sábado, diciembre 30, 2006

ETA reaparece, zETAp enloquece



Cuando no se habían cumplido ni 24 horas de las declaraciones de el "pitoniso" José Luis Rodríguez Zapatero (zETAp para los que conocen su "talante"), donde decía que el proceso de paz está mejor que nunca, que estamos mejor que hace 4 años y que el año que viene estaremos mejor aún y donde calificaba los atentados criminales de ETA de "accidentes", llega ETA y muestra a zETAp quien manda en este mal llamado "proceso de paz".
Todos los ciudadanos de bien sabíamos que esto pasaría un día u otro, ETA ha dado siempre muestras que no dará su brazo a torcer si no se les da todo o casi todo lo que piden desde sus inicios, a saber: la independencia de las que, según ellos, son las 7 provincias vascas (las 3 del País Vasco español, las 3 del País Vasco francés y Navarra), la legalización de Batasuna y la puesta en libertad de sus presos.
Lo peor de todo es que, cuando los ciudadanos de bien pensábamos que esto era el fin del mal llamado proceso de paz, el Bobo Solemne no deja de sorprendernos y dice que no lo finaliza, sino que solo lo suspende temporalmente. Y todo esto después de unos meses en que se han quemado varios autobuses, cajeros bancarios y, lo que es peor, ETA ha robado 350 pistolas, cientos de kilos de explosivos, ha seguido cobrando el llamado "impuesto revolucionario", etc., etc., y, como guinda del pastel, hoy ha ejecutado un brutal atentado en el que hay dos desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
Además hoy hemos visto como la organización ilegal Batasuna ha vuelto a manifestarse una vez más en numerosos puntos del País Vasco y se ha desmarcado con unas declaraciones en las que, no sólo no condena el atentado, sino que además se ponen gallitos reafirmándose en sus exigencias.
¿Hasta cuándo seguirá el Bobo Solemne en sus trece, pensando que va a sacar réditos políticos de un mal llamado proceso de paz en el que los únicos que perdemos somos los españoles?. ¿Cuánta gente tendrá que morir para que zETAp vuelva a la firmeza contra el terrorismo, a luchar contra ETA con la policía, los jueces y la ley en la mano?. Felipe González y Aznar sondearon las posibilidades de una posible negociación, pero tiraron la toalla en cuanto vieron la nula predisposición de los terroristas a dejar las armas sin que el España pagara un precio político. zETAp seguirá adelante, pensando que sacará réditos políticos en forma de votos de una hipotética y mal llamada paz. Por que sería una mal llamada paz (recordemos que no estamos inmensos en ninguna guerra) a costa de un principio superior: la libertad. La libertad de los vascos no nacionalistas y la del resto de los españoles. Y lo peor es que aún seguirá teniendo borregos incondicionales que le apoyarán a muerte en esta claudicación.

jueves, diciembre 21, 2006

Los gratuitos (LII)(2ª Temporada)

Aprovechando la ocasión del último análisis de gratuitos del año 2006, me despido de todos vosotors, deseándoos felices Navidades y próspero Año Nuevo. El día 2 de enero, volveremos a la carga.

Diario ADN

Página 6. Este Siman-gas con sus ideas de... bombero-torero:

Los cinco defectos del buhometro

Se enumeran cinco defectos del servicio de buhometro, "hábilmente" detectados por algunos miembros de las juventudes socialistas. A saber: tardanza excesiva, trasbordos a pie de calle con duplicidad de pago, aleatoria frecuencia de paso, falta de correspondencia entre las paradas de metro y las del buhometro, dejar sin servicio a Arganda y Rivas. La propuesta alternativa: abrir el metro las noches de los fines de semana.

Yo, que conozco bien de cerca la noche madrileña, ni se me ocurriría abrir el metro, salvo que tuviese a media docena de policias nacionales en cada estación. Porque dejando al margen el carácter ruinoso de abrir el metro para salir de juerga por la noche, nadie usa el metro a esas horas.

Y sobre los defectos del buhometro, que los hay, me plantearía la siguiente pregunta: ¿ha mejorado el transporte nocturno en Madrid? Pues bastante. ¿Qué se podría mejorar mucho más? No tengo la menor duda. Pero el dinero público es una recurso limitado. Quizás si Siman-gas o Ruth Porta (2ª del dirigente socialista y con 14 pisos) no tuviesen coche oficial, tendríamos un autobus más para el buhometro.

