miércoles, enero 30, 2008

Los gratuitos (XLV)(3ª Temporada)

Muy buenas a todos. Un día de estos tendré que analizar a Enrique de Diego, ese periodista que pulula por el Grupo Intereconomía y que lanza furibundas críticas a FJL y PJ. Me ha picado la curiosidad si es oro todo lo que reluce o nos encontramos ante otro periodista que busca abrirse hueco a base de criticar al referente mediático del centro-derecha español. En cualquier caso, las obligaciones son las obligaciones.

Diario ADN

Página 2. En el recuadro "El personaje" aparece el presentador de "Aquí hay tomate". Aparece calificado con una fecha "aprobatoria".

"... un programa controvertido al que se le tiene que reconocer el mérito de haber creado un nuevo modelo."

Así me gusta. Elogiando al presentador de un programa que convirtió la telebasura de Pepe Navarro en un arte. Voy a ser un poquitín malpensado. ¿Se le elogiaría en ese periódico si fuese heterosexual?

Página 12 y 13. Publireportaje sobre la masonería a raíz de un libro posiblemente editado por dos masones. Relevancia, personajes famosos, influencias políticas, etc... Evidentemente favorable en todos sus aspectos. A uno le dan ganas de preguntar donde hay que apuntarse a esta "asociación". Algunas afirmaciones discutibles:

"Las mujeres fueron autónomas en la masonería tras la Segunda Guerra Mundial, cuando en Francia fueron reconocidos sus derechos."

¿Cuantos Maestres de Logias en España son mujeres? Las logias de rito inglés directamente no permiten su acceso.

"... en sus `tenidas´ [reuniones], se puede hablar de todo, salvo de política y religión, para evitar conflictos."

¿La influencia de la masonería en la política es algo anormal o no? ¿Por qué los miembros de la masonería no se identifican como tales? Es curioso que hagan lo mismo que los integrantes del Opus Dei y otras asociaciones de similar... talante.

Hay dos párrafos espectaculares:

"Sin embargo, la masonería se ha tenido que enfrentar históricamente a los recelos de los regímenes autoritarios, temerosos de su libre pensamiento: la España de Franco, la Italia de Mussolini, la alemania de Hitler, la Unión Soviética de Stalin y la Francia ocupada de Vichy.

Incluso la ortodoxia del Vaticano y de los paises controlados por integrismos religiosos no se llevan muy bien con una Orden que ha contado con miembros muy influyentes, presentes en organismos del calado de la Cruz Roja y de la sociedad de Naciones, precursores de la Unión Europea."

Varias precisiones. El nazismo y el comunismo son regímenes TOTALITARIOS, que no autoritarios, que no es lo mismo. La Sociedad de Naciones no es precursora de la UE, sino de la ONU. Lo que no deja de ser curioso es la comparación de la Iglesia Católica con regímenes autoritarios, así como obviar el marcado anticlericalismo de la masonería (por lo menos en su rito francés), cuya máxima aportación teórica es el tan cacareado laicismo.

En fin. Sospecho que este artículo no ne hará ganar puntos para ingresar en una logia.

Diario QUE!

Página 23. Arriba en una esquinita, el siguiente titular:

Música en las cárceles

En la misma noticia se cuenta como Silvio Rodríguez, cantautor cubano ha visitado 8 prisiones desde mediados de enero.

Una pregunta, ¿visita también las cárceles de los presos políticos o solo la de los presos comunes? Es por saberlo...

Hasta mañana.

martes, enero 29, 2008

Los gratuitos (XLIV)(3ª Temporada)

Hoy podremos dormir un poquito más. El trabajo, aunque parezca increible, va poco a poco saliendo adelante. Buena noticia para mí y mala para mis ojeras...

Diario 20Minutos

Página 4. Hoy es el día de las tonterías. En una pequeña noticia, titulada "Ley de las cuatro alturas", se comenta las reacciones del PSOE de Madrid a la ley autonómica que limita a cuatro alturas las nuevas edificaciones para viviendas.

"El PSOE criticó ayer la nueva ley de la Comunidad que limita la altura de las casas a cuatro pisos, porque no todos los madrileños `pueden vivir en un chalet´."

Se desconoce si quien hizo esta declaración era pariente cosanguineo de Pepiño Blanco. De más tonto y no nace.

Página 6. De una tontería a un titular adecuadamente manipulado. Osea, que es mentira.

ANV, ilegalizada esta semana

Efectivamente, la demanda de ilegalización se presenta esta semana, de modo que todavía no está ilegalizada.

Diario ADN

Página 8. En la sección "¡Clic!" aparece generlamente una o dos fotos con un pie de página explicativo de la arriba fotografiado. Esta vez aparecen unos soldados (parece que egipcios, colocando alambre de espino. En principio normal. El principio del texto, evidentemente no lo es.

"Las fuerzas de seguridad egipcias y la policía de Hamas..."

