lunes, febrero 27, 2006

SIN SABER SUMAR NO SE PUEDE GOBERNAR

Después de cada manifestación siempre hay baile de cifras entre los organizadores y las Delegaciones del Gobierno. Normalmente, cada uno puede hacerse un cálculo aproximado de los asistentes haciendo la media de las dos cifras que se dan, una especia de “ni para ti ni para mi”.
La manifestación del pasado sábado no podía ser una excepción, más aún cuando, a parte de apoyar a las víctimas del terrorismo, lo que expresamos los que allí acudimos fue nuestro descontento con la política pseudo-antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Pero lo que es inaceptable es que entre la cifra de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (1.700.000 personas) y la de la Delegación del Gobierno de Madrid (110.000 personas) haya una diferencia de 1.590.000 personas.
Vamos a ver, Constantino: yo estuve allí, no conté una por una a todas las personas que se estaban manifestando, pero sólo hay que ver cualquier foto aérea y tener dos dedos de frente para darse cuenta de que la ridícula cifra de 110.000 personas no hay quien se la crea.
¿Tenemos problemas con las Matemáticas? ¿Son problemas de visión? ¿Sólo se contaron los paraguas? (debajo de cada uno caben hasta 4 personas, y muchos no llevaban) O, por el contrario, ¿se trata sólo de mentir, manipular, intentar crispar y no querer reconocer que los españoles no queremos que se negocie con E.T.A. ?
Si lo que tiene Constantino es un problema con las Matemáticas, le recomiendo que vuelva a aprender a sumar. Hasta yo le puedo dar la primera lección: 1+1=2, no 1+1=0.25. Los problemas de vista se arreglan con la corrección adecuada y llevando bien limpios los cristales de las gafas. Sí, Constantino, va siendo hora de ir a graduarnos la vista, el calendario pasa para todos y la vista se resiente. Lo de contar sólo los paraguas no colaría. Pero como me parece que va a ser el afán de manipular, mentir y crispar lo que ha llevado a Constantino a dar esa cifra, sólo tengo una cosa mas que decir: ¡¡¡ Constantino dimite!!! ¡¡¡ Fuera, Constantino!!!!

domingo, febrero 26, 2006

PRESENTACIÓN DE "DARDO"

Lo primero agradecer a Jechdina y MisterX la confianza depositada en mí, al invitarme a participar en "Crónicas de un bobo solemne".

Los ex-foreros de Gruporisa me conocían por
"geheimnis" (o más bien se volvían locos tratando de deletrearlo), por lo que desde la caída de GR, he pasado a denominarme "Dardo".

Tras las presentaciones, sólo colgar un par de enlaces:

1) El primer enlace es a otro de los foros que pretende rescatar del abismo del vacío a los ex-foreros de GR:
http://www.canalgr.tk/

2) El segundo enlace es al politono de moda "Cándido-Mix": http://www.lamanana.com.es/audios/candido-megamix.mp3

Saludos a todos: nos seguimos viendo.
¡LA RESISTENCIA ANTI-ZP NO HA MUERTO!

NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE, ¡NO!

Ayer, sábado 25 de febrero de 2006, los españoles volvimos a salir a la calle convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para dejarle a Zapatero de una vez por todas que no estamos dispuestos a que venda a nuestro país al peor postor.
Las víctimas se merecen el mayor de los respetos, y eso se traduce en no claudicar frente a los terroristas. Esta gentuza no tiene honor y su palabra no vale nada. ¿Cómo podemos creer, entonces, que dándoles lo que quieren dejarán de matar inocentes? Rodríguez debe creerse que todos los españoles somos tontos y bobos como él, pero no, nosotros sí tenemos claro que con terroristas no se negocia.
La marcha salía a las 17’30 horas de la plaza de la República de Argentina. Una hora antes, la plaza estaba llena de gente, en la calle Serrano no cabía ni un alfiler y grandes nubarrones amenazaban una lluvia inminente. Pero aún así seguía llegando gente de todas partes de España para apoyar a las víctimas y gritar “Negociación, en mi nombre, ¡NO!”
La hora fijada por la A.V.T. llegó, pero no nos movíamos, nadie sabía qué pasaba. Pasadas las 6 de la tarde, entre gritos, pitidos,…. Empezamos a movernos. La lluvia ya empezaba a hacer acto de presencia, pero no nos importaba, una riada de gente inundaba la calle Serrano desde la República de Argentina hasta la plaza de Colón.
Se repartieron pegatinas, pósters, camisetas, carteles, había gente que llevaba los suyos hechos de casa, nosotros llevábamos lazos blancos, y, por supuesto, banderas de España, cientos,.., miles de banderas de España bañaban la calle Serrano.
Durante la marcha, también se gritaron algunas consignas, espontáneas, lo que le salía a la gente de dentro en aquel momento: “Zapatero, vete con tu abuelo”, “España unida jamás será vencida”, “Macarra, no vendas a Navarra”, …. Y al llegar casi al final del recorrido, no sabemos si fue casualidad o alguna maléfica mano intervino, las farolas de la calle se apagaron, por lo que se oyeron gritos de “Montilla, aguililla, enciende la bombilla”, o “No a la OPA, queremos luz”. Por supuesto, no nos olvidamos de nuestro amigo Cándido, y le recordamos con frases como “¡Cándido, malo!”, “Cándido, ¿puedes dormir?
Pasando a algo un poco más trivial, entre el millón y medio largo de personas que allí nos dimos cita, estuvimos una representación bastante numerosa del MAZP, a saber: Geheimnis, Vermudo, F.P., Lb-nacho, Winston Smith con su cuñado, Giorgio1987, Mister-X, HLH, Edu78M, Prevost, Reagan, Tiomilio, Mamá, ProfesorM, José Antonio con un amigo, Indrackia, Apolo, Hermione, Saeba y su novia, Española2005 con su novio, Aldros, The truth, y dos parejas con niños de los que no recuerdo los nombres, lo siento, y yo misma. Si me he dejado a alguien, que me perdonen, la próxima lo haré mejor.
En resumen, la manifestación fue un éxito, el orden y la educación de los manifestantes ejemplares, no hubo altercados, a pesar de la lluvia fuimos mucho más de un millón y medio... ¿Qué más se puede pedir? Bueno, sólo queda esperar que el presidente por accidente escuche a los españoles que se manifestaron ayer y no se termine de bajar los pantalones ante E.T.A.