Diario QUE!

Página 8. Uno se empieza a explicar ciertas cosas:

Izquierda Unida pone nombres provisionales a sus listas

No hay cosa peor que un compañero de partido, porque si de él dependiese, te clavaría la puñalada por ocupar tu cargo. Pues los chicos de Llamazares lo hacen porque en ese pequeño reino de taifas que es IhU, hay dos fases para colocar candidatos. Y como os podeís imaginar, las traiciones por colocar a los tuyos deben ser escandalosas.

Lo dicho, en un par de elecciones más, IhU es absorvida por el PRISOE.

Página 12. Para irnos con una sonrisa a la cama:

Para Trujillo la vivienda subirá en 2007 muy cerca del IPC

Y considera ella un logro que la vivienda sólo suba un 9,8%, mientras que en tiempos del PP creciese un 18,4. Dejando al margen la veracidad de esa afirmación, el último comentario es de traca:

"... dijo la ministra, que indicó que el último año se han iniciado 85.000 viviendas protegidas."

¿Pero promovidas por su ministerio o conjuntamente por Ayuntamientos y CC.AA. que son los titulares de las competencias de urbanismo? Como dijo Rafa Nadal ayer, que los políticos pasen controles antidoping... ¡¡¡ YA !!!

Hasta el año que viene.

miércoles, diciembre 20, 2006

Los gratuitos (LI)(2ª Temporada)

Estoy hecho una piltrafa humana y la semana no hace sino empeorar. Lo de ser el nuevo en el curro tiene esas "ventajas".

Diario ADN

Página 9. Nuestro ingeniero social vuelve por sus fueros y parlotea sobre el ataque de desmemoria histórica que nos inunda. Ojo a la frase:

"... Durante años parecía que habíamos olvidado los difíciles años de la guerra y la dictadura. De repente, las rencillas han vuelto a aflorar, propulsadas principalmente por un desajuste de lo que debería ser el debate parlamentario, y la memoria histórica se ha convertido en un problema..."

Hay que ser cínico, hay que ser canalla para poder decir tanta mentira junta y no caerse la cara de vergüenza mientras te afeitas por las mañanas. ¿Quién trajo la memoria histórica al centro del debate político? ¿Felipe González quizás? ¿El pérfido Aznar? No idiota. Fue este presidente que no tardo ni 1 día en desenterrar a su abuelo para pasearlo como un espantajo.

Diario 20Minutos

Página 9. Ejemplo típico de noticia que escuece:

El lider del PP de Canarias acusa al PSOE de matar

Bajo este titular, se hace referencia a las declaraciones del presidente del PP canario en las que critica al gobierno del PRISOE. Fundamentalmente, por el uso que hace del aparato del Estado ese partido para obtener réditos políticos (la intervención telefónica preventiva solicitada por la fiscalía es el más claro ejemplo), en especial, para obtener la presidencia de la comunidad autónoma en favor del actual ministro de Justicia. Típicamente socialista.

El titular se refiere al momento en el que el dirigente popular se refiere a los asesinatos de Lasa y Zabala como otras muestras de ese uso torticero y abyecto del poder.

¡¡Y alguno dudaba de ello!!

Página 21. Pablo Carbonell en su columna "El territorio del gamusino", bajo el título "¡Qué gran idea!" hace referencia a la posibilidad de cambiar a los espectadores de películas americanas a salas con pelis españolas. De ese modo se impulsaría al cine español. Pero el comienzo de la noticia es lo verdaderamente reseñable:

"Las películas estadounidenses suelen mostrar un mundo donde los buenos - guapos y macizos - se enfrentan a los malos: feos y con barba. [...] En las pelis españolas, al chico se le escapa el perro, se cuelan en una pescadería o conoce a una niña con un padrasto en un dedo..."

No. Desafortunadamente, en una peli española, el chico se estaría f... al perro, o a su novio. Si apareciera alguien, sería un cura pederasta o un soldado fascista, porque evidentemente estaríamos en una peli de la guerra civil española. O quizás en un barrio obrero, donde la sexualidad de los chicos se ven confundida con el lesbianismo de las chicas de su edad o el cambio de sexo de algún progenitor. Vamos, genuino cine español.