HAMAS, ¿no es un grupo terrorista así reconocido por los USA y la UE? ¿Y tiene policía? ¿Alguien toma drogas o estamos en la nueva campaña de normalización de un grupo terrorista anti-israelí? De pena...

Los gratuitos (XLIII)(3ª Temporada)

Saludos a todos. Empieza una semana en la que los 400 € están dando mucho que hablar. Estos tonti-socialistas no saben ni manejar la propaganda.

Diario ADN

Página 10. Alberto Montagut, este vigía del rancio progresismo, a caballo entre la estupidez y la caradura, pontifica sobre la existencia de cámaras en institutos, cuya finalidad es la de mantener el orden y la disciplina. Este sujeto se opone en base a la siguiente arugmentación:

"La educación de un joven no empieza o termina en las aulas. La primera línea de trabajo, y quizás la más importante, es el hogar. Es allí donde se deben de inculcar a los futuros alumnos las guías morales de comportamiento básico."

Perfecto. Cuando lo leí creí que un extraterrestre había suplantado a nuestro director favorito. Toda duda se disipó con la siguiente frase.

"En el colegio esas guías se aumentan y perfeccionan. Las cámaras no son garantes del respeto y la educación."

Esto tiene un nombre: Educación para la Ciudadanía. Escalofriante que las guías morales de un alumno se aumenten y perfeccionen en una escuela. Esto es dar carta de naturaleza a la formación de una sociedad de subditos, de esclavos, frente a un poder que controla a través de la enseñanza la formación moral de sus ciudadanos. Ni Hitler ni Stalin lo hubiesen planteado de manera tan descarnada y brutal como este sujeto.

Diario METRO

Página 5. Podría pasar inavertido para un lector despistado. Pero aquí estamos nosotros. El titular: El proyecto del `Gran Marruecos´ revive.

"El presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí, el melillense Yahya Yahya, participará en una marcha hacia el Sahara Occidental para reclamar como marroquí este territorio, además de las ciudades de Ceuta y Melilla."

El texto me genera dos dudas. Este Yahya Yahya, ¿es ciudadano español? Porque si no lo es, estamos tardando en echarlo a patadas de Melilla. Y a ser posible, le dejamos en un campamento argelino del Frente Polisario. Que reciba un poco de "buen rollo" pro-marroquí.

Mi segunda duda: este tingladete denominado Comisión de Amistad Hispano-Marroquí, ¿la financio con el dinero de mis impuestos?

No quiero saber la respuesta... porque sospecho cual será y entonces me acostaré cabreado.

Diario QUE!


Página 13. Estadística para descojonarse: "Sabiduría roja".

"Según un estudio del CIS, los que más saben de política son los de `izquierda moderada´. Los de más recursos son los que más se manifiestan."

Esta encuesta, no tengo dudas, la ha encargado el hermano tonto de Pepiño. O quizás el mismo Pepiño.

Hasta mañana.

jueves, enero 24, 2008

Los gratuitos (IIXL)(3ª Temporada)

Último día de la semana. Este fin de semana va a ser un auténtico salvavidas porque voy "pidiendo pista". Mañana va a ser un calvario.

Diario 20Minutos

Página 9. Hernan Zin, este justiciero de las causas nobles, vuelve a agitar el espantajo del antisemitismo para amparar la acción terrorista de HAMAS en su nuevo artículo ¿Hasta cuándo el castigo?.

"... ¿Hasta cuanto aceptaremos que Ehud Olmert, el primer ministro israelí, aplique una lógica tan siniestra: como grupos armados palestinos lanzan misiles Kassam sobre Israel, toda la población de Gaza, incluidos niños, mujeres y ancianos, deben de pagar por igual? ..."

El argumento es falsario y bastardo. Quien gobierna la franja de Gaza es HAMAS, grupo terrorista que propugna la desparición de Israel como estado y el establecimiento de la ley islámica como forma de organización jurídica. Dad gracias a Alá que Ehud Olmert no reduzca a cenizas la franja de Gaza, cueva de terroristas islámicos... patrocinados por esa democracia asentada que es Irán.

Diario QUE!

Página 10. Algo falla en la estrategia de comunicación del Gobierno y/o de la Generalidad... o es que son simplemente tontos. En relación a los terroristas detenidos en Barcelona:

Iban a inmolarse el sábado pasado en transportes de Barcelona

Titular sin ambigüedades ni posibles dobles lecturas. Terrorismo islamista clásico. Con sus suicidas y su media docena de calzoncillos. Pero aquí llega el consejero de interior de la Generalidad y se casca esto:

"... el conseller de Interior, Joan Saura, aseguró en el Parlament que los islamistas detenidos `no tenían objetivos definidos de atentados en Cataluña ni ningún indicio de atentado inminente´."

O nos engañan desde el ministerio del Interior, o este Joan Saura es tonto.

Diario METRO

Página 8. Sencillamente insultante.

