por separado cada uno de los procesos electorales y luego sacaré mis propias conclusiones.

Galicia, ¿el retorno?

Habiendo desaparecido el factor Fraga, rémora y causa principal de la perdida del poder en Galicia, el PP creo que ganará por mayoría absoluta. Y baso esa circunstancia en dos hechos incontestables:

- del duo Touriño-Quintana solo es reseñable un conjunto de situaciones, cuando menos vergonzosas, si no abiertamente corruptas, en las que se ha reflejado claramente que es el socialismo y que es el nazionalismo. Corrupción, despilfarro y nepotismo. Así de sencillo. Nunca un par de titulares, dos docenas de fotos y el amueblado de un despacho le costará tanto al PRISOE.



- la propia regeneración del PP. Es incuestionable que no es lo mismo, ni en imagen ni en programa Feijoo que Fraga. Eso tampoco quiere decir que hayamos mejorado, no os vayaís a creer. Como muy bien se ha dicho, Feijoo ha tragado con las políticas nazionalistas perpetradas por el "padre fundador" del PP, sin decir nada. Sabemos que el amor al cargo de los políticos es superior a sus propios principios, pero creo que Feijoo puede escapar al influjo de un Fraga que debió ser jubilado por el propio Aznar de cualquier responsabilidad política.



Por que es triste decirlo, el padre fundador es el principal valedor de ese traidor por fascículos que es Gallardón.

Sin embargo, dos preguntas fundamentales que desde el centro derecha nos debemos de hacer: ¿es bueno para España que siguan los nazionalistas y los socialistas en el poder? Y la segunda pregunta, ¿es bueno para el PP?

Creo que es claro. Es bueno que Galicia esté gobernada por el PP. Pero para el PP es una noticia pésima. Porque no nos engañemos, el espaldarazo que a Rajoy y sus tesis de oposición de amigote le supondrá la victoria, acallará cualquier conato de rebelión hasta las europeas. Lo dicho, pésimo para un Pp que debe ahora más si cabe, separarse del un sistema de oposición sin mordiente e ir a por el tobillo del PRISOE cada vez más descompuesto por una crisis económica que no sabe afrontar y que nos lleva al desastre.

¿El fin del reinado nazionalista?

Sin embargo, la situación en el País Vasco es aún si cabe más compleja. ¿Quién puede ganar? Yo me mojaré. Creo que ganará la "coalición" constitucionalista. Pero, ¿quien forma esa coalición? Es evidente que el PP y que los chicos de UPyD, ¿pero es el PSE un partido constitucionalista?

Aquí, siendo serios, no nos podemos entregar a análisis maximalistas. El PSE ha realizado un viraje hacia el nazionalismo, via Eguiguren y resto de indeseables, no sabemos si inducido por la necesidad de atraerse a un voto nazionalista, o simplemente, por agradar a un Rodríguez I el Traidor, que quería implantar su modelo de nazionalismo-socialismo en el País Vasco.

Pero la pregunta es evidente, ¿girará el PSE al constitucionalismo si con ello accede al poder con una alianza con el PP? Siendo políticos sin el menor apego a sus principios, no tengo la menor duda: lo harán. Pero aquí entra un tercer partido, que precisamente se puede nutrir de los habituales caladeros del PSE: los chicos de Rosa Díez.



Llegados a este punto, ¿el PSE pactaría con el PP y UPyD un gobierno de coalición frente a toda la horda nazionalista? Eso lo veo más complicado. Y no solo por una cuestión estética, ya que pactar con UPyD supone atribuirles condición de socio y aliado político, cuando a ese partido se le ha tratado de eliminar por simple y pura inanición social, sino porque en Madrid eso supondría un mazazo a la estrategia de aislar al PP del mapa político. ¿Queremos aislar al PP y de repente tenemos que pactar con ese mismo PP y una escisión del socialismo encarnada en Rosa Díez?



El espíritu sectario de Pepiño o de Rodríguez I el Traidor no lo soportarían, y peor aún, no lo tolerarían. ¿Qué hara llegado a ese punto Patxi "Bruto" López? ¿Traicionar una orden secreta de Madrid para entregarse a los nazionalistas; o apoyándose en su partido, y esperando no ser apuñalado como hizo él con Redondo Terreros, encabezar el primer gobierno no nazionalista del País Vasco? Estaremos atentos.

¿El comienzo de la ola?

Estas dos elecciones, junto a las europeas, ¿serán el principio del fin de la legislatura de Rodríguez I el Traidor? Pongámonos en el siguiente escenario:

- victoria del PP en Galicia
- gobierno de coalición entre el PSE y el PP en el País Vasco
- victoria del PP en la europeas con una abstención escandalosa

¿Que haría el Presidente del Gobierno? En mi humilde opinión, seguiría aguantando la poltrona. Sin embargo, frente a otras situaciones, ahora las cosas solo van a ir a peor desde un punto de vista económico. Hace poco he leído que ya son 1 millón de parados los que no reciben nada de subsidios ni ayudas. ¿Qué ocurrirá con su voto? Las elecciones serán en 2012. ¿Pretenderá ganar el PRISOE las elecciones con 4 millones de desempleados? Permitidme que lo dude.

