lunes, julio 24, 2006

Los gratuitos (LV)

A pocos días de acabar esta singladura, hay que estar razonablemente satisfecho de lo publicado. Ya me gustaría haber hecho más, o haber examinado más, pero el espacio es el que es. De nuevo, agradecer a quienes leen este blog ya que son ellos los que nos animan a seguir en la brecha.

Diario METRO.

Página 13. Hay noticias que por lo curioso, por lo extraordinario, o por lo simpático es necesario señalar.

"A Mongolia en un cuatro latas"

Dos jóvenes madrileños han decidido participar en el III Rally a Mongolia, un rally benéfico. Y frente a otros chupopteros, reclamadores de subvenciones y ayudas públicas, estos se han "currado" los patrocinadores y van a viajar hasta Ulan Bator, capital de Mongolia. El vehículo merece comentario aparte. Un Citröen AX con 88.000 kilómetros, matriculado en 1996 de 954 centímetros cúbicos.

Desde aquí, solo desear buena suerte y que los patrocinadores privados "aflojen la mosca". Estos seguro que no se lo quedan o se lo gastan en polvos de origen delictivo. ¡¡ ÁNIMO DAVID Y GONZALO !!

Diario ADN.

Página 8. Salvo una columna, con una mini-entrevista a un fiscal argentino, la página no tiene desperdicio. "Patxi Lopez acusa al PP de traspasar la decencia" (¿La decencia se traspasa? ¿Es un nuevo modelo de compresa? No sigamos por este camino que si no...) y "Luz verde para la Ley de la Memoria Histórica". Esta última noticia es objeto de análisis y empieza así:

"Siete décadas después, uno de los capítulos más dramáticos de la historia española podría cerrarse."

Lo que sigue os lo podeís imaginar. Basura izquierdista de bajo nivel para seguir removiendo muertos y tumbas a beneficio de un PSOE manejado por los más incapaces. Pero lo curioso son los tres recuadros donde aparecen unos supuestos "protagonistas".

La primera, es una mujer, que afirma ser hija de un anarquista fusilado en juicio sumarísimo. Dos cosas. Muchos represaliados del bando nacional salieron de su casa para ir directamente al "paseillo". Y lo segundo es que algo falla cuando la mujer dice tener 69 años. Es decir, que nació en 1937. Por esa misma regla, tengo familiares echados a patadas de sus casas por Durruti y no van reclamando "memoria histórica".

La tercer protagonista es una señora, que conforme a los datos que nos facilitan en la noticia era una comisaria comunista, llamada "Comisario Chico". Según la noticia era uno de los mandos más activos de la guerra. Dejaremos a un lado que según los datos tenía 21 años cuando empezó la guerra. Y si fuese un mando activo, no habría sido precisamente condenada a carcel por sólo un lustro.

Como siempre, la izquierda jugando con los muertos.

Página 28. Lucía Etxebarría es el ejemplo paradigmático de progre. Progre de pata negra, porque mientras se pone hasta las cachas de jabugo, obliga al resto a tragarnos las soflamas más nauseabundas en favor de un grupo terrorista como Hizbolá. En su columna acusa a la COPE de ser hipócrita, ya que siendo una cadena catolica, ha criticado la manifestación de Zerolo. Lo siguiente no tiene desperdicio.

"Señores de la COPE: el Estado de Israel se está pasando por el forro las leyes internacionales. La matanza de civiles inocentes se describe como acto deliberado de terrorismo en la Convención de Ginebra."

Una pregunta Lucía, ¿también es terrorismo alojar y colaborar con una banda terrorista que hostiga a la única democracia de la zona? Pues chica, es lo que hace el Líbano.

"El mundo mira lo que quiere mirar, y últimamente parece que no quiere mirar una auténtica masacre, injustificada, salvaje, bárbara. Las víctimas civiles de los ataques israelíes aumentan cada minuto. Ya han superado los 300 muertos, muchos de ellos niños."

Curioso que no hable de los muertos causados por una organización terrorista en Israel, ni por supuesto, los secuestros de soldados, hecho que dió lugar a todo esto.

"Además, el Ejército israelí está destruyendo escuelas, hospitales y centros sociales, los edificios que permitirían a los ciudadanos recuperarse de semejante shoa. En pocas horas han destruido lo que a Líbano le había costado años y billones de dólares reconstruir."

Dos cositas Lucía. Shoa es una palabra hebrea que solo se usa para hablar del exterminio judio por parte de los nazis. 5 millones de judios exterminados sistemáticamente. El uso torticero que haces, equipara a Israel con la Alemania nazi, lo cual coloca claramente tu nivel moral... al mismo que el de las ratas.

Y otra cosita, ¿no has leído que Hizbolá usa esas mismas infraestructuras para ocultar sus arsenales de armas y explosivos ? No, la chica estaría en la manifestación de Zerolo, ese que sería ejecutado en Siria o en Irán, patrocinadores de Hizbolá, por el hecho de ser homosexual. Como se ve, todo es coherencia en la izquierda. Y para acabar con la columna, una frase demoledora.

"...La destrucción de una nación soberana no constituye nunca una medida de seguridad. Y la paz empieza por la justicia."

¿Quizás pensando en Rodriguez I el Traidor y sus negociaciones con ETA? Ni que decir tiene que no se ha referido en todo el artículo a Hizbolá ni tampoco a su carácter de organización terrorista. Estos progres siempre tan equitativos...