China maquilla sus calles y sus webs

¿Qué noticia es esta? Parece lógico que una ciudad que recibe unos Juegos Olímpicos trate de engalanarse, pero lo de las web, no sabía a cuento de qué venía hasta que leyendo la noticia se confiesa que la ciudad va a ser limpiada de mendigos y similares así como las web de pornografía y crítica política al régimen comunista.

Sin comentarios.

miércoles, enero 23, 2008

Ha nacido una estrella


No suele ser nada habitual que me quede a ver la televisión por la noche. Algunos necesitamos de estas horas en casa para seguir sacando trabajo adelante. Pero la entrevista de Manuel Pizarro en "El gato al agua" ha sido excusa para durante una hora estar alejado de esta máquina infernal que se llama ordenador. Y ciertamente ha merecido la pena.

Cuando escuché el pasado lunes que Pizarro se incorporaba a la candidatura de Rajoy, torcí el gesto. Desde luego su comportamiento frente al atraco de Gas Natural sobre Endesa, patrocinado desde Barcelona por el dislexico que gobierna la Generalidad, y por la cueva de ladrones de la C.N.M.V., se puede encuadrar en la idea de la resistencia numantina frente al enemigo superior en fuerzas, en influencias y que sabes que "no tomará prisioneros". He de reconocer que lo miraba con cierta desconfianza por dos razones:

- no me gustan los "outsiders" en política. Los últimos que tuvo el PP fueron Piqué y Suarez Illana. Los resultados no han sido nada satisfactorios, como hemos visto.

- el equipo económico del PP, tras la defenestración de Arias Cañete, y la colocación del niñato repeinado de Costa (¿se nota que no le soporto?), no necesitaba de un nuevo integrante. Esto de la economía del PP empezaba a parecerse al camarote de los hermanos Marx. "Al fondo hay sitio..." decía Groucho.

Me había perdido las sucesivas comparecencias de este señor ya que habitualmente suelen ser este tipo de actos una especie de "juegos florales", sin el menor interés para los que nos acercamos a la política no como borregos en busca de consignas, sino discurriendo un poquito más y con espíritu crítico.

Agradable sorpresa lo que he visto hoy. Y pésima noticia para el PRISOE. Hacía tiempo que no veía un sujeto defendiendo con argumentos contundetes cada una de sus respuestas. Es un genuino espadachín dialectico y solo un tío muy preparado desde la Izquierda podría frenarle en un debate.

Es un rodillo. Su lenguaje corporal es abierto y no aparenta nada extraño. Tiene una especie de naturalidad que lo hace muy cercano. No es como el sr. Barea u otros economistas de la órbita del PP, que como economistas puede que fueran buenos, pero que necesitas de cierta preparación intelectual para seguirlos. O al leño de Solbes, que para escucharle necesitas un café solo doble para evitar dormirte. Este señor no se esconde. Sus argumentos son como una bola de demolición y cuando golpea solo quedan los cascotes.

Además, y es de agradecer, que no se achanta frente al frente mediático progre y responde con contundencia a las tonterías que le pueden dedicar. Lo de no discutir de economía hasta que Pepiño llegue a 4º de Derecho, me parece una réplica soberbia. Algo que echaba de menos, porque entre el tonillo de sacristía que tiene Acebes, la réplica un tanto insustancial aunque a ratos brillante de Zaplana, y ese poco nervio de Rajoy.

La campaña electoral y los posibles debates van a ser tremebundos, porque mientras unRajoy va a ir haciendo la campaña "blanca" y positiva, Pizarro puede meter los dedos en los ojos a casi cualquier ministro y tiene pinta de que no "tomará prisioneros". Y a ser posible, siendo todo lo sangrante que se pueda ser. Algo me dice, que salvo los dos debates ya pactados, no habrá ningún otro. Es regalarle publicidad gratuita al PP con Pizarro.

Desde luego, ha nacido una estrella.

Los gratuitos (IXL)(3ª Temporada)

Recuperamos la normalidad... y la manipulación. Emepcemos porque tengo curro que me he llevado a casa y tiene pinta de que hoy dormiré poco.

Diario 20Minutos

Página 3. Sospechoso titular.

Pólemica por el vídeo de Telemadrid sobre Barajas

¿Os acordaís del reportaje de Telemadrid en el que se denunciaba la existencia de una puerta en la T4 sin control alguno y que permitía a los inmigrantes ilegales acceder a España sin pasar el control de pasaportes? Los sindicatos piden que se depuren responsabilidades a raíz de un artículo de "El País" sobre el carácter de montaje del mismo ya que según ese mismo diario, esa puerta lleva cerrada desde junio de 2007.

Lo que sí no he oído es que se depuren responsabilidades en ese diario y en ese grupo mediático por los terroristas suicidas del 11-M, el apaño de pruebas en la detención de Pepe Bono y algunas cosillas más. La Izquierda es lo que tiene.