Después de las europeas y conforme al anterior escenario podemos ver un estallido social como quizás no se haya visto en los últimos 30 años en España. ¿Será capaz Rodríguez I el traidor de defenderse de ello? ¿O se entregará a sus propagandistas de cabecera para capear el temporal? No lo sé, pero cuando si porarmar bronca, puedes llevar algo de comer a tu familia porque llevas 12 meses en el paro, los resortes de respeto a la ley se vuelven menos resortes. O simplemente desaparecen.

Después de las europeas nos espera quizás el periodo más agitado de la historia de España de los últimos 50 años. Y lo vamos a poder contar a nuestros nietos... quien sea el afortunado que pueda sacar una familia adelante con lo que se nos avecina.

El lunes volveremos. Habrá de lo que hablar.


Un saludo a todos

martes, febrero 24, 2009

Los gratuitos (LVI) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Poco a pco nos acercamos a las autonómicas vascas y gallegas... y esto tiene mala pinta para el PSOE. En el País Vasco, o negocia con el PP y Rosa díez, o entregará el poder a los nazionalistas. Y en Galicia, mis fuentes me informan que se está rozando la mayoría absoluta por parte de Feijoo. Esto último, no sé si es bueno o es malo, pero desde luego, mejor que el "chimichurri" nazional-socialista, desde luego.

Diario 20Minutos


Página 6. De nuevo el idiota de Manolín Saco.

¿Aznar y Trillo, criminales?

Frente a la "dimisión" de Bermejo, este cretino vuelve a pedir el procesamiento de Aznar, Trillo y Ana Palacio por la intervención de Irak y el Yak-42.

Se ve que a algunos no les han dado las nuevas consignas anti-pp y así están, diciendo chorradas.

Diario ADN

Página 4. Los ecologistas felices ante la manipulación.

Un túnel del AVE destruye una reserva de mariposas

Os pongo en antecedentes. Cerca de Aranjuez hay una reserva natural con bastantes mariposas, algunas de "alto valor ecológico". Los encargados de hacer el AVE a Valencia, como no pueden evitar la zona, deciden construir un tunel que pase por debajo, cuyo coste es de 140 millones de euros.

Sin embargo, Maleni está al cargo y el tunel se hunde, lo que según los ecologistas-sandia supone la destrucción del habitat de las mariposas. ¿A quién piden explicaciones los ecologistas? No a la ministra, como no podía ser menos. Es que es del mismo partido que nos forra a subvenciones.

Afortunadamente, a Aguirre no la dan Estopa por esto... que de momento se sepa.


Un saludo a todos

lunes, febrero 23, 2009

Algo huele a podrido...




Muy buenas a todos. ¿Por qué Bermejo? ¿Por qué el ministro de Justicia es "dimitido"? Como dice el título de esta entrada, "Algo huele a podrido...".

Antecedentes

De todos es conocido que los políticos, y en especial los del PSOE tienen una visión patrimonialista de los cargos públicos. La idea de que desde una poltrona ministerial se puede "gobernar el mundo", sin más limitaciones que las propias de la Física, es algo tan asentado en el socialismo patrio como la corrupción. Hasta aquí todo normal.

Los ejemplos de lo anterior, tanto en la etapa de FG como en la de el tuercebotas que nos gobierna son incontables. Pero acudiendo a estas dos legislaturas de socialismo de analfabestias, dos son los ejemplos a tener en consideración: Pedro Solbes y Magdalena Alvarez. Sinceramente, ¿no sé merecerían estos dos sujetos un cese inmediato y fulminante en cualquier república bananera (no digo ya en un país serio)?

Por un lado Pedrito Solbes mintió hasta el hartazgo sobre el "cambio de ciclo" de nuestra economía. Todas y cada una de sus afirmaciones han sido sobrepasadas por un mercado que no sabe de tonterías y de cortinas de humo dialécticas. Acusar completamente de ello a Pedrito no es del todo justo, ya que el principal responsable de esta situación es Rodríguez I el Traidor, pero debemos de afirmar que incluso hasta Solbes debería tener el cuajo y la dignidad de irse cuando su opinión y sus servicios sólo sirven como somnifero en el Parlamento y/o saco de los golpes en cuestiones económicas.

Lo de Maleni Alvaréz ya no tiene comentario. Este especimen de analfabeta funcional, es capaz de hacer descarrilar el AVE para poder achacárselo a Esperanza Aguirre. Tan sectaria como ignorante, es en la actualidad, el escudo protector de Rodríguez I el Traidor para casi cualquier cosa. Su perfecta incompetencia se ajusta como un guante a un gobierno de descerebrados, lerdos y simples arribistas en busca de colocar a sus amigotes.

Si estos dos sujetos (está Sebastian también, o alguna de las ministras de cuota desconocidas) no han sido cesados/dimitidos, ¿por qué sí Bermejo? A fin de cuentas, el ministro sólo se ha reunido con Garzón, el magistrado megalómano; con una fiscal con ganas de prosperar a base de hacer el trabajo sucio para el sr. Ministro; y como no podía ser menos, un agente de RuGALcaba. Violaciones como esa del principio de división de poderes las hemos visto desde siempre en el PRISOE. ¿Os acordaís de la bronca de la ViceVogue a la presidenta del Constitucional? ¿Y el lamentable espectáculo del reparto de cargos entre el PRISOE y el PP?