Desde aquí, manifestar mi completo apoyo a las acciones militares de Israel. Por lo menos, cuando tengamos que emigrar de Eurabia, ya sé donde tendré que emigrar.

Quedan tres comentarios...

jueves, julio 20, 2006

Los gratuitos (LIV)

Campan a sus anchas en las redacciones de los gratuitos los becarios. Y alguno de vosotros se preguntará que como lo sé. Pues no hay duda, los gratuitos han incrementado su calidad, y CASI parecen el ABC.

Diario METRO.


Página 6. Este diario ha sufrido algún tipo de transformación extraña, porque esta es la única noticia que es desfavorable al PP. Y cuando leáis el titular, uno no sabe si alguien en la redacción ha bebido o son los de Izquierda hUndida.

"IU dice que Zaplana desvió dinero del metro siniestrado"

Y por supuesto, estos comunistas revenidos piden la comparecencia en el Congreso de Zaplana y Camps. Todavía no se ha confirmado si han pedido la de Bush, Blair y Aznar. Pero todo se andará.

Diario QUE!

Página 24. Una de las fotos de la contraportada de este diario es cuando menos peculiar:

"Rito del fuego por su vicepresidente"

Con el sobretítulo "Lo que Evo clama al cielo", he aquí la grotesca noticia:

"El presidente boliviano, Evo Morales , realizó una gran hoguera en el palacio presidencial para que los dioses ayuden a su vicepresidente en una misión diplomática."

Mientras al aliado de Rodriguez I el Traidor, no empiece a sacrificar jovencitas, creo que podemos respirar tranquilos. Eso sí, nos pueden robar los yacimientos de Repsol, pero mientras no empiecen cn los sacrificios humanos, vamos bien.

Diario ADN.

Página 10. ¿ Echábais de menos a Alberto Montagut, director de este diario ? He de reconocer que yo también. Nuestro ingeniero social, jurista, historiador, psicólogo, sociólogo y experto en tantos temas, ha vuelto a hablar.

Y como todo buen progre, leña al judio que es gratis. Dejando al margen la extraña y maloliente asociación entre el 11-S, el ataque japonés a Pearl Harbour en la 2ª Guerra Mundial, y la sublevación militar de 1936 (hay que echarle cojones y caradura en la equiparación), ojo al fragmento:

"...El problema es que los Pearl Harbour o los 18 de julio se han sucedido década a década, continente a continente. Recordemos el 11-S o a los libaneses, a quienes les ha caído el fuego encima. Eso es lo que tenemos que evitar..."

Hay que ser un grandísimo miserable y un indigente intelectual, como nuestro presidente, para soltar esa frase. Y el chico se sentirá orgulloso de ella y todo.

Hasta el lunes.

miércoles, julio 19, 2006

Los gratuitos (LIII)

Afortunadamente, el tamaño de los gratuitos va reduciéndose. Eso y la cercanía de la fecha de vacaciones, el 27 de julio, me hace mucho más llevadero el calor.

Diario METRO.

Página 7. Curiosa noticia que demuestra en manos de qué patanes estamos.

"Una empresa de gestión de multas denuncia a la DGT"

Al parecer, un listillo de Tráfico, pensó que sería bueno que cada conductor pudiese ver los puntos disponibles. Y la idea es buena, pero el problema es que cualquiera, sabiendo tu nombre y tu DNI, también puede hacerlo. Incluyendo las compañías aseguradoras, esas empresas conocidas por su buen trato al cliente y sus ganas de incrementar las primas de sus asegurados con la más absurda de las excusas.

¿ Hay alguien que en la DGT piense ?

Diario 20Minutos.

Página 4. Noticia que por eso de referirse a un blog, vamos a comentar.

"El blogger de Arganda, condenado por amenazas"

Un estudiante del instituto José Saramago critica a la dirección en un blog. Sin embargo, alguien cuelga en el mismo un comentario anónimo en el que se afirma: "Cuando tenga coche te atropello". Sin embargo, este comentario, que es el que da lugar a la condena judicial solo ocupa un par de líneas mientras que bien remarcado, el titular más pequeño afirma lo siguiente:

"El joven, que utiliza su bitácora para criticar el funcionamiento del centro, debera pagar una multa de 200 euros."

¿ No hubiese sido más fácil explicar esto antes de generar la idea de que por opinar y criticar se multa ?

Página 8. Bajo el título "Al Manar: el faro de Hezbolá", se habla de la tv que utiliza Hezbolá como medio propagandístico. Obviaremos, aun cuando ya sea un sintoma de la crónica, que nuestro "reportero de guerra" no utiliza el término terroristas, que únicamente atribuye a los israelíes cuando se refieren a esa organización terrorista. Señalo el siguiente fragmento:

"... Sus telediarios y programas de debate son serios y moderados, en platós similares a los de la CNN. Los espacios de propaganda distan de ser tan contenidos: gritos de guerra, imágenes de combatientes disparando misilñes contra Israel...
En todos aparece el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, besando niños, dando su bendición a las masas."

Dos cosas. También Hitler besaba a los niños y no por ello deja de ser un genocida. Y una pregunta al reportero, ¿ alguna vez un dirigente isrealí ha aparecido en esos programas de debate defendiendo la existencia del estado de Israel ?

Y luego dicen que el antisemitismo ha desaparecido de Europa...