Y todavía estos desgraciados quieren que les financiemos sus bodrios pseudo-intelectualoides. Para partirse el pecho de la risa.

martes, diciembre 19, 2006

Los gratuitos (L)(2ª Temporada)

Caramba. Ya cincuenta comentarios sobre gratuitos en esta segunda temporada. Y los que nos quedan...

Diario METRO

Página 11. Este artículo demuestra la doblez moral y la desfachatez de algunos progres alrededor del tema del aborto:

El callado genocidio de las niñas indias

Con este título se hace referencia a la muerte de niñas en la India, ya que las familias tienen que pagar una elevada dote para poder casarlas. Tal y como se plantea la noticia en sus primeros párrafos, uno se hace a la idea de que simplemente se las mata y ya está.

"... Más de 2,5 millones de niñas desaparecen cada año en las zonas más desarrrolladas del país asiático, según estimaciones del propio Unicef..."

Por muy grande que sea la India, y por muy poblada que esté, 2´5 millones de personas asesinadas cada año no es algo que se pueda ocultar. Dejando al margen que las cunetas de la India estarían pobladas de cadáveres o los cocodrilos del lugar, aburridos de comer carne humana. Pero hete aquí mi sorpresa que en el penúltimo párrafo se hace la siguiente mención:

"... El motivo de que este fenómeno tenga una mayor incidencia cuanto más arriba se suba en la escala social responde al hecho de que el acceso a la tecnología por parte de las clases pudientes permite conocer con antelación el sexo del bebe, lo que ha llevado a que se haya generalizado el aborto en connivencia con médicos y doctores..."

¿Pero el aborto no era un derecho inalienable de la mujer a decidir sobre su cuerpo? ¿Por qué debemos de quejarnos si una mujer decide interrumpir su embarazo? De momento, no se han pronunciado ninguna de las femifascistas de guardia.

Diario ADN

Página 4. De esas noticias para sonreir:

Carabanchel Alto viaja bajo tierra

Referida la noticia a la inauguración de tres nuevas estaciones de metro, que por fin conectan el mencionado barrio con el resto de la capital, no deja de resultar chocante dos hechos. La foto principal no está dedicada para Esperanza Aguirre ni para Gallardón, sino para dos vecinos que simulan la inauguración "alternativa". Todo muy de izquierdas.

Y el segundo es un comentario en un recuadro referida a la ¿denuncia? de los vecinos del barrio por la aparición de cinco autobuses cargados de militantes del PP para arropar a las autoridades. Como si no lo hubiera hecho eso nunca el PRISOE...

Página 12. Vuelve nuestro monchito particular, el director de este diario a lanzar una de esas argumentaciones que por manipuladas, no dejan de ser sonrojantes, sobre todo para los que ya estamos curados de espanto. Con motivo de una carta con el título "Debemos protegernos", hace la siguiente afirmación:

"... Las urbanizaciones han crecido por doquier y la nueva vida en los suburbios ha llegado a nuestro país sin que se hayan previsto las comunicaciones, las infraestructuras y la seguridad..."

Está claro, el responsable de que a los Tous les hayan tratado de asaltar su chalet es... de la familia Tous por vivir a las afueras. Al igual que los joyeros por disponer de mercancías de mucho valor y las viejecitas por ir provocando al cobrar su pensión al banco.

No niego que hay graves fallos de coordinación entre cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el enjambre de policias locales y autonómicas, pero lo que es INTOLERABLE es achacar la inseguridad a aquellos que se compran una casa en una urbanización. Hay que echarle morro.

lunes, diciembre 18, 2006

Los gratuitos (IL)(2ª Temporada)

Muy buenas a todos. Casi oliendo a Navidad, nos acercamos a la última semana normal. Dependiendo de si tengo vacaciones fuera de los días señalados, veré si sigo con el blog estas fiestas o me zambullo en la vagancia internetera más grande.

Diario METRO

Página 8. Hay días que a uno le dan las noticias puestas. Y si no, ojo al titular:

Chavez planea un "partido único socialista" para Venezuela

No es la peor frase. Ojo a lo que sigue:

"...Para el mandatario venezolano, la pluralidad de partidos no es importante: `Hay que olvidarse de las siglas y de los colores. Lo importante es un partido de la patria´."

Nacionalismo y socialismo en un único partido. Creo que me recuerda a alguien, pero ahora no me sale el nombre...