Página 21. Progre lamiéndose las heridas de la bajada de espectadores de la maloliente porducción cinematográfica española.

Tristán Ulloa "El público español es muy duro con el cine español"

Es que si encima de ser una mierda os tenemos que aplaudir por lo que nos cuesta, apaga y vámonos. Tristán, ten dignidad y cállate, payasete.

Diario ADN

Página 21. Me he reído del titular y de la noticia.

`El intermedio´ bate su record de audiencia

Con foto del gañán de El Gran Wyoming, se puede leer:

"... El lunes consiguió congregar a 1.220.000 espectadores, con un 6´7% de espectadores..."

Wyoming, no te ve ni tu santa madre. Retírate y dedícate al monólogo...

Adios y mañana volvemos.

martes, enero 22, 2008

¿Las ratas abandonan el barco?


Muy buenas a todos. Hoy no habrá gratuitos. Además de porque me ha sido imposible coger ninguno porque según iban "poniendo" las calles en Madrid, iba yo detrás camino del despacho, hoy la noticia no está en la miopía de Solbes, o en la enésima promesa electoral del ministro Calderilla.

Hoy se marcha de PRISA Ernesto Ekaizer.

Uno de los principales columnistas de la cloaca mediática de la Izquierda se va del portaaviones prisaico (también conocido como "El País") en dirección a la aventura de Roures y demás escombrera intelectual de "Público", "La Sexta" y demás satélites.

¿Y por qué hablar de uno de los lamebotas de Polanco? ¿Qué tiene de importante lo que haga un tipejo que trató de rebatir a las investigaciones sobre corrupción de "El Mundo" en tiempos de Felipe González? Para los que se quedan con la espuma y el fragor de los titulares, no tiene la menor importancia.

Para mí, que examino "el frente mediático" es todo un terremoto. Es la confirmación de que PRISA y sus terminales van a empezar a perder el poder omnímodo de controlar la Izquierda: desde los aledaños del PRISOE más españolista (¿alguna vez existió en Bono, Ibarra o Chavez?) hasta lo más sectario de Izquierda hUndida y demás detritus totalitario.

Mientras que en la Derecha, el poder mediático ha estado de siempre muy parcelado (las frase de García sobre que los medios del centro-derecha era "... el ejército de Pancho Villa."), en la Izquierda ha sido monolítico... hasta ahora.

¿Las consecuencias? Nefastas. ¿Por qué? Porque Rodriguez I el Traidor NECESITA de un grupo mediático que le proteja tanto de las embestidas de la derecha (desde LD a "El Mundo") como las cornadas "de amigo" que le lanzarán desde PRISA.

El programa político de este lerdo, entre lo más repipi y cursi con lo más sectario que no habíamos visto en décadas, necesita de músculo mediático que lo proteja. Y allí entra Mediapro, su fútbol y sus diarios, que reciclando a lo más sectario del periodismo español trata de hacerse un hueco en la acera progre.

¿Qué hara el Imperio? ¿Seguirá apoyando a Rodriguez I el Traidor, a pesar de que sabe que con ello se está labrando su propia perdida de poder e influencia entre los dirigentes socialistas y su electorado? ¿Habrá tímidos gestos hacia el PP, tratando de pedir ayuda frente al sectarismo desatado de "Público" (como si "El País" fuera un ejemplo de moderación)?

Nos esperan días realmente divertidos...

Y sigo con la idea fija de que el PP gana por mayoría absoluta. Un saludo a todos.

lunes, enero 21, 2008

Los gratuitos (XL)(3ª Temporada)

¡¡¡TODO EL MUNDO TRANQUILO!!! Repetid todos conmigo: no hay crisis económica, todo va bien, ZP nos salvará de la derechona...

Diario 20Minutos

Página 2. Curioso titular pero sorprendente declaración de progre adosada

Los colegios con uniforme imponen la falda a las niñas

Este hecho, que parece lógico es criticado por la feminista de guardia que afirma la siguiente tontería:

"Es como si una mujer no pudiera entrar en un bar o llevar vaqueros"

Carmén Laviña, según dicen jefa de gabinete de Adolfo Suarez, y directora de Igualdad de Mujeres Progresistas (¿qué carajo es esto, otra ONG sacacuartos?) afirma esta estupidez. Sólo dos cosas.

1ª/ Mientras seas MENOR DE EDAD, los padres eligen la cuestión de la ropa. Es así de sencillo.

2ª/Si la dirección del colegio pacta con los padres el uniforme de los alumnos, ¿qué pinta aquí una feminista diciendo chorradas?

Esta visto que la tontería es una enfermedad del que algunos y algunas no se recuperan...

Página 8. Seguimos en el nivel habitual de tontería progre.

IU en bloque se inculpa de casos de aborto

¿A qué no hay narices de presentar esos escritos en algunos juzgados llevados por gente del Opus Dei? Porque me sé de alguno de esos magistrados que en Plaza Castilla no les temblaría el pulso de enchironar por algunas horas a esta piara de "progresistas".