Los gratuitos (LII)

Afortunadamente, el tamaño de los gratuitos va reduciéndose. Eso y la cercanía de la fecha de vacaciones, el 27 de julio, me hace mucho más llevadero el calor.

Diario METRO.

Página 7. Curiosa noticia que demuestra en manos de qué patanes estamos.

"Una empresa de gestión de multas denuncia a la DGT"

Al parecer, un listillo de Tráfico, pensó que sería bueno que cada conductor pudiese ver los puntos disponibles. Y la idea es buena, pero el problema es que cualquiera, sabiendo tu nombre y tu DNI, también puede hacerlo. Incluyendo las compañías aseguradoras, esas empresas conocidas por su buen trato al cliente y sus ganas de incrementar las primas de sus asegurados con la más absurda de las excusas.

¿ Hay alguien que en la DGT piense ?

Diario 20Minutos.

Página 4. Noticia que por eso de referirse a un blog, vamos a comentar.

"El blogger de Arganda, condenado por amenazas"

Un estudiante del instituto José Saramago critica a la dirección en un blog. Sin embargo, alguien cuelga en el mismo un comentario anónimo en el que se afirma: "Cuando tenga coche te atropello". Sin embargo, este comentario, que es el que da lugar a la condena judicial solo ocupa un par de líneas mientras que bien remarcado, el titular más pequeño afirma lo siguiente:

"El joven, que utiliza su bitácora para criticar el funcionamiento del centro, debera pagar una multa de 200 euros"

¿ No hubiese sido más fácil explicar esto antes de generar la idea de que por opinar y criticar se multa ?

Página 8. Bajo el título "Al Manar: el faro de Hezbolá", se habla de la tv que utiliza Hezbolá como medio propagandístico. Obviaremos, aun cuando ya sea un sintoma de la crónica, que nuestro "reportero de guerra" no utiliza el término terroristas, que únicamente atribuye a los israelíes cuando se refieren a esa organización terrorista. Señalo el siguiente fragmento:

"... Sus telediarios y programas de debate son serios y moderados, en platós similares a los de la CNN. Los espacios de propaganda distan de ser tan contenidos: gritos de guerra, imágenes de combatientes disparando misilñes contra Israel...
En todos aparece el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, besando niños, dando su bendición a las masas."


Dos cosas. También Hitler besaba a los niños y no por ello deja de ser un genocida. Y una pregunta al reportero, ¿ alguna vez un dirigente isrealí ha aparecido en esos programas de debate defendiendo la existencia del estado de Israel ?

Y luego dicen que el antisemitismo ha desaparecido de Europa...

martes, julio 18, 2006

Los gratuitos (LI)

Cuando tenga tiempo, postearé algo relativo a la junta extraordinaria de Libertad Digital, a la que he asistido esta mañana. Primero las obligaciones.

Diario ADN.

Página 2. En el recuadro "El personaje" aparece Ehud Olmert, que para progres y desinformados, es el actual primer ministro de Israel. Y como os podeís imaginar, crítica al canto en los siguientes términos:

"... La virulencia del ataque que ha lanzado contra Líbano no está justificada, por su desmesura, por el secuestro de israelíes a manos de Hezbolá. La defensa propia es otra cosa."

Osea, que te secuestran a algunos militares, a un par de civiles, tienes a casi un millón de personas en refugios antiaereos por los cohetes de un grupo terrorista, y su respuesta ha sido desproporcionada. De pena. Lo que ha sido es una respuesta proporcionada.

Y una pregunta, ¿ de esto no tendrá la culpa Aznar ?

Diario 20Minutos.

Página 8. Pequeña mención sobre el lince. Y como os podeís imaginar, los ecologistas-sandía a decir tonterías:

"Tras el atropello de una hembra de lince en Doñana, WWF/Adena reclamó un plan de emergencia que no se limite a espacios protegidos."

Sí. Y también un piso en Marina D´Or y un A3 en la puerta de mi mini-piso, y una señorita por "catálogo". Por pedir que no quede.

Página 14. De nuevo, el director de este diario, vuelve a las andadas en un análisis tan tendencioso como miope de lo que sucede alrededor de España, los dos grandes partidos políticos y ETA.

"Cuando la banda terrorista anunció en marzo su alto el fuego, pareció por un momento que el partido de Mariano Rajoy iba a actuar con sentido de Estado y a optar, si no por apoyar al Gobierno, al menos por no atacarlo. El espejismo duró poco: sólo lo que tardó Rajoy en perder el debate sobre el estado de la nación y lo que tardaron el PSOE y el Gabinete de Zapatero en cometer algunos errores de estrategia, por excesiva prisa (el anuncio a bombo y platillo de que los socialistas vascos se reunirían con Batasuna sin que esta condenara antes la violencia) o por demasiada prepotencia (la comunicación del presidente del gobierno de que comenzaba el diálogo con ETa hecha en el Congreso ante los periodistas y no ante los diputados)."

Sin comentarios. Según este tipejo actuar con sentido de Estado es callarse ante la rendición de nuestro gobierno ante los terroristas. Y para este gañán son errores de estrategia que Batasuna no condene la violencia y hacer una declaración pública ante periodistas a los que no se les permite preguntar. Esto si que es un demócrata... orgánico. Muy al gusto de Cebrián.