jueves, febrero 23, 2006

25 años del intento de golpe de estado

Hoy se cumplen 25 años del intento de golpe de estado de Tejero, Milans del Bosch y Armada. En estos tiempos en que la democracia se resiente por el gobierno liberticida de Rodríguez Zapatero, no quería dejar pasar el día de hoy sin recordar a dos personas especialmente: al general Gutierrez Mellado (q.e.p.d.), vicepresidente del gobierno por entonces, que plantó cara a los guardias civiles que violaron el Parlamento español aquel día, llegó incluso a zarandearles, y casi ni se inmutó cuando empezaron a disparar. Y también quiero acordarme del Rey, con el que discrepo en muchas cosas, pero que aquel día supo estar a la altura.
Hoy, desgraciadamente, Izquierda Unida, ERC y otros partidos minoritarios quieren minimizar el papel fundamental que tuvo nuestro monarca aquel día, pero no lo conseguirán: aquellos hechos perduran en la memoria de la gente y en los libros de Historia.
El 23 de febrero de 1981 fue un día que fortaleció la democracia (por que la sociedad civil venció a los totalitarios), la misma democracia que hoy los que nos gobiernan pretenden menoscabar.

lunes, febrero 20, 2006

Noticia triste

Hoy ha cerrado Gruporisa.com, un referente en el movimiento anti-zETAp. Es una noticia triste, pero el movimiento anti-zETAp sigue vivo y goza de muy buena salud, con páginas como El Pancartazo, Blogs Pro Rajoy, La Comunidad, El Zapatazo y muchas más, además de los múltiples blogs anti-Zapatero que pueblan el ciberespacio.

Un saludo a todos.

domingo, febrero 19, 2006

Manipula que algo queda

Hace unos días se pudo ver una de las manipulaciones burdas en TVE a las que nos tiene acostumbrados el PSOE. Se emitía en el telediario de TVE una noticia sobre las torturas de Abu Graib y se intercaló, entre las imágenes de las atroces torturas, una imagen fija de Mariano Rajoy, en un chusco intento de relacionar a Rajoy con tan atroces hechos, ocurridos hace dos años.


Los hechos no parecen ser casuales, pues el día anterior Pepe Blanco (el sempiterno alumno de segundo de Derecho) había intentado relacionar al PP con esos hechos, en uno de sus habituales ejercicios goebbelsianos.
Este es el "pluralismo" y "neutralidad" que Zapatero prometió para TVE.

Por ejemplo, en esta misma legislatura, antes de las elecciones europeas ya hubo un caso de grave manipulación en la entrevista que se hizo al candidato del PP Jaime Mayor Oreja. La entrevista fue tendenciosa y partidista pero, lo más grave, es que se emitió 25 minutos tarde y con continuos cortes.

Recordemos también el caso del incendio de Guadalajara, en que las informaciones fueron totalmente sesgadas. Por ejemplo, en los funerales a los que acudió Rajoy un grupo de cargos socialistas se encargaron de silbar a Rajoy, hecho que fue recogido por las cámaras y, en la edición de la noticia, se equipararon los silbidos a Zapatero y De la Vega con esos silbidos artificiales a Rajoy.