Análisis entre montañas de desinformación



Tres aspectos hay que analizar con cierta atención en este asunto:

- la reunión de los tres "actores" implicados en la instrucción de la Operación Gürtel: policía judicial (el hombre de RuGALcaba), el juez megalómano y el ministro (debidamente escoltado por la fiscal mamporrera).



Sobre esto , poco que opinar que no se haya dicho antes. Esto es pura y simplemente una cosa: socialismo. Todos los recursos del Estado en la búsqueda de la inhabilitación política y civil de la oposición. Nada que no hayamos visto antes con Felipe González y por ejemplo, Eligio Hernández a.k.a. "El pollo del Pinar". Aquí, lo verdaderamente obsceno es que hasta el instructor está metido en el ajo y se ve claramente.

- la ausencia de licencia de caza en el ministro. Por menos que eso, en un país civilizado, ya habría sido cesado de manera fulminante. El que debe de representar la defensa por encima de todo del Derecho, saltándose a la ligera la normativa. Revelador de un sujeto que ve la política como un intrumento de poder. En este lodazal, mezcla de estiercol y fango, es quizás lo menos grave. Que le sancionen (¿con qué multa?) y punto.

- ¿Quién paga las monterias y los puestos del ministro? Porque eso no es gratis precisamente. ¿Se lo paga el de su bolsillo o es "invitado" por algún empresario? ¿Qué saca ese empresario? Yo creo que es aquí donde está todo el meollo.

Volviendo al principio, Maleni y Solbes son unos incompetentes, incluso más que Bermejo. Entonces, ¿por qué ellos no son cesados y sí Bermejo? No deja de ser curioso cuando se haabandonado el tema "vulneración del principio de división de poderes", y algún periodista empieza a preguntarse por el coste de la afición del ministro, se haya buscado a toda prisa un sustituto... entre los "hombres" de la ViceVogue.

Nuestro presidente achaca la crisis económica a Bush y a Aznar, el desastre del Prestige a Aznar, la guerra árabe-israelí a Buash y Aznar, etc... Pero lo que no podría aguantar ni un solo día es la corrupción. En su imagen de ser beatífico, sin mácula alguna, la corrupción es el antídoto perfecto. No hay político que teniendo como único argumento la propaganda, aguante una posible mancha con uno de sus ministros hasta los sobacos de un hedor a cohecho y prevaricación que echa para atrás.

Conclusiones

I/ Rodríguez I el Traidor pensó que una operación propagandistica a menos de un mes de las elecciones, sacudiendo al PP en el ámbito de la corrupción, le garantizaría el gobienro de la Xunta y la posibilidad de acudir reforzado a unas negocaciones con el PP en el País Vasco.

Pero la soberbia, la estulticia y la desfachatez de un fiscal venido a más y un magistrado bastante incompetente en una cacería más propia de tiempos del franquismo, le ha tirado el chiringuito abajo. Sospecho que entre sus 660 asesores, no se plantearon las primicias del grupo Intereconomía y las portadas de "El Mundo" al modo "La Escopeta Nacional". Hasta para eso son incompetentes...



II/ A pesar de su tibio inicio, esto ha venido de perlas a Rajoy y los suyos. Se ha dado una imagen de unidad y de acoso desde el gobierno que puede decantar a los indecisos a su favor en las gallegas... y algún que otro escaño en el País Vasco. Además, ¿ahora mismo alguien se acuerda del espionaje de Aguirre/Granados/Cobo? Nadie. El PP podría incluso seguir utilizando el filón de la "persecución" para seguir dando leña al PRISOE. Como se dice vulgarmente, esto va a salirnos gratis.



III/ Y todo esto, mientras nos precipitamos a la peor crisis económica... desde nuestra posguerra. Esto va a ser como la orquesta del Titanic. Los políticos medrando por conseguir el poder, y mientras tanto, los curritos a pasarlas canutas. Los señores Botín, Polanco, Pedro J y Gonzalez (del BBVA), pidiendo planes de rescate por su incompetencia a la hora de llevar los negocios. De pena.


Un saludo a todos

Los gratuitos (LV) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Pasado el análisis de rigor, procederé a examinar la sorprendente dimisión de Bermejo. Aquí hay gato encerrado... porque es toda una novedad que un ministro dimita si no hay algo detrás. Antes, como siempre, las obligaciones.

Diario ADN

Página 8. Otra tontería del Presidente del Gobierno

Zapatero cree que Endesa será“sólida”

¿Antes era gaseosa? ¿O se ha licuado ultimamente? Este tío es más redicho y cursi que un repollo con lazo.

Diario 20Minutos

Página 7. Los estómagos agradecidos... atacan de nuevo.

Contra la huelga

Uno lee la pequeña noticia y no deja de sorprenderse.