¿La dirigente de IU que es propietaria de una clínica abortista se ha autoinculpado también? Es por saberlo...

Diario METRO

Página 6. Para troncharse de la risa de no ser que no es precisamente una broma.

Cuba elige 614 diputados entre 614 candidatos

Luego explican que sólo hay un partido permitido, que la participación roza el 95% y que la policía política amenaza a la genta para que vaya a votar. Eso sí, el titular ya está perpetrado.

Mañana más.

viernes, enero 18, 2008

Los gratuitos (XXXIX)(3ª Temporada)

Muy buenas noches a todos. Ultimo análisis de una semana que ha generado y generará rios de tinta. Como aquí ya nos hemos pronunciado y hay por esos mundos de Dios más analistas sesudos, nosotros volvemos a lo nuestro.

Diario ADN

Página 6. Oja a la frase de un anónimo internauta:

"Gallardón que es de centro, debería ir en las listas del PSOE, que es de centro."

Se ignora si Pepiño es responsable por activa o por pasiva de esta afirmación. Eso sí, tonto es un rato el autor de esta frase.

Página 8. Manipulando que es gerundio en un titular de las FARC.

Uribe intentará asistir a presos de las FARC

Las FARC son un grupo narcoterrorista (evidentemente esto detalle es pasado por alto por el redactor) y los ciudadanos colombianos retenidos no son presos, son SECUESTRADOS.

Detalles, detalles... Que la verdad no te estropee un buen titular.

Diario METRO

Página 2. Que manipula un sindicato, lo veo lógico. Pero que lo haga un periodista lo veo un poco más... insultante. La noticia viene acompañada de una foto de móvil completamente borrosa de lo que parece un pasillo de hospital.

Urgencias y Pediatría no pueden más

Un sindicato de médicos clama por la aparente falta de recursos en atención primaria y subsiguiente colapso de urgencias. Bueno. Pero la frase que realmente me asombra es la siguiente:

"... Los pediatras están aún más desbordados de trabajo puesto que 829 especialistas atienden a cerca de 830.000 niños."

¿Hay una epidemia en todos los menores que residen en la C.A.M.? ¿Esos 829 especialistas atienden a la vez o son esos 830.000 niños los posibles pacientes a los que hay que atender?

Lo de los sindicatos y la manipulaciones numéricas son de chiste.

Hasta el lunes.

miércoles, enero 16, 2008

Tres políticos y un destino


Analizar en profundidad lo que ha pasado, con sus antecedentes y sus consecuencias requeriría mucho más espacio del que aquí disponemos. Sin embargo me gustaría compartir con ustedes o vosotros (según seáis enemigos o amigos) lo que he estado discurriendo en mi hora de la comida. Lo dividiré por personajes para aclararlo un poco.

Mariano Rajoy

Jugada política casi perfecta. De una sola tacada, ha conseguido desembarazarse de su posible judas. Un sujeto, con la catadura moral de Gallardón, era simplemente suicida meterlo en las listas a sabiendas que él sería quien te sustituyese en caso de perder las elecciones. Los antecedentes con Aznar ya fueron elocuentes.

Casi tan bueno como es el hecho de desembarazarse de él ha sido la forma. Utilizar a Aguirre como excusa ha resultado perfecto. De igual modo, la aparición de Pizarro como "independiente", que en un principio no entendí, a 48 horas después del anuncio me parece perfecta. Creas un engaño para que el ruido mediático que supone la desaparición de Gallardón sea menor. Quizás el orden no ha sido el correcto pero parece que la filtración de Pizarro se ha adelantado al plan que originalmente se había establecido desde Génova. Gallardón a la puta calle y ponemos a Pizarro. Pepiño, que tiene menos luces que un barco pirata, ya atacó con el famoso "tiburón de madriguera".

En cualquier caso, casi perfecto para Rajoy. No hay que preocuparse de nadie del partido. Ahora todos los adversarios están enfrente y no alguno detrás como hasta ahora.

Alberto Ruíz-Gallardón

Desde siempre Gallardón ha utilizado dos argumentos para mantenerse a flote en un partido político cuyas bases le detestan: excelente gestión y pegada electoral demoledora.

Creo que la soberbia le ha podido. Si este chico se hubiera quedado callado, quizás una derrota electoral de Rajoy habría supuesto un giro al ¿centro? del PP, colocándole en el primer puesto de la operación de sucesión. Pero junto a la soberbia dos factores han acompañado su precipitación, que a la postre ha llevado a su caída: la presencia de Esperanza Aguirre, y su flirteo constante con el adversario político-mediático.

La aparición de Aguirre con ganas de incordiar y sin el menor complejo frente al complejo mediático-ideológico progre supuso la aparición de un competidor serio dentro del propio PP a su "enfant terrible". Pero sus devaneos izquierdistas adecuadamente denunciados por los últimos reductos mediáticos de la derecha han sido su tumba.