Para acabar, este comentario:

"... y el PP toma una peligrosa deriva, a veces cercana a las formaciones antisistema, deriva que, según todas las encuestas, le va a costar muchísimos votos."

Fíate de las encuestas de Pepiño, el letrado, fiate...

lunes, julio 17, 2006

Los gratuitos (L)

Saludos muy calurosos desde la capital de España. El único consuelo que encuentro es que en poco tiempo estaré de vacaciones. Y mientras tanto, sudando la gota gorda.

Diario METRO.

Página 10. Un aspirante a progre orgánico, de esos que va mendigando por las editoriales del grupo PRISA que le editen sus infumables novelas, vuelve a defecar otro montoncito de propaganda izquierdista. Como siempre, su fetiche, su oscuro objeto de deseo: Jose María Aznar.

"... Como un ángel negro de soberbia, enrabietado porque perdió el poder en medio del estruendo de bombas asesinas y manifestantes emperrados en conocer una verdad que Acebes (torpe, dubitativo, la camisa no le llegaba al cuello) se resistía a proporcionar. El ángel negro de FAES sobrevuela un partido cada día más escorado en lo ultraortodoxo, anida a la sombra del magnate Murdoch y de cuando en cuando molesta con sus graznidos a quienes tratan de alcanzar la paz..."

Chavalote, un par de columnas como esta y un par de felaciones a algunos columnistas de "El País" y llegarás lejos...

Diario 20Minutos.

Página 1 y 2. En esta campaña para expropiar o freir a impuestos a los que legítimamente adquieren viviendas como inversión, este diario realiza sus dos aportaciones. En portada:

"Los pisos de los PAU que se dieron hace 3 años siguen sin ocuparse"

En la segunda página el titular es aún más jugoso:

"Cuatro de cada 10 pisos de los PAU, sin ocupar"

Dejando al margen el discutible método de calcular estas cifras, me pregunto una cosa. Las viviendas desocupadas, ¿ son de protección oficial o de precio libre ? Porque si son de precio libre, me importa un higo que sus propietarios las tengas vacias, ocupadas o las dediquen a trastero. Está visto que la gente de izquierdas quiere solucionar el problema de vivienda a costa de confiscar a los propietarios que invierten sus ahorros...

Página 8. Rafael Simancas cabalga de nuevo. El pequeño Napoleón dispone de una página de este gratuito para vomitar la propaganda de costumbre. Sigue con la espinita clavada de Tamayo y Saez. Y si no, ojo a la declaración:

"Las pruebas de que Tamayo y Saez de que fueron comprados están ahí"

Si están ahí, ¿ como es que no se fue al juzgado y presentó la correspondiente denuncia ? Mentir al por mayor siempre salió gratis a los progres.

Y para acabar, una muestra de cursileria progre. En un lateral, unas preguntas de respuesta corta. Hay que ser...

"¿ Guarda algo bajo la cama ? Ilusiones, con las que me visto cada mañana."

Como decía mi difunto abuelo: este tío es más repipi que un repollo con lazo.

Indignados se dicen, y a mi ¿qué?

Si escuchara o leyera a alguien decir, en relación a la rendición del Gobierno ante ETA, que no se puedes ser “tan miserable” para confundir "a los asesinos y a los asesinados", o escuchar términos y expresiones como "bajeza moral", "estupidez" y "recupere la cordura", pensaría que lo dice alguien decente, indignado ante la rendición del Estado de Derecho al chantaje y la pistola.
Si pensara en términos políticos, pensaría en que alguien del PP, trata de pedir explicaciones al PSOE por estas negociaciones que igualan a verdugos y gobierno.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, es el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en que nos sorprende con estas declaraciones, pero no se asusten, no se refiere a las negociaciones. El pobre hombre, está indignadísimo por el vídeo-homenaje a Miguel Ángel Blanco que ha presentado el PP.
No le indignan sus propias palabras, ni la actuación de su partido político, ni las mentiras de su presidente en el tema, ni si quiera se indigna porque recientemente se cumplieran 9 años del asesinato de este inocente, tan inocente como otros 1.000 muertos a manos de estos asesinos. No, esto no le indigna.
¿Qué quieren que les diga?, pues si le indigna que se rasque. Más de un millón y medio de personas salimos en Febrero a la calle a Madrid a decirles a los “señores” del gobierno que no cediesen ante ETA, e indignados vimos como nadie del gobierno se unió a nosotros, e indignado vimos como un mes después ETA anunciaba una tregua, e indignados hemos tragado como nos han engañado con las cartas de extorsión a empresarios, e indignados vemos como antes de la tregua ya habían pactado. Y a ustedes ¿les indigna un vídeo que tan solo refleja la realidad?


jueves, julio 13, 2006

Y ahora, los gorditos se quedan sin recreo.

Ya lo decía mi primo, “primero irán a por los que fumen y luego empezará la guerra contra los que estamos gordos”. Yo me reía cuando lo decía, pero ahora ¡¡¡maldita la gracia!!!.Hoy leo en La Razón que “Sanidad pondrá a dieta a los escolares obesos”.