El secretario de UGT, Cándido Méndez, cree que no se están produciendo recortes de derechos que justifiquen una huelga general.

Salvo por el detalle de que vamos por el record absoluto de parados, todo va bien. Este cretino se piensa que el subsidio de desempleo es eterno y que quien lo paga... son los que aún trabajamos. Lo dicho, un cretino y un estómago agradecido.

Mañana más.


Un saludo a todos

miércoles, febrero 18, 2009

¿El retorno del lider?


Muy buenas a todos. Posiblemente esta entrada de blog no guste a muchos de los escasos lectores que me siguen, pero como siempre ocurre en este blog, la libertad de opinión es fundamental y yo, subido a este... "púlpito", la ejerzo siempre que puedo.

Es un run run que se lleva oyendo desde hace algunas semanas y que con la "gestión" del escándalo de los espías por la cúpula del PP, se ha ido incrementando poco a poco: la posible vuelta de Aznar a la política activa. O por lo menos, a la dirección del PP.

Ciertamente creí que era simplemente eso, algún rumorcillo de su camarilla para hacer reactivar algo a la oposición de Rajoy, que va dando bandazos de la peor manera posible. Sin embargo, andaba yo leyendo el blog de Anghara y me he encontrado con la penúltima entrada al blog de M.A. Rodríguez. Bajo el título "A la búsqueda de Aznar" (http://blogs.nuevatelevision.es/2009/02/10/a-la-busqueda-de-aznar/), el que fuera secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno afirma sin matices que:

"... se ha desatado el vendaval para que se lleve a la actual dirección del Partido Popular a mil kilómetros de la sede de Génova, 13. La gente ya no se calla: no aguanta más. Esperaban salvar a Rajoy si consiguiera la mayoría absoluta en Galicia y si ganara las elecciones Europeas, pero los militantes del Partido Popular no aguantan ni un minuto más. Antes de que se hunda el partido, prefieren que desaparezca Rajoy y su descalabrado equipo"

Sin perjuicio de otros comentarios que se añaden, la entrada del blog concluye de la siguiente manera:

"Rajoy es un hombre bueno y honrado. Y ya. Esas son todas sus características como líder político. Pero la gente busca a alguien bueno, honrado, fuerte, sagaz, valiente, competente, organizado, astuto, hábil, rápido, creador, vigoroso, claro, lúcido y que sea capaz de pensar tanto en su partido como en España. La gente empieza a buscar a Aznar para que el PP no desaparezca. Y luego, ya se verá."

Llegados a este punto, uno no sabe si quien escribe estas líneas se está cachondeando del lector o lo dice realmente en serio. Porque se me ocurren algunos nombres para sustituir a Rajoy, pero Aznar desde luego, no es uno de ellos.

Ya sé que para muchos estoy casi cometiendo un pecado mortal, ya que ven a Aznar como al mejor gobernante que ha tenido España en los últimos 100 años, pero como el que aquí escribe tiene algo que se llama espíritu crítico quisiera fundamentar mi opinión con algunos datos.

El origen de todo

¿Cómo es posible que se haya llegado a esta situación, donde el "edificio" constitucional se tambalea a la espera de que la bola de demolición nazionalista lo derribe definitivamente? ¿Y la crisis económica larvada con ladrillo, crédito fácil y concentración de mercados? ¿Y la pérdida de valores de una sociedad anestesiada y amorcillada?

Llegados a este punto, Rodríguez I el Traidor lo tenía fácil cuando llegó a la Moncloa. Usó los innumerables resortes que le ofrecía el Poder para implantar su programa de sumisión y desactivación de la sociedad civil. Sin embargo, antes de que el bobo accediera al cargo, el PP gobernó 8 años. Veamos algunos de los problemas que sufrimos en la actualidad:

- sistema constitucional muy defectuoso, manifiestamente mejorable;
- sistema electoral que prima a los nazionalistas;
- partitocracia oligárquica;
- sistema sin división de poderes;
- sociedad carente de espíritu crítico y desarmada ideológicamente;
- sistema educativo tercermundista;
- economía anclada en ladrillo y carente de competencia en muchos de sus sectores;
- sistema autonómico, cuando menos ineficaz, sino abiertamente contrario a la propia Nación;
- concentración severa de medios de comunicación;
- inmigración desordenada;
- sistema judicial y policial desbordado por falta de medios.

El señalar caso a caso, problema a problema y desarrollarlo en el blog supondría muchas noches sin dormir, y los que me leéis no sois en su mayoría hijos de la LOGSE, lo cual hace que sobren las explicaciones.

Por qué Aznar no vale

Frente a estos problemas, ¿qué hizo Aznar? Quiero señalar que Aznar tuvo dos épocas claramente diferenciadas. Una con mayoría minoritaria, en la que con una crisis económica galopante tuvo que echarse en brazos de unos nazionalistas todavía no muy asilvestrados; y una teniendo mayoría absoluta.

¿Qué hizo Aznar para tratar de solucionar los problemas arriba señalados, que ya estaban detectados y que ahora sufrimos con toda su crudeza en manos del que es el peor presidente de la democracia en España? Con mayoría absoluta, cabe tanto la reforma constitucional y la de leyes orgánicas.