O se la jugaba ahora en un órdago final o tenía que plegar velas e irse. Algo me dice que deberá de plegar velas... porque lo de irse ya ha reculado respecto a su marcha tras el 9-M. De momento estará callado antes de las elecciones. Luego ya veremos. Aunque algo me dice que lo intentará por última vez con un Rajoy derrotado electoralmente. ¿Apoyos dentro del partido? Ninguno. ¿Operación teledirigida desde Vocento con regia intervención? Yo me creería todo. Ojo avizor.

En cualquier caso, si gana Rajoy, el "cadaver político" de Gallardón tendremos que enterrarlo a toda velocidad. Me presento voluntario y pongo la pala si es necesario.

Esperanza Aguirre

Sin duda, la gran triunfadora. Es la heredera "in pectore" de Rajoy. La ha utilizado, yo creo que conscientemente, y se ha dejado utilizar como hacha "decapitadora" de Gallardón, quizás a cambio de que sea ella la que reciba el "dedazo" sucesorio para el caso de que Rajoy pinche el 9-M.

Mediáticamente vapuleada por los medios progretas, la inmensa mayoría de la base social del PP la aprecia y los madrileños estamos encantados con ella. O por lo menos así consta en las últimas elecciones que hubo.

Lo que sí sabe Rajoy es que si pierde las elecciones tendrá como rival interna a esta señora, que frente a un Rajoy muchas veces pusilánime o apocado, no se corta un pelo y saca la lengua "a pasear" sin el menor pudor. Con un Rajoy derrotado, ella tiene todas las papeletas para colocarse al mando.

Quizás no sea todo lo liberal que a mi me gustaría, pero es lo mejor que tenemos.

Conclusiones

Sigo diciendo que el PP ganará por mayoría absoluta. Y sigue en pie lo de organizar la comida. Busquemos un salón de bodas o un restaurante que tenga comedores grandes para colgar banderas para comer y beber. Por supuesto pagado de nuestros bolsillos y con una bandera española presidiendo el "sarao".

Los gratuitos (XXXVIII)(3ª Temporada)

Lamento no haber posteado ayer pero la "defenestración" de Gallardón en su intento por aparecer en las listas del PP me mantuvo pegado a a "El Gato..." de Intereconomía, la COPE y a todos los medios no sometidos a los dictados del socialismo patrio. Hoy, en mi tiempo de la comida, he elaborado un mini-informe de las posibles consecuencias que colgaré después de este análisis de gratuitos.

Diario 20Minutos

Página 10. De chiste la noticia.

Una superbacteria causa alarma entre los gays de EEUU

Parece ser que una bacteria muy agresiva encuentra su forma perfecta de expansión a través de la práctica sexual sin condón de los homosexuales. Parece ser muy resistente a los antibióticos comunes. Hasta aquí bien. Solo dos detalles: esta información es publicada en el "Annals of Internal Medicine", revista médica cuya traducción podría ser "Anales de Medicina Interna". Sin comentarios. Lo segundo es que se de importancia al hecho de que afecta más a los gays que a ningún otro colectivo. ¿No son también importantes otras enfermedades como podría ser la silicosis entre mineros o las lesiones medulares? ¿Por qué esta noticia triunfa y se menciona en tres gratuitos y otras no? Lo del lobby gay empieza a ser de coña...

Diario METRO

Página 2. Ojo al político imbécil.

"Un azote puede evitar que un chaval meta el dedo en un enchufe."

El que acaba de decir esta gilipollez es Arturto Canalda, un payasete que es Defensor del Menor en Madrid. Quizás como argumento en contra de la reforma del Código Civil que elimina el famoso "cachete" paterno. Mil situaciones más justificadas se me ocurren para dar un cachete que no que mi hijo vaya a meter los dedos en un enchufe. Yo le dejo y que la Madre Naturaleza le haga comprender a mi hijo que eso no es bueno.

Alguno dirá que pretendo provomer la educación a base del electro-shock, pero espero que los que aquí me leen tengan más nivel que Pepiño.

Página 8. ¡¡ Una de antisemitismo !!

Gaza salta por los aires tras otro ataque israelí

Hasta que no lees la noticia no comprendes las dos fotos que hay colocadas encima del titular. Un francotirador palestino ha matado a un ecuatoriano que trabajaba como voluntario en un kibutz israelí. La foto de abajo se refiere al entierro de quince terroristas de HAMAS, organización que controla Gaza, y que es responsable del lanzamiento de cohetes a territorio judio.

Ni que decir tiene que la palabra terrorista o grupo terrorista no son atribuidos a HAMAS y a sus seguidores, que son simplemente facción armada palestina. Que asco de propaganda pro-terrorista.