He aquí otros ejemplos de manipulaciones progres:

Esta imagen es de un episodio de El Comisario. En ella podemos ver como se igualan las siglas PP con una esvástica.



Esta es la agenda de la Universidad Politécnica de Valencia para el curso 2004-2005. Podeis ver que, si le dais la vuelta, se leen las siglas PSOE (¡qué casualidad! ¡Ay, estos rectores progres!).


Aquí las famosas imágenes del 86, en que sobre la celebración de un gol de Butragueño en el 5-1 a Dinamarca del mundial de México se ponía PSOE (otro error, ¿verdad?). Por cierto, en aquellos tiempos Enric Sopena era responsable de informativos en TVE.



Y aquí un fotograma del programa "La Azotea de Wyoming" que fue retirado por baja audiencia, ya que por la baja calidad del programa no lo veía ni el Tato. En el fondo se podía ver una matrícula con las siglas PSOE (o PSE) 82 (año de la primera victoria electoral del PSOE, sin trenes bomba por medio).



Os invito a que busqueis otras manipulaciones, internet está plagada de reseñas sobre ellas. Ya sabemos que para la izquierda no importa la verdad, lo que importa es la propaganda.

Un avión militar con 30 militares a bordo sufre un accidente

La noticia es de hace unos días, pero da una idea de lo miserables que pueden llegar a ser los socialistas.
Un avión militar, que fue retirado hace años del servicio por su deteriorado estado, sufrió un accidente hace unos días al aterrizar en Torrejón, afortunadamente sin heridos.
Después de la manipulación, el sectarismo que hubo que soportar con el accidente del Yak, llegando estos miserables hasta a colar a dos familiares de militares en el Congreso para que acosaran a Trillo nos enteramos de que, a conciencia, los socialistas usan aviones de deshecho para transportar a nuestros militares. Acusaron al PP por unos hechos en los que no tuvo culpa alguna, pues se trataba de una contrata de la OTAN (en que además, las gestiones las realizó el actual director general de la Guardia Civil, Arruche, nombrado por el PSOE) y ellos ponen en grave riesgo la vida de nuestros militares para ahorrarse 4 duros, mientras Bono usa un helicóptero militar para ir y venir a su casa, Leyre Pajín usa el avión del Rey para llevar periodistas en viajes de propaganda o se gastan el dinero en llevar camareros desde Zaragoza a Madrid para una recepción militar.
Pero claro, esta noticia no la leereis en El País, la vereis en Telecinco, TVE, Cuatro, etc., etc. o la escuchareis en la SER.

¿EL PRINCIPIO DEL FIN DE QUÉ? ¿DE ESPAÑA?

Desde que tengo uso de razón, no ha habido informativo en la televisión en el que no haya oído hablar de la banda terrorista E.T.A. : atentados, secuestros, extorsión, extradiciones, huidas,…. Pero lo que nunca había visto es un gobierno que demuestre de forma tan clara sus intenciones de doblegarse a sus exigencias.

José María Aznar ilegalizó Batasuna y no se rindió ante los terroristas cuando le amenazaron con matar a Miguel Ángel Blanco si no cumplían con sus exigencias en un plazo determinado. En contrapartida, José Luis Rodríguez Zapatero ni ningún miembro de su gobierno, no han dejado en ningún momento clara su postura frente las amenazas de los terroristas.

Los españoles le hemos pedido en varias ocasiones al gobierno de ZP que no se negocie con la banda terrorista y que los presos cumplan íntegramente sus condenas: dos manifestaciones en 2005, recogida de firmas en 2005 y otra manifestación el próximo sábado 25 de febrero de 2006 en Madrid. Pero ni saliendo millones de españoles a la calle Zapatero escucha (y eso que desde sus filas se criticó a Aznar que no escuchase a los españoles cuando se manifestaban contra la guerra de Irak).
Ayer hemos tenido noticia de que E.T.A. ha mandado un comunicado en el que informa que no habrá tregua y que quieren la independencia para las Vascongadas.

La organización terrorista ETA ha emitido un comunicado este sábado por la noche en Euskadi Irratia en el que da al traste con las expectativas generadas por el Gobierno y por el optimismo de Zapatero. ETA se atribuye los últimos atentados confirmando que iban contra empresarios que no se dejaron extorsionar y advierte de que "la resolución del conflicto no llegará a través de pasos unilaterales". Además, los terroristas dejan claro el precio: la "imposición de un nuevo ciclo autonómico a Euskal Herria traerá sólo la prolongación del conflicto", es decir, independencia con Navarra incluida. […]Respecto a una hipotética tregua el mensaje ha sido claro: la "imposición de un nuevo ciclo autonómico a Euskal Herria (término independentista que incluye a Navarra y el sur de Francia) traerá sólo la prolongación del conflicto". Dicho de otra manera, si no hay autodeterminación el "conflicto" se prolongará.” Libertad Digital

Y para colmo, “Conde Pumpido ha apuntado a la posible legalización de Batasuna-ETA.” Libertad Digital

¿Qué piensa hacer ahora el presidente del gobierno? Porque lo que está claro como el agua, que hace más de un año que no vemos caer en condiciones en ciertas partes de España, es que esta gentuza lo único que está haciendo es amenazar. Esperemos que Zapatero no se crea que va a poder firmar una tregua o el fin definitivo de E.T.A. y que no se crea que los demás nos lo vamos a creer.