Lo que sí es evidente, que su política económica fue espectacular y que sacó de una crisis espectacular a España para ponerla en la zona euro. Pero salvo eso, y su lucha contra ETA, ¿qué hizo Aznar para que la gente, o algunos, le reclamen como "ponedor de orden" dentro del PP?

Algunos ejemplos:
  1. - ¿Modífico el sistema electoral, solo o en compañía del PSOE o IhU, para echar a las minorías nazionalistas del Parlamento? NO.
  2. - ¿Democratizó al PP? Está claro que quien eligió a su propio sucesor (Rajoy) no puede volver a elegir como si esto fuera un restaurante o un concurso de la tele. Y mantuvo a Fraga como florero, que es que hay que echarle...
  3. - ¿Modificó la Ley orgánica del Poder Judicial para independizar la justicia del poder político? NO. ¿Os acordaís de Michavila y su Pacto de la Justicia con López Aguilar?
  4. - ¿Recuperó las competencias en Educación para evitar el sesgo nazionalista y la limpieza etnico-lingüística? NO.
  5. - ¿Liberalizó el mercado de trabajo y/o adoptó medidas para garantizar la libertad de mercado en algunos sectores productivos? NO.
  6. - ¿Combatió al nazionalismo y su despilfarro? No. Es más, en algunas de sus propias comunidades, nos encontramos los mismos vicios (Galicia y Valencia).
  7. - ¿Liberalizó el mercado audiovisual o se sometió a Polanco? Lo segundo.
  8. - ¿Se estableció un sistema sde inmigración ordenada o se actuó acomplejado frente auna izquierda que mpedía el famoso "papeles para todos"? ¿Hay que contestar a esto de verdad?
  9. - ¿Mejoró las condiciones de trabajo de policias y Administración de Justicia de manera que hubiera un sistema judicial más rápido y que pudiese atacar mejor la delincuencia? Nopes.



Si después de todo lo anterior, Aznar es el líder que necesita el centro derecha para salir del atolladero, es como para emigrar a Irán. O a Gaza. Como dice la frase: "si no eres parte de la solución, eres parte del problema". Y Aznar es producto de un sistema político del que la Nación tiene que desembarazarse cuanto antes.


Un saludo a todos

Los gratuitos (LIV) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Entre la huelga de jueces y el rumor de que vuelva Aznar, uno no sabe si echarse a reir o a llorar. Porque desde luego, ambas noticias son como para tirarase al Metro... o a la taquillera. Vayamos a los gratuitos, de la huelga y un hipotético retorno de Aznar hablaremos más tarde. Dependerá de mi nivel de sueño.

Diario ADN

Página 5. Curioso silencio.

Empieza el juicio a un jefe torturador del Jemer Rojo

Para los que sean jóvenes, le Jemer Rojo (o Khemer Rojo) fue un grupo guerrillero de ideología maoista que exterminó a 1´7 millones de camboyanos, de una población aproximada de 8, allá por la segunda mitad de los 70.

Por supuesto, nada dice que el maoísmo es una de las ramas del comunismo. Eso podría molestar a mucho antisistema y a mucho idiota por fascículos que aún les gusta la bandera de la hoz y el martillo.

Página 5. ¿Cómo calificar esta noticia?

Crecen las muertes de civiles en Afganistán

En la noticia se afirma que 2.118 civiles han muerto este año, siendo la cifra más alta desde la caída del régimen taliban.

¿Quieren imputar las muertes a las operaciones militares de los USA o a los atentados suicidas en mercados de algunas ciudades? ¿Hay datos fiables de cuantos civiles murieron bajo el régimen "democrático" y "tolerante" de los talibanes? Desde luego, lo de criticar a los aliados por vía indirecta se les da de miedo a los progretas.

Y aprovechando la ocasión, un saludo y buena suerte a los militares españoles que allí están destacados, bajo nuestra bandera.

Diario 20Minutos

Página 6. No nos cansamos de denunciar el uso sectario del lenguaje.

Nueva foto de Castro

Esta vez, junto a la presidenta chilena Michelle Bachelet. Y esta vez, Castro no es dictador: es simplemente lider cubano. A partir de ahora, no llamaremos dictador a Franco o a Hitler, sino lider. De coña.


Un saludo a todos

martes, febrero 17, 2009

Los gratuitos (LIII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Como desde aquí pronosticábamos, la cortina de humo del caso "Garzón" se extenderá hasta las elecciones. Sin embargo, el efecto de laminar definitivamente al PP no ha cumplido su objetivo, y entre las promesas de Rajoy, y el movimiento de Aguirre (cesando a algún que otro indeseable), creo que los daños vana ser menores de lo esperado. En cualquier caso es hora de purgar la corrupción que anida en el PP... echando leches.

Diario ADN

Página 5. Los bobos de ICV siguen con su ración de demagogia barata.

ICV propone limitar el sueldo de banqueros

Cuando escuche eso mismo de los politicos, lo apoyaré. Mientras tanto, que se calle ese chupoptero de mis impuestos.

Diario QUE!