O al menos eso nos dicen, que los pondrán a dieta, ¿y cual es la dieta? Actividades extraescolares. No, no van a quitar las máquinas de golosinas y refrescos en colegios, no, serán actividades extraescolares para los gorditos……… y los padres. Recáspita, que a los padres también los “sancionan” porque sus hijos hayan salido gorditos.
Me tiene preocupado esta forma de educar que se está implantando en España en estos dos últimos años. Nos olvidamos de las matemáticas, del lenguaje, la historia la vuelven a escribir, … andamos quitando crucifijos por si pudieran ofender,… nos olvidamos de transmitir valores común y socialmente aceptados como el respeto, la educación, el sentido del amor, y el significado de la familiar, confunden a nuestros niños con lo que es bueno y malo, ¡¡¡ni los padres pueden elegir que educación quieren para sus hijos!!!… y ahora, pesarán a nuestros hijos para ver quienes son gorditos y obligarlos a quedarse tras las clases o en el recreo. Y además también quieren que acudan los padres. ¿Yo no puedo alimentar a mis hijos como yo quiera y con lo que yo quiera?, parece ser que no.
Leo que esta medida se aplicará a 12.000 niños de seis a diez años de 64 centros escolares. Centros que serán sólo de 6 comunidades autónomas. Ni siquiera los gordos son iguales en todos sitios. Por lo visto, los niños son más gordos en Canarias, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Galicia y Extremadura, además de Ceuta y Melilla. Y son a los de estas comunidades a los que se quiere controlar, los del resto de comunidades da igual que sigan siendo gordos.
Los gorditos pasarán a ser diferentes, tendrán que acudir a estas actividades en los recreos o tras las clases, serán vigilados de cerca por los profesores de educación física, ni siquiera podrán comer lo mismo que el resto en los comedores escolares, ¿y por qué?, porque por Decreto serán diferentes. Y todos a dieta y de charlas durante todo el curso. ¿Quién es la ministra para decidir sobre lo que debe o no comer el hijo de nadie?.
Sin duda la obesidad infantil es un problema, pero esta medida considero que entra dentro de lo que es la responsabilidad de los padres. La ministra no puede decidir por los padres lo que deben o no comer sus hijos. Quizá debería averiguar qué causas son las que hacen que los niños de estas comunidades sean más gordos que las de las demás, y una vez visto tomar medidas.

Me dice una amiga que en nuestros años de niños, no existía tanta bollería, y es verdad. Pero también teníamos unos padres con los que comer… quizá por eso antes no existía tanto gordito, quizá lo estemos ahora, pero con treinta y muchos…. ¿alguien se resiste a una caña?

¿ Donde están los herederos de Besteiro ?

Hoy no abrá comentario sobre los gratuitos. Estas dichosas obligaciones laborales...

Ayer mientras volvía de la concentración de Madrid, reflexioné sobre las palabras de uno de los intervinientes. Apelaba a la existencia de socialistas "de bien" que frenasen la espiral de traiciones y silencios complices que arrasa el PSOE desde que alcanzó el poder.

Y en esas, recordé a Besteiro. Julián Besteiro era uno de esos socialistas que con un PSOE completamente sometido a Stalin, conspiró contra Negrín y algunos más para poner fin a la guerra civil. Viendo los derroteros de la actual dirección del PSOE, que piensa que sometiendose a los dictados de ETA podrá ganar con mayoría absoluta unas hipotéticas elecciones generales, ¿ quién asumirá su papel ?

Rosa Diez, Maite Pagazartundua, Gotzone Mora ya han levantado la voz y critican abiertamente a este cretino que nos lleva al abismo. ¿ Para cuando un dirigente de verdad importante va a levantar la voz ? ¿ Hasta cuando los votantes socialistas, esos que aunque separados ideológicamente del PP, van a permanecer callados mientras se juega con la sangre de demasiados muertos ? ¿ O habrá otra operación "Borrell" para desactivar a este tipejo, usando la más que previsible conexión entre ETA y el 11-M ?

Y mientras tanto, los asesinos de ETA choteándose de todos los españoles, y en especial de las víctimas.

miércoles, julio 12, 2006

Los gratuitos (XLIX)

De momento no se sabe qué organización terrorista está detrás de los atentados en la India. Pero todo apunta a la pista islámica. No sé lo que predica el Islam, pero sus fieles desde luego no lo practican. En cuanto en las escuelas se ponga la asignatura de Alianza de las Civilizaciones, prometo matricularme de 2º de ESO y ver que me cuentan.

Diario QUE!

De nuevo, el papa de la playstation rota, el nuevo napoleón de Madrid, el hombre del chalet y el pelotazo ha hablado. Simancas es el nuevo garante de la seguridad en el Metro de Madrid. El titular:

“El informe de la línea 9 concluye que hubo riesgos”

El texto de la noticia no dice exactamente eso.

“Simancas asegura que el estudio sobre la ampliación de la línea 9 de Metro concluye que las “prisas” por inaugurarla antes de las elecciones de 1999 ocasionaron un grave riesgo para la vida de usuarios y trabajadores…”

Eso es titular de manera sesgada e interesada, y no lo que hace “El País”.

Diario 20Minutos.

Página 4. Nuestro tonto de los martes, un tal José Ayala, bajo el título “Un tal Aznar” se queja de que todo el mundo atribuya como lugar de nacimiento a Aznar la ciudad de Valladolid, y no Madrid. Esto no sería motivo de mi comentario, pero sí lo siguiente:

“Pero hay algo que se nos hace difícil de tragar ni un minuto más. Aznar, señores, no es pucelano. El consejero de Murdoch, el niño de las Azores, el paladín de la causa, el rey del acento texano, el papi putativo de Rajoy, el suegro de Agag, el esposo de Ana (blanca y en) Botella… esa gloria que vieron los tiempos no se la merece mi ciudad…”

Pepito, ¿quién es tu padre putativo?