Y respecto a la posible legalización de Batasuna por parte de Cándido (¡Cándido, malo! M A L O), si ya se ha deshecho de Fungairiño, será capaz de hacer lo que sea.

La última pregunta que hay que hacerse es: ¿Qué va a sacar toda esta gente rindiéndose ante los terroristas y legalizando ese mal llamado partido político?

martes, febrero 14, 2006

10 AÑOS SIN TOMAS Y VALIENTE

El 14 de febrero de 1996, a eso de las 11 de la mañana sonó el teléfono en mi casa. Era una compañera de la facultad. "A ver si tú puedes hablar con la secretaría de la facultad. Están diciendo en las noticias que han matado a un profesor".

Puse la televisión, y allí estaban las imágenes. En un despacho de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid acababan de matar a Francisco Tomás y Valiente.Su asesino, un etarra, entró en su despacho a cara descubierta y le descerrajó varios tiros mientras Francisco Tomás y Valiente hablaba por teléfono. Después se fue usando un ascensor de la facultad.

Cuando salió la foto del etarra en la televisión, no salía de mi asombro. Tenía la cara del típico pardillo que pasa desapercibido en cualquier parte. ¿Cuántas veces habría ído a mi lado en el tren o en el autobús de la universidad? ¿Cuántas veces habríamos coincidido en la biblioteca? ¿Y en la cafetería? ¿Alguna vez me habría pedido un cigarro? Seguro que en varias ocasiones tuve a mi lado a ese asesino sin saber de quien se trataba.

Aquél 14 de febrero, Tomás y Valiente no pudo regalar flores ni llevar a su mujer a cenar. Y este 14 de febrero, diez años después, nos encontramos con que no sabemos a cuantos asesinos van a dejar en libertad. Dentro de poco nos encontraremos compartiendo metro, autobús, cafetería, cine,.... con asesinos a los que no les importa el daño que han hecho, hacen y seguirán haciendo al conjunto de los españoles. Y lo que es más grave aún, a nuestro gobierno le importa menos aún.
ETA no se va a contentar con que suelten a algunos de sus miembros. Lo siguiente será la aprobación del Plan Ibarreche y después la independencia.

¿Tomás y Valiente y todas las demás víctimas de ETA no han pagado un precio demasiado alto para que no se les tenga en cuenta? ¿Cuántos más tienen (tenemos) que morir para que Zapatero abra los ojos?

Hace 10 años que murió asesinado Francisco Tomás y Valiente, y dentro de 11 días la asociación de Víctimas del Terrorismo nos convoca para que salgamos a la calle en su memoria y en la de las demás víctimas del terrorismo. ¡Salgamos todos a la calle el 25 de febrero para decir a este gobierno que no queremos que se negocie con los terroristas, y que queremos que cumplan sus condenas integramente!

ESPAÑOL, DOS HORAS A LA SEMANA

Salvo en casos excepcionales, los padres siempre saben qué es lo mejor para sus hijos, y, por esa razón, escogen qué darles de comer, cómo tienen que vestirse,…. Entre estas decisiones que toman los padres, está, por supuesto, la educación.
En nuestro sistema educativo actual, el estudiante, a partir de 3º E.S.O. empieza a elegir asignaturas entre las optativas que se le ofertan en función de sus intereses y gustos. Pero, lógicamente, a esas edades el adolescente aún no tiene las ideas muy claras, por lo que sus padres siguen aconsejando a sus hijos.
El artículo 3 de la Constitución Española dice “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”. Según este artículo, todos tenemos derecho a recibir nuestra educación en español, porque es nuestro deber conocer la lengua oficial del Estado, España.
El artículo 9 de la Constitución Española, en su segundo apartado recoge “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”. Es decir, en Cataluña, como en todas las comunidades españolas, los poderes públicos tienen la obligación de promover que la enseñanza de la lengua oficial de España se haga efectiva, para que todos los habitantes de esa región puedan participar libremente en la vida social, cultural, … sin sentirse discriminados.
Hemos tenido noticias de un padre que ha conseguido que su hija reciba clases de español. ¿Dónde estamos llegando? ¿Por qué un padre tiene que amenazar con comenzar una huelga de hambre para poder disfrutar de un derecho y una obligación de todos los españoles recogidos en la Constitución?
Pero para el gobierno no hay problemas, ninguna lengua se discrimina en beneficio de otra y todo el mundo vive feliz y contento, como en un cuento de hadas. Dentro de unos años veremos si eso de “…. Y fueron felices y comieron perdices” es verdad o no en este contexto. Cuando, dentro de unos años, los niños escolarizados en Cataluña que sólo hayan recibido sus clases en catalán tengan que trasladarse a otras comunidades de España por la razón que sea, si pueden o no desenvolverse en la lengua oficial de España.

domingo, febrero 12, 2006

¿Accidente? Parece que no.