Página 5. Este aprendiz de bobo que es Tomás Gómez, candidato a la CAM por Madrid opina esto sobre Cajamadrid.

GÓMEZ PROPONE QUE UGT PRESIDA LA COMISIÓN DE LA CAJA

La comisión de control es un organo denro de CajaMadrid que está siendo objeto de diversdas luchas entre aguirristas, gallardonescos e izquierdistas de todo pelaje y condición.

Como veís, el consejo de Gómez... es completamente neutral y tiene por finalidad mejorar el fincionamiento y estructura de Cajamadrid. UGT al mando de algo... ¡¡Buf!!

Página 5. Y seguimos con las noticias debidamente manipuladas.

La sanidad madrileña, ante el Defensor del Pueblo

Con la desaparición de diversas mutualidades y entidades que prestaban sus servicios a funcionarios públicos, determinadas empresas, etc... se han incorporado a la población atendida por el Servicio Madrileño de Salud 200.000 usuarios más.

Y como en principio no hay órdenes por parte de la Consejería en relación a ese incremento, CCOO presenta una queja ante el Defensor del Pueblo. ¿Y qué pasa con eso? Que según el sindicato:

"... el Gobierno regional los ha «abandonado» y «no ha establecido un periodo transitorio, ni puesto en marcha ningún procedimiento especial»."

¿Abandonado? ¿Procedimiento especial? Estos sindicatos deliran... y buscan argumentos para desgastar y erosionar a Esperanza Aguirre. Nda nuevo bajo el sol.


Un saludo a todos.

lunes, febrero 16, 2009

Los gratuitos (LII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Parece como si lo más importante que hubiera ocurrido en España en este fin de semana fuera: que el Barcelona ha empatado o que Pau Gasol ha jugado su 2º All Star. Panem et circenses lo llamaban los romanos. En fin, la vida sigue.

Diario ADN

Página 6. La penúltima gilipollez del nazionalismo de barretina.

ICV reclama una fiscalía contra el franquismo

Sí, como lo oís. Garzón no sabe que Franco ha muerto... Y un tal Joan Herrera (como se ve, catalán de pura cepa) pide una fiscalía contra el franquismo.

De momento se desconoce si a este sujeto le han cesado... o le han ascendido como ayudante de Barmejo.

Página 7. Los titulares que esconden una realidad.

Venezuela decide sobre la reelección de Chávez

Reelección lo llaman ahora. ¿Golpe de estado al estilo nazi mejor? Se olvidan de añadir que la reelección es INDEFINIDA.

Página 10. Nuestro jurista, psicólogo, médico, teólogo y ahora experto del mercado laboral, Alberto Montagut, entra a analizar la posible flexibilidad del mercado de trabajo. Su artículo, después de la tipica sarta de obivedades acaba concluye de la siguiente manera:

"... La petición del gobernador del Banco de España se produce además en un momento de crisis en el quemuchas empresas están aprovechando la situación para aligerar sus gastos. Es evidente que éste es un debate que hay que mantener, pero no parece ser el mejor momento. Así de simple."

Eso sí que se llama amor al debate y a la confrontación de ideas.

Diario 20Minutos

Página 5. Una dosis de anticlericarismo siempre ayuda.

Villaverde quiere menos iglesias y más centros de salud en el barrio

Según la noticia 4.000 vecinos han presentado firmas para que el ayuntamiento no ceda al Arzobispado una parcela para construir una iglesia. Lo que no deja de ser curioso es que en el barrio de Villaverde vivan según el censo de 2001, 126.802 habitantes (Wikipeida dixit).

Vamos, que un 0,31 % de la población de Villaverde está en contra.


Un saludo a todos.

miércoles, febrero 11, 2009

Los gratuitos (LI) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. ¿Ha despertado Rajoy? ¿Se ha dado cuenta que el talante y el zentrismo no le valdrá delante de los sucialistas? Yo no tengo muchas esperanzas y que el gallego volverá a mansear, pero este arranque de ¿coraje? y mala leche se echaba de menos. Veremos en qué acaba.

Diario 20Minutos

Página 2. La noticia cuando menos curiosa.

Aguirre da 2 años más de prórroga a los fumadores

El decreto que establecía un sistema más permisivo para los fumadores madrileños ha sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Hasta aquí todo normal. El problema viene en un recuadro que ocupa el centro de la noticia:

La enésima rebeldía contra ZP

Bajo ese texto se mencionan diversos choques entre la CAM y el gobierno central (ayudas al alquiler, vacunación contra la meningitis, las obras de la M-501, etc...). Lo que no deja de ser curioso que es los supuestos de hipotética rebeldía de Aguirre no se contrastan con los ínfimos niveles de inversiones que el gobierno de Rodríguez I el Traidor ha impuesto a los que vivimos en esta comunidad "rebelde".

Cosas de servir a los intereses del sucialismo patrio.

Página 3. En una esquinita, escondido y sin dejar claro de qué se trata.

Cámara espía en Fuenlabrada

Expliquemos el asunto. El ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por el PSOE, afirma que se roban documentos de sus oficinas. De ese robo de documentos no hay ni denuncias ni pruebas.