Diario ADN

Página 11. Escondido en algunas páginas, aparece esta noticia:

El alquiler sube el doble que el IPC

Mientras casi cueste lo mismo una letra que el alquiler, la gente se hipotecará hasta las cejas por tener una casa. Por supuesto, podemos tener la experiencia de latrocinio montillesco de expropiarte tu casa, pero hasta en su propia idiocia, la ministra Truquillo no ha llegado a tanto.

Página 32. Nuestra fiel seguidora Lucía Etxebarría clama en su columna "Feminazi y machistófeles" por algún improperio que Arturo Perez Reverte la ha dedicado por acusar a la R.A.E. de ser sexista. Feminazi para ser exactos.

A todo lo largo de su columna enumera los apelativos con lo que la han llamado: gorda, roja de mierda, niñata, giliprogre, abrazaárboles, etc... Incluso F.J.L. la ha llamado foca sociata.

Después de ello, y usando el concepto de mujer pública para introducir el término puta, que también se lo han dicho, concluye en su artículo:

"... Me lo tomo con humor: ande yo caliente, insúlteme la gente. Eso sí, en la caverna se debe estar mucho más calentito."

Me apostaría un desayuno con porras a que jamás la han llamado una cosa: facha. Es que los progres, mientras no les mentes la bicha, son así de sacrificados...

domingo, diciembre 17, 2006

El asunto Tous (2 de 2)

Os pidos disculpas, pero hasta hoy me ha sido imposible poder completar este "hilo". Veamos la situación del yerno de los Tous, Luis Corominas Padulles.

El presunto homicida
(O puede que peor)

La legítima defensa, como forma de quedar exonerado de la comisión de un delito, necesita que concurran tres requisitos. Uno de ellos, es indispensable. Si no está la agresión ilegítima, no hay legítima defensa. Si faltan los otros dos, la pena se atenua. Los requisitos son:

Agresión ilegítima, proporcionalidad en los medios y falta de provocación por parte del defensor.

Parece evidente que no ha habido provocación por parte del defensor. Sobre si hay o no agresión ilegítima, es discutible. Algunos pueden decir que el fallecido no estaba robando, pero se pude deducir que en el plan que estaban ejecutando los cuatro presuntos delincuentes, los del coche les tocaba vigilar. O incluso esperar a que los de dentro eliminasen las cámaras y luego entrar. Como todo en Derecho. Hay argumentos a favor y en contra.

Sin embargo, donde no hay duda es en la proporcionalida de medios. El que se defiende en la legítima defensa, tiene que concurrir con los mismos medios que el atacante, nunca con superiores medios de defensa. Ejemplo típico: si un chorizo me saca una navaja y quiere robarme, si saco una pistola y le disparo, no hay proporcionalidad en mi comportamiento puesto que un arma de fuego es mucho más peligrosa que la navaja.

Sí, parece una gilipollez, que los ciudadanos normales no nos podemos poner a "medir" si mi arma o no es más peligrosa en medio de una agresión. Pero las cosas y los legisladores son los responsables.

Debo de añadir que el disparo, fue recibido por el fallecido en la cabeza, en la región parieto occipital izquierda. Es decir, no de frente, sino en un lado, casi tirando a la nuca. Y algo me dice que eso no parece que sea muy propio de alguien que se defiende, sobre todo cuando el disparo se realiza y el agresor está dentro del coche.

De modo que como veís, no todo es tan claro como los medios de comunicación nos quieren hacer ver.

jueves, diciembre 14, 2006

Los gratuitos (IIL)(2ª Temporada)

Empieza para mí un par de semanas infernales con fiestas de los colegas, compañeros de dos curros, cenas y comilonas salvajes, borracheras aún peores y resacas espeluznantes. Pero no me preocupo. La ministra de Sanidad quiere quitar el vino. Ella se pasa directamente a la absenta y al fluido hidráulico de motores...

Diario ADN

Página 10. Curioso titular:

Asesinan a un juez de Hamas

Un lector despistado y poco informado, ni se lee la noticia. A lo más piensa que es una salvajada lo de ir asesinando jueces. Pero la palabra Hamas debería llamarnos a la cautela. Y cuando lees la noticia, ves la patita al lobo:

"... Además de ser juez, Al Farah era un comandante militar de Hamas ..."