Los gratuitos (XLVIII)

[Nota del autor: este análisis no lo pude colgar ayer porque tras dos años de conexión con Telefónica, por primera vez, ayer no funcionó mi ADSL. No está mal para ser una empresa española.]

Lo del calor empieza a ser agobiante. Aquí en la capital de España, entre el calor y la contaminación, no hay quien viva.

Diario QUE!

Página 12. Bajo el título genérico “Cobramos uno de los peores sueldos de Europa”, este diario dedica a reunir noticias, comentarios, estadísticas, imágenes y similares reafirmando el titular.

Pero en la sección de testimonio es donde me he fijado. Una señora, de 61 años, de nombre Ángeles Vallina afirma sin ningún complejo:

“Los trabajadores siempre hemos ido por detrás en crecimiento de vida”

Después de unas afirmaciones un tanto sospechosas, uno cae en la cuenta. Junto a su edad, coloca el periódico un dato a tener en cuenta. Es funcionaria. Sonrío y pienso qué diría la señora si fuese una trabajadora por cuenta ajena o un autónomo. Si es que estos funcionarios…

Diario 20Minutos.

Página 2. Curioso titular, típico de progre de moqueta:

“La Eurocámara pide que no se trabaje las 24 horas en la M-30”

Ojo al razonamiento que se aporta en la noticia. Está visto que los políticos son o muy tontos… o muy listos.

“… Sin embargo, hizo hincapié en que todavía es posible corregir los microproblemas provocados por las obras, entre los que citó el horario, que son 24 horas seguidas sin que la gente pueda dormir…”

Claro. Y que las obras duren un 30% más de tiempo (ya que se elimina un turno de trabajo de ocho horas), aumentando más el malestar y el cabreo de los vecinos, el polvo y el humo, etc…

Página 12.

Una de las señas de identidad del progre es su odio por la Iglesia Católica. Haciendo balance de su visita a España, comienza en director de este diario haciendo estas afirmaciones gratuitas:

“ … En Valencia se ha mostrado así, sus homilías y discursos han sido más centrados y nada broncos, lo que parece haber decepcionado a algunos sectores fundamentalistas de la Iglesia y del PP, así como a sus terminales mediáticas…”

Bueno, cada cual es libre de pensar o que quiera. Pero ojo al segundo párrafo, que tiene miga:

“La beligerancia de la jerarquía católica con el Gobierno de Zapatero apenas tiene precedentes en la Historia de España. Fue por la LOE o por la ley de matrimonios homosexuales, los obispos han combatido al ejecutivo con todos los medios a su alcance…”

A este cebollino, ¿no se le habrá pasado por la cabeza que son esas repetidas agresiones a la Iglesia y a sus feligreses lo que habrán movido a la jerarquía a protestar? Porque aquí gobernó Felipe González y salvo alguna manifestación aislada en temas muy puntuales, los socialistas no tuvieron queja de la Iglesia.

Del resto del artículo, mejor ni hablar. Rancio sectarismo en estado puro. Solo le ha faltado acusar a los curas de comerse a los niños crudos y ser la responsable del sempiterno atraso cultural español.

Pasan los años pero los progres, erre que erre.

lunes, julio 10, 2006

Los gratuitos (XLVII)

Disculpad mi ausencia del jueves, pero mi trabajo me impidió realizar mi análisis. Algún día contaré en un libro mis "agradables" experiencias en esos juzgados y con esos "amables" funcionarios.

¿ Qué es un taliban ? ¿ Un terrorista ? ¿ Un rebelde ? ¿ O un insurgente ? ¿ Quizás un guerrillero ? Es triste que la muerte de un soldado español se vea empañada por el uso torticero del lenguaje perpetrado por algún periodista... "orgánico".

Diario 20Minutos.

Página 22. Cual Gestapo cualquiera, esa panda de buitres carroñeros de la SGAE, con el apoyo del PRISOE y el silencio cómplice de un PP muy maricomplejines empieza su campaña de extorsión al minorista informático.

"La SGAE "visita" las tiendas que venden música"

Al margen de reclamar su "impuesto robolucionario", exigen la documentación y las facturas de cada tienda. Y como siempre, la amenaza de acciones judiciales si no se pliegan las tiendas a sus exigencias. Creo que en la Rusia estalinista había más seguridad jurídica que en la España de Rodriguez I el Traidor.

Diario ADN.

Página 10. Alcanzando nuevas cotas de miseria moral, el director del diario vuelve a sacar a la palestra el secuestro del soldado israelí con una carta que firmaría cualquier ideólogo de Hamas o la Jyhad Islámica. Ojo al circunloquio para no usar la palabra TERRORISTA:

"... En cualquier análisis, hay que señalar también que las estructuras políticas palestinas y sus conexiones con la idea de que el terrorismo es una vía de liberación están más que probadas."

Vamos a ver, pequeño saltamontes. Hamas es una ORGANIZACIÓN TERRORISTA, entre cuyas delirantes reivindicaciones se encuentra la destrucción del estado de Israel y la expulsión de todos los judios de Oriente Medio.

Y mejor no hablemos del resto del artículo, porque es como para vomitar.

Página 13.