Hasta mañana.

lunes, enero 14, 2008

Los gratuitos (XXXVII)(3ª Temporada)

Un saludete a todos. Mis obligaciones laborales no me permiten atender esta tribuna adecuadamente y conseguir los gratuitos para dar una visión de conjunto. Hoy solo comentaré uno de ellos. Un fuerte saludo a todos y preparémonos para piaras y piaras de trolls pepiñescos.

Diario ADN

Página 2. En el recuadro El personaje aparece con un flecha desaprobadora el actual pontíficie Benedicto XVI. El texto que produce esa calificación es el siguiente:

"Por primera vez tras la reforma del Concilio Vaticano II un Papa ofició la misa de espaldas a los fieles. Esta forma de dar misa se eliminó por considerarla lejana e initeligible para los feligreses. La Iglesia tiene que mirar hacia el futuro, no al pasado."

Yo me pregunto, ¿y qué coño importará que la misa se de de espaldas? ¿Y haciendo el pino? ¿O si se da en arameo? Lo de estos progres por meter el dedo en el ojo a la Iglesia, lo que haga falta.

Página 10. Nuestro psicólogo, pediatra, ingeniero, jurista, idiota por horas y memo por fascículos Alberto Montagut vuelve a tratar de esos temas candentes que preocupan a los ciudadanos: las torturas que se producen en los USA.

"... EEUU lleva torturando a los presos de Guantánamo desde hace varios años..."

Curioso que cuando se hable de tortura lo primero que aludan los progretas son a los USA. Por supuesto, sus amigos cubanos que llevan decadas, así como sus amigos iraníes o venezolanos no entran en ese grupo de paises torturadores. Es lo que tiene la Alianza de las Civilizaciones.

Página 32. Lucia Etxebarría ha descubierto esa cosa tan progre como es el canon de la S.G.A.E.. Y vemos ("Incitación al delito") que no le gusta:

"... estoy pagando unos cuantos céntimos por disquete, más 15 euros por el disco duro, en concepto de canon. Es decir, he pagado para compensar a los artistas por los actos de los que piratean. Con lo que se entiende que la piratería ya está aceptada socialmente y casi se diría que la SGAE (de la que soy miembro) me está incitando a bajarme canciones de eMule..."

Ohhhhhhh... Por fin esta progre ha visto cual es el principal efecto del canon. Que hasta mi padre, analfabeto informático ya me está preguntando como es eso de bajarse canciones.

¿Qué vas a hacer Lucía? ¿Cobrar tu parte del canon o piratear para amortizar la inversión? Algo me dice que como buen progre, ambas cosas.

Saludines a todos. Trolls y resto de indeseables, seguimos en la brecha... y con lo de la comida en pie.

domingo, enero 13, 2008

Fraga, ese hombre


¿Qué mantiene a Fraga Presidente de Honor del PP? Es una pregunta que me llevo haciendo bastantes años y por más que me la hago, no la encuentro explicación. La intervención parlamentaria de Joan Tarda, acusando a Fraga de tener manchadas las manos de sangre, retratan a la perfección la ignominia y el retraso mental de un sujeto como Tardá. Un sujeto con el mismo nivel ético que una rata de alcantarilla y los mismos conocimientos históricos que alguna modelo de alta costura que todos conocemos. Sin embargo, mi pregunta sigue ahí, ¿qué demonios hace Fraga en ese puesto?

Pude entender su presencia con un PP convertido más que nunca en un coro nada uniforme de voces a principios de los noventa que se repartía entre liberales, democrata-cristianos, conservadores, franquistas reconvertidos y demás familias de la derecha y el centro-derecha español. Incluso se podía entender su cargo cuando fue nombrado presidente de la Xunta.

Hemos de decir que fue uno de los artífices del sistema de reforma (que no de ruptura) que permitió el paso de un sistema autoritario a uno democrático (más o menos). Fue uno de los redactores de la Constitución y dirigió con menos éxito que más a la derecha española.

Pero dos comportamientos le tendrían que haber sacado de la escena pública hace tiempo. Eso sí, con todos los parabienes, felicitaciones, reconocimientos, cenas-homenaje y similares circunstancias:

- las loas al régimen castrista
- política lingüistica en Galicia

El PP no se puede permitir que ninguno de sus cargos públicos, cualquierta que sea su nivel o aportación al partido, pueda en modo alguno, confraternizar, tener palabras amables, apoyar o simplemente tener una actitud "comprensiva" para uno de los pocos dictadores comunistas que aun azotan este mundo. Es lamentable los abrazos y las fotos de rigor al lado de un sujeto que ha convertido la isla de Cuba en un enorme estado-prisión, donde no hay libertades. Miento, hay libertad para decidir si te prostituyes o no. ¡¡¡Qué gran avance el de la revolución socialista cubana!!!

