jueves, abril 26, 2007

Los gratuitos (CVII)(2ª Temporada)

Esta será mi última entrada hasta el 7 de mayo. Y no vayaís a pensar que lo dejo. Pero unas pequeñas vacaciones en el curro me obligan a dejaros. Quizás postee algo, pero no será relacionado con los gratuitos.

Diario 20Minutos

Página 2. ¿Esto de verdad es una noticia?

Salarios desiguales en Educación

Se quejan los sindicatos que los profesores de escuelas concertadas y privadas cobran menos que los de las públicas y quieren equipararse (entiendo yo) que por arriba.

Desde aquí hago un anuncio: quiero cobrar igual que Emilio Botín. O mejor, que todo el mundo cobre como Botín. Si me presento a las elecciones, seguro que gano.

Página 9. Manipulando que es gerundio.

Un juez le quita la casa por rehacer su vida amorosa

Como os podeís imaginar, la realidad no tiene nada que ver. Una mujer recien separada la conceden la vivienda conyugal. Pasa el tiempo, su marido acredita ante el juez que ha mejorado económicamente, además de tener relaciones con un señor. El juez, aplicando los criterios que llevan aplicándose en la Justicia y la Ley, ordena a la mujer que abandone la casa y que esta se subaste.

La casa la están pagando a medias. Y por supuesto, el marido no la usa. ¿Feminismo trasnochado o redactor incompetente? Posiblemente, ambas cosas.

Página 11 . El plasta de Hernan Zin, que sigue aburriendo al personal con esas historias que a nadie interesan.

El ejemplo de las mujeres del Sahara

Se vuelve a insistir en la penosa situación de los saharauis en Tinduf y en como las mujeres organizan la vida en los campamentos de refugiados. Por supuesto (y lamento parecer pesado con este asunto) ni palabra de la traición de nuestro presidente del Gobierno a esos mismo saharauis.

Y por supuesto, ni palabra de ello en su aseadito artículo sentimentaloide.

Hasta el siete de mayo.

miércoles, abril 25, 2007

Los gratuitos (CVII)(2ª Temporada)

Hoy, después del aluvión de trabajo, podré dormir después de postear en el blog. ¡¡¡ POR FIN !!!

Diario ADN

Página 2. En su recuadro "El personaje" aparece la foto de un sonriente Conthe. Y como no podía ser menos, con una sonrisa forzada en su rostro. El comentario de la noticia, la podría haber firmado la mismísima "albóndiga roja".

"Ha escenificado un acto de autodesagravio en su comparecencia en el Congreso, al que ha comunicado su anunciada dimisión. Sigue reclamando las sanciones que no pudo imponer desde su presidencia, y pidiendo que también renuncie el vicepresidente."

No pudo sancionar porque los amigotes del gobierno lo impidieron. Y el vicepresidente dimitirá con lo de su comilona y sus extrañas amistades. Nada de hablar de ENDESA, E.on, ENEL y tráfico de influencias.

Diario 20Minutos

Página 5. El titular y una pregunta.

La playa de Madrid, para mayo de 2008

¿A qué candidato se le ocurriría convertir la ribera del Manzanares en una playa artificial?

Página 13. Afirmación de una ONG. Esas mismas que rebañan del dinero de mis impuestos para las más variopintas actividades. La declaración la hace el presidente de Geneve Call

"Las guerrillas se preocupan por las minas"

Lo curioso es que en la misma noticia reconocen que los principales usuarios de este tipo de arma... ¡¡son las mismas guerrillas!!

Lo dicho, para la Izquierda, el ser guerrillero, llevar un pasamontañas debe de ponerles a cien... intelectualmente hablando, claro está.

martes, abril 24, 2007

Los gratuitos (CVI)(2ª Temporada)

Saludos a todos. Procuraremos no vomitar encima del teclado. Porque insultar, sí que lo voy a hacer.

Diario ADN

Página 6. De todos es conocido el escándalo del voto por correo de Melilla. Este es el titular y la noticia de este panfleto.

Polémica por el voto por correo

El protavoz socialista en la Comisión de Interior, Antonio Hernando, anunció que el PSOE ha decidido recurrir el auto del juzgado de Melilla que ha sobreseído la causa sobre la presunta falsificación del voto por correo en la que se ha visto implicado el Partido Popular.

Esto es objetividad y lo demás son tonterías.

Diario 20Minutos

Página 4. Satélite "progresisto-izquierdista" al contraataque.

Recogida de firmas contra las averías del metro

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos ha montado un chiringüito en la Puerta del Sol para recoger firmas contra las averías del Metro. Quizás para evitar las averías, sería mejor que les dijesen a sus amigos ideológicos de UGT que vigilasen un poco más sus actividades.