El tema del Cougar "accidentado" en Afganistan vuelve a colear. Hace unos meses, el padre de Gregorio Peñafiel, uno de los tripulantes heridos del segundo helicóptero salió diciendo que no fue un accidente, sino un ataque en toda regla, y que el segundo helicóptero tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia para evitar ser derribado igualmente. He aquí lo relatado por el padre de Peñafiel:
"Dos minutos antes exactamente pues se comunicaron los pilotos. Y dijeron que iba muy bien, que todo iba muy bien y allí no había viento ni había nada y es cuando ocurrió lo que llaman o lo que se hace llamar el accidente. O sea, el otro se estrelló; el otro no y mi hijo también dio contra la rocas. Y entonces vieron a dos árabes salir corriendo y entonces es cuando uno empezó a disparar."


Poco después del accidente un general del ejército del aire salió diciendo que todo parecía un accidente y que no cabía otra posibilidad. "Casualmente" la investigación fue encargada a ese mismo general (lo cual, lógicamente, olía a cuerno quemado).

Pues bien, ahora la COPE ha tenido ha tenido acceso a los documentos oficiales en los que aparece la declaración del segundo piloto, el del helicóptero realmente accidentado al intentar evitar ser atacado también. Según publica Libertad Digital,
el militar afirmó que realizó un giro brusco por que al primer helicóptero "le habían dado". Añadió que "al salir del helicóptero escuchó disparos", por lo que los soldados del segundo helicóptero respondieron al fuego. Otros tres tripulantes del segundo helicóptero con visibilidad óptima sostienen lo mismo. Uno de ellos sostiene que "el vuelo era de combate".

Zapatero dice que no sabe nada (como diría Felipe González, se ha enterado por la prensa). Y Bono, vistiéndose de Pinocho, lo niega todo, dice que no se ha ocultado nada y que él siempre ha dicho la verdad (sic).

Durante la legislatura de Zapatero se han conocido hechos graves, pero este es uno de los más sangrantes. Como dijo Abraham Lincoln: "se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos durante todo el tiempo, pero nunca se podrá engañar a todos durante todo el tiempo". Las mentiras del gobierno de zETAp siguen viendo la luz, parafraseando a Rubalcaba, nos merecemos un gobierno que no nos mienta. No nos merecemos este gobierno de socialistas mentirosos y falsarios.

Podeis leer la noticia completa en Libertad digital.

jueves, febrero 09, 2006

Acebes saca los colores al cínico de Alonso

Siguiendo con el tema del talante, el ministro cínico Alonso ha recibido respuesta a sus palabras contra el PP y sus críticas a la no lucha antiterrorista del gobierno de zETAp.
Acebes le ha dicho al ministro que debería darle "vergüenza" decir en público que los populares permitieron que etarras salieran antes de la cárcel cuando él, siendo miembro del CGPJ, "votó en contra de la Ley de Partidos Políticos y de la reforma del Código Penal para el cumplimiento íntegro de penas". Si es que el mayor problema de los socialistas son las hemerotecas, que sacan sus vergonzosos pasados y su falta de coherencia. Como el de Caldera, criticando la pretensión de los catalanes de expoliar el archivo de Salamanca en el 95 y apoyándola en el 2005, Solana recogiendo firmas para el referendum para la no entrada en la OTAN y luego siendo secreterio general de la misma organización, por poner dos ejemplos suficientemente sangrantes. Si hay dos cosas de las que carecen los socialistas especialmente es de coherencia y de vergüenza.

Más talante: una militante del PP agredida mientras recogía firmas

Una militante del PP fue agredida anteayer en Vallecas cuando recogía firmas para la convocatoria de un referendum a nivel nacional sobre el Estatut promovida por el PP. El energúmeno agresor insultó gravemente a las mujeres que recogían firmas llamándolas "hijas de puta, fachas de mierda y desgraciadas" y, curiosamente, gritó la "consigna Rubalcaba" de que estaban "haciendo algo ilegal" (donde se notó que Rubalcaba no había leído la Constitución, si acaso hojearla un par de veces). Luego pateó la mesa y agredió a la militante del PP cuando intentó impedirlo. Se notan los efectos de la crispación que se está creando desde el PSOE como cortina de humo a sus últimos desmanes.