No deja de ser curioso que una organización terrorista disponga de entre sus dirigentes a un juez. Así se ahorran el juicio, o este es muy rápido.

Y con estos quieren arreglar el problema de Oriente Medio algunos europeos...

Diario QUE!

Página 19. Esto no sé si incluirlo en el apartado de bromas, de simple manipulación, o de cuota de gilipollez del gratuito más tonto:

Garzón seguirá investigando a Pinochet

Nuestro juez campeador, según Isabel Allende, va a seguir investigando el posible desvío de fondos a una banca de Hong Kong, en el famoso "Caso Riggs". Pero no en el fallecido, sino en su esposa y su secretario.

Va a ser la primera vez en la historia de la judicatura, que muerto el acusado, se siguen investigando sus posibles delitos. Y por supuesto, sin jurisdicción alguna. Porque para eso es un juez de la Audiencia Nacional.

Diario METRO


Página 3. Seguimos con la huelga de sanidad:

Huelga sanitaria, pero sin médicos

El sindicato que concentra al 95% de los médicos no va a la huelga. El sindicato de enfermería, que concentra al 70% del personal tampoco va a la huelga. Solo van CC.OO., U.G.T., el sindicato de auxiliares de enfermería y 15 alcaldes del PRISOE y de IhU. La huelga según ellos no tiene carácter político.

Y yo soy una dulce monjita ursulina. Hasta el lunes

miércoles, diciembre 13, 2006

El asunto Tous (1 de 2)

Debo de pedir perdón por si no queda clara mi explicación pero el famoso asunto del asalto al chalet de los Tous y la muerte de uno de los asaltantes tiene mucha miga. Hoy analizaré la situación procesal y el posible destino final del ladrón detenido por los Mossos D´esquadra, de nombre Dulji Kosum. Del yerno Luis Corominas Padulles, hablaremos mañana.

El presunto chorizo
(Porque aquí, mientras no haya sentencia, todo el mundo es presunto)

Dolji Kosum y el fallecido, según la narración de los hechos, estaban dentro del coche utilizado por la banda vigilando mientras otros dos sujetos penetraban en el chalet y trataban de inutilizar las cámaras de vigilancia. No se sabe con seguridad que ocurre pero el acompañante del presunto acaba muerto con un disparo en la cabeza del yerno. En apenas un par de minutos, es detenido por los Mossos D´esquadra Dolji Kosum. Los dos individuos que estaban en el jardín de los Tous, se dan a la fuga, sin que hasta el momento se les haya detenido.

Este sujeto es responsable de un delito de robo en casa habitada, tipificado en el artículo 247 del Código Penal:

1. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 235, o el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias.

Como el delito no está consumado, es decir, el delito está tentado. Por tanto, hay que atenuar la pena, conforme al artículo 62 del C.P.:

A los autores de tentativa de delito se les impondrá la pena inferior en uno o dos grados a la señalada por la Ley para el delito consumado, en la extensión que se estime adecuada, atendiendo al peligro inherente al intento y al grado de ejecución alcanzado.

Si la pena se rebaja en un grado (las bajadas y subidas de grado aparecen regulada en el artículo 70), la pena a imponer sería de 1 a 2 años de carcel. Sí. Como lo oís. Pero eso no es lo peor. Porque como bien pone el artículo, la rebaja en dos grados convierte la pena a imponer en una de 6 meses a 1 año. Y ya os digo que la postura de la jurisprudencia del Tribunal Supremo es más partidaria en casos de delitos que están parcialmente ejecutados, en bajar los dos grados y no sólo uno.

Si esto es vergonzoso, aún no habeís leído lo peor. El presunto chorizo es posible que ni pise la carcel puesto que se puede solicitar incluso la suspensión de la pena. Y si no, leed el artículo 81 del C.P.:

Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:

1ª/ Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 136 de este Código.
2ª/ Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.
3ª/ Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.

Sin más comentarios. Este sujeto sólo estará en la carcel mientras dure el auto de prisión provisional, y no parece que vaya a durar mucho.

Mañana, los gratuitos y el yerno.

Los gratuitos (IIIL)(2ª Temporada)

Ya me explicaré largo y tendido con la cuestión Tous. De momento los gratuitos.