Página 8. En el recuadro El Personaje, aparece Patricia Hernandez, senadora socialista por Canarias. A raiz de la formación por parte del PP de una lista electoral compuesta únicamente por mujeres, en la localidad de Garachico, esta señorita realiza la siguiente afirmación:

"... es igual de ilegal que la lista de Batasuna..."

Senadora, usted es simplemente una hija de puta. Lisa y llanamente, una hija de puta.

Ya está.

lunes, abril 23, 2007

Los gratuitos (CV)(2ª Temporada)

A cuatro días del puente de mayo. Porque sí, esta vez tengo puente. No sé en que estado llegaré, pero tener puente, lo tengo.

Diario 20Minutos

Página 4. Vuelve la desmemoria histórica.

IU quiere borrar los nombres franquistas

Inés Sabanés quiere hacer desaparecer los nombres de calles con pasado "franquista". Esto no sería objeto de análisis en este blog de no ser por la última ocurrencia:

"... e instalar una placa en la Casa de Correos que recuerde la represión que se vivió en ese edificio."


Me parecerá bien si de igual modo ponemos plaquitas en todos los edificios que albergaron "checas" en Madrid en tiempos de la Guerra Civil. Lo digo por eso de recuperar de verdad la memoria histórica.

Página 8. Ojo al titular porque es alucinante.

Un año de carcel por robar dos mecheros

Uno piensa que hay algún juez como una cabra (que los hay) pero cuando lees la noticia empiezas a explicártelo. El chorizo en cuestión hizo:

"... rompió el cristal de un establecimiento, robó del interior de un coche dos mecheros , una calculadora y un bolígrafo, y también rompió la parte interior de la puerta de una vivienda."

Un angelito.

Diario QUE!

Página 5. Un poco de guerra de Irak.

Otro muro que separa y no une

Aparece una foto de un muro que se está construyendo en Bagdad que separa a las comunidades chiíes y sunnies. Y el comentario que se hace por este periódico es el siguiente:

"En lugar de buscar soluciones se conforman con separar a los enfrentados"

Lógico. Porque mientras no se entiendan lo primordial es evitar coches bomba con suicida incorporado con 30 muertos diarios. Además, desde cuando un muro une si su principal misión es separar y delimitar.

En fin. La LOGSE ataca de nuevo...

jueves, abril 19, 2007

Los gratuitos (CIV)(2ª Temporada)

He visto la encerrona contra Rajoy en la Primera (sus últimos 45 minutos). Y comparar a Rodriguez I el Traidor con Rajoy es como comparar un triciclo con un Ferrari. No hay color. El día que haya un debate en la tv, ZP no le aguanta ni dos asaltos a Rajoy.

La réplica final a la funcionaria refiriéndose a las pensiones de las viudas ha sido S-O-B-E-R-B-I-A.

Diario 20Minutos

Página 11. Esto es el talante de los islamistas radicales.

Tres degollados en una librería crisitana turca

¿qué diría la Izquierda si cuatro pirados hubiesen entrado en alguna librería especializada en libros árabes y se hubiesen cargado al librero y tres clientes que por allí estaban?

De esto, silencio. Como de constumbre en los bienpensantes izquierdistas.

Diario ADN

Página 3. Ojito a la frase destacada de un ciudadano.

"Aguirre no pone el metro las 24 horas porque no quiere gastarse dinero en los jóvenes"

Lo que yo no estoy dispuesto es que mi dinero como contribuyente acabe financiando el traslado de un joven borracho como una cuba hasta su casa. Que nos conocemos todos...

Diario METRO


Página 3. Curiosa noticia.

Las Bescam no están para multar

Algunos alcalduchos, una vez aceptada la presencia de las Bescam en sus municipios, lo que hacen es usarlas no para mejorar la seguridad ciudadana, sino para freir a multas o controlar el tráfico.

¿Ayuntamientos socialistas quizás? No seré malpensado...

miércoles, abril 18, 2007

Los gratuitos (CIII)(2ª Temporada)

A modo de consejo: si alguno tiene hijos, de cabeza a la enseñanza privada (religiosa o no). La enseñanza pública se plantea como un erial, donde hasta el más tonto aprueba y el más listo no le merecerá la pena estudiar.

Diario 20Minutos

Página 4. Ojo al titular.

Los `sabotajes´ sin inculpados

Refiriéndose a los actos de sabotaje que se producen en el metro de Madrid, ese es el titular de una pequeña noticia, en un lateral. Pero curioso lo que dice la misma noticia:

"La delegada del gobierno de Madrid, Soledad Mestre, manifestó ayer que las denuncias sobre supuestos sabotajes en la red de Metro de Madrid siguen la instrucción judicial y aseguró que la institución que dirije no tiene `ninguna imputación´ al respecto."