Más talante: Paralelamente, un grupo de rock catalán ha amenazado de muerte a Federico Jiménez Losantos en su canción "20 tiros en la nuca". Recordemos que FJL sufrió un atentado de Terra Lliure donde fue herido en una pierna y, recientemente, un juez catalán (el juez Fanlo) lamentó en un artículo que los terroristas le hubieran disparado en la pierna y no en el corazón.

Y luego dirá zETAp que la situación en Cataluña es modélica y allí no pasa nada (como cuando dijo que no hay problemas con la escolarización en castellano, que ha desaparecido, de muchos niños). Vivimos los tiempos del "todo vale" siempre que sea en contra del PP (empezaron con la quema de sedes del PP durante las manifestaciones del "NO a la guerra"). Tiempos de represión, tiempos de regresión democrática, por mucho que zETAp hable de "democracia avanzada", como Franco hablaba de "democracia orgánica", o Stalin de "democracia proletaria". Los totalitarios suelen usar la palabra democracia acompañada de un adjetivo para definir "su" democracia.

La delgada línea roja

No no se trata de la magnífica película de Terrence Malik. Se trata de la carta que el gobierno de zETAp ha mandado a las Víctimas del terrorismo para ver hasta donde están dispuestas a permitir que el gobierno se arrodille ante ETA. Les ha pedido que marquen la línea roja que no se podría traspasar.
El problema es que zETAp ha traspasado todas las líneas rojas y ha hecho saltar todas las alarmas en los dos últimos años en muchos aspectos. Y, hablando en concreto de la lucha antiterrorista:
- zETAp ha acuchillado repetidamente la ley de partidos del PP que él apoyó, dejando que Batasuna vuelva a tener protagonismo politico. Puso todo su empeño en permitir que Batasuna organizara su congreso en Baracaldo y tuvo que ser un juez (Grande-Marlaska) el que lo prohibió. Los batasunos organizaron al final un acto en la calle y zETAp no movió un dedo para que se impidiera.
- Ha cesado (a través del fiscal particular del gobierno Conde Pumpido) a Fungairiño, el fiscal más odiado por ETA, para poder llevar a cabo su última política de acercamiento a ETA: fusionar las condenas de los etarras para que cumplan apenas 20 años (aunque no se arrepientan) en contra del criterio de la mayoría de los fiscales. Ayer tuve el honor de asistir al homenaje que se le tributó a Fungairiño por la AVT por 25 años de lucha contra los etarras y sólo pude ver muestras de cariño hacia el veterano fiscal por parte de las Víctimas.
- Con el cese de Fungairiño, zETAp pretende quitar de enmedio el mayor obstáculo que tiene para la amnistía encubierta que pretende con los etarras más sanguinarios. De hecho Conde Pumpido no tardará en anunciar un fiscal para la Audiencia Nacional más blandito y que sintonice con los criterios del gobierno. La mayoría de los fiscales del Consejo Fiscal han pedido la dimisión de Conde Pumpido y este ha salido por peteneras, impidiendo que se votara el tema por que él no podría hacer uso de su voto de calidad (por tener que abstenerse en un tema que le afectaba personalmente).
- Llevó al Congreso una proposición para que se le diera un cheque en blanco para negociar con ETA. Proposición que fue apoyada por todos los nazi-onalistas, por supuesto. Especialmente ERC y el PNV, que simpatizan con la causa etarra.
- Su gobierno ha recortado la asignación que se daba a la AVT desde el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Eso sí, la COPE consiguió doblar la cantidad que el gobierno le negó a la AVT a través de una campaña de donativos.
- zETAp no ha condenado ningún atentado en los últimos tiempos, y sólo se preocupa en resaltar que ETA ya no mata (si no lo hace es por que le conviene, ya que tiene al gobierno de su lado).
- Ha denigrado a las Víctimas nombrando a un antiguo defensor de etarras (Peces-Barba) Bajo Comisario Político contra las Víctimas del terrorismo, el cual puso todo su empeño en ofender a las víctimas al principio de su mandato. Las víctimas han pedido su dimisión en repetidas ocasiones, sin éxito. Ya sabemos lo poco que le gusta escuchar a zETAp a quien no comulga con sus postulados.
- Ha permitido que los etarras vuelvan a estudiar a la universidad del País Vasco, donde se les aprobaban asignaturas sin presentarse a los exámenes (bien por miedo de los profesores a morir acribillados o al explotar su coche, bien por complicidad), en lugar de en la UNED como los demás presos.
- Ha permitido que los batasunos vuelvan a hostigar a las Víctimas y que estas vuelvan a tener miedo, volviendo a aproximarse la situación a los años de plomo (años 70 y 80). El último caso, la viuda de Ramón Baglietto (Pilar Elías), que tuvo que sufrir que el asesino de su marido (Candido Aspiazu, al que, irónicamente, había salvado la vida el propio asesinado cuando el etarra era pequeño) montara una cristalería debajo de su casa. Ella pidió que se embargara al etarra (no había pagado ni un duro de la indemnización) y el ayuntamiento de Azcoitia montó un pleno de apoyo al etarra en el que el PSOE se abstuvo vergonzosamente en la votación, y en el que los batasunos acosaron a Elías (concejala del PP) y tuvieron que ser desalojados por la policía.
Toda esta complicidad de zETAp con los etarras y su entorno se produce para mendigar una tregua que le permita sacar réditos electorales (o eso piensa él) a costa de jugar con el dolor de las Víctimas y el prestigio de España como nación en lucha contra el terrorismo. zETAp ha traspasado numerosas líneas rojas y el pedir a la AVT que marque la suya sólo pretende implicar a las Víctimas en su loca huida hacia adelante, eso si, pasándose luego por el forro lo acordado con las Víctimas, como ha hecho en numerosas ocasiones en lo que lleva de legislatura. Con mucho talante, pero del malo.