Diario METRO


Página 8. Nazanín Amirian, nos demuestra en su artículo "El secreto de los nombres", las peculiaridades de esa engorrosa tarea de poner nombre a tus hijos. Va haciendo referencia a lo que ocurre en muchos paises (y aunque no lo incluya España, también aquí) de prohibir nombres claramente vejatorios o que puden dar lugar a confusión. Pero como una cosa sin la mayor importancia, afirma lo siguiente:

"... En otro extremo se encuentra el Gobierno turco que, por motivos etnopolíticos, castiga bajo la pena de prisión, a aquellos padres que se atrevan a poner nombres kurdos a sus hijos ..."

Y lo más curioso es que acaba el artículo con la siguiente frase:

"... Y por último, casi la totalidad de los regímenes dictatoriales han prohibido que sus ciudadanos se llamen Libertad y sus equivalentes."

No quiero preguntar si esta señorita está a favor o en contra de la adhesión de Turquía a la UE. ¿Coherencia o retroprogresismo?

Diario QUE!

Página 6. Ha sido mencionado en otros gratuitos, pero prefiero citarlo en este.

El PSOE denuncia la subida de tarifas del transporte

Si-mangas acusa de una subida inaceptable del tranporte público en Madrid. No deja de ser curioso que el precio del gasoleo de autobuses dependa de un impuesto estatal. Y que la energía que mueve a Cercanías y Metro sea fijada por el Ministerio de Industria, que hace algunas semanas anunciaba un incremento en la factura eléctrica de un 10% para el año que viene.

¡¡Qué buen momento de Si-mangas para callarse!!

Diario 20Minutos

Página4. Pepito Ayala, uno de esos progres de guardia, haciéndose eco de las tonterías de los sindicatos sanitarios, afirma en su columna Fotomaton y bajo el título "Sanidad: pocas bromas" la siguiente gilipollez:

"... nos están acercando sibilinamente al modelo americano, a ese sistema de libre mercado salvaje, en el que si pagas o tienes un buen seguro privado, te atienden; si no, te dejan morir como a un elemento desechable..."

Dos cosas. La primera es que mentir no es signo de buen periodista, o en tu caso Pepito, de mero opinador. Al menos, las campañas anti-Aguirre y Lamela, tienen que ser menor burdas y groseras. Porque se nota.

Y otra cosita. Lo de dejar morir, incluso, ayudarte a morir más rápido se le daba muy bien... al doctor Montes, ese mal llamado médico de Getafe. Apoyado por malolientes sindicatos y politicuchos izquierdistas.

Pepito Ayala, ¡¡tú vales mucho!!

martes, diciembre 12, 2006

Los gratuitos (IVL)(2ª Temporada)

Vera, el hombre de la malversación de caudales públicos, vuelve al centro de la tormenta política. Ese sacrificado servidor del estado que se quedaba con la pasta mientras ordenaba secuestros a viajantes de comercio y asesinatos chapuceramente ejecutados por mercenarios portugueses.

Y mejor no hablemos de Ibarra, ese demócrata "de toda la vida".

Diario QUE!

Página 17. Había que comentarlo:

Reciben la presidente iraní al grito de "muerte al dictador"

Un grupo de estudiantes iraníes se ha manifestado con pancartas en contra de ese pirado que dirige los destinos de una república islámica. Si a eso unimos el programa nuclear iraní y la celebración de un congreso que niega el exterminio de judios por parte de la Alemania nazi, la noticia es todo un triunfo y la foto es un milagro.

Como la famosa foto del individuo parando una columna de blindados en Tiananmen.

Diario ADN

Página 15. Curioso titular en relación a la foto:

Excluir a la mujer daña a los niños

Parece una obviedad. Si discriminas a la mujer, que se encarga en la inmensa mayoría de las veces de educar y cuidar a los hijos, los niños sufren esa exclusión.

Pero lo que no repara la gente es que la foto que aparece en la noticia es el de un grupo de mujeres con el pañuelo típicamente musulman de Aceh, Indonesia. Sí, el país con más musulmanes del mundo.

Y la Alianza de Civilizaciones de Moravinos, ¿qué opina de esto?

Diario 20Minutos

Página 6. El liquidador de Izquierda hUndida, Gaspar Llamazares, sigue haciendo declaraciones tras beberse una botella de absenta:

"La Ley de Memoria Histórica no puede consagrar la impunidad del franquismo ni mantener juicios ilegales"

Esta declaración es una muestra clara de las ventajas de ser Izquierda sobre la Derecha. Cuando la Izquierda reprime y elimina adversarios políticos, checa y fusilamiento sin juicio.

lunes, diciembre 11, 2006

Los gratuitos (VL)(2ª Temporada)

Tengo una gran exclusiva: ha muerto Pinochet. Por si alguno no se había enterado.