Desde luego que no tiene imputación. Por la simple cuestión de que quien imputa es el juez, y no la policía. Y que todavía no se haya encontrado al responsable no quiere decir que no lo haya. Pero eso sí, el titular es de lo más engañoso...

Diario ADN

Página 4. El titular me había llenado por un momento de alegría mi corazón...

La ONU en la carcel de Carabanchel

Pues no. No ibamos a ver al chorizo del anterior secretario general en el talego. Miguel Sevaostiar quiere destinar parte de esa carcel, en origen destinada a un enorme hospital, para establecer un Centro Internacional de La Paz.

Sí, sí, como suena. Algo que no paraba de demandar el barrio en sucesivas "manifas". Nada de un enorme hospital, sino un chiringuito de la ONU.

Página11. El director de este gratuito vuelve a su habitual consumo de estupefacientes para perpetrar la más absurda columna que yo le he leído desde que estoy con el blog. Refiriéndose a la matanza en Virginia Tech:

"... a la errática política de un presidente muy criticado y a las desigualdades sociales cada vez más evidentes entre las clases sociales y etnias. Los policías del condado donde se halla la Universidad Politécnica de Virginia evidenciaban el enfermizo sobrepeso de una sociedad alejada de un estándar social saludable. Y las armas... A los europeos nos cuesta entender..."

Si podeís, leedla al completo. Como si la culpa de la matanza de esa universidad no fuese un pirado armado hasta los dientes, y sí la guerra de Irak, las desigualdades sociales y el sobrepeso de sus agentes de la Ley.

Increible Albertito. Te has superado. O tú o tu estulticia os habeís superado una vez más. ¡¡Felicidades!!

martes, abril 17, 2007

Los gratuitos (CII)(2ª Temporada)

Hoy, antes de tomarme un café y volver a mis quehaceres diarios, me he dado una vuelta por el Retiro. Dede luego, si teneís un hueco, pasaros por allí y dad una vuelta. Está realmente espectacular.

Diario QUE!


Página 9. Nuevas ideas de bombero-torero por parte de Miguel Sevaostiar:

Sebastián pondrá `aparcametros´ en los accesos a Madrid

Lo que vulgarmente se llamó allá por la década de los 90 aparcamiento disuasorio, ahora lo llaman "aparcametro". En Madrid ha constatado su más absoluto fracaso, pero para eso son socialistas: empecinados en politicas que fracasaron.

Lo bueno, la frase del final:

"... en contra de lo que piensa el PP, que se decide más por los peajes, yo creo en el transporte público de calidad y más barato..."

Este sujeto pertenece al mismo partido de un antiguo consejero de Leguina que afirmó que Madrid no crecería fuera del anillo formado por la M-30. De chiste de no ser porque toda su parafernalia y su propaganda se paga con dinero público. En fin.

Página 21. A esto se le llama "talante palestino".

Llamada al secuestro de israelíes

Los dos principales grupos terroristas de Palestina, Hamas y la Brigada de los Martires de Al Aksa (dependiente este ultimo de Al-Fatah), hacen un llamamiento para secuestrar ciudadanos israelíes y forzar canjes de "prisioneros".

Una pregunta malévola: ¿usted tendría relaciones diplomáticas cuando su interlocutor induce a la comisión de delitos a sus propios ciudadanos? Pues eso.

Diario ADN

Página 10. Pero siempre se puede ir paso adelante en la mezquindad, la manipulación y el antisemitismo. Con motivo del día en el que se recuerda el Holocausto, aparece en este diario una frase atribuida a un simple ciudadano que se expresa de la siguiente manera:

"El Holocausto fue una brutalidad como lo es el trato de Israel a Palestina."

Con dos cojones. Si la ignorancia siempre fue atrevida, lo de este señor es pura osadía. ¿Israel ha exterminado a 6 millones de palestinos? ¿Los ha llevado a campos de concentración y los ha gaseado? ¿Sufre Israel terrorismo o no?

Es curioso que desde la Izquierda se trate de equiparar el genocidio practicado por los nazis sobre todos los judios europeos, con el problema palestino. No hay mejor forma de desligitimar al estado de Israel que equiparándole con la Alemania nazi. Y ya de paso, dar argumentos a naciones tan "democráticas y civilizadas" como Siria e Irán.

Para qué hablar. Mañana más.

lunes, abril 16, 2007

Los gratuitos (CI)(2ª Temporada)

Otra semana donde el 11-M, lo de Endesa y la rendición ante ETa monopolizan todo. En fin...

Diario 20Minutos

Página 4. Jaime Jímenez nos sirve en su columna "Siete por uno" como transmisor de unas declaraciones de Lady Paredón.