miércoles, febrero 08, 2006

CONVOCADA MANIFESTACIÓN DE LA A.V.T.

Ante los últimos acontecimientos que estamos viviendo estos días, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la A.V.T., convoca una manifestación en Madrid.
Será el próximo sábado 25 de Febrero, y según se dijo ayer en el acto homenaje a Fungairiño, será a las 17'30 horas saliendo de la plaza de la República Argentina hasta la plaza de Colón.
Corred la voz, mandad correos electrónicos, sms, ponedlo en vuestros blogs,.... Tenemos que ser muchos más que la última vez.
Para mas información la página de la A.V.T. pincha aquí.

¿Y LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS QUÉ?

Parot, “Pakito”, Santi Potros, no son los nombres de cantantes de moda, ni los últimos ganadores de ningún concurso. Se trata de sanguinarios y crueles asesinos que por motivos muy alejados de la cultura popular están “de moda” estos días.
Todos ellos llevan a la espalda decenas de asesinatos. Tienen manchadas las manos con la sangre de personas inocentes: hombres, mujeres y niños que estaban donde tenían que estar en el momento en el que tenían que estar. Quienes no tenían que estar allí eran estos asesinos o sus bombas, como en el caso de Hipercor, la Casa Cuartel de Zaragoza o en el camino de Carmen Tagle.
Las familias de estas víctimas (víctimas también del terrorismo) podían respirar algo tranquilas al saber que los asesinos de sus seres queridos dormían entre rejas. Pero esta semana, gracias al señor Conde-Pumpido, sus peores pesadillas pueden hacerse realidad.
Durante estos días hemos tenido conocimiento de que a Henri Parot, con unos 80 asesinatos a sus espaldas, le acumularán sus condenas, con lo que en unos 4 o 5 años podría estar de nuevo libre para seguir haciendo sólo Dios sabe qué.
Pero no acaba ahí la bromita de Cándido (que por cierto, no hace para nada honor a su nombre). “Pakito” ha debido pensar que “o jugamos todos o se rompe la baraja”, así que él también va a pedir la acumulación de sus condenas. Y Santi Potros, que ordenó el atentado contra un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana en Madrid y participó en el atentado de Hipercor en Barcelona, también ha pedido la unificación de sus condenas.
Con estos 3 etarras y los demás que suelten, el fiscal general parece que pretende llenar nuestras calles de asesinos que volverán a delinquir en cuanto puedan.
Queda demostrado así que matar en España sale gratis, y ser terrorista proporciona Patente de Corso. No hay mas que ver cómo Otegui vocifera donde y cuando quiere sin que se haga nada, y cómo José Ternera fue eurodiputado y participó en la Comisión de Derechos Humanos (¿los de quién?)
Todo esto parece sacado de un mal sueño, pero no, si nos pellizcamos vemos que la triste realidad es esta: los terroristas tienen todos los derechos y los ciudadanos decentes y de buena voluntad no tenemos ninguno. No tenemos derecho a que los terroristas cumplan completamente sus condenas, no tenemos derecho a que la Justicia funcione y proteja a las víctimas, no tenemos derecho a que unos señores a los que pagamos el sueldo trabajen como Dios manda, no tenemos derecho a salir de casa con la tranquilidad de saber que vamos a volver por nuestro propio pie…
Acontecimientos como éstos huelen mal, fatal, ¡apestan! Claudicar de forma tan descarada ante una banda terrorista no tiene nombre,… bueno, sí, uno: COBARDES