Y no deja de ser curioso que las cámaras de seguridad que se colocan en secreto... enfocan a los delegados sindicales de UGT. Si a eso añadimos que está implicado ¿un hermano? de la ViceVogue, os podeis imaginar porque esta noticia está en un esquinita y no se comenta nada de esto.

Página 10. Arsénico Escolar, director de este diario se lanza a la enésima operación pro-Gallardón, esta vez bajo el sutil titular "Gallardón calla y espera".

"A medida que de la gran cloaca madrileña fluye más y más mierda, crece entre miembros del PP la sensación de asistir a los últimos días o semanas de los dos líderes del partido: Mariano Rajoy, el presidente, y Esperanza Aguirre, lideresa de la oposición interna, presidenta del gobierno donde nació y creció la trama de los espías, y presidenta también del partido en el que campaba a sus anchas la trama de corrupción..."

Ya le gustaría a él que Gallardón heredase a estos dos. ¡¡Que mundo más feliz para los sucialistas con ese traidor al mando del PP!!


Un saludo a todos

lunes, febrero 09, 2009

Los gratuitos (L) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. La enésima cortina de humo del socialismo patrio. Ahora corrupción urbanistico/política en el PP de Madrid (Las Rozas). Y mientras Federico lanza soflamas contra Marianico, el PSOE y sus términales políticas haciendo leña de todo el PP. Algunas veces Federico parece peor que la albodiga roja. En fin.

Diario ADN

Página 6. me gustan estas declaraciones tan grandilocuentes como vacías de contenido:

Zapatero asegura que no dejará a ninguna familia “tirada en la cuneta’’

No. Simplemente las pondrá debajo de un puente para que no las veamos.

Página 8. Nuestro teólogo, jurista, filósofo, economista y psicólogo Alberto Montagut vuelve asus elucubraciones sobre un tema de evidente transcendencia: la desconexión de una italiana que lleva 17 años en estado vegetativo. Sus frases finales son sencillamente escalofriantes:

"... Pero en un momento en el que miles de pacientes logran que se respete su derecho a morir alejados de los focos de las cámaras y las polémicas políticas, resulta incomprensible un caso como el de Eluana. La eutanasia, o mejor, la interrupción voluntaria de la vida, es un derecho que, con el consentimiento familiar, médico y judicial, debería respetarse."

Y yo me pregunto: ¿alguien preguntó a la paciente sobre ello? Por que lo que sí tengo claro es que debe ser el paciente y no sus padres, una comisión médica ni un juez quien decida sobre la desconexión.

He de decirlo: soy partidario de que los pacientes decidan, y yo me incluyo entre ellos. Pero este caso está claro, aquí no se sabe lo que piensa la interesada. Y la obligación del Estado, es a falta de opinión del enfermo, la de mantenerlo con vida. Eso sí, la hipocresía de causar la muerte dejando de alimentarla me parece repugnante. Que alguno de los que predican una muerte digna, tenga los santos cojones de meterla una dosis letal de medicamento para acabar con ello. ¿A qué no lo veremos? Nimios detalles de dar lecciones de ética en cuerpo ajeno.

Diario 20Minutos

Página 10. Creo que este titular, la noticia y el texto es la más burda manipulación de toda esta temporada. Este es el titular:

Incidentes en Santiago

Esta es la foto



Y para que nadie se llame a engaño, este es el texto completo de la noticia:

Una manifestación, convocada ayer en Santiago de Compostela por un colectivo que considera que el idioma gallego se impone en la región, concluyó con la detención de al menos diez independentistas. Dos policías resultaron heridos y se produjeron destrozos de mobiliario.

Con dos cojones. Los manifestantes, ¿eran independentistas o eran de los que opinan que el gallego se impone? ¿Quien causó los destrozos, los independentistas o los del "colectivo"? Que hedor a manipulación sectaria.


Un saludo a todos

miércoles, febrero 04, 2009

Los gratuitos (XLIX) 4ª Temporada



Muy buenas a todos. Mañana se ha anunciado nieve en la capital de España. Tengo miedo de que Maleni vuelva a hacer de las suyas y sea uno de esos días de atasco memorables que últimamente tenemos los madrileños. Como siempre, en manos de los más incompetentes...

Diario 20Minutos

Página 18. Al loro con el titular.

BENICIO DEL TORO «RAÚL CASTRO PUEDE TENER ALGO DEL CHE, IGUAL QUE OBAMA»

Hay apoyos que duelen. Que el presidente de un país elegido democráticamente le equiparen, aunque sea de perfil, con un dictador comunista y con un guerrillero comunista, le debe de encantar a Obama.

Una cosilla. Si tanto gusta a Benicio del Toro la revolución cubana, ¿por qué no se va a vivir allí?

Diario ADN

Página 6. A la necesidad la llaman virtud.

Dimite el responsable de Sanidad de Obama

Ya lleva un par de altos cargos dimitidos el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Ni ha pasado un mes de su "reinado" y ya le están dimitiendo. Si pasara a un político de derechas se le diría que es un lerdo en la elección de sus colaboradores. Como es de "izquierdas", es un ejemplo de limpieza y de salud democrática.