"Me cago en la Ley D´ont"

Una serie de vídeos en los que salen diversos intelectuales (de la Izquierda, como no podía ser menos), patrocinados por el alcalde de IU en Rivas, recibe a Pilarín Bardem y nuestra Lady Paredon. Su portación en su vídeo:

"Me cago en las encuestas, en las elecciones municipales y en la Ley D´ont."

Está visto que el talante de esta intelectual orgánica es... eso. Talante

Página 12. Cristina del Valle se le ha debido de acabar la pasta porque vuelve de su enésima gira por los campamentos de refugiados del Frente Polisario.

Sólo le pido a Dios

Bajo este título relata sus últimas experiencias con los refugiados de allí. Y como estos le comentaban la forma en la que el aliado de Rodríguez I el Traidor los trató al invadir Marruecos el Sáhara Occidental.

Por supuesto, sin novedad ni el menor atisbo de crítica a la enésima bajada de pantalones ante el reyezuelo marroquí de nuestro presidente. Para que hablar...

Diario ADN

Página 32. En su columna de los lunes, nuestra Lucía Etxebarría vuelve a lanzar esas muestras de sectarismo miope alrededor de una publicación de "El País", diario de cabecera de todo buen progresista.

Fachon victims

Se queja amargamente de la publicación de un suplemento de modo en el que un cinturón cuesta 1.500 euros, un bolso 3.500 siendo el producto más barato unas bailarinas (mis ínfimos conocimientos de calzado femenino me hacen deducir que debe de ser algún tipo de calzado, pero no estoy seguro de ello) cuyo precio es de 250 euros. Pero atención a su queja:

"Se supone que el susodicho periódico es el diario de mayor difusión en España y por eso yo me pregunto una y otra vez sin hallar respuesta: entre sus tropecientos mil lectores, ¿cuantos de ellos pueden gastarse trescientos euros en unos zapatos?"

¿Alguien ha explicado a esta señorita lo que es la publicidad?

A modo de consejo: querida Lucía, procura no criticar al grupo mediático que publica tus creaciones literarias. No vaya a ser que no te compren nada y tengas que ponerte a trabajar... de verdad.

Hasta mañana.

jueves, abril 12, 2007

Los gratuitos (C)(2ª Temporada)

Pues sí. Hoy habrá comentario. Por fin una semana más o menos tranquila.

Diario 20Minutos

Página 4. Daniel Gil, desde su columna titulada "Publicidad institucional", se refiere a las campañas de publicidad institucional e inauguraciones.

"En Andalucía, una ley autonómica de 2005 prohibe las campañas de publicidad institucional y las inauguraciones desde que se convocan las elecciones municipales o autonómicas..."

Increible. Es la suerte de controlar todas las teles y las radios de la comunidad. Que la única oportunidad que tendrían políticos rivales a nivel local de rivalizar, por ley se lo impide. Acojonante. Pero si este dato es cuando menos polémico, la afirmación siguiente no tiene desperdicio:

"¿Sabían que Aguirre gasta en publicidad la mitad del dinero que todo el Gobierno central junto?"

Ahora os pregunto lo siguiente: ¿os lo creéis de verdad? ¿La publicidad institucional que gasta la Comunidad de Madrid es la mitad que la de todos los organismos del Gobierno central, incluyendo ministerios con todas sus secretarías de estado y direcciones generales? Quiero la cifra o su cálculo, porque me suena a otra patraña más de nuestro amigos retro-progre.

Diario QUE!

Página 8. ¡¡Qué debera estar ocurriendo en el PRISOE de Alcobendas!!

Jose Caballero se retira de Alcobendas

Un alcalde que lleva 24 años (sí, sí, 24 AÑOS) desaparece de la vida municipal porque no puede colocar a personas afines en su candidatura a las próximas elecciones.

Si conocido es el apego al cargo de cualquier socialista, y más cuando lleva tanto tiempo en el cargo, ¿qué sucias maniobras de Simangas habrá habido para que este sujeto haya salido así?

No me lo puedo "de cree". Otra muestra de... ¿talante?

Página 18. Los amigos con los que hay que dialogar en la Alianza de Civilizaciones... que civilizados que son.

Al Qaeda utiliza niños discapacitados como bomba

Sí. Como suena. O los secuestra, o los recluta (se puede reclutar a un minusválido psíquico para algo) o directamente son entregados por la familia para ser usados como cebo o carne de cañón en atentados suicidas.

¿Qué opina de todo esto Zerolo, ese amigo de los musulmanes? ¿O Hernan Zinn, ese periodista, hijo de la pampa que hoy justifica la existencia del terrorismo? ¿Hoy no habla de esto?

Hasta el lunes.