Genocida, asesino de masas y similares epítetos se le han dirigido desde los medios progresistas. Para mí, es otro dictador más que muere sin que hubiese sido juzgado por sus delitos. No me quiero imaginar cuando muera el Coma-andante, que sollozos y lagrimones desde la Izquierda. Por supuesto, ni una sola condena y todo parabienes. Como si lo estuviera viendo.

Diario ADN

Página 32. Lucia Etebarría es asmática. En su artículo de hoy, titulado "Terrorismo ecológico" se queja, y no le falta razón, del exceso de contaminación de la capital de España. Entre los coches y el sempiterno polvo de las obras gallardonianas, no hay quien respire. Pero hay que tener mucha caradura y muy poquitos escrúpulos para la siguiente afirmación:

"... En el mismo telediario escuché decir a Rajoy algo acerca de las 800 víctimas que el terrorismo de ETA se ha cobrado en sus 38 años de historia. Me salen a 21 víctimas al año. No pretendo hacer comparaciones ridículas, pero dado que nosotros las Víctimas del Terrorismo Ecológico, somos más, ¿no nos merecemos que se nos atienda?..."

Recuerdo que una de las estrategias de la propaganda tanto nazi como comunista, es ridiculizar al contrario para ir poco a poco socavando su imagen pública y desprestigiarlo. ¡¡Pero que penita das Lucia!!

Diario METRO

Página 6. Declaraciones de Piqué:

"Cada vez hay más dirigentes de CiU que empiezan a pensar que sin el PP no recuperarán el poder en Cataluña"

Se desconoce si estas declaraciones fueron hechas despues de haberle caído un tiesto en la cabeza al ex-ministro, haberse ido de farra con Maragall... o porque simplemente no da para más (y lo de más no va con segundas).

Página 32. Mel Gibson ha vuelto a hacer una película (financiándola con su bolsillo) que traerá polémica. Su nombre: "Apocalypto". Y por lo que he podido leer y ver por la televisión, trata de la desaparición de los mayas. La película no deja frío a nadie por lo que parece ya que no se ahorran escenas de sacrificos humanos, brutales batallas, etc... Sin embargo y dejando al margen las habituales acusaciones de plagio, nos encontramos con el siguiente recuadro al pie de la noticia:

"... Para el director de la Fundación Nahual, Ignacio Ochoa, el director `repite la idea racista y ofensiva de que el pueblo maya era brutal y necesitaba ser salvado por los europeos´. A pesar de todo, Gibson cuenta con el beneplácito de los antropólogos y los arquólogos."

Tiene cojones la cosa.

miércoles, diciembre 06, 2006

Una semana extraña

Este extraño puente ha hecho imposible analizar los gratuitos. Sin embargo, hay algunos temas que me han llamado la atención y sobre los que quiero reflexionar.

Burguer King y la ministra

No deja de ser sonrojante esa campaña, desatada desde el ministerio de Sanidad en relación a la mayor o menor cantidad en las raciones de una cadena de comida rápida.

Dejando a un lado la EXCELENTE publicidad que ello supone, me parece que la ministra, o la están equivocando con esa absurda campaña de hipotéticas denuncias, o simplemente es tonta. Y no porque el abusar de la comida rápida sea algo bueno, sino porque el medio empleado es nefasto. Amenazar con prohibir, censurar o sancionar es propio de la mentalidad de un político que desconfía en la inteligencia de sus ciudadanos.

¿Que los índices de obesidad infantil se han disparado en España? Puede que sí. Pues el remedio no es sancionar a la compañía que facilita comida rápida, sino discurrir un poquito más y pensar que las responsabilidades están un poco más repartidas. ¿Por qué los padres no vigilan lo que dan de comer a sus hijos? ¿No son más responsables los padres de la obesidad infantil? Pero claro, los papas votan en unas elecciones y Burguer King no.

Eso, y el detalle nada olvidado de que BK es una empresa americana. Y ya sabeís como les pirra a los progres dar "cornadas" al enemigo americano.