De pena.

Página 8. De nuevo, nuestro jurista, teólogo, economista, médico, biólogo, y director de esta publicación, d. Alberto Montagut se descuelga con un comentario sobre el aparente fracaso del Ministerio del Interior a la hora de frenar las mafias que empiezan a campar a sus anchas por España. Concluye su comentario con la siguiente frase:

"... Sean pistoleros y traficantes de blancas de los países del Este o narcotraficantes latinoamericanos, Interior está perdiendo su batalla por la seguridad frente a estos grupos ultraviolentos que al parecer han ocupado las grandes ciudades, y en especial Madrid. Es urgente un cambio de política policial y judicial."

Dos son las causas del auge de la delincuencia en España:

1ª/ absoluta falta de medios a todos los niveles en la prevención y represión del delito, osea, que no hay pasta para pagar suficientes policias, jueces, funcionarios de prisiones, etc... Es lo que tiene financiar a cineastas de pacotilla, lavabos de 40.000 €, flotas de Audis y operaciones de cambio de sexo gratis.

2ª/ legislación obsoleta e ineficaz contra nuevas formas de criminalidad. Legislar sobre memoria histérica, dependencia no financiada y EpC es sencillo cuando hay que hacer demagogia. Lo otro es un poco más complicado.

Y como se puede ver, este solo dice generalidades y vaguedades sin sentido.

¡¡Que asco de juntaletras!!


Un saludo a todos.

Los gratuitos (XLVIII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Sigo un poco desconectado del mundanal ruido. El curro y algunas actividades inconfesables me tiene vien lejos de la actualidad política más allá de los sesgados comentarios televisivos y de etos diarios de pacotilla.

Diario QUE!

Página 4. El titular normal.

Cada vez hay más madrileños desesperados por cobrar

Después de hacer mención a las mil y una tretas para cobrar, se centran en la noticia del pequeño constructor que ha amenazado con quemarse a lo bonzo si el ayuntamiento de Loeches no le paga el casi medio millón de euros que le debe a su empresa.

Hasta aquí normal. Pero lo que no deja de ser curioso es que no se mencione que ese alcalde es un alcalde socialista...

Descuidos del becario.

Página 11. Los chicos del talante

NUNCA DIGAS HAMÁS

Al parecer, el grupo terrorista oferce una tregua a Israel de un año si levanta el bloqueo a la franja de Gaza. Eso sí, rechaza una tregua de un año y medio que ofrece Israel.

¿Quién busca la paz y quien busca rearmarse?

Diario 20Minutos

Página 6. Una hábil manipulación.

El PP suspende su investigación por la trama de los espías

Así, de sopetón parece que el PP se dedica a encubrir la famosa trama de espias que involucra a Granados, Gonzalez, Cobo y la presidencia de Caja Madrid.

Ya es cuando leess el cuerpo de la noticia cuando se añade lo siguiente:

Porque ya hay otra judicial y habrá otra parlamentaria.

Que al menos la manipulación no sea tan burda y evidente...


Hasta mañana

lunes, febrero 02, 2009

Los gratuitos (XLVII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Hoy es un día triste. O mejor dicho, lo fue el viernes. Uno de los gratuitos que analizo (el diario METRO) ha dejado de distribuirse. Eso que llaman pequeña desaceleración económica, ha obligado a apretarse el cinturon a algunos medios de comunicación. Desgraciadamente, algunos no sobreviven. Sin perjuicio de que lo publicado fuera buen periodismo o bazofia maloliente, soy de los de la opinión que una sociedad sin periódicos es una sociedad pobre. En fin, tiempos difíciles para todos.

Diario 20Minutos

Página 8. La cuestión terminológica vuelve al blog.

Las FARC liberan sin condiciones a cuatro retenidos desde 2007

Perdone usted. Las FARC liberan a 4 SECUESTRADOS. Porque si no lo saben las FARC es un grupo terrorista que se financia con la elaboración y tráfico de cocaina y de los secuestros. Vamos como si las FARC fueran una pandilla de adolescentes haciendo travesuras.

Página 8. Y dura, dura, dura...

Los nuevos ataques de las milicias hacen temer por el alto el fuego en Gaza

Las milicias, como os podeís imaginar es el grupo terrorista HAMAS. Y lo que lanzaron al sur de Israel fueron 4 cohetes y 13 proyectiles de mortero. Tres heridos el balance.

Lo más gracioso es que en la noticia añaden que HAMAS está repartiendo "indemnizaciones" a las familias que perdieron sus casas o sufrieron graves daños en las mismas. Y encima habrá algún progre que aplauda lo buenos que son los terroristas de HAMAS.

Diario ADN

Página 4. La terminología nunca es neutra.

División por Cuba

Efectivamente, cuando se producen manifestaciones, se está a favor o en contra"... del Gobierno de Cuba...". Eso de catalogar a Cuba como una dictadura comunista... no es nada progre. Y como no podía ser menos, con la dictadura de Cuba está el coordinador de IhU, un tal Cayo Lara. Eso es amor a la libertad y el resto tonterías.


Un saludo


Mortgage