Si lo primero es sangrante, esto segundo es demoledor. ¿Con qué autoridad moral puede el PP criticar las políticas lingüisticas catalana y vasca cuando hacía lo mismo cuando Fraga gobernaba la Xunta? ¿Por qué los niños gallegos tienen que sufrir un sistema escolar que les impide educarse en castellano y sí en una lengua minoritaria y de muchísimo menor interés que la lengua de nuestra Nación.

Si todo esto es sangrante, ¿porqué no se le sustituye de una vez? ¿Qué impide que el PP señale a Fraga el camino a su casa? Eso es algo que todavía no entiendo y que alguien me lo tiene que explicar.

Señor Fraga: Gracias... y adios.

sábado, enero 05, 2008

Perfiles y cenas


Antes de empezar, quiero felicitaros las pocas Navidades que quedan por celebrar. Y como no podía ser menos, pedir a los Reyes Magos de Oriente, que el 9 de marzo, den una enorme patada en el trasero al actual inquilino de la Moncloa.

========================================

Estamos a 64 días de las elecciones más importantes de la democracia. Dos modelos de sociedad se enfrentan. El primero de ellos (el socialista) basado en el dicho de "nada con leche y sacarina". Sin criterio, sin principios, sin el menor empacho en mentir y teniendo a su favor la mejor cobertura mediática que jamás conoció gobierno español en la democracia.

Por el otro lado (populares) con valores solidos, ideas, algo de descoordinación interna y con "batiburrillo" de principios. Eso sí, expuesto en el páramo al más crudo invierno (dad las gracias a Aznar de ello aquellos que lo ensalzan como el mejor presidente de la democracia) teniendo que acudir a internet o a televisiones locales para encontrar el eco de sus propuestas.

Ante este panorama, surge el famoso perfil de campaña. Eso que los consejeros arrolianos y pepiñescos utilizan para categorizar las campañas electorales. Eso y la famosa expresión de "movilizar al electorado contrario" parecen las estrellas del léxico electoral.

¿Debe el PP hacer camapaña de "perfil bajo" o no? ¿Una campaña de "perfil alto" provocaría la famosa "movilización del electorado contrario"?

Como bien sabeís, ni soy político, ni consejero de nada, ni mucho menos sociólogo. Pero lo que tengo bien claro es que no son los discursos firmes sino las propuestas descabelladas las que pueden movilizar al electorado contrario. Y si no, vayamos a los hechos.

Es un escándalo lo ocurrido en las clínicas abortivas de Barcelona y Madrid. Sin embargo, ha sido curioso como ambos partidos han ocultado lo que realmente piensan para no "excitar" al electorado contrario. Grandes sectores del PP (democristianos y aledaños) no dudarían en restringir los supuestos de aborto o incluso a hacerlo desaparecer. Por otro lado grandes sectores del PSOE estarían a favor de una ley de plazos, sino de una completa despenalización del mismo. Aquí ambos partidos han guardado silencio y las propuestas a lo que ha sucedido han sido las típicas evasivas de costumbre.

Por el contrario, la manifestación de la Iglesia (de la que el PP se ha separado de manera inteligente) ha excitado de tal modo a el pepiñismo del PSOE que toda la cadena de consecuencias y reacciones que ha motivado sí podría movilizar al voto católico que quizás no apoye a un Rajoy demasiado laico (y que apoya las uniones entre homosexuales, que no matrimonio) pero que en la tesitura de elegir, prefiere a alguien más afin a sus ideas.

¿Qué conviene al PP? Pues es sencillo. Mantener los principios que le han traido hasta aquí, no cambiar el mensaje y cargar la crítica con unas gotitas de demagogia... porque hay veces que ese aire de buenismo que emana de gente como Mayor-Oreja o Acebes son un acicate... para el PSOE. Si la derecha tuviera un RuGALcaba, otro gallo nos cantaría.

========================================

Y para dejar de daros la mañana una cosa: Ayer hubo uno de esos "akelarres" anti-ZP en una tasca de Madrid (hay que buscarse otro centro de reuniones que está muy visto). Y me miraron como un extraterrestre cuando dije que el PP ganaría por mayoría absoluta. La inmensa mayoría pensaba en la victoria de los peperos pero necesitando de pacto con Coalición Canaria.

No me importa lo que digan las encuestas (porque para que sean fiables de verdad tienen que tener muestreos de al menos 40.000 personas) ni las consignas de los partidos. He visto demasiado hartazgo y cabreo en gente que jamás ha hablado de política. Y he visto votantes del PSOE de los más recalcitrantes que echan pestes de su actual lider. Eso es bueno, porque posiblemente tomen el camino de la abstención, que a falta del voto a favor al PP, es lo mejor que pueden hacer.

A lo que iba. Si gana el PP, me comprometo a organizar una cena a gran escala con todos los que alguna vez hemos hecho o hicieron algo en este heterodoxo "Movimiento Anti-ZP". Quiero volver a ver a caras conocidas, a otras que no lo son tanto.

Un fuerte abrazo a todos.


Mortgage