El progre patrio tiene un grave problema. Para él, una manifestación promovida por los Bardem, Sabina o Llamazares, o incluso, un Zerolo cualquiera es una gran manifestación, que recoge el sentir popular. Para Patricia Antequera, más de un millón y medio de peregrinos en el acto del Papa le obliga a titular de la siguiente manera:

"Valencia, blindada y no tan concurrida"

Al más puro estilo del antiguo delegado del gobierno de Madrid, la reportera afirma sin el menor asomo de vergüenza lo siguiente:

"... Cierto es que en cada rincón de la ciudad se podía ver a un grupo de peregrinos, pero nada comparable a la invasión que sufre la ciudad a mediados de marzo, con las fallas por ejemplo. O bien, los datos no son los correctos, (hasta ayer no se disponían de otras ciras oficiales) o bien, la organización del encuentro se merece una "matrícula de honor" por la gestión porque Valencia no se colapsó, tal y como se había dicho que ocurriría."

Sin pestañear habrá mandado esta crónica. Como dice un compañero de trabajo: "Con dos güebs".

viernes, julio 07, 2006

Un año sin un buen amigo

Hace un año que nuestro querido amigo José Luis (Bulldog para todo el MAZP) nos dejó y no dejamos de echarle de menos. Fue siempre un ejemplo para todos, la luz guía en El Zapatazo y un valioso luchador anti-zETAp lo que, en los tiempos que corren, hace que le echemos aún más de menos si cabe, ya que él representaba como pocos el compromiso que tenemos los “no progres” con causas casi perdidas en la dictadura de facto en la que vivimos: la de la dignidad, la de la solidaridad con las víctimas del terrorismo, el compromiso con la libertad personal y de expresión, el amor a España, a su indivisibilidad y la igualdad de todos sus ciudadanos, entre otras muchas.
Pero, por encima de su faceta de miembro distinguido del MAZP, Bulldog era una gran persona (de lo cual era muestra su infinito e incondicional amor por los animales), un gran moderador (duro cuando era necesario y comprensivo y ecuánime en el resto de las ocasiones) y un forero brillante y divertido. Además era un madridista confeso e irredento (esperemos que este año el equipo de nuestros amores vuelva a la senda de triunfos a las que nos tenía acostumbrados y él pueda disfrutarlo desde el cielo).

José Luis, allá donde estés seguirás siendo un ejemplo para todos nosotros y nunca te olvidaremos. Un abrazo para su viuda, Carmen, y para todos los que, un año después, siguen recordando al gran Bulldog.

miércoles, julio 05, 2006

Los gratuitos (XLVI)

Obviaremos el bochornoso espectáculo del Parlamento Europeo y la condena al franquismo. Desde luego, eso de ser "luchador" antifranquista con el dictador fallecido más de 30 años, es de traca. Pero eso no ha sido lo peor.

Diario QUE!

Página 1. Con la muerte de 41 personas en el metro de Valencia, quien pone el titular de este diario merece pisar una mina anti-persona, de esas que te deja sin piernas y sin polla.

"La velocidad también mata en el Metro"

Eso sí que es tacto. Eso sí que es respeto por el dolor ajeno. Hay días que ponen al becario tonto al mando del gratuito tonto y así nos luce el pelo.

Diario 20Minutos.


Página 5. De nuevo, el progre de guardia, (José Ayala) vuelve a hacer esos selectivos ejercicios de memoria y crítica. Bajo el titular "El numerito", se critica al concejal de seguridad del Ayuntamiento y a la nueva delegada del Gobierno por la excesiva presencia policial en una conflictiva plaza del centro de Madrid, que según él, desaparecerá en cuanto los medios olviden la muerte de una prostituta y el apuñalamiento de otra.

No deja de ser curioso que no aparezca ni el nombre de la delegada del gobierno, ni por supuesto, el traidor del PP más conocido e idolatrado por la izquierda de moqueta.

No me quiero imaginar las feroces críticas que se hubiesen lanzado si la seguridad de esa plaza dependiese de Esperanza Aguirre. Pero como son "colegas" ideológicos, suave tirón de orejas... y a otra cosa mariposa.

Diario ADN

Página 4. Otra vuelta de tuerca con la famosa carretera M-501, conocida como "carretera de los pantanos". Carretera que atraviesa una zona especialmente protegida, pero que tiene en su haber el fallecimiento de varios cientos de personas en algunos de los puntos negros de mayor número de muertes de comunidad de Madrid. El titular es como para mandar a freir boniatos:

"Más de mil firmas denuncian la M-501 en la Unión Europea"

¿ Cuantos familiares de los fallecidos por el pésimo trazado estarían dispuestos a firmar a favor de la conversión de esta carretera en autovía ?

¡¡ AH !! Y que no se me olvide. Cerca de la carretera, apareció la cagada del lince fantasma, esa que comentamos hace ya un tiempo y que trató de paralizar la obra.

Página 8. Hay que ser... De nuevo, Alberto Montagut nos demuestra como sobre la infamia y la manipulación, no hay límites. En su carta al director, un vecino del barrio valenciano de Patraix, dice que en su barrio ocurren todas las desgracias. Caidas de cables a vías, el accidente de metro.

Sin embargo, nuestro ingeniero social de pacotilla, sólo le falta decir que el responsable de la muerte de 41 personas es Francisco Camps. Ojo al fragmento:

"... Exceso de velocidad y un conductor sin experiencia suficiente. El conductor está entre los fallecidos. Creer que éste es un caso más de fallo humano sería engañarnos. Son los responsables de la organización y mantenimiento del metro de Valencia las personas que deben responder de los errores cometidos en el accidente..."