Ciudadanos de segunda

El otro día tuve la oportunidad de ver un interesante reportaje (que muchos habreis visto) en Telemadrid, sobre la situación que viven la gran mayoría de castellano-hablantes en la Cataluña del Estatut, la Cataluña de Montilla y zETAp. Para los que no hayan tenido la oportunidad de verlo, lo cuelgo en el blog. Espero que lo veais con interés y lo compartais con vuestros conocidos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

miércoles, abril 11, 2007

Los gratuitos (IC)(2ª Temporada)

Mañana volvemos a los juzgados. Y necesito un milagro. Pero un milagro bien gordo. De modo que no sé si habrá comentario el jueves.

Diario ADN

Página 6. Lamentable el enfoque de la noticia y la foto.

Obras. Aviso para no robar

Un lector ha enviado una foto con un cartel con la siguiente inscripción: "HAY GUARDA GITANO RESPETA PRIMO". A pesar que el redactor afirma la presencia de actividades delictivas alrededor de este cartel, se transcribe el comentario del lector a pie de foto:

"Estos carteles están puestos en unas obras que se realizan en la calla Cerro de la Mica, en Madrid. La fotografié porque me parecían muy simpáticos y muy salaos. Son muy buena gente."

Acojonante. Un constructor, chantajeado para que contrate empresas de seguridad con vigilantes gitanos, so pena de que de no hacerlo, te roban la maquinaria y los materiales, y a este memo le parece cosa de "... muy buena gente". Si los tontos volaran...

Diario 20Minutos

Página 9. Por algunos conocidos míos, tenía que comentar esta noticia.

El Gobierno se plantea eliminar todas las ingenierías superiores

Con esa ansia de homologación con Europa, algunos colegas de Navales, Teleco, Caminos e Industriales SE VAN A CAGAR EN LA MADRE DE ALGUNA MINISTRA. Así me gusta, igualando por lo bajo la calidad de nuestra enseñanza universitaria.

Diario QUE!

Página 13. Ahora, vamos a disfrazarnos de RuGALcaba durante unos minutos y vamos a examinar la siguiente noticia.

Casi la mitad de los muertos en accidente iban demasiado rápido

Prosigue la noticia con las siguientes afirmaciones:

"El 38% de los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa iba a más velocidad de la permitida y el 27% no llevaba puesto el cinturon de seguridad."

[Modo: RuGALcaba ON]
De lo anterior podemos deducir que el 62% de los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa iba a menos velocidad de la permitida y el 73% llevaba puesto el cinturon de seguridad."

¿No es por ello, que según los mismos datos de Tráfico, es más seguro ir a más velocidad de la permitida y sin cinturon de seguridad?
[Modo: RuGALcaba OFF]

Tenía que cometer esta pequeña maldad. ¿Hasta mañana?

martes, abril 10, 2007

Los gratuitos (XCVIII)(2ª Temporada)

Mañana me toca mañanita en los juzgados. Dios me asista.

Diario 20Minutos

Página 2. Como socavar una inauguración con una noticia.

La prolongación de la L-1 y L-4 a Pinar de Chamartín, mañana

El titular, referido a la inauguración de dos prolongaciones del metro no me hubiese llamado la atención de no ser por la parte final de la noticia:

"...Por otra parte, una avería suspendió ayer el servicio en la Línea 9 entre Plaza de Castilla y Herrera Oria durante dos horas. También ayer, un fallo en las puertas obligó a desalojar un tren de la Línea 1, en Atocha Renfe."

Es curioso que las "averías" del Metro de Madrid se intensifiquen con la llegada de las elecciones municipales y los sondeos que confirman dos nuevas mayorías absolutas para los candidatos del PP.

Página 5. Entrevista con preguntas ya fijadas a ese gurú de la música de España: Ramoncín. A uno no se las ponían a huevo desde hacía tiempo.

"¿Cuál fue su último viaje en metro? La última vez que fuí en metro costaba doce pelas."

Esas son las ventajas de que el transporte te lo pague la organización mafiosa denominada S.G.A.E., que lo paga todo a sus jerifaltes.

Anuncio importante: ha terminado su nuevo disco, denominado "Cuando el diablo canta".

¡¡¡¡JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!

Diario QUE!

Página 32. Increible pero cierto.

Cuba prohíbe la entrada a Sardá por criticar a Fidel

¿Qué opinará Sabina de este hecho? ¿Y Victor Manuel y su mujer? ¿Saramago? ¿Qué opinará de todo esto Almudenita la muñequita fusileta?

En fin. Mañana más.

lunes, abril 09, 2007

Los gratuitos (XCVII)(2ª Temporada)

Volvemos al tajo tras unas cortas vacaciones. Eso sí, estos gratuitos han vuelto con una fuerza inusitada.