Chavez y Castro

Uno pensaba que la cercana muerte del dictador más longevo de Hispanoamerica supondría un gran salto adelante, para una región de especiales relaciones con España. Sin embargo, las cosas no han podido ir a peor.

Su heredero moral Hugo Chavez, ha sido reelegido en Venezuela. Demagogía, ineficiencia económica, populismo y dictadorzuelos indigenistas eso sí, muy antiamericanos, vuelven a florecer como las setas en otoño en el subcontinente.

Pero no hay problema. Nuestro Rodriguez I el Traidor lidiará con toda esa piara de amigos de la bota totalitaria. Lo dicho: estamos en una ineptocracia.

Okupas y ocupados

Cataluña va a dar lugar a las situaciones más esperpénticas que se hayan visto en muchos años. La última: juez que impide el desalojo de uno cuantos usurpadores que protestaban de un anterior desalojo. Porque quien ocupa un inmueble deshabitado no es un okupa, es un usurpador. Delito este recogido en el Código Penal.

No deja de ser sorprendente como los políticos que hasta hace poco, estaban instalados en la más miserable de las marginalidades, tienen que tragarse sus propias palabras, con la finalidad de atornillarse al sillón, mientras un grupo de delincuentes les sacan los colores. El alcalde de Barcelona y el Consejero de Interior de la Generalidad adoptando una postura decente cuando hasta hace no muy poco jaleaban a estos grupos de indeseables que, alérgicos al jabón como al ejercicio neuronal, se aposentan en un edificio ajeno.

Lo dicho: Cataluña es un circo de tres pistas con muchos payasos.

lunes, diciembre 04, 2006

Los gratuitos (VIL)(2ª Temporada)

He llegado a una conclusión. En España somos pioneros de un nuevo sistema político. No es una dictadura, ni una oligarquía de partidos, ni una monarquía parlamentaria. Estamos en una ineptocracia. No tengo la menor duda: nos gobierna un partido que ha colocado al mando a la generación de mayor ineptitud de toda nuestra historia.

Diario ADN

Página 8. En la sección ¡Click!, una foto y un pequeño comentario:

La sufragista olvidada

Conmemoración, con visita a la tumba incluida, a la tumba de Clara Campoamor, mujer socialista que promovió el sufragio femenino en España. Un hecho me han llamado poderosamente la atención. La presencia de Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional. Está visto que quiere amortizar así a su sexto chofer. ¿No hay otro alto cargo en la administración de cuota que pueda asistir a tal evento? ¿Ninguna ministra pudo escaparse y tuvo que ser la misma que se ha fundido el presupuesto del organismo que dirije la que represente al gobierno?

Y luego decían que la directora de la Biblioteca Nacional era ecuánime. Y por supuesto no hablemos de que pensaba el PRISOE en tiempos de Pablo Iglesias sobre el sufragio femenino.

Página 10. Algunos ya están pagando favores:

El recibo de la luz subirá un 10% el año que viene

Se va a ordenar por parte del ministerio de Industria una subida de tarifas del 10% en el sector eléctrico. Vamos a tener suerte porque primero nos subiran la factura un 6% (en enero) y después un 4% (en julio). Trata de justificarse el ministro diciendo que existe un ¿déficit tarifario? y que se corregirá en tres o cuatro años.

¿Pero alguno se puede creer que las eléctricas perdían dinero con las tarifas que nos cobran? ¿Y este incremento de tarifas nos garantizará este verano el suministro o simplemente servirá para que Iberdrola pueda comprar Scottish Power? ¿Endesa está a punto de quebrar? De chiste, pero al final seremos los consumidores los que suframos el robo en nuestros bolsillos.

Diario 20Minutos

Página 1 y 2. Las noticias de la ministra Trujillo:

Los pisos de la región bajan de tamaño, pero aún suben de precio

En la página 2 se hace referencia a la disminución de la superficie en los pisos pero la subida sostenida de los precios. ¿La ministra aun piensa que los minipisos de 30 metros son la solución al precio de la vivienda en Madrid? Sospecho que o no tiene ideas, o se le perdieron en su mansión de El Viso, uno de los barrios más exquisitos de todo Madrid.

Aunque para ser sincero, el verdadero responsable del precio de los suelos y de la carestía de la vivienda no es una ministra, sino determinado alcaldillo de cuyo nombre prefiero no acordarme... por ahora.


Mortgage