Todavía practicándose la autopsia del maquinista, con dudas sobre una posible lipotimia, y este sujeto pidiendo cabezas. Hay que tener cara dura. Está visto que, como los sindicatos que se quejaban de lo escaso de las medidas de seguridad, cualquier mal llamado periodista puede perpetrar su opinión en cualquier diario.

martes, julio 04, 2006

Los gratuitos (XLV)

Lamento comunicar que hoy, por motivos laborales, me he podido hacer solamente con el diario 20Minutos. Y casi me alegro, porque si hubiera tenido que elegir las noticias a comentar con los otros tres gratuitos, la elección hubiera sido muy difícil.

Diario 20Minutos

Página 1 y 2. Gallardón, el Faraón madrileño, no contento con convertir a determinadas zonas de Madrid en lugares aptos para la mula o la yunta de bueyes, vuelve a la carga:

"Gallardón mete de nuevo a Madrid en la carrera olímpica"

Y en la siguiente página:

"Madrid optará a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016"

Está visto que no se ha quedado contento con eso de no poder hacer todas las obras previstas. Y aún a pesar de que JAMÁS el COI ha repetido contienente en cuanto a la celebración de unos juegos olímpicos.

Y todavía hay algunos que se quejan de Marbella...

Página 1 y 8. Los dichosos puntos y sus "beneficiosas consecuencias".

"4.900 conductores han perdido 18.300 puntos de su carné en dos días"

El titular de abajo es lo mejor:

"En la primera fase de la operación salida de verano murieron finalmente 23 personas en las carreteras, sólo dos menos que en 2005."

Y todo esto, pendiente un par de recursos ante el Tribunal Supremo, en su Sala de lo Contencioso-Administrativo, que pueden "cargarse" la imposibilidad de recurso de los puntos.

¿ Me lo parece a mí o esto es la excusa perfecta para no estar hablando de la rendición de Rodriguez I el Traidor ante ETA ?

Página 4. Bajo el título "Derechos en Marruecos", se muestra la foto de una musulmana que se manifiesta contra el régimen "amigo" del sátrapa marroquí, pidiendo cosas tan exageradas como que cesen los secuestros, encarcelamientos y violaciones de derechos humanos en nuestro mal vecino del sur.

No se informa que las Bardem, las Sanchez-Gijón y demás actrices orgánicas haya ido a la manifestación. Incluso ni Cristina del Valle, nuestra feminista de guardia, figura entre los presentes.

lunes, julio 03, 2006

Los gratuitos (XLIV)

Desde una nueva ubicación, el que os escribe prosigue con su labor de análisis, nada concienzudo y casi siempre caótico, de esa mal denominada prensa gratuita. Porque nada en esta vida es gratuito. Hoy se me ha escapado nuestro 20Minutos.

Diario QUE!

Página 32. Hay días que me siento un poco padre. Y como padre, siento cierto cariño por el "hijo tonto" que es este diario en relación al resto. Ojo al titular:

"Una Harley Davidson movida por 24 sierras mecánicas"

Una cosa es que la última página de este diario sea un poco anárquica. Pero de eso, a poner esta noticia, va un larrrrrgo trecho. Lo dicho, el "hijo tonto".

Diario ADN

Página 11. Tengo que conseguir invitar a comer al director de este diario. Si alguno le conoce en persona, que me lo diga. Porque sujetos como este son para extraer una muestra de ADN (curiosa paradoja) y conservarlo para las generaciones futuras.

La carta al director hace un alegato para un endurecimiento en cuanto al consumo, tráfico y utilización de sustancias estupefacientes. No sin cierta razón, apela a un endurecimiento de la legislación, a una adecuada información y una llamada a la responsabilidad de esos padres que se piensan que la educación de los hijos es solo evitar que eructen en la mesa y se tiren pedos en las reuniones familiares. Todo está más o menos bien. Pero se le hunde el argumento cuando concluye su carta con la siguiente frase:

"... mayores condenas para los traficantes y, si es preciso, reabrir en serio el debate sobre la legalización de determinadas sustancias para evitar su tráfico."

Como veís, otro que piensa que para evitar el consumo de drogas, hay que liberalizarlas. Yo, que soy adicto al jamón de Jabugo, me adhiero a la propuesta.

Página 32. Nuestra Lucía, en esa pose que corona la columna "The End", última página de este diario, hace una sentida reflexión por la muerte de un director de cine, llamado Joaquín Jorda. Le cataloga del siguiente modo:

" A mí no se me olvida Joaquín Jordá. No conozco a su mujer, ni a sus amigos, ni a sus familiares, pero si algún lector tuviera contacto con ellos, por favor, que les trasmita de mi parte la convicción de que se ha muerto no ya un artista sino un genio, un director Grande. De verdad."

He de reconocer que no conocía ese nombre. Quizás porque entre tanta morralla subvencionada, tanto estómago agradecido, tanto apesebrado incapaz, siempre hay algún verdadero genio. Sin que sirva de precedente, voy a buscar vía E-Mule por si encuentro algo de este señor.

Aunque quizás no sea buena idea. La piojosa S.G.A.E. siempre protege a los autores de su potencial público.


Mortgage