Diario 20Minutos

Página 8. Tres noticias, de muy diverso signo, colocadas en lo más alto de la página. Ojo a los titulares:

Frase: "Las mujeres deberían masturbarse como método anticonceptivo para evitar embarazos."

Autor de esta "perla", Jean Marie Le Pen. Alguien que se apellida Le Pen hablando de masturbación. De no ser porque es un gilipollas integral, era como para esbozar una sonrisa.

A la derecha de este recuadro, se comenta (con foto incluida) como el papa Benedicto XVI no condena la pena de muerte en su mensaje pascual. Por supuesto, la mención al terrorismo y al nacionalismo exhacerbado como algo a lo que la Iglesia Católica se opone frontalmente, es obviado por el redactor.

Y la tercera noticia aparece con este titular:

EEUU ofreció al Reino Unido atacar Irán

De modo que tenemos a un lider ultraderechista francés, al Papa en una noticia manipulada y al gran satán americano amenazando a Irán por vía interpuesta del Reino Unido. Sin más comentarios.

Diario METRO

Página 1 y 2. Lo de la iglesia de Entrevías es motivo de milagrosas conversiones entre nuestros progres.

La `iglesia de los excluidos´ oficia misa pese al cierre

Y en la página 2 se perpetra el siguiente titular:

Misa de resurrección en la `parroquia roja´

Aunque parezca increible, esos tres devotos de la Iglecia Católica, como son el Gran Wyoming, Guillermo Toledo y Alberto San Juan compartieron esa mala imitación de eucaristía que se hace con vino dulce, mendrugos de pan y mucho ateo por los alrededores.

Increible. Estos progres hasta controlar la doctrina y los ritos de la Iglesia Católica quieren controlar. Hay que echarle morro...

Diario ADN

Página 24. Nuestra progre de guardia, Lucía Etxeberría, saca su lengua a pasear en relación al cambio climático. Toda la típica basura ecologista, de consumo rápido, pasea por su columna. Habríamos pasado de esta deposición intelectualoide de no ser por la última frase:

"... como algún otro político o algún relevante periodista de esos que piensan todavía que la excarcelación de un preso es muchísimo, pero muchísimo más importante que el Protocolo de Kioto."

Y se ha quedado tan ancha, esta "intelestual" rosa, esta ecologista de embudo. Si su hija hubiese quedado mutilada por una bomba de De Juana, o hubiese perdido a su padre de un tiro en la nuca, creo que no opinaría eso. Pero claro. Para una progre convencida de su superioridad moral, la ecología está por encima de cosas como la vida del prójimo o el respeto a la ley. Eso es de fachas y de indeseables.

viernes, abril 06, 2007

Reflexión en una tarde de lluvia

Estamos en plena Semana Santa. Para algunos, tiempo de recogimiento y oración. Para otros (es mi caso) tiempo de asueto y bien merecido descanso por un primer trimestre agotador en el trabajo. En cualquier caso, un tiempo para reflexionar, para meditar y pensar.

Y como no podía ser menos, pensemos en lo que nos queda por delante. A la vuelta de la esquina, unas elecciones municipales y autonómicas. Y aunque haya rumores, no creo que haya adelanto electoral de las generales. Este incapaz que nos gobierna agotará la legislatura.

Este hecho nos plantea una serie de situaciones o de (como dirían los cursis) escenarios, para los que es necesario estar preparados. Estos son algunos de ellos:

Elecciones municipales.- Sinceramente, no creo que se vaya a producir grandes cambios. Quizás en Castilla La Mancha, con la pésima gestión de Barreda del incendio de Guadalajara, podamos ver el cambio de manos de esa comunidad. Por lo demás, no creo que haya muchas más alteraciones en el mapa municipal. Quizás alguna alcaldía sonada se puede pasar al bando "popular", pero por lo demás, poco movimiento.

Los socialistas pueden que traten de movilizar a su electorado, pero vista la evolución de los acontecimientos en España, veo más cercana una abstención generalizada en el electorado, quizás más acentuada en el PRISOE que en el PP, pero sin dudarlo, mayor abstención.

"Guerra eléctrica".- Lanzar previsiones sobre este asunto es profesión de riesgo. De mucho riesgo. Porque aun a pesar que el pacto a tres banda E.On-Acciona-Enel da por "liquidado" a Manul Pizarro, estos días de vacaciones habrán dado al turolense para lanzarse a algún tipo de maniobra MUY DESESPERADA en contra de su defenestración de Endesa.