domingo, febrero 05, 2006

En apoyo del fiscal Fungairiño


No quería dejar pasar la oportunidad de escribir un post en apoyo del fiscal Fungairiño, al que el Fiscal particular del gobierno (Conde Pumpido), ha cesado por que era incómodo en la negociación con ETA, ya que seguía la línea de dureza con los etarras que tantos frutos ha dado en los últimos años en la lucha contra ETA, frente a la línea blanda que pretendía Conde Pumpido. Henry Parot, etarra responsable de más de 80 asesinatos, lleva cerca de 20 años en la cárcel por sus crímenes y se aproxima su liberación. Iba a ser condenado a una segunda pena de varios cientos de años de cárcel (efectivos sólo serían unos 20, por redenciones de pena sobre el máximo de cumplimiento que son 30) ya que sus asesinatos se dieron en dos comandos distintos y a lo largo de casi 20 años, por lo que no cabía una conexión de los delitos. Fungairiño como fiscal realizaba la acusación (como llevaba haciendo los últimos 25 años) y defendía esta estrategia. Pero el fiscal particular del gobierno (Conde Pumpido) quiere que Parot pase el mínimo tiempo en la cárcel, por que se aproxima la claudicación del gobierno ante ETA, así que ha relevado a Fungairiño en su puesto. Por este juicio y por los futuros, el macrojuicio contra Batasuna incluido, donde Fungariño iba a ser duro con los integrantes de la banda asesina, como siempre ha sido. Recordemos que cuando Otegui pisó el juzgado lo primero que preguntó fue "¿Lo sabe el fiscal general del Estado?". Por que Conde Pumpido era su primer defensor.
Hace unos días casi todos los magistrados, fiscales y otros empleados de la Audiencia Nacional se manifestaron espontáneamente en la entrada de esta por espacio de 20 minutos en homenaje a Fungairiño. Y el martes 7 de febrero a las 12:00, en el Monumento a la Constitución del Paseo de la Castellana (junto a la E.T.S.I. Industriales), la AVT homenajeará al fiscal que tanto hizo en la lucha contra ETA, por sus servicios al Estado de Derecho (algo que no gusta a los socialistas, enemigos de todo lo que representa el Estado de Derecho, recordemos los GAL, contra los que luchó Fungairiño y que era la forma de luchar contra ETA de los socialistas en tiempos de Felipe González, pasándose ahora con zETAp al extremo contrario, la de la claudicación ante los terroristas). Es un muy merecido homenaje, por que nos encontramos ante un fiscal honesto y firme en la lucha contra ETA, que tendrá que pasarse el resto de su vida con escolta (cosa que zETAp, Patxi López o Conde Pumpido no tendrán que hacer).

Desde este blog decimos bien alto: Gracias Fungairiño.

"Alianza de civilizaciones" en Siria, Irán y Líbano

Estos últimos días hemos asistido al vergonzoso espectáculo de la quema de consulados occidentales en Siria y Líbano, a consecuencia de unas caricaturas de Mahoma aparecidas en un diario danés. Una vez más vemos como se las gastan los fanáticos musulmanes, capaces de estrellar un par de aviones contra rascacielos llenos de gente inocente, mandar niños a inmolarse con cinturones bomba o dictar una condena de muerte contra un escritor por considerarlo antiislámico (caso Salman Rushdie). Los mismos musulmanes con los que zETAp pretende hacer una "Alianza de Civilizaciones" (mejor llamarla "Alianza de incivilizados"), campaña para la cual sólo ha obtenido el apoyo de países como Irán (el mismo Irán que supone una amenaza nuclear en estos momentos y que pretende el exterminio de todos los israelíes) o Mongolia.
Los retroprogres salen en defensa de los islamistas diciendo que "tenemos que respetar sus creencias", pero no hicieron lo mismo cuando se estrenó la obra "Me cago en Dios" en el Círculo de Bellas Artes de Polanco, o cuando en Canal + (ahora Cuatro), cadena de Polanco, se enseñaba a cocinar un crucifijo. O cuando Carod-Rovira hizo burla del Cristianismo, poniéndose una corona de espinas en Tierra Santa. Propugnan el respeto para la religión musulmana (que ya hemos visto como se las gasta) pero no el respeto para la religión católica, a la que se puede vejar (y recordemos que en los años 30 el PSOE y ERC asesinaban religiosos católicos y quemaban iglesias, afortunadamente no lo hacen en la actualidad, al menos de momento).
Y para echar más leña al fuego, la Liga Árabe Europea (LAE) ha publicado caricaturas antisemitas "para compensar". Caricaturas como Anna Frank acostándose con Hitler, o una imagen cuestionando el Holocausto.
Esperemos que las democracias occidentales no cedan ante la barbarie de los islamistas, fanáticos que viven anclados en el siglo XV y que pretenden la destrucción de Occidente, sólo por que no profesamos la misma religión que ellos. Por que está en juego no sólo nuestro modo de vida, sino nuestra propia existencia.


Mortgage