Y el papel del presidente de la C.N.M.V. puede ser crucial. Porque si el señor Conthe, vituperado desde todas las aceras tanto en su gestión como en su rocambolesca ¿dimisión?, decide "rajar" sobre la trastienda de este maloliente espectáculo de capitalismo bananero al que hemos asistido, podemos ver situaciones realmente esperpénticas. Algo me dice que Pepiño tiene reservado un destacado papel en la campaña de desprestigio que se puede estar fraguando desde la prensa del Movimiento (zapateril, claro). Porque el pasteleo de la viceVogue, es patético.

Como haya un juez en la Audiencia Nacional que le de por husmear en todo este escándalo, aquí puede que no sea la foto de los tres ¿vencedores? el último acto de esta opera bufa.

Rendición ante ETA.- La Sala del 61 del Tribunal Supremo. En ella ponemos todas nuestras esperanzas porque después de una inicial y esperanzadora reacción del Ejecutivo, ya ha vuelto a recular sobre posibles ilegalizaciones, tanto de la nueva franquicia electoral-etarra, como la del PCTV y las agrupaciones de electores. Nada nuevo bajo el sol de España.

Y yo me pregunto, ¿qué debe de pensar el señor Conde Pumpido antes de acostarse? ¿Dormirá a gusto a sabiendas que le está haciendo el caldo gordo a los etarras? Por el amor al poder, algunos enterraron en la plaza de las Salesas sus principios y su dignidad.

Elecciones generales.- Con un PRISOE desorientado, con una PRISA desquiciada por su evidente pérdida de poder dentro de la Izquierda, por la firmeza del PP (en algunos casos, porque en otros seguimos teniendo ataques de tancredismo inaceptables) y la carrera desbocada de algunos independentistas, se nos presenta un último año de aupa.

Porque lo que tenemos enfrente utilizará todas sus armas para atacar. Y del 11 al 13 de marzo de 2004 vimos su eficacia. No nos confiemos, mantengamos la cabeza fría, no caigamos en sus provocaciones, sigamos con la misma política y la misma convicción de que juntos, acabaremos cerrando el periodo más nefasto de la democracia española. Se lo debemos a todos los ya no están con nosotros. Son esos con los que tenemos una deuda moral que solo en estas circunstancias podemos solventar.

miércoles, abril 04, 2007

Los gratuitos (XCVI)(2ª Temporada)

¡¡¡VACACIONES!!! ¡¡¡VACACIONES!!!

Diario 20Minutos

Página 6. Frase del ministro de Industria, Juan Clos:

"La solución a la opa es correcta, aceptable, dentro de los riesgos que había.Permite que Endesa no se trocee."

El señor Clos: o toma drogas, o es tonto, o nos quiere tomar por gilipollas. Y no sé cual de las anteriores situaciones es peor.

Página 8. Aunque en otros diarios aparece mencionado, aquí es más evidente la manipulación.

Atacan con proyectiles uuna base española situada en Afganistan

¿Proyectiles? ¿Qué es eso? Pueden ser obuses, granadas de mortero, cohetes, misiles, pero ¿proyectiles? ¿Es una nueva forma de ocultar que nuestros compatriotas están inmersos en una situación de guerra contra los talibanes? ¿Qué les tiraron si no era alguno de los elementos antes descritos? ¿Calabacines? ¿Ramos de rosas? Lo dicho, nos toman por tontos.

Diario METRO

Página 5. Seguimos dando de patadas al arzobispado de Madrid. ¡¡Qué deporte este el de los progres!!

La Eucaristía regresará el domingo a Entrevías

Los progres siguen sin entender una cosa. La titularidad de la parroquia es del Arzobispado. Y si al señor Rouco le da por montar un coro de gospel en Entrevías, yo que no soy católico, no tengo ni que opinar ni decir nada sobre ese asunto. Por la simple cuestión de que es un asunto interno de la Iglesia Católica. Y muchísimo menos cuando los motivos del cierre o de cambio de uso se deben a la "súbita aparición" de seguidores de la Teología de la Liberación, esa parte de la Iglesia que confundió la doctrina católica con el marxismo-leninismo en Latinoamérica.

Hasta el lunes. Felices vacaciones a todos.

martes, abril 03, 2007

Los gratuitos (XCV)(2ª Temporada)

Hoy ha sido la locura en mi curro. La plantilla del despacho está formada por quien escribe y un compañero más. ¡¡Y ha parecido un día cualquiera!! Dormir, dormir, dormir...

Diario METRO

Página 6. Aunque parezca increible, hoy la edición de este gratuito que manejo es de Castilla La-Mancha. Espero que siga la misma numeración la noticia que cito en la edición madrileña.

Moratinos: `Se inicia una nueva etapa con Cuba´

¡¡Qué bonito es hacerse la foto con el dictador amigo!! ¡¡Qué bello es abrazarse al amigote que fusila y reprime los derechos humanos!! ¡¡Y ENCIMA ES DE IZQUIERDAS!!

Que diría la Izquierda si este viaje de mierda lo hubiese hecho Aznar estando Pinochet o Stroessner en el poder y se usasen esas mismas frases.

Diario ADN


Página 2. Suceso a analizar con detenimiento. La aparición en la columna de "El personaje" de Manuel Conthe, ahora ya ex-presidente de la CNMV. Por supuesto, su calificación es negativa.

"No ha logrado imponer sus criterios en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y al final la guerra de las OPA por ENDESA le ha desbordado. Deja la presidencia del organismo regulador sin que se haya resuelto el control de la primera eléctrica española."

Es todo un milagro que un cargo socialista dimita. O son cesados por quien les nombra, o inhabilitados por sentencia judicial. ¿Por qué no ha podido Conthe imponer sus criterios? Como unos sarnosos manipuladores, callan que quería sancionar a Ene y Acciona por sus maniobras, rayando en el delito en relación a la OPA de E.On. Y los miembros del consejo rector de la C.N.M.V., amigotes del Gobierno frenaron la posibilidad de sancionar a estos cuasidelincuentes de cuello blanco. Tal y como aparece la noticia, el incapaz, el inoperante y el pusilánime es él.

RuGALcaba Productions presenta... !!!

Página 8. Una que necesita lecciones de economía. Thais Gutierrez y su bodrío intelectual se llama:

¿Quién paga el precio de deslocalizar?

El resto os lo podeís imaginar. Algunas muestras de ello:

"... no podrá parar el proceso de deslocalización que está sufriendo España y que se está cebando, sobre todo, en el sector de la automoción donde se calcula que más de 8.000 trabajadores han perdido su empleo en los últimos seis años."

Pero lo increible es este párrafo:

"... En la UE existe la libre circulación de capitales. Pero no estaría de más que los Gobiernos y Bruselas intentaran poner las medidas para proteger a los trabajadores..."

Vamos a ver. Si los sindicatos, en vez de engordar sus barrigas con más "liberados" y más subvenciones, se diesen cuenta que flexibilizando los puestos de trabajo, los turnos y mejorase la formación de los trabajadores estas cosas no pasarían tanto.

Pero claro, eso supondría tener que mover su culo y pensar más en a quienes representan que no a ellos mismos. Si la hora de trabajo de un español vale tres veces la de un polaco produciendo lo mismo, habrá que dar al empresario incentivos para que se quede en España. Menos costes laborales, personal más cualificado. Todas esas cosas que Cándido Mendez y su visión del sindicalismo decimonónico no asume.

lunes, abril 02, 2007

Los gratuitos (XIVC)(2ª Temporada)

Saludos a todos mis lectores. Como os podeis imaginar, no tengo vacaciones y estaré al pie del cañón los tres días de esta semana. A los que tengan vacaciones, que las disfruten. A los que nos quedamos vigilando el fuerte: ¡¡ ánimo que sólo quedan dos días !!

Diario ADN

Página 4. ¿Por qué los progres están tan interesados en la Iglesia Católica?

Mártires de la ortodoxia

La noticia acredita el cierre de una parroquia en Entrevías. ¿El motivo? Que seguía la doctrina de la Teología de la Liberación. Ojo como se ha adornado el redactor para dar la noticia:

"... El templo, que lleva en Entrevías desde los años 40, se ha centrado en los marginados. Allí nacieron en los 80 los Traperos de Emaus o las Madres contra la Droga. Eran los peores tiempos de la heroína en Vallecas y Enrique de Castro era el párroco de la que pasó a ser la parroquia roja..."

Y yo me pregunto, ¿por qué un diario laico y tan progre saca esta noticia? ¿Qué mejor forma sino de dar una patada en la espinilla a Rouco y a la Iglesia? Para qué hablar...

Diario 20Minutos

Página 9. Hya que tenerla de hormigón. La cara por supuesto.

Mujeres de agua y arena

Con este título, Cristina del Valle lanza un encendido apoyo a las mujeres saharauis. Sí, esas mismas que nuestro amadísimo presidente HA APUÑALADO POR LA ESPALDA al aceptar el plan de paz del traficante y reyezuelo marroquí.

De esto último, ni una sola palabra, no vaya a ser que peligren los conciertos de este verano en algún pueblo gobernado por el PRISOE.

Diario METRO

Página 6. Otra que se va a meter un castañazo de aupa.

¿Zapatero en la campaña francesa?

Como lo oís. Algún avispado asesor de la candidata socialista al Elíseo está negociando que vengan o Rodriguez I el Traidor, o la momia De la Vogue al final de su campaña.

Dicho lo cual, podemos dar por vencedor a Sarkozy por una aplastante mayoría.


Mortgage